Resultados 1 al 13 de 13
Like Tree2Likes
  • 2 Post By xxsandroxx

Ley Nº 28119 exige que pidamos el DNI de cada usuario al ingresar a una PC

Esta es una discusión para el tema Ley Nº 28119 exige que pidamos el DNI de cada usuario al ingresar a una PC en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; Bueno me entere esa noticia del niño que se encerro en un cyber por dos dias y se gasto casi ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 jul, 10
    Mensajes
    28

    Predeterminado Ley Nº 28119 exige que pidamos el DNI de cada usuario al ingresar a una PC

    Bueno me entere esa noticia del niño que se encerro en un cyber por dos dias y se gasto casi S/. 500 soles y que luego la municipalidad cerro el local debido a muchas infracciones y ah que una de ellas era:

    Ley Nº 28119 Y Nº 29139
    d) Solicitar a toda persona, que ingresa al establecimiento, su Documento
    Nacional de Identidad - DNI para identificar si se trata de un menor de edad;
    sin perjuicio de solicitarle también su DNI siendo mayor de edad; para el
    registro escrito de usuarios a que se refiere el artículo 5º de la Ley Nº 28119,
    sea en calidad de usuario de Internet o en calidad de acompañante dentro del
    local que presta servicio de Internet.

    http://www.google.com.pe/url?sa=t&rct=j&q=ley+de+acceso+y+uso+de+internet&s ource=web&cd=3&ved=0CFEQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww. minedu.gob.pe%2FDeInteres%2Fxtras%2Fdownload.php%3 Flink%3Dreglamento_ley28119.pdf&ei=URfqT_7nJInk9AT _-IEN&usg=AFQjCNFqhx4HiBNAPqcwmpsQd5OmPG_BlQ&cad=rja




    Libro de reclamaciones:
    http://www.mef.gob.pe/contenidos/tra...lamaciones.pdf



    Alguien sabe algo al respecto o si le han sucedido algo parecido ???

  2. #2
    Senior Member Avatar de foxkiller
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Mensajes
    722

    Predeterminado Re: Ley Nº 28119 exige que pidamos el DNI de cada usuario al ingresar a una PC

    YO vi el reportaje de ese niño y nos hacen quedar mal a las cabinas, x ejemplo q x 35 soles los niños compran puntos para sus juegos y tener ventajas, piensan q liquido nos ganamos esos 35 soles , en todo caso deberian prohibir las recargas a menores de edad y cobrar impuestos a esos de sofnyx q no pagan x las recargas diske donacion!

  3. #3
    Member Avatar de kishinzenki
    Fecha de ingreso
    08 nov, 09
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Ley Nº 28119 exige que pidamos el DNI de cada usuario al ingresar a una PC

    Te doy toda razon foxkiller a los que deberian multar son a esas empresas que ni boleta nos dan cuando hacemos sus recargas,total ya la mayoria esta aprendiendo que existen otros mejores juegos en la red ^^.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 nov, 07
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Ley Nº 28119 exige que pidamos el DNI de cada usuario al ingresar a una PC

    eso de las recargas , si las proporcionas , te guste o no estas siendo parte de ese circulo vicioso e influyendo una horrible costumbre en el niño , que lejos de de alejarlo de esas practicas , lo incentivas a hacerlo dandole facilidades .

    yo por eso jamas he dado recargas , nunca he tenido problemas serios a diferencia de otros , conosco de un caso de por esta zona que tambien le cerraron el negocio para siempre , con papeleo judicial incluso ( píña que el padre tenia hermanos policia y el otro abogado ) .

    y la verdad con mucha sensatez , quien en su sano juicio va a recibirle 35 soles a un "niño" y tener la conciencia tranquila de que no se metera en problemas .

    el tener un negocio tambien significa que tienes una responsabilidad , no puedes simplemente atenerte a recibir dinero de cualquiera , tampoco puedes albergar a cualquiera , asi como uno tiene mucho cuidado de dejar entrar a aldutos desconocidos , tambien deberian de tener el mismo cuidado con los niños .

    un niño puede hacer lo que se le venga en gana , nosotros los mayores tenemos la responsabilidad de ponerle Limites .
    Última edición por xxsandroxx; 28/06/2012 a las 15:42
    JaCoX and jamescorpx3 like this.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    18 jul, 10
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Ley Nº 28119 exige que pidamos el DNI de cada usuario al ingresar a una PC

    te doy toda la razon Sandro =)

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Ley Nº 28119 exige que pidamos el DNI de cada usuario al ingresar a una PC

    y sobre la ley , cuantos cumplen lo del dni y eso ? , pk si es obligatorio entonces esta en falta , ya se lo komente a un familiar cercano k aun esta en el negocio y medio k se preocupo

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    18 jul, 10
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Ley Nº 28119 exige que pidamos el DNI de cada usuario al ingresar a una PC


  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    437

    Predeterminado Re: Ley Nº 28119 exige que pidamos el DNI de cada usuario al ingresar a una PC

    exiten controladores de internet con usuario y contraseña , si no me equivoco uno se llama netimo. para poder obtener tu clave y usuario primero tienes q identificarte con el q te esta atendiendo, ahi simplemente se puede detectar si es menor de edad y limitar su ingreso q creo q sera la unica solucion xq siempre va a existir forma de evadir los filtros y siempre la municipalidad va a lavarse las manos exigiendonos a nosostros obtenerlos, si ellos tienen los recursos (dinero de los contribuyentes) para obtener ese programa y darnos la facilidad de poder cumplir con la ley seria perfecto, en otro caso yo personalmente voy a tomar la decisión de restringir el ingreso de menores de edad y tb me lavo las manos. por otro lado la municipalidad exige q solo el 30 % del total de maquinas, que esas maquinas usen explorer y se controlen con los filtros y el resto con chorme, el ingreso de menores se veria limitado a esas maquinas ya q no podrian usar otras maquinas. almenos yo por el momento uso ese metodo ya q aca como yo no doy cutras ni sobornos me tienen permanentemente chequeado. por 1.5 sols no voy a pagar una multa de 1500 o 3000 soles. y todo esto por la culpa de un empresario imbecil q permitio q un chibolo gaste 500 soles y se quede 2 dias seguidos en su lan.

  9. #9
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: Ley Nº 28119 exige que pidamos el DNI de cada usuario al ingresar a una PC

    No me imagino a los chibolos si encuentran que todas las cabinas les niegan el acceso :s
    Qué cosa harían?

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    18 jul, 10
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Ley Nº 28119 exige que pidamos el DNI de cada usuario al ingresar a una PC

    normalmente en mi cyber dejo pasar solo a niños o jovenes... pero la verdad no hago ingresar a adultos y peor si son desconocidos por que estos pueden ser ladrones a ver la mercadería para q otro dia vengan a robar... asi q si empiezo a pedir el DNI a todos los menores prácticamente nadie alquilaría -.-...

  11. #11
    Senior Member Avatar de AnaKleTo
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    larcomar
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Ley Nº 28119 exige que pidamos el DNI de cada usuario al ingresar a una PC

    que mal estan las cosas :s el 80% y un poco mas de los clientes del cabicenter de SJL son niños, supongo que ese porcentaje no varia mucho en las demás cabinas de los conos, y si no lo dejamos entrar que pasara?

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    437

    Predeterminado Re: Ley Nº 28119 exige que pidamos el DNI de cada usuario al ingresar a una PC

    Cita Iniciado por AnaKleTo Ver mensaje
    que mal estan las cosas :s el 80% y un poco mas de los clientes del cabicenter de SJL son niños, supongo que ese porcentaje no varia mucho en las demás cabinas de los conos, y si no lo dejamos entrar que pasara?
    empadronarlos supongo conseguir algun programa q los identifique.

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: Ley Nº 28119 exige que pidamos el DNI de cada usuario al ingresar a una PC

    no se hagan bolas por las puras, mientras pongan filtros al 30% de la PC no hay problemas, 2 veces me visitaron la policia de mujeres con todo camion de fiscalia, la primera esta sin filtro solo me advirtieron, la segunda ya tenia filtros pero solo faltanba poner en 2 pc, solo me dieron algunos consejos como deberia acomodar mis cabinas, y no paso nada.

    Bueno con respecto de vender cash, en mi zona son full rakion, R2B, bienen a jugar porque tengo el NB Cafe, y me piden bastante cash, pero no me vendo para evitar problemas, si vendes 3 soles de recarga no vas a tener problemas, ya si vendes 30 soles tienes que venderlos pero a sus padres, ya que si vas a vender a los niños con derecho sus padres te van hacer problemas.

Temas similares

  1. Ley que exonera de IGV a partes de PC
    Por Devil en el foro Discusión General
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 17/10/2011, 16:34
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2009, 18:40
  3. Respuestas: 37
    Último mensaje: 19/04/2007, 19:14
  4. Armas que comparten balas
    Por Devil en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/02/2003, 12:59
  5. Mensaje que sale
    Por francisco en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/03/2002, 19:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •