Resultados 1 al 13 de 13

lo que no debes hacer en tu negocio lan

Esta es una discusión para el tema lo que no debes hacer en tu negocio lan en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; holas simplemente es un dato ke ami me sucedio tenia mi inter me iba bien hace 5 o mas años ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    49

    Predeterminado lo que no debes hacer en tu negocio lan

    holas simplemente es un dato ke ami me sucedio tenia mi inter me iba bien hace 5 o mas años crecia el negocio ,mi primer error puse un familiar a atender mis cabinas lo hise por ayudarlo y por la confiansa ke da un familiar grueso error como era familiar no ponia de su empeño se me perdian camaras y el decia no se como paso si yo los vigilo ni para gritarle por q si no la familia te dilda de malo ( ahora ke tiene plata trata mal ala familia decian ) nunca pongan un familiar
    2do error tenia negocio de inter kise expandir poniendo otro negocio ke no estaba relacionado al inter grueso error una tienda si no estas tu nadie le importa si crece o no la tienda se tragan los dulces comen la fruta mira no vela si estan concentradas ni atienden para ke no se pierdan ni un capitulo
    3 er error siempre administralo tu no tu mu jer
    4to error un banco ala ves me refiero ke sakes prestamo de un solo banco para q no te desfake
    5to error nunca compres de segunda las pc si con para negocio ç
    bueno esos errores los cometi io recien ahora en enero de este año termine de pagar mis errores
    me olvidaba los problemas de pareja cuando los tienes si no te pones prioridades osea primero tus hijos luego tu negocio y despues tu mujer me parece ideal
    por q si no es asi cagas tu negocio por qno tienes la lucides ke deves de tener para administrar tu negocio sorry por las burradas ortograficas
    me kito por biene mmi mujer con la sarten :p

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 09
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: lo que no deves hacer en tu negocio lan

    gracias man esta muy bueno tu recomendacion ..

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 10
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: lo que no deves hacer en tu negocio lan

    tienes razon dejar tu negocio a otra persona es un error, no lo cuidan le roban las camaras, no hacen linpiesa ,no atienden, mas se dedican a jugar o chatear a sus amigas o amigos les regalan horas y despues te dicen solo hice esto jaja .tanbien nunca comprar maq usadas. prestarce dinero segun lo q realmente puedas pagar osea lo minimo y no trabajar los dias domingos .

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 nov, 07
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: lo que no deves hacer en tu negocio lan

    mi primer error puse un familiar a atender mis cabinas lo hise por ayudarlo y por la confiansa ke da un familiar grueso error como era familiar no ponia de su empeño se me perdian camaras y el decia no se como paso si yo los vigilo ni para gritarle por q si no la familia te dilda de malo ( ahora ke tiene plata trata mal ala familia decian ) nunca pongan un familiar
    ó un amigo muy cercano ; te doy toda la razon pero te falto ese detalle de los amigos muy cercanos , mejores amigos , amigos de muchisisimos años ( esto tulimo es la situacion que estoy viviendo actualmente dicho sea de paso ) , etc ,etc

    puesto que en 1 semana me estoy internando para que me operen porque padezco de calculos en la vesicula , me vi en la necesidad de buscar a alguien que me suplante totalmente en el horario de tarde hasta cerrar ( hablamos de hora de cierre a 1:00 am , 2:00 am , a veces 3:00 am ) y pues como el tiempo era corto y no me permitia buscar a alguien diferente , enseñarle , entrenarle y educarle pues me vi en la necesidad de llamar a un viejo amigo ( mas de 20 años de amistad ) y que ya habia antendido muchas veces ( siempre venia solo por cuestion de 1 ó 2 dias a la semana en caso de emergencia nada mas ) y pues siento decirlo pero dejar atendiendo el negocio a mi amigo ...es un martirio , una tortorua , un dolor de cabeza .. creo que me enfermo mas cuando lo dejo atendiendo .
    cuando la relacion es ajena , se esfuerzan mas al parecer . puesto que en las mañanas atiende una chica que a la vez se va a estudiar a la universidad ni bien sale del trabajo , pero esta chica da gusto verla trabajar , me da tanto gusto que yo le doy todas las facilidades del caso para que pueda seguir con sus clases .
    un ejemplo : una vez me pidio permismo para salir 4 horas antes de su horario normal porque necesitaba terminar , ordenar , imprimir y presentar un trabajo ofimatico que lo estuvo investigando en la mañana mientras atendia , pues la deje ir y le dije que no lo iba descontar las horas .
    otro ejemplo mas : hoy sabado ella tenia planeado desde hace un par de semanas atras ir a una obra grande y filmar , tomar notas ,etc cosas de un trabajo ya que ella estudia arquitectura ,ya me habia pedido permismo para no trabajar hoy y debido a que mi operacion se presento cosa de ultimo minuto ella misma lo cancelo y decia que lo iba hacer el domingo filmando cualquier construccion que hubiera por el barrio ( llenando techo , levantando pared jajajaj ) pero minutos despues y con mucho gusto le dije " no te preocupes , anda nomas que yo ya vere como me las arreglo " , si hubieran visto la carita de alegria que puso y tampoco le voy a descontar pues.....da mucho gusto cuando trabajan muy bien .


    tienes razon dejar tu negocio a otra persona es un error, no lo cuidan le roban las camaras, no hacen linpiesa ,no atienden, mas se dedican a jugar o chatear a sus amigas o amigos les regalan horas y despues te dicen solo hice esto jaja .
    aqui no estoy muy deacuerdo que digamos ya que no toda la vida vas a ser tu el que atienda , en algun momento tendras que dejar a otra persona atiendiendo tu negocio y no por horas ni por dias , si no hablamos de horarios permanentes ( como es mi caso , que ya debo pensar en un segundo personal ) . por n razones vas a necesitar que alguien ocupe tu puesto , ahora el problema es encontrar a la persona idonea para el puesto .


    2do error tenia negocio de inter kise expandir poniendo otro negocio ke no estaba relacionado al inter grueso error una tienda si no estas tu nadie le importa si crece o no la tienda se tragan los dulces comen la fruta mira no vela si estan concentradas ni atienden para ke no se pierdan ni un capitulo
    "zapatero a tus zapatos "

    pues dejame decirte que yo opino lo mismo , aunque tengo dudas respecto a tu angulo de vision con respecto a este punto , aclaramelo porfa .

    3 er error siempre administralo tu no tu mu jer
    pucha man , tenemos mucho en comun jajajaj

    pues te cuento que hasta hace pocos meses atras yo convivia con la que era mi enamorada y teniamos planes de ir mas lejos , de ahi vino la convivencia ( puesto que yo no soy de esas personas que se lanzan al matrimonio de CARA ) , y pues al principio con respecto al negocio todo era igual pero conforme pasaba el tiempo ella trataba de meterse de apoquitos y para ser sinceros eso me molestaba muchisimo , no habia cuando parara y muy por el contrario cada vez tomaba mas y mas posesion del control hasta que un dia tuve que detenerla , ella se molesto mucho pero hablando se entiende la gente , le explique que si el negocio a ido muuuy bien hasta ahora siendo yo el que lo manejaba pues mujer dejame seguir manejandolo!

    4to error un banco ala ves me refiero ke sakes prestamo de un solo banco para q no te desfake
    con respecto a este punto no puedo opinar ya que nunca saque prestamdo de banco alguno , todo lo que tengo lo hize desde abajo , desde la primera piedra .

    5to error nunca compres de segunda las pc si con para negocio
    mmmmm ...... alguna cosa que haya comprando de segunda? pues...... no recuerdo pero no se porque mi memoria trata de recordar algo ...... si lo recuerdo lo mencionare editando el post .


    y por ultimo , muy interesante tu tema , ojala mas gente exprese sus opiniones y/o experiencias .
    Última edición por xxsandroxx; 08/05/2010 a las 16:01

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: lo que no deves hacer en tu negocio lan

    gracias lo hago para otras personas no cometan el mismo error y terminen como comensando de cero osea los 5 a mas años ke perdi mi vida mi juventud mi higado todo eso snif snif leanlo no cometan este error

  6. #6
    Senior Member Avatar de gaboman
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    162

    Predeterminado Re: lo que no debes hacer en tu negocio lan

    bien dixo!! yo tambien saq estas conclusiones trabajando ya 7 años en este negocio -.-'

  7. #7
    Senior Member Avatar de Dante_Kaiba
    Fecha de ingreso
    21 ene, 09
    Ubicación
    ATOMIX GAMES
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: lo que no debes hacer en tu negocio lan

    Yo tambien tengo 4 años en el negocio... la verdad q siempre trabaje con makinas nuevas... aunq tambien me dieron dolores de cabeza, no me kejo ya q otros q tenian de 2da siempre se kejaban con los problemas de hardware...

    Eso de dejar a alguien no tuve problemas hasta ahora... salvo algunos exhabruptos... pero todo bacan con la gente q se keda cuidando...

    Gracias x compartir tus exp, se q muchos te entenderan

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 nov, 07
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: lo que no debes hacer en tu negocio lan

    Cita Iniciado por Dante_Kaiba Ver mensaje
    Eso de dejar a alguien no tuve problemas hasta ahora... salvo algunos exhabruptos... pero todo bacan con la gente q se keda cuidando...

    has tenido suerte pues yo conosco experiencias , sobre todo la de un ex-amigo ( lo menciono asi de esa manera porque me clavo un puñal por la espalda ) ,pero bueno ..hay un dicho que dice " el que mal comienza , mal acaba " ... a este susodicho sujeto le TUMBARON el negocio sus clientes que se suponian que eran "sus amigos" .

    en las amanecidas que el daba , se iba a dormir y en su cara se agarraban los bocaditos tales como pikeos, chizitos , bebidas y luego se hacian los locos , lo mismo con la gente que dejaba atendiendo ; podias jugar varias horas y terminabas pagando 1 sol jajajaja .

    al final el normal no corria a esa gente porque disque eran " sus amigos "

    actualmente despues de 3 años de muchos intentos , finalmente opto por cerrar y vender todo .
    Última edición por xxsandroxx; 10/05/2010 a las 00:14

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: lo que no debes hacer en tu negocio lan

    ala shit tu mismo lo as dicho el ke mal comienza mal acaba pero no les ha pasado ke gente ke es una m..... como persona groseros estafadores explotadores les vaya rebien y uno ke trabaja sin joder ni envidiar a nadie les pase cosas :p

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 nov, 07
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: lo que no debes hacer en tu negocio lan

    Cita Iniciado por baldeon Ver mensaje
    ala shit tu mismo lo as dicho el ke mal comienza mal acaba pero no les ha pasado ke gente ke es una m..... como persona groseros estafadores explotadores les vaya rebien y uno ke trabaja sin joder ni envidiar a nadie les pase cosas :p
    siiiiiiiiiiiiii , tantas veces lo he visto y continuo viendolo dia a dia

    pero tarde o temprano igual caen .... cuestion de tiempo.... , al menos eso veo en otra experiencia de mi ex jefe ( yo trabajaba en su negocio mucho antes de tener el mio y cuando nisiquiera albergaba la idea de poner mi propio negocio ) , yo personalmente no le deseo mal a nadie ni mucho menos a mi ex jefe pero ese patita aparte de ser ladron , explotador , coimero , jugar sucio , estafador , mujeriego , sacavueltero , abusador de niñas ( se metio con 2 chibolas de 16 y 17 teniendo el 34 años embarazandolas y haciendolas abortar ) , presumido ( presumia de su riqueza a mas no poder ) , etc ,etc .... era disque evangelista e iba a misa todos los fines de semana sin faltar .

    despues de 14 años de absoluto exito pero a la vez de gran desperdicio y vida desenfrenada , su negocio va en caida libre sin que pueda hacer algo al respecto , le va tan mal que se ha puesto a atender el mismo todo el dia y los 7 dias de la semana en contraste a tiempos pasado cuando mil veces preferia poner a otra persona a atender el negocio y asi estar libre para su vida desenfrenada .
    Última edición por xxsandroxx; 10/05/2010 a las 00:11

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    437

    Predeterminado Re: lo que no debes hacer en tu negocio lan

    la verdad para cualquier cosa de la vida se tiene q ir con mente positiva y sin envidias ni rencores, yo me fijo en mi bienestar y en el de las personas cercanas a mi, sin embargo nunk falta el envidioso del barrio o la tia jodida del costado q me manda a serenasgo y a los de la municipalidad a cada rato pero como tengo todo en regla rebotan con roche, hasta los serenos me dicen tuby de tantas veces q vienen pero asi es la vida.

    como consejo general "LO Q NO SE DEBE HACER EN EL NEGOCIO" es dar promociones, puedes poner hasta a vedettes q repartan gaseosa en tu local pero por nada del mundo pongas promociones y menos si es para jalar a la clientela de la competencia xq a la larga los perjudicados son los dos o mas empresarios de la zona/rubro. yo he visto quebrar y mandar negocios al tacho por ese tipo de competencia (la resi y gladiators) si pones un precio mantente firme, da un servicio acorde y no te caigas en la tentacion de dar promociones

    otro consejo es cobrar mediante un software de control de tiempo. esos minutos de regalo q algunos clientes malacostumbrados exigen en verdad son un margen de ganancia alto q hace la diferencia entre subsistir como empresa y ganar como se debe.

    cuidense, q la fuerza los acompañe y recuerden : " con paciencia y saliva un elefante se tiro a una hormiga"

    SUERTE

  12. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: lo que no debes hacer en tu negocio lan

    con paciencia y saliva un elefante se tiro a una hormiga jajajaaç
    gracias por el dato por q por aca an puesto a 050 la hora por las mañanassus makinas son amd 240x2 placas gygabites pero seguire tu consejo firme no sedere retroceder nunca rendirse jamas

  13. #13
    Member Avatar de nathrezimi
    Fecha de ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    in mai jaus
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: lo que no debes hacer en tu negocio lan

    Bueno, por experiencia no deben de poner minas lindas pues se terminan enamorando de algun cliente que aprovecha la cuestion para jugar gratis.

    Aunque lo peor es cuando uno quiere recordar sus años mozos (40 y 20)...xD

Temas similares

  1. Negocio de Hardware / Compupartes?
    Por HT-Inmortal en el foro Off-Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/04/2010, 16:19
  2. ¿que hacer cuando un borracho entra a tu LAN?
    Por XPLANET en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26/03/2010, 20:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •