Resultados 1 al 6 de 6

Montar servidor MIKROTIK en VMware

Esta es una discusión para el tema Montar servidor MIKROTIK en VMware en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; Buenas con muchas ganas de seguir aprendiendo y lograr mi objetivo que es dominar el mikrotik y thunder cache antes ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de losorio28
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    150

    Predeterminado Montar servidor MIKROTIK en VMware

    Buenas con muchas ganas de seguir aprendiendo y lograr mi objetivo que es dominar el mikrotik y thunder cache
    antes de pasar el servidor a produccion lo he instalado en una maquina virtual vmware tambien para no poder malograr el sistema operativo windows 7 que es la de mi chamba
    detallo donde estoy haciendo mis pruebas, que es lo que tengo, y mi problema
    El vmware worskstation v. 7.1.3 lo he instalado en una maquina con window 7, que cuenta con una tarjeta fisica y esta conectada a una lan con router de telefonica marca huawei el cual no tengo acceso porque esta con clave, la puerta de enlace de ese router es 192.168.1.1
    en el vmware he configurado 2 interfaces virtuales:
    la primera interfas con el nombre internet esta como brigget en el mismo vmware con el ip 192.168.1.137
    la segunda interfas con el nombre Lan esta como host en el mismo vmware con el ip 192.168.150.2 puerta de enlace de la red
    he seguido el manual de ryo Configurar WAN y LAN para conectarse a Internet desde el Servidor haciendo los mismo pasos para hacer el enmascaramiento de la interfas haciendo el ruteo tambien de la puerta de enlace del router para mas detalle dejo la imagen de mi servidor mikrotik
    http://img215.imageshack.us/img215/7599/imagenrn.jpg
    el problema es que cuando me voy a otra pc y configuro las ip para tener acceso al internet no se puede y cuando hago un ping a la puerta enlace 192.168.150.2 tampoco me responde detallo las ip que ingreso en la maquina host
    ip :192.168.150.68
    mascara : 255.25.255.0
    gateway : 192.168.150.2
    dns : 200.48.225.130
    espero que me puedan ayudar por favor ya que quiero montar mi servidor mirkotik en la maquina virtual hacer mis pruebas aplicando filtrado de paquetes,protocolos,todo lo que se puede hacer con mikrotik
    despues quiero montar el servidor thunder cache gracias por su ayuda por adelantado voy etsar pendiente de sus repuestas gracias de nuevo por su tiempo
    [email protected]
    Army commanD.™ (Manager)
    Czone

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Montar servidor MIKROTIK en VMware

    El problema es que la segunda tarjeta esta como host y por su mismo nombre, si esta como host, solo el host la va a poder ver. Por eso cuando haces ping desde la red no vez nada.

    Lo que te sugiero es que compres una tarjeta de red aparte y la configures en el Windows como otro segmento de red que no sea el 192.168.1.x. En la VM agregas esta tarjeta de red como bridge. Asi tienes 2 segmentos de red reales que pueden ser vistos desde la misma LAN fisica.

    Para el tema de firewalls, no es recomendable usar interfaces virtuales para probar separacion de redes. Usualmente se hace un arroz con mango.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Senior Member Avatar de elverx
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: Montar servidor MIKROTIK en VMware

    Yo también estoy en lo mismo, he leido los manuales de ryohnosuke. y me pierdo, he visto varias configuraciones, pero para un Lan Center con 60 pcs, con 4 lineas de 5mb , cual seria lo mas recomendable. Haber si alguien me saca de duda el thunder cache, cuanto cuesta la licencia, y es un solo pago o hay que pagar mensualmente para tener descargas ilimitadas.

    Saludos

  4. #4
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Montar servidor MIKROTIK en VMware

    Anda, si todo está realmente fácil... claro, al menos deberías de saber configurar un router neutro, qué es un WAN IP, LAN IP, etc.

    Saludos.
    ccc

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 dic, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Montar servidor MIKROTIK en VMware

    Hola estimados, lo recomendable es tener equipos separados, si quieren visualizar un efectivo control de manejo de linea, ejemplo:

    - Si tienes un lan center mas de 15 maquinas, necesitas 2 lineas y por lo tanto tienes que hacer el balanceo de carga (equipo recomendado el RB750)

    - Si tienes una sola linea y tan solo necesitas la administración de la red, es recomendable usar una CPU viejita, esas de las que nadie la hace caso en casa (PIII o PIV) para instalar mikrotik, eso si con tarjetas de red (sin pantalla ni teclado, que solo se usarían únicamente para su instalación).

    con los 2 primeras consideraciones anterios tiene un net administrable, talvez sin youtube, ni descargas, custodiando el ancho de banda.

    Si piensas soltar youtube y descargas entonces tendras q hacer uso del famoso thundercache 7 ads (version free) suficiente para los cibers o en todo caso el thunder cache 3.1 que trabaja mucho mejor el squid, por supuesto que la licensiada t7 es completa y no tiene estas limitaciones.

    para este ultimo necesitas en un ciber una PC, con 1 sola tarjeta de red, disco duro de 1tb con memoria de 4gb, no mucho procesador suficiente con 1 corel 2 duo (sin pantalla ni teclado).

  6. #6
    Senior Member Avatar de elverx
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: Montar servidor MIKROTIK en VMware

    Cita Iniciado por delfpc Ver mensaje
    Hola estimados, lo recomendable es tener equipos separados, si quieren visualizar un efectivo control de manejo de linea, ejemplo:

    - Si tienes un lan center mas de 15 maquinas, necesitas 2 lineas y por lo tanto tienes que hacer el balanceo de carga (equipo recomendado el RB750)

    - Si tienes una sola linea y tan solo necesitas la administración de la red, es recomendable usar una CPU viejita, esas de las que nadie la hace caso en casa (PIII o PIV) para instalar mikrotik, eso si con tarjetas de red (sin pantalla ni teclado, que solo se usarían únicamente para su instalación).

    con los 2 primeras consideraciones anterios tiene un net administrable, talvez sin youtube, ni descargas, custodiando el ancho de banda.

    Si piensas soltar youtube y descargas entonces tendras q hacer uso del famoso thundercache 7 ads (version free) suficiente para los cibers o en todo caso el thunder cache 3.1 que trabaja mucho mejor el squid, por supuesto que la licensiada t7 es completa y no tiene estas limitaciones.

    para este ultimo necesitas en un ciber una PC, con 1 sola tarjeta de red, disco duro de 1tb con memoria de 4gb, no mucho procesador suficiente con 1 corel 2 duo (sin pantalla ni teclado).
    No saldría mas barato comprarse un rb750gl, ya que una PIII O PIV te consumirá mucha energía Eléctrica. haber si alguien se tomaria la molestia de hacer un tuto del mickotik, facil de entender, y no un tuto para perderse para luego decirle al autor que le haga el trabajo.... Digo sin ánimos de ofender :D

Temas similares

  1. Ayuda sobre montar un servidor web
    Por Jun en el foro Software
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02/03/2011, 15:18
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/05/2010, 12:10
  3. Problema con VMware Workstation
    Por carlitovelaz en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/06/2008, 23:53
  4. VMWARE - crear makina virtual
    Por guND@M en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/06/2006, 11:56
  5. Montar un servidor de KO!
    Por diegoarms en el foro Knight Online
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/02/2005, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •