Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 160 de 185

HABRA FUTURO PARA LAS CABINAS DE INTERNET?

Esta es una discusión para el tema HABRA FUTURO PARA LAS CABINAS DE INTERNET? en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; Yo pienso que si, la hora deberia llegar a costar 2.00 la hora a nivel nacional, el alza del costo ...
Página: 8


  1. #141
    Member Avatar de machpepe
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: HABRA FUTURO PARA LAS CABINAS DE INTERNET?

    Yo pienso que si, la hora deberia llegar a costar 2.00 la hora a nivel nacional, el alza del costo de vida se ha elevado considerablemente, comparen una maquina de las de Happy Lan donde te cobran 2.00 por fichas para jugar tan solo 5 minutos .. eso si es negocio, aca practicamente podria decirse que de los 2 soles , 0.50 iria para la luz, 0.50 para el internet, 0,50 para alquiler mantenimiento y mejoras en el servicio y 0.50 para el propietario quizas asi podamos considerarlo un negocio rentable.

  2. #142
    Senior Member Avatar de M4K0T0
    Fecha de ingreso
    07 may, 02
    Ubicación
    Los Olivos
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: HABRA FUTURO PARA LAS CABINAS DE INTERNET?

    Cuanto en promedio esta sacando una cabina de internet en estos tiempos?. Liquido fuera de agua, luz, alquiler, personal, internet.???. Que este en un bun sitio.

    Un pata de confianza q tiene su cabina , me dice q alrededor de s/70 diario a s/100 (ojo, tiene cabinas, locuotorio, copias, etc).

    Tengo q ir seguido al centro de lima, a veces tengo q alquilar media hora y de verdad hay q tener suerte, porq para lleno (por la Bolsa de valores). Me entran ganas de poner una por el centro. O tambien por HABICH.

    Tengo un local en la 1ra cuadra de la av. Los alisos, casi al frente de la estacion norte del Metropolitano (nose si se ubican). Y desde las 6am hasta las 9am, parece una procesion e igual desde las 5pm hasta las 9pm, todos pasan por ahi para tomar el metropolitano. Todos son trabajadores q van a sus centros de labores, me imagino q la mayoria tendra internet en su casa. No se, seria cuestion de ver, analizarlo bien, se podria poner todo en conjunto (internet, locutorio, copias, fax, etc). Pero internet, nada de juegos. Saludos
    Si piensas que puedes, tú puedes. Y si piensas que no puedes, tienes razón. [K.Corps]Makoto
    Academia de MMA
    Video MMA Akita
    www.fcperu.com

  3. #143
    Senior Member Avatar de foxkiller
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Mensajes
    722

    Predeterminado Re: HABRA FUTURO PARA LAS CABINAS DE INTERNET?

    Cita Iniciado por machpepe Ver mensaje
    Yo pienso que si, la hora deberia llegar a costar 2.00 la hora a nivel nacional, el alza del costo de vida se ha elevado considerablemente, comparen una maquina de las de Happy Lan donde te cobran 2.00 por fichas para jugar tan solo 5 minutos .. eso si es negocio, aca practicamente podria decirse que de los 2 soles , 0.50 iria para la luz, 0.50 para el internet, 0,50 para alquiler mantenimiento y mejoras en el servicio y 0.50 para el propietario quizas asi podamos considerarlo un negocio rentable.
    creo q deveriamos comenzar eliminando la hora gratis pues asi ya sale costando la hora 0.80 y no 1 sol.!!

  4. #144
    Member Avatar de machpepe
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: HABRA FUTURO PARA LAS CABINAS DE INTERNET?

    Las cabinas de internet no son un "invento peruano" como muchos afirman, ya que los llamados cybercafes en Chile o Mexico en plena crisis economica se cobra el equivalente a 1 dolar la hora, en Estados Unidos tambien golpeado por la crisis, la hora cuesta 8 dolares, las impresiones 0.50 centavos de dolar incluso te cobran por usar programas originales como Office o Adobe Photoshop CS3 y 3 dolares por la grabacion de cd/dvd, sino vean el enlace de Cybercafe Times Square (250 West 49th Street) http://www.cyber-cafe.com/rates.html

    Es increible como la gente cree que a pesar del alza de los costos de luz, alquiler de local, podemos mantenernos en pie con una tarifa de 1.00 la hora de internet con lo cual el propietario debe pasar mas tiempo para juntar sus costos e incluso para subirlos -.-! y luego esperar ganar algo y por eso termina cerrando.

    Yo pienso que se debe cobrar 2.00 soles la hora, repartido 0.50 para la luz, 0.50 conexion, 0.50 local y 0.50 para el propietario esto sin mencionar los gastos de mantenimiento, reparacion de audifonos, mouses y teclados y limpieza del local,
    es por todo esto que conocer experiencias de exito en otros paises del mundo nos permitira autovalorar mejor nuestro esfuerzo.

    Ademas el cobro deberia ser, no por minutos sino por sesiones de 1 hora sin lugar a devolucion por minutos no utilizados, ni derecho a guardado de tiempo, es que acaso cuando uno va al cine si ves solo una parte de la pelicula, ellos te guardan el tiempo que no viste ? o cuando comes un sandwich o un plato de comida ellos te guardan la parte que dejaste de comer?. Esto solo lo menciono como ejemplos de otros negocios y sin animo de ofender a nadie. Bueno a pensar mas al respecto. Espero sus respetuosos comentarios.
    Última edición por machpepe; 11/03/2011 a las 14:09 Razón: errores ortograficos

  5. #145
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: HABRA FUTURO PARA LAS CABINAS DE INTERNET?

    Cita Iniciado por machpepe Ver mensaje
    Ademas el cobro deberia ser, no por minutos sino por sesiones de 1 hora sin lugar a devolucion por minutos no utilizados, ni derecho a guardado de tiempo, es que acaso cuando uno va al cine si ves solo una parte de la pelicula, ellos te guardan el tiempo que no viste ? o cuando comes un sandwich o un plato de comida ellos te guardan la parte que dejaste de comer?. Esto solo lo menciono como ejemplos de otros negocios y sin animo de ofender a nadie. Bueno a pensar mas al respecto. Espero sus respetuosos comentarios.
    Eso de guardar el tiempo es porque nosotros acostumbramos mal al cliente, uno tiene mas que aser respetar su negocio, bueno de mi parte yo tengo unas cabinas, no tengo lan center, estoy ubicado en una avenida masomenos, yo mismo lo trabajo, ahi tengo que hacerle de tecnico de pcs, hago impresiones y diferentes trabajos para sacar algo extra, hasta he pensado en aprovechar el local y vender pcs, lo que quiero decir que una cabinas ya no es negocio por si solo, sino busca meterle mas entradas.

  6. #146
    Senior Member Avatar de foxkiller
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Mensajes
    722

    Predeterminado Re: HABRA FUTURO PARA LAS CABINAS DE INTERNET?

    es x la competencia q se an tirado al piso te dan promociones como promo mañanera x 3 soles hasta las 1pm, matine , lonchecito creo q te dan tu gaceosa con amburgesa, .... ensima te guardan tiempo traes un amigo juega grartis o trae tu juego juega too el dia, UN POKO MAS Y PONEN A SU HERMANA EN BANDEJA!!! la verdad q asi no se puede...

    cada cabina maneja a su criterio y sola no puede hacer cambios, le subi a 1.20 la hora y stube 2 semanas vacio x los pagos q aun tengo con el banco y demas gastos tube q regresar a sol.
    tengo maqinas respetables x mi zona sta chancha la linea hay pequeños cortes, y se quejan cuando les vota del cabal wow y rakion es peor joden para el tiempo sta lag lagkion.

  7. #147
    Senior Member Avatar de ottus
    Fecha de ingreso
    30 sep, 05
    Ubicación
    RefugioLan Center
    Mensajes
    524

    Predeterminado Re: HABRA FUTURO PARA LAS CABINAS DE INTERNET?

    voy a quitar la hora gratis por que los costos de mantenimiento ahora son mas alto,s aparte que el servicio en maquinas y internet es mucho mejor que antes pero se cobra = ademas si la maquina no tiene audifonos nadie la mira esos gastos son cubierto por uno cada 2 o 3 meses tienes que cambiar de audios o mandarlos a reparar.
    haber si se suman a quitar la hora gratis haci los player´s vera que no es solo idea de 1 si no que esta afectando lo recaudado diario para cubrir los gastos
    rfG| refugio for Gaming

  8. #148
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 11
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: HABRA FUTURO PARA LAS CABINAS DE INTERNET?

    Cada cabina es libre de quitar la hora gratis, pero si tus clientes se van a otro lado porque les ofrecen mejores comodidades (hora gratis,pantalla mas grande,mejores mouses y teclado,etc) tu pierdes, no olviden que en un servicio es muy importante que el cliente salga satisfecho.

  9. #149
    Senior Member Avatar de foxkiller
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Mensajes
    722

    Predeterminado Re: HABRA FUTURO PARA LAS CABINAS DE INTERNET?

    Cita Iniciado por SonyVaio Ver mensaje
    Cada cabina es libre de quitar la hora gratis, pero si tus clientes se van a otro lado porque les ofrecen mejores comodidades (hora gratis,pantalla mas grande,mejores mouses y teclado,etc) tu pierdes, no olviden que en un servicio es muy importante que el cliente salga satisfecho.
    cada cabina es libre... y esta sola a la hora de hacer cambios, pero si se organizaran con las cabinas cercanas a fijar un precio y eliminar las horas free...
    como m ela se organizab los panaderos y suben el precio del pan.

  10. #150
    Banned
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: HABRA FUTURO PARA LAS CABINAS DE INTERNET?

    YO tengo 15 pcs todas dual core u quadcore con tv4670 y gts450 10lcd 5 crt y cobro a 1 sol la hora la x mi zona soy el mejorcito, me paran malogrando mouse y teclados y tengo varios ventiladores x el calor yles comento q subiria a 1.20 la hora para compensar el gasto de luz y reparacion de audios no quieren pagar asi q se quedaron con 3 audios ya q no pienzo comprar y la linea de inter lo baje pa compensar gasto de luz por el calor.

    no quieren pagar más de 1 sol y a 20 minutos de donde vivo hay una galeria q cobra a 1 sol con quad core y 4670 lcd18.5 y dicen x q ellos cobran 1 sol ?

  11. #151
    Senior Member Avatar de kerverusxp
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Mensajes
    108

    Exclamation Re: HABRA FUTURO PARA LAS CABINAS DE INTERNET?

    Cita Iniciado por machpepe Ver mensaje
    Las cabinas de internet no son un "invento peruano" como muchos afirman, ya que los llamados cybercafes en Chile o Mexico en plena crisis economica se cobra el equivalente a 1 dolar la hora, en Estados Unidos tambien golpeado por la crisis, la hora cuesta 8 dolares, las impresiones 0.50 centavos de dolar incluso te cobran por usar programas originales como Office o Adobe Photoshop CS3 y 3 dolares por la grabacion de cd/dvd, sino vean el enlace de Cybercafe Times Square (250 West 49th Street) http://www.cyber-cafe.com/rates.html

    Es increible como la gente cree que a pesar del alza de los costos de luz, alquiler de local, podemos mantenernos en pie con una tarifa de 1.00 la hora de internet con lo cual el propietario debe pasar mas tiempo para juntar sus costos e incluso para subirlos -.-! y luego esperar ganar algo y por eso termina cerrando.

    Yo pienso que se debe cobrar 2.00 soles la hora, repartido 0.50 para la luz, 0.50 conexion, 0.50 local y 0.50 para el propietario esto sin mencionar los gastos de mantenimiento, reparacion de audifonos, mouses y teclados y limpieza del local,
    es por todo esto que conocer experiencias de exito en otros paises del mundo nos permitira autovalorar mejor nuestro esfuerzo.

    Ademas el cobro deberia ser, no por minutos sino por sesiones de 1 hora sin lugar a devolucion por minutos no utilizados, ni derecho a guardado de tiempo, es que acaso cuando uno va al cine si ves solo una parte de la pelicula, ellos te guardan el tiempo que no viste ? o cuando comes un sandwich o un plato de comida ellos te guardan la parte que dejaste de comer?. Esto solo lo menciono como ejemplos de otros negocios y sin animo de ofender a nadie. Bueno a pensar mas al respecto. Espero sus respetuosos comentarios.
    Entiendo, pero donde todos cobran s/.1.00 la hora es casi imposible, en los centros comerciales se pusieron deacuerdo y cobran 1.5 o 2. ojala pasara asi. Porque los audifonos los destrozan y los teclados lo despedazan.

    Cabinas de Internet futuro? (sin juegos?) no creo, en LAN videojuegos en 14 pcs sacas lo suficiente (70 a 90 diarios).
    www.facebook.com/4KERVERUS

  12. #152
    Senior Member Avatar de kerverusxp
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Mensajes
    108

    Exclamation Re: HABRA FUTURO PARA LAS CABINAS DE INTERNET?

    Cita Iniciado por eminem21 Ver mensaje
    YO tengo 15 pcs todas dual core u quadcore con tv4670 y gts450 10lcd 5 crt y cobro a 1 sol la hora la x mi zona soy el mejorcito, me paran malogrando mouse y teclados y tengo varios ventiladores x el calor yles comento q subiria a 1.20 la hora para compensar el gasto de luz y reparacion de audios no quieren pagar asi q se quedaron con 3 audios ya q no pienzo comprar y la linea de inter lo baje pa compensar gasto de luz por el calor.

    no quieren pagar más de 1 sol y a 20 minutos de donde vivo hay una galeria q cobra a 1 sol con quad core y 4670 lcd18.5 y dicen x q ellos cobran 1 sol ?
    Me agradaria que esto existiera:
    "Confederacion de Cabineros se ponen deacuerdo para cobrar 1.50 s/. la hora."
    www.facebook.com/4KERVERUS

  13. #153
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: HABRA FUTURO PARA LAS CABINAS DE INTERNET?

    Hola amigos! :x desde que comence en mi lancenter cobro 1.5 eso si doy hora gratis ya que es mi gancho, frente a mi esta una cabina que cobra 1 sol, tiene viejas maquinas lentium 3 y 4, solo sus cabinas privadas tienen pantallas lcd con cpu lentium4 y a 1.5 soles, a mi espalda tengo otro mas y a 1 sol con maquinas dualcore intel y lcd cuadrados de segunda, de verdad la cosa esta dura pero ahi le doy dia a dia, doy un servicio diferente tengo mas espacio y doy mas comodidad, buen trato ambiente fresco limpio. buenos juegos(mis cpus son athlon IIx2 3.0 case foxxconn placa msi 770, video xfx 4570, 2gigas ram kingston, lcds aoc 16) y ya tengo clientes fieles y siguen viniendo mas! ah! desde el inicio puse en la entradfa que nos reservamos el derecho de admision! eso calma a los problematicos. por lo demas me alegro siempre cuando se van happy, y pensar que el primer dia de apertura solo entraron 3 personas :( ya que el precio no gustaba, pero segui adelante ademas tener windows 7 intalado pego harto. a todos EXITOS y QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE!!

  14. #154
    Member Avatar de machpepe
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Mensajes
    46

    Predeterminado HAGAMOS UNA RED DE CYBERCAFES Re: HABRA FUTURO PARA LAS CABINAS DE INTERNET?

    Como lo mencionó, es necesario crear una Red de Cybercafes Peruanos a la que se unan abiertamente los propietarios de Cabinas Cybercafes y/o Lancenters de Lima y Provincias que cuenten con especificaciones minimas para la navegacion, chat, juegos de actualidad y una buena velocidad de conexion por decir de 3 o 4 Megas, esta red la podriamos crear ya sea en Facebook o creando una red de negocios propia cuyos integrantes seamos solo propietarios de Cabinas Cybercafes o LanCenters ya sea de Lima o Provincias de Peru, esto nos permitiria acordar establecer o estandares que permitan considerar a tu negocio un lugar especializado en el servicio de cabinas de Internet. Esta red serviria a sus integrantes para compartir experiencias, soporte y apoyo mutuo en soluciones tecnicas para tu red, configuracion de routers y equipos, consejos para el mantenimiento de tus equipos, alquiler de locales, servicio al cliente, vigilar la calidad de servicio que brinda tu proveedor ISP, determinacion de tarifas a nivel nacional para alquiler de equipos con o sin internet, impresiones, escaneados, grabacion de CD.DVD etc. Bueno espero que alguien se anime a dar el primer paso ya que yo me siento tentado a hacerlo.

  15. #155
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 nov, 10
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: HABRA FUTURO PARA LAS CABINAS DE INTERNET?

    Todo Depende De Nosotros Mismo De Sumar Al Grupo Y Decirle A Esos Que Se Tiran Al Piso Dando Disque Un Mejor Servicio Sino Mas Bien Mal Acostumbrando A La Gente Minimo S/. 2.00 Que Vas A Dar Una Maquina Gamer, Asientos Comodos, Baño Pulcro, Buen Aroma ( Fundamental Exito Para Tu Negocio) Y La Atencion Personalizada Otro Punto Que Debemos Tomar En Cuenta No El Que Se Va A Tu Servidor Y Lo Choteas Por Que Estas Jugando...piensa La Imagen Que Se Lleva... Bueno.. Espero Que Mi Proyecto Salga Este Año Ya Saldre Con Novedades... Y Espero Contar Con Sus Buenas Ideas Y Experiencias....!!!

  16. #156
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: HABRA FUTURO PARA LAS CABINAS DE INTERNET?

    Estimados Señores de la Lista

    Estamos al tanto de este foro desde hace un tiempo y si bien venimos trabajando arduamente para que las cabinas de Internet (patrimonio del Perú) sean un negocio rentable, creanos que nuestro grupo a hecho denodados esfuerzos por revalorar este tipo de negocios y estando muy cerca de lograr una alianza con importantes proveedores que relanzaran a las cabinas hasta con nuevo nombre esten pendientes, los invitamos a que esten informados en www.aspesi.net

    Pueden ver nuestas actividades en www.aspesi.net/historia.htm


    Saludos

    Directiva de la Asociación Peruana de Empresas de Servicios de Internet

  17. #157
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: HABRA FUTURO PARA LAS CABINAS DE INTERNET?

    Hola a todos

    soy nuevo en esto,
    Tengo una Cabina de Internet en Huachipa, como esta los derivados y nuevos servicios para nuestros empresas y como esta moviendo sobre las pronografia , nos van a buscar las autoridades para molestar

    saludos
    ers8pe

  18. #158
    Junior Member Avatar de Yosi Stefi
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: HABRA FUTURO PARA LAS CABINAS DE INTERNET?

    yo creo k no... hace ufff un monton de tiempo que no voi a una cabina, aparte cada vez que voi a una no me gusta el ambiente, =( chicos gritando, los teclados sucios, las makinas lentas y uffff.
    ......Disfrutando de la Vida.... jeje :D

  19. #159
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    escondido por Yavin
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: HABRA FUTURO PARA LAS CABINAS DE INTERNET?

    El futuro se hace dificil para las cabinas, debido no solo a la baja de precios sino tambien a la masificacion de internet para domicilio que tanto Telefonica como Claro estan promoviendo. a eso hay que sumarle la antojisa decision municipal de separar el servicio de telefonia con los de cabinas , colocandolo como un rubro diferente y por el cual hay que sacar una nueva licencia que incluya ambos servicios a dar.La mejor opcion es combinar internet con juegos lan u online pero lamentablemente muchos juegos saturan el ancho de banda, llamese rakion, Gunbound, Wolfteam,ya que se actualizan diariamente y eso hace que muchas personas que acostumbran a cabinas opten por ponerse en su casa. yo he experimentado mucho descenso de clientela a causa de que ahora muchos de mis clientes se ponen internet en su casa y solo viene a la cabina cuando no tiene linea o para imprimir, mas no para usarlo de manera regular.Las cabina de internet tenemos muchas presiones y gastos. el principal es el municipal ya que aparte de los arbitrios te hace gastar mas para defensa civil y cada vez te pide mas cosas que colocar por cuestiones de seguridad, está lo del acceso a menores de edad en el cual te limita las maquinas para los adultos o en su defecto tienes que estar desabilitando el filtro para que lo pueda usar y a veces por descuido lo dejas deshabilitado y viene un menor y la usa y si viene el inspector , mancaste con la multa y cierre del local por 5 dias. Yo cobro 1.5 la hora pero hay mucha gente que no le gusta pagar ese precio pero como son semi privadas hay gente que las prefiere a andar en otras que son todas abiertas.Pero aun asi la mayoria quiere barato pero bajar el precio es un riesgo, yo generalmente compenso con copias, felizmente tengo al lado un anexo de la UNFV y tambien se vienen de otra por alli y tengo algunas pcs para juegos de mayor envergadura como el L4D2 o WOW. siendo casi el unico en la zona en tenerlos.Pero aun asi la ganancia final no es tan considerable y eso que yo mismo lo trabajo. realmente el costo de l servicio debe estar minimo 2 soles. lamentablemente no hay una institucion que defienda los intereses de estos servicios y lo que dicen que los defienden muchas veces tienen intensiones de lucro, bajo el argumento de financiamientos, asesorias, que al final corre por cuenta de los cabineros y con pocos beneficios reales. tambien deberían exigir a Telefonica que de una linea garantizando por lo menos un 8o% de la linea contratada, es gracios que uno paga por un servicio que solo grantiza el 10% y sin embargo tiene otro, que cuesta mas, que te garantiza el 25%, osea SI tiene capacidad de cgarantizar al menso un 80% pero seguro quieren cobrarnos mas por ello. Para cabinas y cybercafes deberían crearse anchos especiales que garanticen una linea fluida sin altisimos costos.

  20. #160
    Member Avatar de machpepe
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: HABRA FUTURO PARA LAS CABINAS DE INTERNET?

    Bueno aquellas cabinas que estan trabajando con pantallas LCD es un gran esfuerzo para dar esa ventaja pero lo que me preocupa es lo que me comentó un promotor de electrodomesticos y es que los televisores y monitores LCD,LED o Plasma tienen la desventaja de tener una duracion maxima de 3 años al cabo de los cuales te conviene mas comprar uno nuevo que repararlo. Esta tecnologia que al principio vi como una fortaleza, ahora la veo como una gran debilidad para los gastos de mantenimiento de una cabina de internet. Espero estar errado en esa apreciacion. A ver quien opina al respecto.

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Skype, el futuro de la telefonia por internet
    Por Wu en el foro Discusión General
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 03/01/2013, 12:29
  2. Este Año habra Race War ?
    Por Josephoasis en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/05/2006, 01:58
  3. CABINAS DE INTERNET [LA VERDADERA HISTORIA]
    Por Johngarmac en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 09/12/2004, 00:03
  4. No se si les habra pasado ha Uds....
    Por Xanathos en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 05/08/2003, 21:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •