Resultados 1 al 14 de 14

Menores de edad en un LAN ?

Esta es una discusión para el tema Menores de edad en un LAN ? en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; Hola quisiera saber cuales son las normas vigentes sobre menores en LANs ? Tendria algun problema si un menor se ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 ago, 09
    Mensajes
    107

    Predeterminado Menores de edad en un LAN ?

    Hola quisiera saber cuales son las normas vigentes sobre menores en LANs ? Tendria algun problema si un menor se encuentra en mi LAN?. Bueno en mi caso solo antiendo a menores de edad antes de las 8.00 a.m (hora de entrada de colegio) y despues de la salida , nunca en horario escolar ,y en las horas que los atiendo nunca les doy mas de 3 horas (y la mayoria usa parte del tiempo para sus tareas las cuales imprimo y el resto para jugar). Bueno el caso es que pregunto esto porque he escuchado rumores sobre posibles operativos policiales en los LANs de la zona, pero quisiera saber si en realidad estoy cumpliendo o hay algo que se me escapa (ojo lo de los filtros ya lo tengo y carteles por todo lado).

  2. #2
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Menores de edad en un LAN ?

    Hola saludos, mas que una legislación lo que hay son ordenanzas municipales acerca de que escolares no pueden estar en el local con el uniforme o en horarios en que deberian estar en clases, lo de los filtros como ya lo dijiste, carteles, etc.

    Ademas podria haber un inconveniente con determinados juegos, como te digo no esta reglamentado, pero te podrian decir que algunos juegos son violentos ejemplo left 4 dead.

    Por ejemplo en europa en gamerbase.com tienen una lista con aviso de contenido y no todos pueden acceder a esas maquinas.

    Queda a tu criterio si los juegos son violentos para menores o si se puede justificar.

    Hasta la vista men...

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 ago, 09
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Menores de edad en un LAN ?

    Bueno, menores de edad me refiero a colegiales de secundaria (entre 13 a 17 años).

    Entonces supongamos que una tarde aparece "un operativo" , pueden sacar a los menores que esten dentro del LAN ? y llevarselos a si sin mas (sin precencia de los padres) ? porque segun lo que me comentan eso es lo que hacen, vienen un grupo de policiales con creo un representante de la municipalidad y sacan a los menores y se los llevan, pero supuestamente en las tardes no hay ninguna razon para eso (obvio si vinieran con sus padres eso seria otra historia).

    En ese caso , cual deberia ser mi posicion ?


    p.d: left 4 dead es para mayores de 14 , verdad ?

  4. #4
    Senior Member Avatar de renzo
    Fecha de ingreso
    28 sep, 03
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Menores de edad en un LAN ?

    a mi me paso 2 veces mayormente la batida cae en la mañana apartir de las 11 am,vienen y piden dni a todo los jugadores y si no tienen se lo cargan y en la comisaria van pidiendo su telefono a los jugadores para que llamen a sus papas para que lo recojan y a la cabina le piden toda la documentacion..y de hay te pulsean para que le des plata para areglar pero si estas en regla todo le digo que no joroben..que me notifiquen a la municipalidad y como tengo conocido hay me lo areglan...para evitar eso no dejo entrar ningun escolar en la mañanas ..
    PV 1700GHz motherboard d845 disco 40 gigas memoria genericas 256 tarjeta video ati rage case micronic mouse logitech de bolita teclado btc monito de 15 sansung

  5. #5
    Senior Member Avatar de Oggly ^^
    Fecha de ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Con la Chusma
    Mensajes
    85

    Cool Re: Menores de edad en un LAN ?

    es buena iniciativa departe de ustedes hacer eso con los niños y no tan niños saludos :cheesy:

  6. #6
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Menores de edad en un LAN ?

    Cita Iniciado por Oggly ^^ Ver mensaje
    es buena iniciativa departe de ustedes hacer eso con los niños y no tan niños saludos :cheesy:
    No tiene nada que ver con una buena iniciativa, son disposiciones municipales que deben cumplir, caso contrario son multados o inclusive clausurados si le falta persiste.

    Volviendo al tema, Sres, según lo que he podido investigar en poco tiempo, cada Municipalidad tiene su propia ordenanza, caso ejemplo, la ordenanza de la Municipalidad de Cañete (adjuntada en el post).

    Básicamente las ordenanzas que he podido revisar hablan de 3 puntos claves

    • Regulación de la navegación a sitios pornográficos por menores de edad
    • División de espacios para niños y adolescentes (hay porcentajes establecidos)
    • Periodicidad de los controles.

    No he visto nada sobre regular el acceso a menores de edad que esten en la cabina, y asumo que no porque hay muchos menores de edad que ya están en la universidad y que no aplicaría esa regla.

    Mi recomendación, averigüen dueños de cabinas en su respectiva municipalidad la ordenanza que regula a las cabinas de internet, leánla y cuando vayan a hacer un operativo, les demuestran que lo que tratan de hacer no esta normado, les sacan la ordenanza y lo demuestran, nada mejor que tener el conocimiento de lo que sucede para saber como responder.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 04-2004.pdf  

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 oct, 10
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Menores de edad en un LAN ?

    Me parece un buen tema para los dueños de cabinas
    Ademas todos los que tiene cabinas deberian contar sus experiencias con respecto a este tema
    Por ultimo se me ocurrio una cosa.... Como lei que esta prohibido el ingreso de Menores con UNIFORME escolar que sucederia el caso de que haya un mayor de edad con uniforme escolar

    Les comento esto porque una ves en una cabina observe eso, en una batida a pesar que el ciudadano demostraba tener mas de 18 años con DNI y todo, solo por el echo de estar con el uniforme de su colegio y en horas de clase se lo llevaron
    Uds como propietarios de cabinas que postura deberian tomar
    Esto lo bi en huancayo
    Saludos a Todos

  8. #8
    Senior Member Avatar de Warezin
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    en casa
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Menores de edad en un LAN ?

    Cita Iniciado por chico_p Ver mensaje
    Hola quisiera saber cuales son las normas vigentes sobre menores en LANs ? Tendria algun problema si un menor se encuentra en mi LAN?. Bueno en mi caso solo antiendo a menores de edad antes de las 8.00 a.m (hora de entrada de colegio) y despues de la salida , nunca en horario escolar.
    Hay que tomar en cuenta que algunos colegios tienen horario tarde y horario noche

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    20 may, 10
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Menores de edad en un LAN ?

    Bueno aqui en mi cabina la tonica de nosotros es no dejar entrar con mochila... y los q entran con uniforme maximo hasta 3 horas les alquilamos

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Menores de edad en un LAN ?

    yo tuve una experiencia. un muchacho venia a las 1-2 de la tarde casi todos los diasy se retiraba como a las 4. sus amigos en son de broma le decian te has tirado la pera. en una de esas yo le pregunto. estas llendo al colegioa verdad?. me responde si señor, yo estudio de mañana y como mi mama viene tarde y no tengo la llave de mi casa vengo por eso con uniforme. le respondo aya, y le recomiendo, siempre primero son los estudios de alli con el tiempo que te sobra puedes divertirte. eso fue a inicio de temporada escolar de alli pasa el dia de la madre y su mama me viene con fizcalizacion de la municipalidad y todo para querer hacer inconveniente. me acuerdo que esa ves habian como 10 con uniforme. entro la mamá y los fizacalizadores, haciendo memoria no recuerdo si su hijo estaba o no. pero de que habian como 10 con uniforme ya sea uniforme propiamente dicho o buzo los habian.
    entonces converso con la mama y el encargado de la fizcalizacion. le digo justamente que puede preguntar al niño y decirle lo que comente parrafos adelante. el muchacho para su beneficio se resisria a decir que era cierto pero al final acepto. y yo le dije a su madre delante del jefe de fizacalizacion despues de ella estar gritando y molesta porque su hijo haba falta al colegio desde la primera semana de clases.
    yo no puedo ir a cada casa de cada niño o joven a ver si esta estudiando en la tarde o en la mañana y basta con que usted haya venido 1 sola vez a pedirme que su hijo no entre mas a mi local para yo apoyarla en ese sentido.
    lo que hicieron los fizcalizadores es dejar una notificacion y inspecionar que todas las reglas esten cumplidas. y yo les dije tambien a la señora y a los fizacalizadores, que apartir de la fecha y apoyar a la comunidad no entrara ningun joven con uniforme en horario de colegio. llamese horario de colegio de 8-6 pm.
    asi que puse ese letrerito en la entrada y cuando vienen con uniforme y me dicen yo estudio en la mañana les decia vayan a casa saluden a su mamá cambiense y vengan.
    con eso ya me aseguraba una tranquilidad.
    ahora ese fecha no se llevaron a ningun escolar. solo pusieron es su notificacion que encontraron. y en sus normas minucipales de esta la prohibicion con uniforme escolar, pero si que haya una zona para menores de edad con sus respectivos filtros. pero por la zona en ese tiempo veia como en otras cabinas de la misma zona entraban con uniforme escolar, hasta los mismo que venian a mi negocio, por peresosos no iban a su casa si no a la competencia. lo cual me dejaba con menos ingresos.

    consejos:
    1- cumplan las normas municipales.
    2- si viene una madre o un familiar de un escolar atiendales amablemente y traten de apoyarla.
    3- vivan y hagan comunidad :) ( esto es para vivir feliz - lastima que esto con este negocio es perdidad de ingresos :) )

  11. #11
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Menores de edad en un LAN ?

    Sí pues, por acá en algunos cyber yo también he visto los famosos letreritos: "Colegios o uniformados no entran".
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  12. #12
    Senior Member Avatar de aRkanO
    Fecha de ingreso
    04 abr, 05
    Ubicación
    en la chamba
    Mensajes
    493

    Predeterminado Re: Menores de edad en un LAN ?

    me lei toda la historia de tumeodar y que pena que tu si cumplas con las normas y otros o no o mejor dicho que la ley sea para algunos y para otros "vivos" no

    la ley debe ser para todos por igual

    de igual manera felicito tu modo de actuar hiciste lo correcto aun encontra de tu economia.

    aimevolution|arkan0thing[v]
    GAMING4FUN|family @ funder
    http://steamcommunity.com/profiles/76561198030439584

  13. #13
    Senior Member Avatar de JidenBakuda
    Fecha de ingreso
    21 ene, 07
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: Menores de edad en un LAN ?

    Por mi que no dejen entrar menores con uniforme o sin el, es increible ver chiquitos de 5 años ya dandole al Left4dead. Para colmo son ruidosos, maltratan las maquinas y se ponen a jugar bodrios como Wolfteam o Rakion que chupan la conexion.

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    437

    Predeterminado Re: Menores de edad en un LAN ?

    al menos en la molina, menores de 14 años solo hasta las 7 pm y menores de edad hasta las 11 pm, fuera de esos horarios la municipalidad multa y a la segunda vez cierra el local sin lugar a reclamos y eso es sin tomar en cuenta la ley anti porno. lo raro es q al unico local q veo q regulan de esa manera es al mio.

Temas similares

  1. Menores de edad en cabinas de internet lan centers!!!
    Por foxkiller en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 02/04/2009, 21:08
  2. La UE estudia legislar la venta de juegos violentos a menores
    Por abAddZie` en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/2007, 17:50
  3. Team.Peru (menores)
    Por pultmaN en el foro Discusión General
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 07/09/2003, 17:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •