Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Linea de internet para los nuevos juegos HON LOL DOTA2 etc

Esta es una discusión para el tema Linea de internet para los nuevos juegos HON LOL DOTA2 etc en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; el post es para ver que linea aparte de telefonica se puede contratar para poder jugar los juegos : HON ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    09 abr, 11
    Mensajes
    39

    Predeterminado Linea de internet para los nuevos juegos HON LOL DOTA2 etc

    el post es para ver que linea aparte de telefonica se puede contratar para poder jugar los juegos :

    HON o LOL
    con 5 megas de telefonica es una lagrimar jugar 5 personas en amanecida y solo para ellos una linea y tienen que rezar para que no se les caiga la linea o que se les valla el lag

    tengo muchos clientes que los jueves,viernes y sabado se amanecen estan aumentado ahora llegan hasta las 30 personas en una amanecia a mas pero el problema es para los que juegan
    Heroes of Newerth
    League of Legends
    wow
    y ahora el nuevo juego q es dota2
    si bien tengo muchos clientes que quieren venir pero la linea de internet no me ayuda mucho eso que tengo 4 lineas de internet todas de 5 megas

    estoy pensando cambiarme a optical de gamer servers que me ofrece un producto de 6 megas al 100% lo que no me gusta es el contrato de 2 años por la antena inalabrica segun mencionan ya que no cobran la instalacion

    espero puedan ayudarme con sus comentarios si hay otra empresa que ofresca internet o su experiencia con optical ya que me voy a meter 2 años :S

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Linea de internet para los nuevos juegos HON LOL DOTA2 etc

    hola si la linea se te cae es porque no resiste los 5 megas tu zona. asi que chequea bien. yo migre de 2 megas a 3 y tengo problemas de cortes cada dos horas, asi que que tengo que regresarlo a 2 megas, con respecto a hon han jugado aca 5 personas a la vez y no han tenido problemas asi que mi imagino que tu zona no soporta los 5 megas. te recomiendo que bajes 3 megas o en el peor de los caso a 2 megas, pero si dices que tienes 4 lineas de 5 megas creo qe puedes costear optical ip.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    09 abr, 11
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Linea de internet para los nuevos juegos HON LOL DOTA2 etc

    Cita Iniciado por tumeodar Ver mensaje
    hola si la linea se te cae es porque no resiste los 5 megas tu zona. asi que chequea bien. yo migre de 2 megas a 3 y tengo problemas de cortes cada dos horas, asi que que tengo que regresarlo a 2 megas, con respecto a hon han jugado aca 5 personas a la vez y no han tenido problemas asi que mi imagino que tu zona no soporta los 5 megas. te recomiendo que bajes 3 megas o en el peor de los caso a 2 megas, pero si dices que tienes 4 lineas de 5 megas creo qe puedes costear optical ip.
    mi problema no es el corte de linea el internet no se les va si no sale espere o lentea el internet no se corta
    mi preocupacion es por que tengo 70 pcs y no me gusta tener en decontento a mis clientes
    no es que quiera gastar mas si no experiencias con otros proveedores de internet

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 feb, 07
    Ubicación
    Arequipa, Peru
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Linea de internet para los nuevos juegos HON LOL DOTA2 etc

    Y si usas mikrotik para que te administre las lineas

  5. #5
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Linea de internet para los nuevos juegos HON LOL DOTA2 etc

    Cita Iniciado por Refugio LanCenter Ver mensaje
    el post es para ver que linea aparte de telefonica se puede contratar para poder jugar los juegos :

    HON o LOL
    con 5 megas de telefonica es una lagrimar jugar 5 personas en amanecida y solo para ellos una linea y tienen que rezar para que no se les caiga la linea o que se les valla el lag

    tengo muchos clientes que los jueves,viernes y sabado se amanecen estan aumentado ahora llegan hasta las 30 personas en una amanecia a mas pero el problema es para los que juegan
    Heroes of Newerth
    League of Legends
    wow
    y ahora el nuevo juego q es dota2
    si bien tengo muchos clientes que quieren venir pero la linea de internet no me ayuda mucho eso que tengo 4 lineas de internet todas de 5 megas

    estoy pensando cambiarme a optical de gamer servers que me ofrece un producto de 6 megas al 100% lo que no me gusta es el contrato de 2 años por la antena inalabrica segun mencionan ya que no cobran la instalacion

    espero puedan ayudarme con sus comentarios si hay otra empresa que ofresca internet o su experiencia con optical ya que me voy a meter 2 años :S
    Cometerias un gran error si optas por cambiar de servicio a ciegas. No he visto que hayas posteado ni 1 solo dato tecnico en el caul bases tu decision, mas alla de tu "percepcion". Peor aun, piensas pasarte a un servicio inalambrico con contrato por 2 años???

    Antes de tomar una decision, identifica siquiera tu problema. No tiene sentido que una linea de 5Mbps no aguante 5 personas jugando HoN. HoN no consume casi nada de ancho de banda y con una linea de 1Mbps podrian jugar mas de 5 personas sin problemas. Y eso te lo puedo demostrar tecnicamente.

    Mira estas graficas de mi router Mikrotik:



    La grafica de la izquierda muestra mi consumo con HoN en la etapa de picks de heroes y la de la derecha cuando ya estoy juugando 5v5. Como puedes ver, el download es de alrededor de 100Kbps lo que equivale a 12KB/s. El upload ni lo cuento porque esta alrededor de 20Kbps que no es ni 3KB/s. Con algunos picos, podrias decir que HoN consume entre 100Kbps y 150Kbps. Tu linea de 5Mbps, en teoria podria soportar mas de 30 personas jugando HoN a la vez.

    Asegurate que tengas realmente los 5Mbps que estas pagando y que tu router funcione bien. 5Mbps es quizas el limite de lo que se le puede pedir a Speedy en Peru, por eso no hay esa velocidad en todas las zonas. Lo mas probable es que 2 a 3 lineas de 2Mbps balanceadas, te funcionen mucho mejor que 1 sola de 5Mbps.

    Aqui lo importante es que decidas en base a hechos tangibles y medibles. No decidas porque alguien te dijo que es mejor o porque un vendedor que pretende vender la panacea de las lineas dedicadas, te dice que su conexion "1:1" es la solucion a tus problemas. Mide tu consumo y fijate si tu linea realmente entrega los 5Mbps que estas pagando o si tu router es el que esta colpsando por la cantidad de PCs que tienes. 70 PCs para un router marca X, probablemente no aguante por cantidad de paquetes por segundo.

    Mi recomendacion: Mikrotik y balanceo de varias lineas baratas. Costo beneficio es mejor opcion que 1 sola linea grande y cara.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  6. #6
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Linea de internet para los nuevos juegos HON LOL DOTA2 etc

    Excelente explicación devil.
    Una consulta tambien se puede usar 2 modem y balancear la linea con un tpLink TL-R480T+ con dos lineas de 2 megas c/u. Que tal es esta solución.
    Gracias por la respuesta.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    29 jun, 11
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Linea de internet para los nuevos juegos HON LOL DOTA2 etc

    Cita Iniciado por Refugio LanCenter Ver mensaje
    el post es para ver que linea aparte de telefonica se puede contratar para poder jugar los juegos :

    HON o LOL
    con 5 megas de telefonica es una lagrimar jugar 5 personas en amanecida y solo para ellos una linea y tienen que rezar para que no se les caiga la linea o que se les valla el lag

    tengo muchos clientes que los jueves,viernes y sabado se amanecen estan aumentado ahora llegan hasta las 30 personas en una amanecia a mas pero el problema es para los que juegan
    Heroes of Newerth
    League of Legends
    wow
    y ahora el nuevo juego q es dota2
    si bien tengo muchos clientes que quieren venir pero la linea de internet no me ayuda mucho eso que tengo 4 lineas de internet todas de 5 megas

    estoy pensando cambiarme a optical de gamer servers que me ofrece un producto de 6 megas al 100% lo que no me gusta es el contrato de 2 años por la antena inalabrica segun mencionan ya que no cobran la instalacion

    espero puedan ayudarme con sus comentarios si hay otra empresa que ofresca internet o su experiencia con optical ya que me voy a meter 2 años :S
    Sí, realmente cuentas con 4 lineas de Speedy Negocios 5Mb al 10% yo te recomiendo lo siguiente:
    Router TP-LINK Balnceador de Carga TL-R470T+ Tres puertos LAN/WAN cambiables.
    y bueno puedes administrar el ancho de banda con el Qos disponible en el equipo, y si ya deseas una administración avanzada para con el ancho de banda te recomiendo agregarle el MiKroTik rb750g.

    Cita Iniciado por impsys Ver mensaje
    Excelente explicación devil.
    Una consulta tambien se puede usar 2 modem y balancear la linea con un tpLink TL-R480T+ con dos lineas de 2 megas c/u. Que tal es esta solución.
    Gracias por la respuesta.
    Sí, es aceptable... teniendo en cuenta que tendremos doble Upload 512kb x 2 y download 2000kb x 2.

    Saludos Colegas!

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    09 abr, 11
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Linea de internet para los nuevos juegos HON LOL DOTA2 etc

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Cometerias un gran error si optas por cambiar de servicio a ciegas. No he visto que hayas posteado ni 1 solo dato tecnico en el caul bases tu decision, mas alla de tu "percepcion". Peor aun, piensas pasarte a un servicio inalambrico con contrato por 2 años???

    Antes de tomar una decision, identifica siquiera tu problema. No tiene sentido que una linea de 5Mbps no aguante 5 personas jugando HoN. HoN no consume casi nada de ancho de banda y con una linea de 1Mbps podrian jugar mas de 5 personas sin problemas. Y eso te lo puedo demostrar tecnicamente.

    Mira estas graficas de mi router Mikrotik:



    La grafica de la izquierda muestra mi consumo con HoN en la etapa de picks de heroes y la de la derecha cuando ya estoy juugando 5v5. Como puedes ver, el download es de alrededor de 100Kbps lo que equivale a 12KB/s. El upload ni lo cuento porque esta alrededor de 20Kbps que no es ni 3KB/s. Con algunos picos, podrias decir que HoN consume entre 100Kbps y 150Kbps. Tu linea de 5Mbps, en teoria podria soportar mas de 30 personas jugando HoN a la vez.

    Asegurate que tengas realmente los 5Mbps que estas pagando y que tu router funcione bien. 5Mbps es quizas el limite de lo que se le puede pedir a Speedy en Peru, por eso no hay esa velocidad en todas las zonas. Lo mas probable es que 2 a 3 lineas de 2Mbps balanceadas, te funcionen mucho mejor que 1 sola de 5Mbps.

    Aqui lo importante es que decidas en base a hechos tangibles y medibles. No decidas porque alguien te dijo que es mejor o porque un vendedor que pretende vender la panacea de las lineas dedicadas, te dice que su conexion "1:1" es la solucion a tus problemas. Mide tu consumo y fijate si tu linea realmente entrega los 5Mbps que estas pagando o si tu router es el que esta colpsando por la cantidad de PCs que tienes. 70 PCs para un router marca X, probablemente no aguante por cantidad de paquetes por segundo.

    Mi recomendacion: Mikrotik y balanceo de varias lineas baratas. Costo beneficio es mejor opcion que 1 sola linea grande y cara.
    disculpa la falta de informacion fue un poco de colera por tener problemas con el internet
    tengo 4 reuter : 2 ZTE zxv10 w300 y 2 zyxel p600
    ahora tengo 3 lineas de internet en una sola red combiando unicamente el puerto de enlace lo cual puedo modificar segun el consumo
    tengo aprox 22 pc por linea y una linea para los juegos rakion y wolfteam para que no perjudique a los otras pcs

    tengo agrupado en bloques de 10 a 12 pcs el cual cuenta cada 1 con un switch de 16 puertos marcas dlink y tplink quiere decir que tengo 7 switch para todo el local

    la linea de internet es speedy de 5 megas al 10% cuando reliace la medicion es lo maximo que llega




    Si la solucion es poner el reuter Mikrotik me gustaria saber donde poder comprarlo y la persona que pueda configurarlo de una manera optima y evitarme el contrato de 2 años por lo mismo espero me puedan ayudar

  9. #9
    Senior Member Avatar de sidken
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: Linea de internet para los nuevos juegos HON LOL DOTA2 etc

    Cita Iniciado por FortalezaF8 Ver mensaje
    Sí, realmente cuentas con 4 lineas de Speedy Negocios 5Mb al 10% yo te recomiendo lo siguiente:
    Router TP-LINK Balnceador de Carga TL-R470T+ Tres puertos LAN/WAN cambiables.
    y bueno puedes administrar el ancho de banda con el Qos disponible en el equipo, y si ya deseas una administración avanzada para con el ancho de banda te recomiendo agregarle el MiKroTik rb750g.



    Sí, es aceptable... teniendo en cuenta que tendremos doble Upload 512kb x 2 y
    download 2000kb x 2.


    Saludos Colegas!


    El upload no se puede sumar, solo el donwload balanceando las cargas :D

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Linea de internet para los nuevos juegos HON LOL DOTA2 etc

    mira primero debes chekear su tus lineas son estables o se corta.
    (yo acabo de migrar a 3 megas y 1er normal ahora se cortaba cada 2 horas aprox, tuve que regresar a 2 megas).
    otra cosa importante es si cuando estan jugamdo lan dota o left por rato no les sale perdida de comunicacion, (alli un cable de la red o config esta fallando).
    si esas dos cosas anda bien. sin dudar uno de esos router balanceadores. porque?
    estas mal usando las lineas.
    tienes 4 pero justo el que estan jugando hon en otra pc estan viendo youtube con esa linea. (ayer senti ese problema cuando me bajaron a 2 megas y ahora sin net limiter y con youtube otro cliente, el hon estaba lag y se queria cerrar, y pa colmo el que jugaba hon estaba jugando esos juegos de facebock).
    con las 4 lineas 2 puedes mandar para que entren a paginas internet y descargas y las otras 2 exclusiva pa juegos.
    animate y nos dices como te fue. ya que tienes 4 lineas y debes andar mejor que yo con 2 lineas

  11. #11
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Linea de internet para los nuevos juegos HON LOL DOTA2 etc

    Refugio LanCenter, los routers ZTE W300 se caen cuando hay muchas PCs. Revisa los ultimos comentarios de Miyagui acerca del tema. El vive en una casa con 3 personas mas y cuando jugaban, la linea explotaba. El problema no era la linea sino el Router. Compro un Mikrotik, puso el ZTE en Bridge mode y todas las tareas de routing y firewall ahora las hace el Mikrotik. Con eso se acabaron los problemas. Adicionalmente le agrego QoS para priorizar trafico, y ahora pueden ver Youtube, hacer descargas y N cosas, sin que esto afecte los juegos ni su comunicacion por voz (Ventrilo).

    Lo mas probable es que tu problema sea el mismo. Esos routers son para casa y para muy pocos dispositivos. Si les metes carga, de hecho van a sobrecargarse y causar lag y desconexiones. Ni hablar son para una cabina. Haz un search en el foro o incluso Google y encontraras las empresas que venden Mikrotik en Peru. Yo compre el mio en Comutel, en Cyber Plaza:

    http://www.comutelperu.com/

    Ahi no creo que puedan configurarlo con todo lo que quieras, sino algo basico. En todo caso, puedes contactar a Miyagui o ryohnosuke a ver si les interesa hacer esa chamba.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Linea de internet para los nuevos juegos HON LOL DOTA2 etc

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Refugio LanCenter, los routers ZTE W300 se caen cuando hay muchas PCs. Revisa los ultimos comentarios de Miyagui acerca del tema. El vive en una casa con 3 personas mas y cuando jugaban, la linea explotaba. El problema no era la linea sino el Router. Compro un Mikrotik, puso el ZTE en Bridge mode y todas las tareas de routing y firewall ahora las hace el Mikrotik. Con eso se acabaron los problemas. Adicionalmente le agrego QoS para priorizar trafico, y ahora pueden ver Youtube, hacer descargas y N cosas, sin que esto afecte los juegos ni su comunicacion por voz (Ventrilo).

    Lo mas probable es que tu problema sea el mismo. Esos routers son para casa y para muy pocos dispositivos. Si les metes carga, de hecho van a sobrecargarse y causar lag y desconexiones. Ni hablar son para una cabina. Haz un search en el foro o incluso Google y encontraras las empresas que venden Mikrotik en Peru. Yo compre el mio en Comutel, en Cyber Plaza:

    http://www.comutelperu.com/

    Ahi no creo que puedan configurarlo con todo lo que quieras, sino algo basico. En todo caso, puedes contactar a Miyagui o ryohnosuke a ver si les interesa hacer esa chamba.
    devil cual es mejor pa una cabina como la de refugio de 70 PCs o una cabina de 30 pc promedio. un mikrotik? y que modelo especifico. o un tplink que he escuchado por alli, y tambien que modelo.
    mi idea es:
    2 lineas de internet
    30 pcs
    1 linea para juegos online en las todas las pcs
    1 lineas paginas descargas videos, mas y juegos sofxnix en todas las pcs
    una de las dos lineas quiero que tenga activo el wi-fi y la linea de juego desactivado.
    con cual de los dos es recomendable, mikrotik o tp-link?
    como seria con la forma de activar puerto pa que entren en una partida creada. con los zixel que tengo configuro los nat y escribo comandos.
    en los router mikrotik o tp-link ya no habria nesecidad?

    luego. como son 2 router, una por cada linea. hay que tener los dos router para que solo sirvan como moden? o el cablecito rjxx del telefono se puede conectar directamente al mikrotik o tp-link?

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Linea de internet para los nuevos juegos HON LOL DOTA2 etc

    Cita Iniciado por Refugio LanCenter Ver mensaje
    disculpa la falta de informacion fue un poco de colera por tener problemas con el internet
    tengo 4 reuter : 2 ZTE zxv10 w300 y 2 zyxel p600
    ahora tengo 3 lineas de internet en una sola red combiando unicamente el puerto de enlace lo cual puedo modificar segun el consumo
    tengo aprox 22 pc por linea y una linea para los juegos rakion y wolfteam para que no perjudique a los otras pcs

    tengo agrupado en bloques de 10 a 12 pcs el cual cuenta cada 1 con un switch de 16 puertos marcas dlink y tplink quiere decir que tengo 7 switch para todo el local

    la linea de internet es speedy de 5 megas al 10% cuando reliace la medicion es lo maximo que llega




    Si la solucion es poner el reuter Mikrotik me gustaria saber donde poder comprarlo y la persona que pueda configurarlo de una manera optima y evitarme el contrato de 2 años por lo mismo espero me puedan ayudar
    a ver refugio cheque otra cosa, que ayer me quede hasta las 4:30 am testeando.
    tengo un router zixel esos pansones antiguos. y un zixel hw660 t3 algo asi. una de mis lineas que migre a 3 megas tenia corte cada dos hora (zixel hw660 t3 ) tuve que bajarlo a 2 megas y los cortes bajaron considerablemente. pero seguia con cortes :( 1-2 al dia. vino el tecnico me puso un d-link y no conectaba. me dejo su router zixel de prueba que hasta ahora lo tengo el problema es que sigo con cortes de 1-2 x dia. ayer cerrando puse un router Huawei Echolife HG520s, apenas prendia habia internet en las dos lineas, pasaba 5 minutos y en una de ellas se cortaba, no podia entrar al router ni a internet en la pc, pero con la que seguia con mi router zixel habia internet normal, y si sabia la ip publica de mi router huawei podia entrar alli de lo mas normal. y eso que tenia los dos router puerto de enlace diferentes. el DCH o algo asi desactivado. pero nada de poder juntarlos y que funcionen en la lan.
    asi que chequea si tienes el mismo problema con los router que tienes y por alli una solucion tambien.
    yo por mi parte no me queda otra que cancelar esa linea y ponerme otra, esa hasta ahora ha sido la unica forma de solucionar esos cortes que he tenido tambien anteriormente. y como esta de promocion x3 meses a menos precio, creo que me sale rentable.

  14. #14
    Senior Member Avatar de sstuloboss
    Fecha de ingreso
    14 mar, 09
    Mensajes
    336

    Predeterminado Re: Linea de internet para los nuevos juegos HON LOL DOTA2 etc

    el chiste ahora es q te hacen cumplir el contrato , yo tambien tenia 3 cortes x dia , veo q era algo natural una de las soluciones puede ser cambiar de linea , a una mas baja
    :P CREE EN UN DIOS GRANDE Y VERAZ UN DIOS GRANDE , A JESUS EL SEÑOR SOBRE TODO

  15. #15
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Linea de internet para los nuevos juegos HON LOL DOTA2 etc

    Vamos por partes y cucharadas.

    No hay tal cosa como lo mejor para todas las cabinas. Cada cabina es diferente y todo sera de acuerdo a los clientes que tengan y los juegos que jueguen.

    En general, yo considero que es mejor optar por varias lineas economicas con un balanceador, que una sola linea rapida y mas cara. Esa es mi particular opinion y tengo argumentos para sustentarla, otros probablemente digan lo contrario, muchas veces por sus intereses comerciales y no por buscar la mejor opcion costo/beneficio. Speedy es ADSL y este se degrada con la distancia al nodo de distribucion de la zona. Por eso no se ofrece Speedy de 5Mbps a todo mundo sino solo en zonas donde hay mas nodos. En buen cristiano, hay mayor probabilidad de que una linea de mas de 3Mbps tenga MENOR DESEMPEÑO que una linea de 1-2Mbps, especialmente en zonas donde no hay muchos nodos y los locales estan muy distantes entre ellos. Si tienen muchos problemas con desconexiones y lentitud, y ya descartaron cableado, router, etc. entonces lo mejor seria ir por varias lineas de menor velocidad y balancearlas.

    Adicionalmente, tener multiples lineas balanceadas da la ventaja de que si 1 falla, las demas continuan funcionando. En el ultimo Ragnarok, configure un Mikrotik con 8 lineas de 3Mbps. Basicamente se tuvo 24Mbps de ancho de banda y la gente estuvo feliz. Cuanto crees que habria costado una linea de 24Mbps con Movistar, Claro u Optical? Obviamente la desventaja es la configuracion del equipo balanceador que requiere experiencia para hacerlo funcionar apropiadamente.

    tp-link o mikrotik? tp-link es relativamente mas facil de configurar, sin embargo es mucho mas limitado que el mikrotik en el sentido de que mikrotik permite hacer configuraciones mucho mas avanzadas. Sin embargo no todos van a requerir configuraciones avanzadas. Mikrotik es mucho mejor, sin embargo requiere de un especialista o al menos dedicacion para aprender a usarlo. Mikrotik no acepta conexion ADSL, sino Ethernet (LAN), por lo que dependeras siempre del router que te da Speedy. La idea es poner el router en modo bridge y que no haga ninguna funcion de router o firewall, y que todas esas funciones las haga el Mikrotik. El router Speedy seria simplemente una conexion de puente (bridge) entre la linea y Mikrotik.

    Ahora, recuerda que Mikrotik es simplemente un appliance (una cajita) que corre el RouterOS. El que hace la magia es este software llamado RouterOS que corre sobre hardware Mikrotik o cualquier PC. En buen cristiano, se puede instalar sobre una PC misia con 2 tarjetas de red y trabaja igual que con un equipo Mikrotik. Un Mikrotik RB750 cuesta menos de $100, pero tendrias que validar cuantas PCs soportaria. En todo caso, una PC con RouterOS y 2 tarjetas de red (Pentium4), mas que fijo que soporta mas de 30 PCs sin problemas. Es un Linux mas. A mas lineas Speedy a balancear, mas tarjetas de red o puertos LAN necesitarias.

    tumeodar, para el ejemplo que pones, podrias conectar ambas lineas al Mikrotik, y con QoS simplemente balanceas el uso de las lineas. Asi ambas lineas pueden ser usadas a la vez y simplemente le das prioridad a los juegos para que la navegacion web no "laguee" a la gente que juega. Mikrotik tambien permite crear NATs.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Linea de internet para los nuevos juegos HON LOL DOTA2 etc

    dices devil que mikrotik es una cajita esa puede soportar tranquilamente las 30 pcs? o requiero un modelo algo mas costoso. como te digo para empesar nesecito hacer o nesecito que hago como minimo lo que explique arriba. claro dando que derrepente se pueda optar a tener 10 pcs mas.
    me interesa esta opcion del balanceador, ya que actualmente cuanto con una linea que digo que pueden usar con video y la otra no. que esta desiganada por area. pero a veces el area para ver video se llena y tengo el area de juegos vacia o semi vacia. una que vienen a messenge facebock y youtube lo pongo alli. le digo por favor sin ver videos, paso por alli y esta viendo, los que juegan sienten delay o lag. le digo y lo veo con una cara y hay otros que entienden y otros no. ahora la solucion rapida es cabiar la puerta de enlace. pero como ven cuando lo cambio, ellos ya lo hacen solo. es por eso que ya es la solucion.
    para eso requiero o es suficiente el router mikrotik chiquito o necesariamente el modelo mas grande. o para lo que nesecito es mas que suficiente el tp-link.
    lo que hasta ahora no me ha echo tener la decicion final es porque escuche que teniendo una pc como mencionaste P4 era mas conveniente en mikrotik pero eso que tenias que comprar licencia para la cantidad de pc que requieras, no me parecia y otras que si el disco duro en el cual tenias la licencia se malograba, no entendi si la licencia se perdia o podias instalar en otro disco. por eso el escuchar del router mikrotik y tp-link me parecio la opcion mas adecuada. ya q si falla algo con otro le das solucion inmediata. y no tiene el tema de que si aumenta una pc mas que no estaba planificada podia tener problema porque mi licencia esta al limite.

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 sep, 04
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Linea de internet para los nuevos juegos HON LOL DOTA2 etc

    q mikrotik para 2 lineas de internet para 20 pc
    "EL POINT" mas que una cabina de internet...

  18. #18
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Linea de internet para los nuevos juegos HON LOL DOTA2 etc

    No soy experto en Mikrotik, pero comparto con ustedes lo poco que se. Seria ideal que otras personas mas que conocen el producto, tambien participen.

    Es dificil saber si un RB750G sera suficiente para 30 PCs o mas. Eso depende de como lo configures y el trafico que generen esas 30 PCs. Asumiendo que no generan mucho trafico (entiendase trafico, paquetes por segundo), un RB750G deberia trabajar sin problemas para 30-40 PCs. Pero si esas PCs tienen por ejemplo muchas conexiones a torrents donde cada PCs se conecta contra N IPs a la vez, podria no ser suficiente.

    Ante la duda, mejor seria un RB450G que es mas potente pero un poco mas caro. Para 70 PCs, yo iria defrente por un RB450G por si acaso.

    Si hablamos de una LAN con mas PCs o de que las PCs envian muchos paquetes, configuraciones complejas, etc. otra opcion es simplemente poner una PC con un Pentium4 y 1GB de RAM y se le instala el RouterOS. Una licencia de nivel 4 seria mas que suficiente ($45). La desventaja es que hay que ser cuidadoso con el disco donde esta la licencia porque si formateas o se jode el disco, tendras que coordinar con el soporte de Mikrotik para que te den una licencia de reemplazo ($10) o incluso comprar una nueva. La ventaja es que te evitas comprar un equipo mucho mas caro que soporte lo que necesitas.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Linea de internet para los nuevos juegos HON LOL DOTA2 etc

    entonces queda que el 750 es como max- 20-30 pcs?
    en 450 a 70 pcs
    y para olvidarme de eso uso una pc con licencia para disco, escuche que la version 3 o nivel 3 es gratuito? con esa no es suficiente?

    y los tp-link como va el rango de pcs?

    en lo personal tengo 8 pc que se usa pa video y descarga. hasta ahora no he visto que usan torrents solo descarga por ares y atach youtube(descarga por youtube)
    y el resto de pc es para juegos, y estan en facebok y ventrilo o TS.
    puedo aventurarme por el 750? o mejor opcion seria tp-link.
    y la salida de wi-fi. sale por una de las lineas? o es que al hacerse sumatoria no se sabe por cual de las dos sale solo le limitas, carga y descarga?

  20. #20
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Linea de internet para los nuevos juegos HON LOL DOTA2 etc

    No lo tomes como una regla exacta porque como dije, todo depende de la configuracion que tenga el equipo. A ojo de buen cubero, una cabina con esa cantidad de maquinas podria funcionar bien con un RB750G (ojo, 750G, no 750 que es menos potente).

    Segun el wiki, la licencia level 3 es para ventas por volumen:

    http://wiki.mikrotik.com/wiki/Manual...License_Levels

    No veo que diga gratuita por ningun lado.

    En tu caso, yo no separaria lineas sino que mezclaria todo. Es decir, ambas lineas conectadas al Mikrotik y con una buena configuracion de QoS para que priorice los juegos y el ancho de banda restante, vaya para videos y web. Que siempre tengas ancho de banda para los juegos y ventrilo, sin importar cual linea se use. Mikrotik se encargara de enrutar por una u otra linea de acuerdo a la carga.

    Wi-Fi seria un punto mas en la LAN para el Mikrotik. Al final a ti te importa lo que hagan (juegos, web, descargas, etc.) no por donde se conecten. Sea por la LAN o la Wi-Fi, lo importante aqui es que los juegos trabajen sin problemas cuando la gente ve Youtube o baja musica por Ares.

    tp-link no tengo idea de la carga que soporten.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Linea de internet para descargas
    Por Jun en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14/11/2011, 20:28
  2. Comenten sus Jergas(Argots) en los juegos on linea
    Por ZPlaTT en el foro Discusión General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/05/2011, 12:47
  3. Ayuda para dividir linea de internet
    Por Ak_ZpaiZer en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/05/2010, 14:37
  4. Vendo> Remato CPU para juegos en linea
    Por imp85 en el foro Market Place
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/01/2009, 15:44
  5. Vendo>CPU para juegos en linea
    Por imp85 en el foro Market Place
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 06/01/2009, 13:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •