Resultados 1 al 7 de 7

Encuesta para nuevo Lan en Lima

Esta es una discusión para el tema Encuesta para nuevo Lan en Lima en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; Como proyecto para un trabajo en el Instituto y proyecto para hacerse realidad el proximo año estoy colgando aqui una ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member Avatar de Sanjia
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    4

    Lightbulb Encuesta para nuevo Lan en Lima

    Como proyecto para un trabajo en el Instituto y proyecto para hacerse realidad el proximo año estoy colgando aqui una encuesta para saber que opinan sobre la apertura de un nuevo Lan en Lima

    Solo les pido quemar 5 minutos y llenarlo para saber si voy por buen camino

    =)

    http://www.e-encuesta.com/answer.do?testid=%2F%2FKQs4%2FpbSs%3D

    Gracias!!

  2. #2
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Encuesta para nuevo Lan en Lima

    Hecho y se agradeceria que publiques tus resultados en el foro por que serian de mucha utilidad para los que quieran abrir este negocio.

    Suerte con tu proyecto.:D

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Encuesta para nuevo Lan en Lima

    Buena suerte.

  4. #4
    Senior Member Avatar de ArchX
    Fecha de ingreso
    29 jul, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    190

    Predeterminado Re: Encuesta para nuevo Lan en Lima

    Ante todo, gracias por los deseos de buena suerte. Este es un proyecto conjunto que tengo con mi enamorada y un socio mas. Y por supuesto que compartiré la información recogida con los usuarios del foro.

    A fin de cuentas es uno de mis deseos de poder establecer una base para el futuro de los LAN en general.

    Si tienen amigos por ahí, así no tengan cuentas en Bloodzone, agradecería les pasaran el enlace. Quiero llegar a un aproximado de 100 encuestas para poder hacer la tabulación y la presentación.

    De nuevo, muchas gracias a todos los que están colaborando. :cheesy:

  5. #5
    Junior Member Avatar de Sanjia
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Encuesta para nuevo Lan en Lima

    Si, gracias! :cheesy:

  6. #6
    Senior Member Avatar de ArchX
    Fecha de ingreso
    29 jul, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    190

    Predeterminado Re: Encuesta para nuevo Lan en Lima

    Ante todo, muchas gracias a toda la gente que se dio el trabajo de quemar unos minutos en sus vidas para responder esta encuesta. Como me pidio el amigo impsys aqui van +/- los resultados obtenidos:

     

    15 - 18 años 4,69% 3
    19 - 22 años 32,81% 21
    23 - 26 años 40,62% 26
    27 - 30 años 10,94% 7
    31 + años 10,94% 7
    Total respuestas 64


    Como se puede apreciar, el rango de edades es bastante centrado entre 19-26 años, edad mayormente universitaria y en algun lado, edad laboral. En menor porcentaje se aprecia a los gamers de 27+años (posiblemente dueños de lan y algunos admin del foro :) )

     

    Si 68,75% 44
    No 31,25% 20
    Total respuestas 64


    En este caso fue mas para conocer si el publico objetivo sabia diferenciar entre lo que comunmente son cabinas (donde mas esta inclinado a navegar y uno que otro juego en flash) y Lan Center que es a lo que estoy apuntando a crear. Ojo, para los que no conocian el termino y seleccionaban el no, automaticamente la encuesta se daba por terminada por lo que el numero de respuestas variara de ahora en adelante.

     

    Si 72,34% 34
    No 27,66% 13
    Total respuestas 47


    Esta pregunta es relativamente critica para mi puesto que influye en si a pesar de conocer el termino, el potencial cliente preferia quedarse en la comodidad de su hogar o si prefiere venir y aventurarse en el LAN.

     

    Todos los dias 27,27% 12
    3 - 4 dias por semana 13,64% 6
    1 dia por semana 59,09% 26
    Total respuestas 44


    Otra pregunta muy importante para cualquier dueño de LAN o cabina. A mi parecer los que van todos los dias, vendrian a ser principalmente universitarios en primeros ciclos (me pongo a mi mismo como ejemplo real puesto que lo hacía). Mientras que l agran mayoria solo va 1 o 2 veces a la semana, principalmente viernes y sabados a mi parecer. En cierta manera se puede decir que habria una variacion en los ingresos siendo los fines de semana los dias de mayor flujo de clientela, mientras que los dias de semana seria menor. Para mejorar esto bien se podria dar a conocer ofertas para esos dias a fin de aumentar el numero de clientes.

     

    1 - 2 horas 28,89% 13
    3 - 5 horas 51,11% 23
    6 + horas 20% 9
    Total respuestas 45


    Un punto que a todos los dueños nos interesa. Aunque se supone que no debemos tenerle mas cariño a los que mas gastan sino ver a todos los clientes como iguales, la mayor cantidad de publico estara al menos 5 horas. A mi parecer esto esta influido entre el ambiente, la pc, la linea, si tiene alimentos cerca, promociones. En pocas palabras que tan bien se sienta y cuanto le alcance el presupuesto. Un saludo a los que se quedarian 6+ horas :P

     

    Si 57,78% 26
    No 42,22% 19
    Total respuestas 45


    Esta pregunta me confundió un poco. Entiendo que muchos LAN Center tienen muchas cosas atractivas, pero que mas de la mitad de encuestados este feliz con lo que hay me deja pensando si es realmente cierto o es una especie de resignación. Es decir, "tengo una pc relativamente buena y pago barato mas no me darian sin aumentar el precio". Claro, puedo estar en un error con respecto a esto.

     

    Mas espacio 17,5% 7
    Mejor hardware 12,5% 5
    Mejor software 5% 2
    Mejor ambiente 25% 10
    Todas las anteriores 40% 16
    Total respuestas 40


    Esta pregunta era la continuacion para aquellos que NO estaban a gusto con el lugar al que iban pero casi todos igual la respondieron. Esto me llevo a pensar que a pesar de estar "contentos" con el lugar al que iban, no era en realidad su forma de sentir. He de mencionar aqui que cuando me refiero a "mejor sofware" vendria a ser tanto el OS como conseguir juegos legales para aquellos hardcore gamers.

     

    S/.1 52,17% 24
    S/.1.50 39,13% 18
    S/.2 8,7% 4
    Total respuestas 46


    Aqui me fui de cara al piso. Me gustaria saber cuales son los lugares que cobran 1 sol la hora y que es lo que tienen a comparacion con los que cobran 1.50 y 2 soles. Entiendo que la competencia puede ser un motivo muy grande, como mencionaron por ahi, "puedo tener mi Lan a 1.50 para que a la semana abra una cabina a 0.80 la hora y se jale toda mi gente". En lo personal, ninguna cabina que aparezca en los alrededores podra ofrecer lo que un LAN en todo sentido tenga, y aun asi, si prefieren pagar menos pues es la perdida de ellos. Como aprendi despues de leer los threads, quien pone los precios soy YO, no el cliente. Claro que aqui trato de llegar a un prcio justo para todos.

     

    Si 81,82% 36
    No 18,18% 8
    Total respuestas 44


    En esta pregunta se que la mayoria estara de acuerdo con lo que paga, tanto por resignacion o por verdadera felicidad al sentarse en su PC. Nuevamente, me gustaria saber cuales son los Lan que la gente mas adora y el por que.

     

    Si 35,56% 16
    No 64,44% 29
    Total respuestas 45


    Coloque esta pregunta puesto que la PC que pienso poner *despues de un vasto estudio* era lo mejor que se podia conseguir sin llevarme a la quiebra ni esperar un milenio para ver ganancias *gracias a Devil por la expresion*. Sin embargo, el precio final dependera de como la clientela ve el lugar y posibles promociones para equilibrarlo con la competencia.

     

    Amplio espacio 7,14% 3
    Hardware adecuado 9,52% 4
    Software adecuado 0% 0
    Buen ambiente 11,9% 5
    Todas las anteriores 71,43% 30
    Total respuestas 42


    Aqui creo que esta por demas explicarlo, puesto que la gente pide el cielo si van a pagar un precio relativamente alto. Y digo "relativamente alto" en comparacion con los precios usuales.

     


    Si 40% 18
    No 60% 27
    Total respuestas 45


    Esta pregunta tenia un sentido oculto. No pude explayarme en la ubicacion porque la encuesta no me dejaba explicar tanto. Para los curiosos, cuando digo Pueblo Libre, me refiero a la Av. Bolivar, muy cerca de la Catolica y de la Garcilazo.

     

    Clientela abierta 74,42% 32
    Circulo cerrado de amigos 25,58% 11
    Total respuestas 43


    Esta pregunta tiene que ver con una idea personal cuando quise abrir un LAN. Todos los dueños de LAN sabemos que siempre hay un grupo de gente que viene la mayor cantidad de dias, se queda el maximo tiempo posible y valga la pena decirlo, cuida las PC's y son mas que simples clientes, se vuelven tus amigos. A eso me refería con la pregunta. Si tener un "derecho de admision" para filtrar algun "indeseable" o dejar que todos entren. En lo personal, sigo con la idea del "derecho de admision". Ah, conste que luego detallare a que me refiero con eso. No me tilden de elitista xD

     

    Si 53,33% 24
    No 46,67% 21
    Total respuestas 45


    Esta pregunta es cortesia de mi socio. El es fanatico de los juegos de cartas como Magic y Yu-Gi-Oh. Si el local es lo suficientemente amplio pense colocar unas mesas para la gente adicta a estos juegos y asi tener clientela potencial cerca, y aun asi ellos no alquilaran, siempre pasarian la voz a otros potenciales clientes. La idea de darles un lugar para sus torneos y compra/venta de cartas tambien esta en la mesa.

     

    Si 93,48% 43
    No 6,52% 3
    Total respuestas 46


    Esta se la debo a mi novia y tambien socia. Creo que por unanimidad, casi, la gente se sentira mas a gusto con sus snacks y bebidas heladas a disposicion. Aunque la idea tambien era servir menu y afines. Esto tambien viene de la mano con la edad de la clientela *lease, sentido comun y respeto* y claro el precio de la hora. Opciones que estoy considerando para darles un lugar lo mejor presentable y comodo.

     

    Foros y comunidades 50% 23
    Facebook 36,96% 17
    E-mail 13,04% 6
    Total respuestas 46


    Aqui la mayoria de potenciales clientes vive semi prendido de los foros de juegos y las redes sociales. De mas esta decir que tendremos pagina Web/FB/Twitter y promociones asociadas a esas redes. El internet es una herramienta demasiado poderosa como para no aprovecharla.

     

    Precio mas bajo 26,09% 12
    Horas libres 39,13% 18
    Descuento por recomendacion 34,78% 16
    Total respuestas 46


    Aqui, la primera opcion creo que tiene que ver con lo de 2 soles la hora. En cuanto a lo demas es lo que usualmente se ve y finalmente el descuento por recomendacion es una idea personal que detallare mas adelante puesto que tengo que conversar primero con los admins de BZ.

    Esa fue la ultima pregunta de la encuesta. Lamento el muro de texto y las tildes que van y vienen. Espero que esta informacion les sea de utilidad a todos. Si tienen dudas o consejos, seran bienvenidos.

    Un saludo

    Archx, GroundZero Lan Center admin:)

  7. #7
    Junior Member Avatar de Sanjia
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Encuesta para nuevo Lan en Lima

    Seee .. se agradece la colaboracion.
    Y pueden seguir llenando la encuesta si quieren, aun esta operativa (no llegamos a las 100 encuestas, pero sirvio bastante para el trabajo).
    Los resultados arrojaron informacion bastante interesante.
    Aqui esta para que puedan utilizarlo ustedes tambien.
    Les avisaremos cualquier avance con el Lan =)

Temas similares

  1. Encuesta para hacer un Servidor de Ryl Privado
    Por D3[M]oN^^ en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/11/2009, 00:34
  2. SUGERENCIAS Y PROPUESTAS PARA LA IMPLEMENTACION DE UN NUEVO LAN CENTER
    Por MINDFIELDS en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/01/2009, 11:38
  3. NUEVO LAN EN CERCADO DE LIMA - GAME VAULT
    Por Rvn en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/12/2008, 16:25
  4. Nueva encuesta para el diario El Comercio
    Por bortiz24 en el foro Discusión General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/04/2008, 09:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •