Resultados 1 al 7 de 7

Nueva guía de instalación del CyberControl FlulpyCrea

Esta es una discusión para el tema Nueva guía de instalación del CyberControl FlulpyCrea en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; REQUISITOS La CPU servidora debe tener una partición o disco rígido en D:\ con espacio libre. Si el servidor es ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 ago, 10
    Mensajes
    129

    Predeterminado Nueva guía de instalación del CyberControl FlulpyCrea

    REQUISITOS



    • La CPU servidora debe tener una partición o disco rígido en D:\ con espacio libre.
    • Si el servidor es Win Vistas, 7 u 8, el UAC (user account control) debe estar desactivado, es decir, el control debe estar ABAJO DE TODO.
    • Si el servidor es Win Vistas, 7 u 8, hacer que las carpetas compartidas en red por el servidor puedan verse desde la red sin que pida Usuario y Contraseña de Windows (Es decir que emule el comportamiento por defecto de Win XP). Tal como se ve en la imagen.


    • Que el Windows del servidor ya haya compartido alguna carpeta anteriormente, si es recién formateado compartí una carpeta solo por unos segundos, es para asegurarse de que el servicio de compartir cosas esté activado en el servidor.
    • Asegurate de que el reloj de tu servidor esté bien en fecha y hora.








    AHORA SÍ, A INSTALAR


    INSTALAR EL SERVIDOR

    Antes de empezar necesitamos que sepas, que necesitamos saber si en todo el proceso de instalación, configuración y uso has encontrado algún problema, o inconsistencia entre lo que muestra y hace el software y lo que se muestra en la guía o la documentación, o si no has encontrado como hacer algo en particular (después de buscar en el índice de Documentación u Hojas de soporte). Que para eso, puedes escribir un mensaje en esta página, o puedes subscribirte a nuestro facebook http://www.facebook.com/FlulpyCrea, no te quedes con las ganas de usar el software, el mismo pertenece a una comunidad de cybers, no tiene trucos, pero no somos perfectos, algo en algún momento se nos puede estar escapando, y aunque no encuentres algún problema, nos interesa leer las opiniones, nos interesa tu feedback.

    Bajar servidor (con software cliente incorporado), link descarga directa del instalador link.


    • LEA ESTO PRIMERO: Yo sé que suena ilógico, y te parecerá raro instalar el software cliente también en la misma CPU servidora/controladora, pero si no dejas que se instale y ACTIVE el cliente en la CPU servidora, tendrás muchos problemas para luego usar el software, ya que la PRIMERA CPU que se conecte al software servidor, será registrada automáticamente como CPU STAFF, necesitas que el cliente esté instalado y activado en la CPU servidora ANTES de intentar instalar un cliente en otra CPU, para usar la gestión de impresiones, supervisión de dispositivos, o el control de empleados, o abrir la consola de control (es decir la inferfaz de control viene en el software cliente). Y solo así podrás seguir la guía de instalación.
    • Ejecutar instalador (MUY IMPORTANTE: Para Windows Vista, 7 u 8, ejecutar como administrador) y acepten todo como está.
    • Si dice error de copiado de alguna DLL es porque ya la tienen instalada y está en uso, <click> en "OMITIR".


    Luego aparece esto.




    • Como ven en la imagen, click -> nombre de cyber cortito, sin espacios ni arroba -> click. (Ojo con el nombre que le ponen, que con ese nombre aparecerán identificados en el chat).


    El instalador del servidor hará muchas cosas.



    NOTA: Si el instalador no llega hasta el final (como ven en la imagen siguiente), por más que esperaste, significa que los servidores ONLINE no están disponibles en su totalidad, entonces vas a tener que instalarlo en otro momento, más tarde, otro día.

    Ya tienen instalado el servidor!, el servidor aparecerá funcionando solito. El motor del servidor es esa ventana que se vio detrás, en la imagen anterior.


    Si le haces <Doble Click> a la ventana motor del servidor, se minimizará para ser un iconito en el systry (cerca del reloj de Windows).

    Automáticamente se iniciará la instalación del cliente (se abrirá otro instalador), a los fines de poder usar la consola de control.

    Si no llegara a abrirse automáticamente el instalador del cliente, puede ser por una de las siguientes razones:
    1) Ya habías estado haciendo pruebas y ahora no partiste de una instalación de cero, instalación de cero SIGNIFICA que la carpeta Flulpy Server (normalmente en D:\Archivos de programa\Flulpy Server) NO DEBE EXISTIR previamente, ni tampoco la carpeta del cliente (normalmente en C:\Archivos de programa\Flulpy Client).
    El “Nombre de cyber” con el que se identifiquen ES SOLO UN NICK, no tiene ningún efecto de ningún tipo, por favor usen siempre el mismo nombre escrito de la misma forma.
    2) No partiste usando el último instalador del servidor, eso pasa cuando se usan instaladores viejos que no fueron descargados de la página oficial (el que se baja de este mismo tutorial es el oficial ya que es un enlace al instalador oficial), o no lo has bajado recientemente.
    3) Si todo lo anterior se cumplió, es porque nos olvidamos de actualizar el instalador principal para descargar (es algo que ya nos ha pasado), si eso sucede, POR FAVOR avisen, no se queden con el problema, avisen que a los 10 minutos de ver la queja lo solucionamos. Usen el formulario de contácto, o el thread de opiniones, o envien un email, señales de humo, pero avisen.

    Nota: El proceso de instalar el cliente, instalará automáticamente la impresora "FlulpyVirtual Printer", pero de forma automática solo lo hará una vez en cada PC, si por alguna razón estuviste probando, luego borraste la impresora, y ya luego vas a hacer la instalación definitiva, la impresora NO volverá a instalarse de nuevo de forma automática. Como la impresora es necesaria para usar la gestión de impresiones, puedes instalarla de forma manual yendo a donde se instala el Flulpy Client (normalmente C:\Archivos de programas (x86)\Flulpy Client\, allí deberás ejecutar como administrador con el click secundario, el archivo FVP.EXE o FVP64.EXE dependiendo de si tu Windows es de 32 o 64bits y aceptar los avisos que se presenten durante la instalación.

    En esta oportunidad, el instalador del software cliente se configurará automáticamente y realizará un proceso de descarga e instalación, eventualmente mostrará lo siguiente:





    • <click> en "Finalizar".
    • El instalador mostrará el siguiente aviso, click en Ok.



    Listo!, ya tienes instalado el software cliente. ¿Esperabas más pasos?.


    Notas:
    Si luego de clickear en "Ok" el CCC no se conecta (ver imagen):

    Sepa que software de terceros, como antivirus bloqueando (falso positivo) algún componente del software, firewalls o proxy-webcache con información cacheada desactualizada, pueden impedir que se complete y active correctamente el software.















    Cuando se instala el servidor y el primer software cliente se conecta al servidor por primera vez, automaticamente ya se identificará como CPU staff.

    Aparecerá el CCC (CyberControlClient), ya en modo staff, simplemente haga <doble click> dentro del cuadro de texto que dice Modo Staff para que aparezca la ventana de identificación del CCC tal como se ve en la siguiente imagen.




    • Usuario: admin
    • Contraseña: admin
    • INICIAR SESIÓN.






    • Click en el botón de Mantenimiento.Si no pasa nada después de clickear en el botón Mantenimiento, es normal si el servidor está reclamando una validación del reloj. Simplemente debes clickear el botón de al lado llamado "CIBER CONTROL", esto abrirá la consola y con ello el asistente de configuración inicial.
    • Es posible que la ventana de la imagen de arriba quede tapando visualmente al asistente de configuración inicial. Debes cerrar la ventana de la imagen superior, ya no la necesitaremos más.





    Ya saben, <click> en SIGUIENTE, SIGUIENTE, SIGUIENTE ... muevan alguna que otra cosita ... SIGUIENTE, SIGUIENTE, fin.
    Es posible que luego de terminar con el asistente de configuración se abra una ventana roja preguntando si tal fecha y hora indicada es correcta.



    • Si te pregunta si tal fecha y hora es correcta, responder que SÍ.






    Ahora ya que se abrió tu consola de control, vas a ver que en breve, un robot llamado BOT@MainServer te ha abierto una ventana de chat privado para preguntarte tus datos reales, que debes cumplir tal como lo exige para cumplir con el contrato y así validar la obtención de tu licencia, sin importar si freeware o de pago, ambas deben ser registradas a una persona real y un cyber real. Al cumplir este paso hará que la licencia freeware no se borre automaticamente a las 48hrs de inactividad, o que no te la den de baja administrativamente por incumplir el registro.


    Escriba en esa ventana de chat:
    MyRealName Apellido, Nombre
    MyRealAddress Nombre de calle y número de puerta.
    MyRealCity Nombre de ciudad, pueblo o comuna.
    MyRealArea Nombre de provincia, y/o zona geográfica.
    MyRealCountry Nombre de país, respetando el acento si lo tuviera.

    MyRealTelephone +Código de país Código de área Número de teléfono (todo junto, el código de área va sin el cero y sin espacios , guiones ni paréntesis).


    Esa información será verificada y validada desde la administración a los pocos días. De ser incompleta o falsa, la licencia quedará invalidada.





    El siguiente paso es terminar de personalizar nuestra cuenta principal admin.
    Ya durante el uso del asistente de configuración pudimos definir el E-Mail registrado para la cuenta admin y también le aplicó todos los permisos/privilegios necesarios.
    Solo resta personalizar su password.
    Conociendo el E-Mail y Password por defecto, usaremos al procedimiento normal que tiene disponible todo cliente para cambiar su password.
    Buscar la ventana que se esconde en la parte central superior de la pantalla y hacerla bajar, usar la siguiente imagen como guía.








    OPCIONALES:


    ¿Quieres crear una cuenta para el empleado?.


    O una cuenta para nosotros mismos que tenga menos privilegios y así no arriesgarnos a abrir la cuenta admin en el uso diario.






    Si la cuenta es para un empleado, simplemente póngale una contraseña por defecto, y que el empleado se la cambie luego. Lo importante, donde dice "Tipo de cuenta", que esté seleccionado "Staff".



    Luego hay que ir a la "Barra de administración" y otorgarle solo algunos poderes a la cuenta del empleado.







    • Es administrador de la rockola.
    • Sin límite de canciones.
    • Mensualidad gratis.
    • Sin límite en carpeta privada.
    • Escribe en Flulpy.
    • Puede crear cuentas; este poder le dará la posibilidad de crear otras cuentas, como no va a ser admin de sistema, solo podrá crear cuentas para los clientes.
    • Es admin de cuentas clientes; es para que el empleado pueda gestionar las cuentas de los clientes.
    • Es gerente; le permitirá trabajar como cajero.
    • Es tesorero; le permitirá al empleado validar el reloj del servidor cuando el servidor lo pregunte (mucha confianza para dar esto).
    • Puede enviar alertas.




    Checkear jamás dar "admin de sistema" a una cuenta de empleado.


    Ya luego click en "Actualizar atributos" para que se graben los cambios.






    MAS OPCIONALES!!!








    LISTO YA PUEDES USAR EL CYBERCONTROL Flupy SOLO INSTALEN EL CLIENTE en las demás PCs.!!!











    Última edición por Goodp28; 05/12/2013 a las 09:03

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 ago, 10
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Nueva guía de instalación del CyberControl FlulpyCrea

    INSTALAR EL CLIENTE EN LAS DEMÁS PCs

    Descargue el instalador cliente de acá.
    Ejecutar el instalador con privilegios de administrador (si corresponde según su Windows).
    Si tu CPU servidora tiene una IP fija configurada, ingrese su IP como demuestra siguiente la imagen.



    En cambio, si tu CPU servidora tiene una IP asignada automáticamente (dinámica), escriba el nombre de la CPU servidora tal como demuestra la siguiente imagen. Cabe destacar que la asignación de IP automática en redes, no son consideradas redes profesionales ya que traen problemáticas típicas de las redes dinámicas como aumento de latencias, fallos temporales al conectar, etc.


    Si aún no vas a usar el escritorio mejorado y no deseas que el mismo aparezca vacío al iniciar/habilitar la PC, es el momento adecuado para desactivarlo, cuando luego lo configures, no olvides volver a activarlo. Desmarcá el casillero Activar aparición automática del escritorio mejorado al habilitar PC.

    Luego no olvidar seleccionar la skin general a usar y la skin del foro a usar.

    SKIN GENERALES:

    • Skin dock (para monitores a 1024x768).
    • Skin dock HD (para => 1266x768).


    Finalmente, guarde la configuración e inicie el proceso de instalación como demostraron las imágenes vistas.

    El instalador, realizará la descarga e instalación de todos los componentes del software. Cuando lo pida, acepte y permita continuar en las advertencias de seguridad según corresponda.

    Finalmente permita activar el Cyber Control Cliente (aka CCC), como muestra la siguiente imagen. Claro que se bloqueará la PC en pantalla negra o similar y deberá identificarse como administrador.






    Una vez identificado como administrador, active el modo mantenimiento.


    Ya en modo mantenimiento baje la botonera del CCC y quite el CCC de ejecución.



    Con el CCC quitado ya puede congelar y apagar el sistema.
    Última edición por Goodp28; 30/07/2013 a las 10:51

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 ago, 10
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Nueva guía de instalación del CyberControl FlulpyCrea

    ................ mejorado.
    Última edición por Goodp28; 30/07/2013 a las 08:36

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 ago, 10
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Nueva guía de instalación del CyberControl FlulpyCrea

    Todo muy lindo, pero ¿Cómo se usa?.

    Cuando se ingresas al Flulpy Client con tu cuenta Staff de Operador / Gerente. Se mostrará la consola del CyberControl de tu cuenta.
    Propiedades de la consola:


    • Lo primero que quiero que sepas, es que el Flulpy client memoriza la posición de todas las ventanas que uses (no importa si la PC está congelada, lo memoriza y funciona igual), es decir, si eres ordenado, con el tiempo irás acomodando la posición de las ventanas que uses para ordenar todo a tu gusto. De modo que al día siguiente cuando abras tu cuenta, tendrás la consola posicionada tal cual como la dejaste. Existe un peligro en esto, si accidentalmente has movido una ventana fuera de la pantalla, esa ventana volverá a aparecer siempre fuera de la pantalla y ya no la volverás a ver, es por eso que si haces <CTRL> + <F5> estando activa la ventana del chat público o la consola del CyberControl, resetearás toda la memorización, solo restará cerrar tu cuenta y el Flulpy Client y volverlo a abrir e identificarse. Cabe destacar que la memorización de como dejaste la consola no se limita solo a memorizar posiciones y tamaños de ventanas, sino también el estado de algunos checks boxes claves, por ejemplo si un día vos ya desactivaste la aparición de mensajes de confirmación estilo "Ok, hiciste tal cosa.", eso quedará desactivado siempre.
    • Otra cosa importante que tienes que saber, es que en el margen superior izquierdo de la consola del CyberControl te dice a que cuenta Staff pertenece la consola, esto es muy importante de verificar sobre todo cuando está por cambiar el turno de trabajo y hay 2 consolas abiertas en un momento dado.
    • El saldo total de tu caja te lo mostrará cuando hagas <DOBLE CLICK> en el área gris ubicado a la derecha de la leyenda dice "CAJA TOTAL" o cuando haya algún movimiento de caja. Pero, ¿Por qué se oculta el saldo total?, es una medida de seguridad para que eventuales mirones no sepan cuanto dinero hay en el cajón y así evitar generar la tentación de hurtar. Un cajero puede no tener permiso de poder ver su saldo total de caja, según los permisos de su cuenta Staff, algunos dueños bloquean ese permiso para evitar que el empleado ajuste el efectivo existente a lo que informa el sistema (quedándose con eventuales "sobrantes").
    • La consola del cybercontrol es básicamente una cuadrícula, donde cada fila es una PC o dispositivo alquilable por tiempo (consolas de juegos, etc). Y cada columna muestra un estado/dato y cumple funciones.

    Funciones de la consola:


    • Como dijimos cada columna de la cuadrícula cumplen funciones, y la función será aplicada en la PC de la fila de la celda clickeada, las celdas cumplen funciones simples si le haces <DOBLE CLICK> o <CTRL> + <DOBLE CLICK>. Adicionalmente puedes hacerle <CLICK SECUNDARIO> (normalmente <CLICK DERECHO>) a una fila para abrir la ventana de propiedades y controles de la PC o dispositivo correspondiente a la fila clickeada, aunque verás que se va a usar poco.
    • Usando la cuadrícula, también puedes mover a un cliente de PC o intercambiar a clientes de PCs, simplemente arrastrando y soltando una fila hacia otra fila de la cuadrícula, con una simple operación de Arrastrar y soltar. Nota: tenga en cuenta que almenos hasta en la v13.0.2, no se visualiza gráficamente en pantalla el arrastre de la fila, solo te cambia de figura el puntero del mouse, aunque no lo grafique la función se cumple igual.
    • Si dejas quieto el puntero del mouse en una celda, te aparecerá una leyenda de ayuda diciéndote que muestra y que funciones hace la celda.
    • En la parte inferior de la ventana de la consola del cybercontrol, hay unos recuadros para cargar saldo a las cuentas de los clientes, también puedes ver el saldo de una cuenta, o en caso de error puedes retirar saldo (si tu cuenta staff es de Gerente).

    También en la parte inferior hay botones de acceso a funciones como:


    • VENDER directo. Cuando se le vende a un cliente que no está sentado en una PC y paga en el instante que compra, la venta debe ser registrada como venta directa para que se acredite inmediatamente en tu caja lo cobrado.
    • CERRAR / TRANSFERIR / ABRIR CAJA. Aunque el botón diga solamente "CERRAR CAJA", sirve para todo eso.
    • Ver la DISPONIBILIDAD de PCs (se usa mucho cuando el cyber está lleno y hay que saber cuantas PCs salen y en cuanto tiempo), ahora puedes pensar que es lo mismo que darle un vistazo a la cuadrícula, pero no lo es, ya que desde este botón, el informe de disponibilidad toma en cuenta todos los tipos de RESERVAS ya hechas y ordena el listado de PCs adecuadamente de acuerdo a los tiempos de disponibilidad. Es por eso que es muy importante que se registren las reservas de todos los clientes que están esperando PCs, caso contrario el sistema no sabrá ni organizará a todos los clientes que están esperando PCs.
    • RESERVAR según disponibilidad, es decir en la medida que se van desocupando las PCs, el sistema va indicando quien debe entrar en dicha PC de acuerdo a un listado de clientes en espera. Esto es mejor que reservarles PCs puntuales a los clientes que esperan, porque si te llegan a cerrar un "tiempo libre" antes de lo calculado te modificará todo el esquema de quien va a entrar en cual PC. Las reservas puntuales a una PC debe ser usado para clientes que solo quieren entrar en tal PC debido al preferitismo que tienen con esa PC.

    Su consola está diseñada basado en un concepto de eficiencia total, para que en lo posible no tenga que estar abriendo ventanas, ni estar seleccionado un valor/tarifa de una lista, ni nada de eso.
    Lo más repetitivo, se hace todo con un simple <DOBLE CLICK>, o un <CTRL> + <DOBLE CLICK> sobre alguna celda, sin necesidad de abrir ni seleccionar nada.

    1. Habilitar PC por tiempo libre (postpago).
    2. Habilitar PC por 30 min. (prepago).
    3. Habilitar PC por 1 hora (prepago).
    4. Habilitar PC por el bono promoción más barato (el primero de la lista de bonos).
    5. Agregar tiempo por 15 min. (prepago).
    6. Agregar tiempopor 30 min. (prepago).
    7. Agregar tiempo por 1 hora (prepago).
    8. Deshabilitar (cerrar la PC).

    Todo esto y mucho más, se puede hacer con un <DOBLE CLICK>, permitiendole al cajero a trabajar de la forma más rápida y eficiente posible.

    1. Apagar PC.
    2. Prender PC.
    3. Resetear PC.
    4. Poner a una PC en modo mantenimiento.
    5. Quitarle/ponerle el filtro p2p y/o anti-porno.
    6. Abrir ventana de chat hacia la PC.
    7. Indicar que le prestaste/retiraste un kit al cliente (ejemplo, le prestaste un mousepad).

    Y también desde las celdas hay accesos a operaciones más laboriosas como:

    1. Registrar venta, como adicional a pagar cuando se cierre la PC.
    2. Ordenar imprimir sus impresiones.
    3. Abrir el control remoto para controlar remotamente su PC.
    4. Reservar la PC para un cliente específico (debe ser un cliente con cuenta), ya que requiere que se especifique la cuenta.
    5. Enviar un archivo, ya que el doble click hace que se abra un recuadro hacia donde se tiene que arrastrar y soltar el archivo. Al cliente le aparecerá en el escritorio de Windows.

    Las funciones que realizan las celdas con <DOBLE CLICK> están acomodadas de una forma inteligente e intuitiva para que te sea fácil recordarlas.
    En la siguiente imagen puedes ver todo el esquema.
    Última edición por Goodp28; 30/07/2013 a las 08:32

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 ago, 10
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Nueva guía de instalación del CyberControl FlulpyCrea

    Si instalaste y el asistente de configuración inicial no funcionó (ver error en la siguiente imagen), fue otro lamentable olvido de nuestra parte cuando pasamos de la versión 12 a la versión 13.

    Ya fue actualizado el asistente, mil disculpas por las molestias ocasionadas.


  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 ago, 10
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Nueva guía de instalación del CyberControl FlulpyCrea

    Ya con gestión de impresiones en Windows de 64bits.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 ago, 10
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Nueva guía de instalación del CyberControl FlulpyCrea

    se hizo un ajuste menor pero importante a la guía de instalación.

Temas similares

  1. Impresionante actualizacion del Cibercontrol Flulpycrea
    Por fililaba en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/04/2013, 10:27
  2. [Guía Técnica] Instalación de Windows XP
    Por Die Hard en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 117
    Último mensaje: 24/04/2013, 21:46
  3. Instalación del Macro Assist
    Por mexenario en el foro Heroes of Newerth
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/07/2012, 00:18
  4. Nueva version del HLAMP
    Por La Mosca en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/02/2005, 22:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •