Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Rentabilidad de un LAN Center

Esta es una discusión para el tema Rentabilidad de un LAN Center en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; Hola a todos los amigos de bloodzone, quisiera compartir esta duda con ustedes: Miren hay mucha gente como yo que ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 sep, 04
    Mensajes
    69

    Predeterminado Rentabilidad de un LAN Center

    Hola a todos los amigos de bloodzone, quisiera compartir esta duda con ustedes:
    Miren hay mucha gente como yo que les gustaria abrir un lan center, pero si fuera tan facil como abrir una cabina, claro que ya sabemos que tenemos que ver en q zona poner y que sea centrica para el facil acceso de la gente q viene de otros distritos, el hardware y el software, las lineas de internet administrando el ancho de banda, la venta de cash, golosinas y bebidas, accesorios, seguridad, etc, etc.
    Pero un local con cuantas pc minimo se puede llamar lan center y ser rentable, digamos un local con 20 pc donde invierten 2 personas , podemos decir que es un lan center promedio, la inversion seria mas o menos 30 000 soles, estan deacuerdo que por ahi es la inversion o es poco o mucho???
    Un lan center promedio es rentable para la inversion de 2 personas??
    En cuanto tiempo estas recuperando tu inversion??
    Cuanto genera tu lan center diariamente solo en alquiler de PC y cuantas son??
    Gracias por sus comentarios e ideas anticipadamente.
    "EL POINT" mas que una cabina de internet...

  2. #2
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Rentabilidad de un LAN Center

    Yo no arriesgaría ese capital en un negocio con rentabilidad dudosa y con altas probabilidades de quiebra. Ten en cuenta que la depreciación de las pc´s es acelerada, en un año ya no valen ni la mitad de lo que costaron.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  3. #3
    Senior Member Avatar de C a L e T a
    Fecha de ingreso
    18 ago, 04
    Ubicación
    HyperZone San Juan de Miraflores
    Mensajes
    1,240

    Predeterminado Re: Rentabilidad de un LAN Center

    Ese monto es insuficiente, minimo tiene que haber 20 Pc's para ser llamado lancenter promedio esa es mi apreciacion. Pero con ese monto de 30k no llegas ni a cubrir las 20 Pc's. y todo lo demas donde queda ? En Si asi por darte un numero la inversion de este negocio es mucho para lo que se obtiene y el retorno de tu capital tarda demasiado, como bien dicen arriba hay otras opciones pero si te metes a esto, tienes que ser audaz y tener conocimiento en todo lo que implica esto. Por darte numeros un calculo rapido.

    $700 que cuesta una Pc promedio para estos menesteres x 20 = $14000. Si esto lo pasamos a Soles al tipo de Cambio S/. 2.8 = S/. 39.200. Esto solo en Pc's ya te imaginas que lo demas necesitaras unos $5.000 a $10.000 adicionales para lo que te falta.

    No solo conseguirte un local y poner tus Pc's a que trabajen, de ese modo no se lleva este negocio, tienes que innovar, automatiza todos tus procesos, crea valores agregados, sistemas que te ayuden a menguar la falta de dinero a fin de mes, Servidores en fin, el rentado de Pc's es solo el 50% de tu ganacia el resto que viene a ser tu mayor rentabilidad es producto de tu ingenio.

    Saludos.

  4. #4
    Senior Member Avatar de sidken
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: Rentabilidad de un LAN Center

    :arrowu: +1

  5. #5
    Senior Member Avatar de sstuloboss
    Fecha de ingreso
    14 mar, 09
    Mensajes
    336

    Predeterminado Re: Rentabilidad de un LAN Center

    disculpa caleta me puedes decir algun lan q tenga estas pcs de 700 dolares x q la verdad no conozco ninguno maximo llegan a 600 dolares y inflando precios solo veo 2 pcs q pasan los 700 dolares pero son las 2 pcs q tiene ottus q tienen micro y i7 y sus video 6870 la gran mayoria habre con placas integradas y les va bien no lo mandes tampoco al desvio a italonn
    :P CREE EN UN DIOS GRANDE Y VERAZ UN DIOS GRANDE , A JESUS EL SEÑOR SOBRE TODO

  6. #6
    Senior Member Avatar de sidken
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: Rentabilidad de un LAN Center

    Cita Iniciado por sstuloboss Ver mensaje
    disculpa caleta me puedes decir algun lan q tenga estas pcs de 700 dolares x q la verdad no conozco ninguno maximo llegan a 600 dolares y inflando precios solo veo 2 pcs q pasan los 700 dolares pero son las 2 pcs q tiene ottus q tienen micro y i7 y sus video 6870 la gran mayoria habre con placas integradas y les va bien no lo mandes tampoco al desvio a italonn


    No todos compran en distribuidores o mayoristas amigo eso lo sabes tu y muchos vendedores te inflan los precios, no creo que caleta lo mando al desvio opino deacuerdo a su experiencia pero si en parte ahi razon 700 es mucho, pero sacando cuentas con una pc de 480 dolares como aproximado x 20 hacen 9600 dolares eso al cambio en soles 26880 soles eso sin contar como dice Caleta en alquiler(garantia xD),amoblamiento,ambientacion,publiciadad, y si no sabes de instalaciones uff mejor no sigo :cheesy: asi como dijo Caleta



    No solo es conseguirte un local y poner tus Pc's a que trabajen, de ese modo no se lleva este negocio, tienes que innovar, automatiza todos tus procesos, crea valores agregados, sistemas que te ayuden a menguar la falta de dinero a fin de mes, Servidores en fin, el rentado de Pc's es solo el 50% de tu ganacia el resto que viene a ser tu mayor rentabilidad es producto de tu ingenio.

  7. #7
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Rentabilidad de un LAN Center

    Tienes que realizar un proyectado, mas allá de tu inversión inicial, tienes que colocar los costos fijos como agua, luz, internet y alquiler del local, considera que los primeros meses serán bajos, así que una parte importante de poner un negocio es saber cuanto colchón tienes antes de considerarte quebrado o a partir de cuando vas a recuperar lo invertido, considera tambien sueldos y tiempos invertidos, ya que todo cuesta.

  8. #8
    Senior Member Avatar de ottus
    Fecha de ingreso
    30 sep, 05
    Ubicación
    RefugioLan Center
    Mensajes
    524

    Predeterminado Re: Rentabilidad de un LAN Center

    Cita Iniciado por sstuloboss Ver mensaje
    disculpa caleta me puedes decir algun lan q tenga estas pcs de 700 dolares x q la verdad no conozco ninguno maximo llegan a 600 dolares y inflando precios solo veo 2 pcs q pasan los 700 dolares pero son las 2 pcs q tiene ottus q tienen micro y i7 y sus video 6870 la gran mayoria habre con placas integradas y les va bien no lo mandes tampoco al desvio a italonn
    Brother si ves nuevamente el post de mi cabina notaras que no invertimos en solo 2 máquinas contamos con toda la gran gama de procesadores tanto en Intel como AMD y tarjetas de video desde la basica hasta la última en el mercado, si tienes dudas puedes acercarte al local donde veras 70 pcs, esto gracias a una buena tienda que nos provee las maquinas.
    Y si muy de acuerdo con caleta y le sumo lo de domian abrir el negocio es lo más fácil mantenerte en él, es el reto
    Súmale la depreciación de Pcs, mantenimiento, si no sabes de pcs, consíguete un buen técnico que no te asalte con las formateadas y configuración porque eso te va a doler cada vez que tengas que hacerlo.
    se me olvidaba la cabina cerca de donde piensas abrir tambien mejorar sus maquinas para no perder su clientela asi que cobrar menos no es una buena opcion
    rfG| refugio for Gaming

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    21 jun, 08
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Rentabilidad de un LAN Center

    Muy interesante sus aportes tenia una consulta algunos de uds ha sacado cuanto es el consumo por pc por hora de uso ese es un dato q he tratado de conseguir pero no he logrado obtenerlo. Alguno me podria recomendar su mayorista de pcs? cuidense nosvemos

  10. #10
    Senior Member Avatar de sidken
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: Rentabilidad de un LAN Center

    Cita Iniciado por mrsocra Ver mensaje
    Muy interesante sus aportes tenia una consulta algunos de uds ha sacado cuanto es el consumo por pc por hora de uso ese es un dato q he tratado de conseguir pero no he logrado obtenerlo. Alguno me podria recomendar su mayorista de pcs? cuidense nosvemos

    Date una vuelta por aqui http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=23024 ahi hallaras lo que necesitas sobre tiendas de hardware

  11. #11
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Rentabilidad de un LAN Center

    A ver si con esto sacan una media, 21 maquinas prendidas promedio 6 horas al día, la cuenta de luz sale entre 300 y 315.
    Yo creo que lo básico es la ubicación para saber a que público te enfrentas, si es cerca de una universidad o instituto lo más seguro es que tengas gamers y pocos para trabajos o navegar y si bastantes impresiones, en ese caso te conviene mitad de la cabina maquina de 420 dolares +/- y otras que estan 350 dólares , ahi ya tienes 21000 soles amoblamiento , impresoras, switch, controlador de voltaje local etc ponle 10 000 soles más, con 30 000 soles abres una cabina de 20 máquinas respetable, pero como decía la ubicación es primordial, si no tienes competencia ( una cabina de tus características y sólo tienes cabinas de 10 12 máquinas) ý estás relativamente cerca de una universidad o instituto entonces en 9 meses u 8 estás pagando todo, si tienes competencia ponle 1 año.
    Pero si a los 3 meses que ya la clientela debe estar estabilizada y ves que te vas a demorar mucho más de ese año en recuperar la inversión pues traspasa , puede que haya alguien que sepa como hacer caminar el negocio en esa zona.
    Eso puede pasar, hay cabinas que con un dueño no pasa nada entra otro y puede hacerla caminar.

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 sep, 04
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Rentabilidad de un LAN Center

    Chevere por sus comentarios, pero eso de $700 por pc para un lan center promedio creo q es demasioado, actualmente tengo mi cabina en miraflores con 6 pc para juegos de s/.1000 c/u y no me quejo corren todos los juegos, de eso saque mas o menos el presupuesto pero es pa 15pc :P

    entonces mas o menos asi:

    15 cpu 15000
    15 monitores 6000
    cableado de red y electrico 4000
    muebleria 2000
    publicidad 500
    seguridad 1000
    internet y SVA 1500
    "EL POINT" mas que una cabina de internet...

  13. #13
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Rentabilidad de un LAN Center

    Como te dije líneas arriba, si quieres saber la rentabilidad de un negocio tienes que proyectarte en el tiempo, la inversión inicial sólo es una variable al inicio, te falta también tu estimado que consideras ganar para ir recuperándo tu inversión, así como tus factores de riesgo como por ejemplo robo de toda la cabina o el robo de algunas partes.

    Y no olvidar tampoco la parte legal como el costos de los permisos de la municipalidad y el uso de software original.

  14. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    21 jun, 08
    Mensajes
    41

    Thumbs up Re: Rentabilidad de un LAN Center

    Gracias Sidken por el link y a halcon777 por el dato de su consumo de electricidad, y a los demas por sus consejos empezare a hacer un proyecto y aver si les mando como keda. cuidense.

    UNa conlsulta halcon 777 ese costo de electricidad es con tarifa domestica o comercial?
    Última edición por mrsocra; 28/06/2011 a las 08:33

  15. #15
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Rentabilidad de un LAN Center

    Te diré que si pones monofásico o trifásico la diferencia no es mucha, lo comparo con una amiga que tiene su cabina con 24 máquinas ( la mía 20) ella paga ( todos monitores lcd) casi 400 , yo tengo mitad lcd mitad los panzones y me sale 300 a 315 mes, ella tiene monofásico yo trifásico y como ves no es una diferencia abismal, en ese porte la diferencia será 50 soles entre la doméstica y la trifásica.
    PD: También pensé que sería más la diferencia pero la experiencia me enseña que no es así.

    Me falta añadir algo al tema de la rentabilidad, primero que mientras más grande la cabina gana más ( es una perogrullada pero es que el mantener una cabina de 10 máquina o una de 20 cuesta casi lo mismo! pero ganas el doble y así si vas escalando tu cabina)
    Hay cabinas monstruos que tienen 80 máquinas , es una gran inversión ( le estimo 100 000 soles contando todo) y esas sacan entre 350 a 550 soles al día full juegos y hacen que gente de distritos lejanos vayan a jugar incluso, pero si te pones a sacar cuentas así sea una cabina de 20 máquinas o una de esas de 80 +/- recuperas la inversión inicial en un año y si te va super bien en 8 meses, menos de eso es imposible, todo a 1 sol la hora menos que eso ya tendrías el negocio sólo por tenerlo.
    También con 15 máquinas a lo mucho ( pensando que te va super bien) sin contar sueldos estarías sacando 2000 soles mes menos sueldos dos turnos o una entero para cabina son 600 soles, ya te quedaría sólo 1400 y si con eso no la pagas en un año si no en año y medio casi casi llegando a 2.
    La cabina ahora es para tener un extra que te da la ventaja de tener una propiedad por la cual el banco te presta mucho más que si tuvieras algún otro negocio pequeño, ahora si quieres vivir de la cabina tendrías que tener 2 o 3 ( más que eso es imposible atender bien) o una gigante como las que menciono.
    Última edición por Halcon777; 28/06/2011 a las 15:37

  16. #16
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Rentabilidad de un LAN Center

    Cita Iniciado por mrsocra Ver mensaje
    Gracias Sidken por el link y a halcon777 por el dato de su consumo de electricidad, y a los demas por sus consejos empezare a hacer un proyecto y aver si les mando como keda. cuidense.

    UNa conlsulta halcon 777 ese costo de electricidad es con tarifa domestica o comercial?
    Lee bien como es el consumo de electricidad

    Como debe de ser la Compu de Lan Center

  17. #17
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Rentabilidad de un LAN Center

    Yo hice mis cálculos de consumo y me salían menos de lo que es en realidad, sólo puse lo que me viene en el recibo en la vida real es todo.

  18. #18
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Rentabilidad de un LAN Center

    Cita Iniciado por Halcon777 Ver mensaje
    Yo hice mis cálculos de consumo y me salían menos de lo que es en realidad, sólo puse lo que me viene en el recibo en la vida real es todo.
    Pero lo que te viene en el recibo es variable para los demás:

    • Tarifa de la zona
    • Tarifa dependiendo quien es la empresa de tu zona
    • Número de máquinas y tipo de fuente
    • Número de LCDs y consumo

  19. #19
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Rentabilidad de un LAN Center

    Cita Iniciado por domain_ Ver mensaje
    Pero lo que te viene en el recibo es variable para los demás:

    • Tarifa de la zona
    • Tarifa dependiendo quien es la empresa de tu zona
    • Número de máquinas y tipo de fuente
    • Número de LCDs y consumo
    Si, dejé eso menos las fuentes, las fuentes son 15 de 580 y 5 de 600, 10 lcd 10 panzones ( no se como se llaman) flatron y el uso varía entre 5 a 7 horas/día considerando la cabina 100% llena .
    La tarifa de la luz es casi 0.48 soles el kw-hr considerando ya igv en todo recibo tanto monofásico como trifásico, y creo que ese es un promedio para todo el país por lo menos en zonas no exoneradas de impuestos a combustibles como la selva donde parte de su energía es por quema de diesel.
    En todo caso me gustaría volver a señalar que con conexión monofásica o trifásica no hay mucah diferencia en el recibo final a menos que tengas un cabina con 50 máquinas o más ( y yo pensé que con trifásico me vendría mucho menos)

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    437

    Predeterminado Re: Rentabilidad de un LAN Center

    es un negocio ante todo, y como en todo negocio depende del que administrador para q este salga a flote, no existe un formula mágica q te diga : tantas pcs pones, tanto recuperas, bla bla bla. primero xq los precios están por los suelos. segundo xq la competencia es desleal. todo el mundo cobra 1 sol la hora, los q cobramos 1.5 soles la hora batallamos con las cabinas piratas. desde hace 5 años los precios de TODO han subido, desde la luz, la comida, el pasaje en los micros, los sueldos han subido también, pero paradogicamente el precio en cabinas ha bajado a tal punto q ahora vemos lan centers con 100 maquinas cobrando 1 sol la hora y lan centers con 50 maquinas cobrando 1.5 soles la hora y los dos lan centers ganan igual.

    bajo mi criterio los factores para poner un lan center son : el numero de maquinas, la plaza (que tipo de gente va a acudir a tu lan center) y el lugar donde va a estar el negocio.
    ahora mínimo para tener la rentabilidad deseada y a precios como 1 sol la hora tienes q tener 30 maquinas. tu caja seria solo en alquiler de maquinas entre 250 y 350 soles en un caso optimo pero en los negocio se trabaja con mínimos osea de 200 250. lo q ganes en venta de productos es relativo. vas a trabajar como indio, xq para no gastar vas a tener que atender tu, tu vas a ser tu técnico, tu vas a ser el q limpia el local, tu vas a ser el q va a tener q proveerse de golosinas, tu vas a ser tu abogado q vea temas con la municipalidad, te vas a volver un capo en temas como INDECI, cableado eléctrico, y hasta vas a hacer los módulos o escritorios tu mismo. es mas hasta vas a aprender a hacer un servidor proxy para limitar el ancho de banda y te vas a volver pata de los serenos q te visitan de madrugada ( si es q no tienes licencia especial para atender hasta las 3 am)
    vas a invertir por maquina de gamma baja con escritorio y monitor chanchito unos 500 dolares, sin cotar el cableado de red y demás cosas. minino 15000 dolares. si estas dispuesto a invertir esa cantidad de dinero, y llevar este tipo de vida, bienvenido. yo cobro 1.5 soles la hora, sin hora gratis ni promociones. de alguna manera justifica mis ganancias con el tipo de vida q llevo, tengo competencia tanto formal como ilegal. en resumen es un negocio esclavisante en el q se invierte no solo buena cantidad dinero sino tu vida entera y si lo sabes administrar da buenas ganancias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lan Center MIQ Center 24Hs
    Por edisonbeta en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/09/2010, 10:12
  2. [cs] team Magdalena Lan Center - Lan
    Por MagdalenaLanCenter en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/07/2009, 00:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •