Resultados 1 al 18 de 18

GUIA como abrir una cabina/Lan center

Esta es una discusión para el tema GUIA como abrir una cabina/Lan center en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; Weno abro este tema por q quiza algunas personas jovenes como lo somos la gran mayoria en este foro quieran ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 sep, 05
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    121

    Predeterminado GUIA como abrir una cabina/Lan center

    Weno abro este tema por q quiza algunas personas jovenes como lo somos la gran mayoria en este foro quieran abrir un negocio.
    Claro q en este caso son los famosos LAN CENTER.

    En caso q piensen q ya existe un foro sobre esto quisiera aclarar q lo mas parecido es el tema q dice ¿Que aspectos buscas en un lancenter?.
    En este foro mencionado hablan sobre lo te gusta o no gusta.

    Aca en este tema se tocara mayormente lo q es cuanto saldrian comprar maquinas (claro q sean buenas), muebles , sistema de clabeado, linea speedy o en otros casos telmex.
    Por otro lado tambien abro este tema por q esta en proyecto abrir un lancenter aca por vitarte pero queremos saber mas (sobre todo precio)
    Tambien a cuanto podria cobrar por hora y todo lo demas

    Espero buenos apartes y sobre consultas sobre los q no saben al igual q yo.

    ATTE. Jose Aronés.
    UNFV - Biologia
    Extrañando a mis amigas Natalia, milu, cindy
    y a mi rita<3

  2. #2
    Senior Member Avatar de krozeN^
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    SoCal
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    no seria mejor ke edites tu post y pongas el titulo ayudar hacer un Lan Center...

    weno pra esto solo tienes que tener buenas machines, una buena conexion a internet, un buen citio donde ponerlo todo y sacar cuentas de cuanto cobrar en mi opinion eso es tdo :P

    Don't act like you have something to prove, you're not special.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado

    Hacer un estudio de mercado.

    Donde los puntos mas importantes del estudio deberán recaer en:
    :arrow: Ubicación del local (Disponbilidad de acceso)
    Tiene que ser facil de ubicar, estar cerca a una avenida principal, si esta en toda una avenida principal sería mejor.

    :arrow: Negocios o Instituciones que contribuyan.
    Seria muy conveniente que ademas de buscar en una avenida, estar cerca a alguna institucion educativa, llamese Colegio, Instituto, Academia o Universidad, ellos serán los que dejen un gran porcentaje de las utilidades de tu local.
    Ademas de las instituciones, otros negocios que contribuyan al tuyo, sería una galeria, una fuente de soda, heladerias, y/o todos los puntos de centro de reunión de jovenes.

    :arrow: En la ubicación del local debes tomar en cuenta que nivel socioeconómico es el que te rodea, dependerá de eso el precio que deberás cobrar.

    :arrow: Conocer la competencia, punto muy importante.
    Deberás saber, las ofertas de los Lan Center, ya posicionados en el sector, con que especificaciones cuentan sus maquinas, para tratar de mejorarlas o por lo menos igualarlas, si aparte del servicio vende algo mas.

    :arrow: Averiguar en la municipalidad del distrito en que piensas establecer tu negocio, ¿Cuales son los requisitos para contar con una licencia?

    :arrow: En cuanto a Servicio de Internet, lo mejor es TELMEX.

    :arrow: Tener en mente contratar a una persona especializada en la configuración de juegos (si lo haces tu sería lo ideal, siempre y cuando sea bien hecho).



    Esto es todo por el momento, y son solo unos pequeños concejos ANTES de empezar. Ya luego mantenerse es otra historia y para eso si sirve el Topic, "Que es lo quee speras de una Cabina/ Lan Center"

    Y bueno , claro falta agregar varios puntos.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Lo mas importante es INNOVAR

    De qué vale que hagas un Lan Center si vas a ofrecer lo mismo que los demas: Buenas máquinas, buen ambiente, buena atención, buen servicio, etc.. pero ... que te diferecia del montón de Lan Center?, nada ... es por ello que debes de innovar añadiendo nuevos servicios, nuevos sistemas, etc.. hay infinidad de cosas que actualmente los Lan Centers no tienen.

    Ten presente siempre que un Lan Center es una Pyme y como tal debe de diferenciarse del resto si es quieres que subsista en el competitivo mundo de Lan Centers. Ademas por qué llamarse Lan Center?, por qué no crear un nuevo distintivo que describa lo que tu Pyme ofrece.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 sep, 05
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Hasta q por fin responden
    Gracias por sus sugerencias pero sabes por q no lo edito y pongo ayuda por q creo q no solo yo , sino tambien algunas otras personas como yo quieran abrir un lan .
    Por otro lado gracias a asuknamun por sus comentarios y a Solidus . Pero igual voy a hacer lo q me dicen y de ahi vere como puedo abrir uno .

    Otra pregunta cual es el mejor lugar para comprar maquinas?
    Segun mi hermano me dice q compre en paruro :S y q compre unas celeron de 3.0 Ghz pero no me convence :S
    De nuevo gracis por sus sugerencias
    UNFV - Biologia
    Extrañando a mis amigas Natalia, milu, cindy
    y a mi rita<3

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    15 ago, 04
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    mi opinion es q lo mas importante es un estudio de mercado.
    la funcion de una cabina, mas alla de poner tarjetas de ultima y entretener a la gente, es de ser un negocio y darle rentabilidad al dueño.

    primero, creo yo, q deberias fijarte un poco por la zona, fijar tu precio objetivo y moverte a partir de ahi, estableciendo tus costos con esa base. no pongas la carreta antes q el caballo. las pc´s compralas de acuerdo a lo q vas a cobrar, y ligeramente superiores a las de la competencia, sino vas a arriesgar mas de lo necesario.
    el peru, y sobretodo tu mercado objetivo (chibolos y gente sin pc en casa), es un mercado q valora precio sobre cualquier otra cosa.
    de nada te sirve poner pc´s de ultima q te corran doom3 con todo a 100fps con sillones recaro o q todo lima hable de tu cabina si es q no hay mercado para esas cabina.

    otra opinion, es no te metas en una guerra de precios. eso es lo peor q cualquier negocio puede hacer, porq arruinaras tu utilidad. creo yo q poniendo un precio similar o igual al precio de la zona, pero dando un incentivo extra, un valor agregado, como sillas comodas, aire acondicionado, buena separacion entre pcs y detalles por el estilo.. podria mejorar tus posibilidades. cualquier cosa, pero jamas des el primer paso hacia una guerra de precios.

  7. #7
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Naix
    Otra pregunta cual es el mejor lugar para comprar maquinas?
    Segun mi hermano me dice q compre en paruro :S y q compre unas celeron de 3.0 Ghz pero no me convence :S
    De nuevo gracis por sus sugerencias
    Vale leer.

    Haber si es cierto todo eso de la exoneracion del IGV.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  8. #8
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neural
    Cita Iniciado por Naix
    Otra pregunta cual es el mejor lugar para comprar maquinas?
    Segun mi hermano me dice q compre en paruro :S y q compre unas celeron de 3.0 Ghz pero no me convence :S
    De nuevo gracis por sus sugerencias
    Vale leer.

    Haber si es cierto todo eso de la exoneracion del IGV.
    Por lo que se ya es vigente no?

    Bueno metiendo mi cucharra :D
    de nada te sirve poner pc´s de ultima q te corran doom3 con todo a 100fps con sillones recaro o q todo lima hable de tu cabina si es q no hay mercado para esas cabina.
    Es muy cierto eso pero algo relativo ya que el publico tambien aprende del hardware, aunque dota, counter strike 1.6 y alguno que otro juego de aventura del momento entonces tendras que buscar una configuracion que se buena para jugar esos juegos y asi te pueda alcanzar tu presupuesto para mas maquinas y asi incrementar tus ingresos vamos por partes, si quieres comprar maquinas para internet paruro es lo mejor y mas comprando en esa tienda Comercial Vero que tiene los mejores precios hasta ahora segun he notado, ahora para jugar pues BTSYS es buena alternativa los mejores precios que he encontrado hasta la fecha

  9. #9
    Member Avatar de PICHICHO
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Workshop
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Saludando primeramente por esta gran idea que tuvo el compañero del foro y dando esta propuesta a todos los dueños de las pymes de éxito, que nos brinden no solo consejos estandares que cualquiera puede sacarlo en simple lógica, claro uno que ya tiene noción para hacer esta pyme o ya lo ha hecho, sino quiza experiencias que valen y que más adelante y momentos que a uno le puede ocurrir, anecdotas no solo graciosas sino informativas. Un gran expositor sobre esto es el amigo dueño de NetCom.
    Yo como todos los interesados y que leen este foro me sentiría alagado y bien informado con experiencias vivas.
    Yo por ejemplo tengo 2 años con mis cabinas (ya es tiempo de actualizar), se y sabran que uno de cabinas con juegos no vive, se necesitas hacer estrategias, promociones, pero como se lee más arriba dos de los pilares principales para una buena entrada es Buenas Maquinas y Buen Servicio (no solo ser amable claro sino conocedor de todo lo que tienes y ofreces). Una de mis estrategias es la instalación de dos sistemas operativos (WinXP y Win98se), agilizar al máximo la máquina y que sea segura.
    Un amigo que támbien tiene su pyme ideo esto hacer una promoción de todo el día a S/. 8.00 y le resulto, claro que me refiero para gente en full juegos, ofrecio almuerzo para que el cliente se quede permanente.

    Disculpen por displayarme tanto. Espero sirva de algo mi comentario. suerte a todos los que empiezan y mucho punch.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    540

    Predeterminado Re: GUIA como abrir una cabina/Lan center

    weno lo dijeron todo arriba . pero de la voz de un gamer ... tienes q ser serio con la gente q tiene money o va frecuentemente ala cabina, por q no vas a dejar de alquilar a un pata q ta como 10 h por otro q ta 1 hora o menos csm y se te va el cliente con mas capacidades, tb tienes q reconocer a los ludopatas y ofrecerles promos especiales jojoj

    PD: LA jama es esencial ,Si va ser lan center o pyme ... debe haber de too cuando digo de too todo px , ceniceros gaseosa ,, tu sabes la gente para amnecidas necesita suplementos . Osea tu cabina funcionara 24h eso se traduce en money :D , alaos

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    437

    Predeterminado Re: GUIA como abrir una cabina/Lan center

    quote

    Un amigo que támbien tiene su pyme ideo esto hacer una promoción de todo el día a S/. 8.00 y le resulto, claro que me refiero para gente en full juegos, ofrecio almuerzo para que el cliente se quede permanente.


    man claro q va a estar lleno si pones todo el dia a 8 soles pero derrepente ese internet no paga alkiler de local impuestos a la sunat o solo tiene a un empleado en planilla q es el mismo dueño y no se paga cts .... las cosas pensando q es un negocio no el experimento q hiciste en tu cochera.

    ahora en lo q es el titulo tienes q tener en cuenta ahi cierto tipos de mercado q uno puede manejar o mejor dicho manipular ... ahi muchos dueños de lan q no cobran los 10 min q se pasan esos 10 min son 0.50 soles por usuario q x makina seran como 4 usuarios q por makinas (digamos q tienes 20) son 40 soles por dia q al mes son 1200 q dejas de cobrar por wena gente (x asno mejor dicho) .... la clientela sabe en q cabina se respeta la tarifa y en cual no .... y se puede manipular a la clientela con la estrategia adecuda y el tacto x ejemplo ... q las q cobren sean mujeres ... cada 0.10 centavos q no cobras por wena gente al final del mes puede pagar trankilamente el recibo de luz o aumentar la linea de speddy a una telmex .

    como lei en este tema el studio de mercado es importante para saber q tipo de estrategia se debe de usar para tener mas rentabilidad y adicional a eso el punto extra q va a tener tu lan .... algo q lo distinga; asi como en la compra de las makinas x ejemplo ahi lugares en los cuales no se juega counter de manera semi profesional ( como en mi lan ) por ende el poner pantallas lcd no afectaria en la performance de mi makinas e incrementaria el ahorro de luz (eso es estudio de mercado ... mi mercado es dota WOW y juegos pesados como LOTR o BF2 q lo juegan unos chibolos q juegan los sabados xD) ahora si te vas por san borja ni hablar ahi si juegan cs osea ni hablar lcd ....

    el mejor consejo es comprar tu lapiz papel y hacer tu estudio de mercado tomando en cuenta todos los aspectos (zona, tipo de gamers, los juegos, la competencia, el servico q vas a brindar y a kien vas a brindar, el ambiente q vas a crear en tu lan, etc), al final de eso puedes pensar en la inversion q vas a realizar, el precio por hora y los adicionales, creo q te di todos los consejos q mi experencia te puede brindar ...

    P.D. si buscas un tecnico el mejor es el camarada ALIZE xq lo q no sabe lo inventa o lo desubre pero te da un muy wen resultado xD

  12. #12
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado Q SPEEDY PONGO PA 20 MAQUINAS O ES MEJOR TELMEX

    OE TUBY ERES LO MEJOR:


    TANTA EXPERIENCIA TE HABRIDADO SABIDURIA Y UNA INFLAMACION DE HIJADO,:D PERO TENGO UNA LINEA SPEEDY DE 3MB PARA 20 MAQUINAS NECESITO MAS Y CUANTO PS O ES MEJOR UNA TELMEX Y CUANTO PS

    DE AHI Q SE PONE LAG EL DOTA Y EL WOW SUGIERE ALGO PS:(

  13. #13
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: GUIA como abrir una cabina/Lan center

    Q PASO NADIE ME AYUDA PS

  14. #14
    Senior Member Avatar de kerverusxp
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: GUIA como abrir una cabina/Lan center

    "Entre tanta habladuria de importancias a segundo plano, deberian ver los requerimientos que pide la municipalidad para obtener la licencia."
    www.facebook.com/4KERVERUS

  15. #15
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 ago, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: GUIA como abrir una cabina/Lan center

    tios yo estoy abriendo mi cabinas que lo quiero llamar chaoszone pero lo que me falta es el logotipo :) si ahy alguien que me pueda mandar un tuto como acerlo bien chevere o alguien que sea mostro en diseño grafico que lo haga gratis :D (porseacaso siempre ahy gente recontra buena),
    eso es todo les recomiendo que si van a abrir un lancenter lo que tienen que tener primero es los clientes ya fijos (tus patas) "oe gente voy a abrir internet para jugar ablen se apuntan"

  16. #16
    Member Avatar de sG|panik*
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: GUIA como abrir una cabina/Lan center

    bueno amigo el negocio es rentable siempre y cuando lo sepas manejar.... yo me inicie con 10 pcs!!muy malas y poco a poco las cambie!! y ahora me bien!!!
    ojala puedas realizar tu proyecto.

    todo negocio es bueno solo hay q ponerle ganas y darle algo nuevo a los clientes-....

  17. #17
    Member Avatar de ^^cuy_magico^^
    Fecha de ingreso
    23 ago, 10
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: GUIA como abrir una cabina/Lan center

    Cita Iniciado por J4Go_PcDr Ver mensaje
    tios yo estoy abriendo mi cabinas que lo quiero llamar chaoszone pero lo que me falta es el logotipo :) si ahy alguien que me pueda mandar un tuto como acerlo bien chevere o alguien que sea mostro en diseño grafico que lo haga gratis :D (porseacaso siempre ahy gente recontra buena),
    jajaaja:D:P pues yo soy diseñador y muy buena gente pero te voy a cobrar... "si eres bueno en algo .. no lo haces gratis ..o ..si?" XD:)
    por otro lado yo tambien estoy a poco tiempo de abrir uN lancenter aqui en villa el salvador y aunque ya tengo decido el nombre mi presupuesto y precio no se me paso por la cabeza lo del permiso de la municipalidad .. muy buen punto a tomar en cuenta

  18. #18
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Re: GUIA como abrir una cabina/Lan center

    Usen el search para no estar reviviendo temas antiguos, por alli hay uno actual, busquenlo.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"









Temas similares

  1. Como Abrir Puerto - WarCraft III
    Por TSum en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 19/02/2022, 07:04
  2. Guia : Como escoger PC (guia de compra)
    Por Snake en el foro Guias
    Respuestas: 625
    Último mensaje: 13/03/2011, 15:06
  3. ¿Qué aspectos buscas en una Cabina de internet / Lan center?
    Por o0o en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 06/02/2007, 17:12
  4. no se como abrir un archivo RAR?
    Por Lol3R[Z] en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/11/2004, 18:55
  5. Yo se, yo se como abrir puertos y jugar por zone
    Por CII_Jorgemen en el foro Strategy
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/11/2003, 12:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •