Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 112

optical ip linea de internet

Esta es una discusión para el tema optical ip linea de internet en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; Iniciado por C a L e T a Cuando empezabamos con esta linea hace 1 anio atras aproximadamente teniamos microcortes ...
Página: 5


  1. #81
    Senior Member Avatar de $4$µk3
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    379

    Predeterminado Re: optical ip linea de internet

    Cita Iniciado por C a L e T a Ver mensaje
    Cuando empezabamos con esta linea hace 1 anio atras aproximadamente teniamos microcortes imperceptibles para las labores comunes de un lan o una cabina, el detalle era que utilizamos esa linea no para el negocio en si (navegacion, juegos online, etc) solo asignamos los 3mb 1:1 para nuestros servidores de counter strike 1.6 obviamente lo que nos interesaba era el upload.

    Pues durante el primer mes habia momentos en que el loss (perdida de paquetes) en el juego se disparaba de 0 a 80 como pico maximo dando como consecuencia el freeze en nuestros servidores por lapso de medio segundo a 1 segundo como maximo.

    Enviamos el reporte a soporte tecnico con las respectivas imagenes haciendo ping a la puerta de enlance y a los dns del servicio y lo que sucedia era que al momento de producirse la perdida de paquetes en el servidores de juegos pues tambien se perdia 2 a 3 paquetes en el servicio en conclusion no era constante, luego de descartar nuestra propia infraestructura informamos a la central, evaluaron el caso vinieron a la brevedad los tecnicos de hecho que los ayudamos a encontrar el problema pues para ellos todo era normal, claro en actividades comunes de un lan repito todo hubiera pasado desapercibido.

    Nos liberaron el ancho de banda y concluyeron segun recuerdo que no estaban asignando desde la central la memoria, procesador suficiente algo asi entendi pero algo relacionado a limitacion, reglas provenientes de ellos, no limitacion en cuanto a hardware porque ellos trabajan con CISCO, pues testeamos y se termino el problema y hasta el momento todo ok.

    Mediante el monitoreo a traves de su pagina pude ver que solo utilizaba el UPLOAD de mi ancho de banda y con el tiempo decidi poner fin a mi contrato con Speedy y pase todas mis 20 pc's para que trabajen con esta linea y todo ok.

    Lo vuelvo a reiterar desde mi perspectiva si utilizaran una linea dedicada para las labores normales de un lan, pues no valdria la pena para ello contrato una linea o a lo mucho 2 lineas speedy con un servidor mikrotic y asunto arreglado me ahorro mas de 500 a 600 soles. En mi caso necesito el upload por los servidores y este servicio encajo en lo que yo quiero saludos.
    Enronces para todo funcione bien , todos debemos estar con un CISCO , porque con Mikrotik NO SE PUEDE , entonces optical debe tener en cuenta eso, que no todos podemos trabajar con un Mikrotik , ya que presenta limitaciones, intermitencia , mini cortes, et etc, asquea.

  2. #82
    Senior Member Avatar de 4rc4nh3ll
    Fecha de ingreso
    09 dic, 09
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: optical ip linea de internet

    Ahi no tiene nada que ver mikrotik, yo uso los 2 y cada uno tiene sus pros y contras, pero la intermitencia de Optical no tiene nada que ver con el router.

    Es mas en un Lan conviene mikrotik, por la facilidad con la que se puede implementar QoS.

  3. #83
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: optical ip linea de internet

    Cita Iniciado por 4rc4nh3ll Ver mensaje
    Ahi no tiene nada que ver mikrotik, yo uso los 2 y cada uno tiene sus pros y contras, pero la intermitencia de Optical no tiene nada que ver con el router.

    Es mas en un Lan conviene mikrotik, por la facilidad con la que se puede implementar QoS.
    tienes toda la razon el mikrotic te ayuda a controlar el ancho de banda restringir pagina y te ayuda a que la linea no se ponga lenta ya que tu puedes ver por el winbox que pcs estan consumiendo mas linea o estan abusando de ella el mikrotic u otro programa es indespensable para una cabina o lan asi tu linea sea buena se tumba la linea aparte que optical ip te dan un router siscom los cuales son buenos , las quejas son por los microcortes y hasta cortes de 30 minutos a 3 horas y subidas de ping inesperado yo chekeo mi winbox y estoy consumiendo 1mega de bajada y 300 subida y sube el ping cuando no deberia pasar esto bueno espero que se solucione, por lo menos ya voy una semana sin microcortes.

  4. #84
    Banned
    Fecha de ingreso
    12 may, 04
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: optical ip linea de internet

    mientras se conosca, bien la configuracion del Mikrotik, es recomendable usar lo mas estable, CISCO, aparte soporta mas trafico, que otros routers.

  5. #85
    Banned
    Fecha de ingreso
    12 may, 04
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: optical ip linea de internet

    Cita Iniciado por $4$µk3 Ver mensaje
    Es cierto tambien tiene Fibra optica telnet zarate hablando con el admistrador de canto grande, me comento que 3 megas fibra optica vale algo de $ 300 y pico , y claro fibra optica 4 megas esta por $ 450 por ahi van los precios el accesor es el punto clave.




    Que asco creo que mi recomendacion seria opsitel no mas que estafa optical.



    Eso tambien me comentaron te hacen un analisis de 1 a 2 meses evaluan todo, pero veo q optical te pinta flores manda a sus payasos a florear en tu ciber y te enyuca 1 año de contrato.

    En conlucsion siendo mi ultimo post ya cansa hacer spam de una linea que veo en costos y benificios no pasa nada.
    Espero de todo corazon aquellos que deseen adquirir esta linea se tomen la molestia de indigar en que secciones de lima funciona bien, y cuando los visite un patin que te diga en mis 13 años de experiencia etc etc que linea 1:1 , que juegos, que ciber cafes etc, no caigan en su floro barato.
    El consultor te da ideas para mejorar tu negocio, y la empresa cuando te va dar el contrato te hace una pre-factibilidad para ver si te lo va a dar, no se porque tanta necedad.

  6. #86
    Senior Member Avatar de $4$µk3
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    379

    Predeterminado Re: optical ip linea de internet

    Cita Iniciado por M4rVe_666 Ver mensaje
    El consultor te da ideas para mejorar tu negocio, y la empresa cuando te va dar el contrato te hace una pre-factibilidad para ver si te lo va a dar, no se porque tanta necedad.
    Necedad a que, solo en este foro estamos hablando de Costo y benificio entre optical contra Claro Fibra optica, claro fibra no llega a todos los lugares y cuando llega es un poco solo un poco caro, y optical que presenta mucha intermitencia minicortes etc ect, pero que en algunos lugares si esta bien, ya sea por un rauter cisco, etc solo estamos hablando porque tanta intermitencia y minicortes en ciertos lugares de lima, o factores climaticos que influyen bastante en la linea optical, molesta , si pagar un poco mas para que tu linea este bien sin nada de eso, o pagar menos y cada vez que suceda lluvias etc etc tu linea se muera.

  7. #87
    Banned
    Fecha de ingreso
    12 may, 04
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: optical ip linea de internet

    [QUOTE=$4$µk3;1299866]Necedad a que, solo en este foro estamos hablando de Costo y benificio entre optical contra Claro Fibra optica, claro fibra no llega a todos los lugares y cuando llega es un poco solo un poco caro, y optical que presenta mucha intermitencia minicortes etc ect, pero que en algunos lugares si esta bien, ya sea por un rauter cisco, etc solo estamos hablando porque tanta intermitencia y minicortes en ciertos lugares de lima, o factores climaticos que influyen bastante en la linea optical, molesta , si pagar un poco mas para que tu linea este bien sin nada de eso, o pagar menos y cada vez que suceda lluvias etc etc tu linea se muera.[/QUOTE

    Ya que te sientes tan afectado, porque no vas y preguntas a estos LAN Centers que usan Optical en SJL; Area51, Gaming Stone, Cesar.Com, NETCOM, DMD LAN, , etc hay varios, tambien puedes preguntarles a los ANG, tengo entendido que tienen Optical, y otro mas.
    Ademas seria bueno que mejor escriba alguien que tenga un LAN center que es mejor criterio a una persona que solo organiza eventos de lancenter sin ser dueño.
    Telmex es buena Linea, Optical es buena tambien, pero hay que ver costos, aparte deben usar CISCO si no saben usar MIKROTIK.

  8. #88
    Senior Member Avatar de $4$µk3
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    379

    Predeterminado Re: optical ip linea de internet

    [quote=M4rVe_666;1299987]
    Cita Iniciado por $4$µk3 Ver mensaje
    Necedad a que, solo en este foro estamos hablando de Costo y benificio entre optical contra Claro Fibra optica, claro fibra no llega a todos los lugares y cuando llega es un poco solo un poco caro, y optical que presenta mucha intermitencia minicortes etc ect, pero que en algunos lugares si esta bien, ya sea por un rauter cisco, etc solo estamos hablando porque tanta intermitencia y minicortes en ciertos lugares de lima, o factores climaticos que influyen bastante en la linea optical, molesta , si pagar un poco mas para que tu linea este bien sin nada de eso, o pagar menos y cada vez que suceda lluvias etc etc tu linea se muera.[/QUOTE

    Ya que te sientes tan afectado, porque no vas y preguntas a estos LAN Centers que usan Optical en SJL; Area51, Gaming Stone, Cesar.Com, NETCOM, DMD LAN, , etc hay varios, tambien puedes preguntarles a los ANG, tengo entendido que tienen Optical, y otro mas.
    Ademas seria bueno que mejor escriba alguien que tenga un LAN center que es mejor criterio a una persona que solo organiza eventos de lancenter sin ser dueño.
    Telmex es buena Linea, Optical es buena tambien, pero hay que ver costos, aparte deben usar CISCO si no saben usar MIKROTIK.
    Tu crees realmente que no soy dueño o socio, que pena que estes tan desinformado, yo no tengo porque gritarlo si soy o no, no discutire contigo por este foro, ademas solo son opiniones, si te afecta las opiniones que pena solo es sobre costo y beneficio sobre esta linea, nada mas, y el foro es para dar opiniones, o en tus 13 años de experiencia, como lei lineas atras no basta para entender eso una !opinion!
    Última edición por $4$µk3; 26/02/2012 a las 14:02

  9. #89
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: optical ip linea de internet

    Cita Iniciado por M4rVe_666 Ver mensaje
    Ya que te sientes tan afectado, porque no vas y preguntas a estos LAN Centers que usan Optical en SJL; Area51, Gaming Stone, Cesar.Com, NETCOM, DMD LAN, , etc hay varios, tambien puedes preguntarles a los ANG, tengo entendido que tienen Optical, y otro mas.
    Ademas seria bueno que mejor escriba alguien que tenga un LAN center que es mejor criterio a una persona que solo organiza eventos de lancenter sin ser dueño.
    Telmex es buena Linea, Optical es buena tambien, pero hay que ver costos, aparte deben usar CISCO si no saben usar MIKROTIK.
    No es por nada pero ese comentario de "Si no eres dueño" esta de mas. Creo que todos los que estamos involucrados en temas de LanCenters, gaming o simplemente conocemos la realidad del negocio de cerca tenemos la oportunidad de hablar. Y mas aun, para eso esta este foro, para que todos expongan sus opiniones (de manera alturada y con argumentos), sean quien sean y vengan de donde vengan.

    Yo mas rato doy mi opinion sobre este tema.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  10. #90
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: optical ip linea de internet

    Cita Iniciado por M4rVe_666 Ver mensaje
    mientras se conosca, bien la configuracion del Mikrotik, es recomendable usar lo mas estable, CISCO, aparte soporta mas trafico, que otros routers.
    yo he tenido en mi lan speedy negocios , telmex fibra optica , y me pase al optical ip y por experiencia propia te digo lo sgte.

    -toda lan center tiene que tener un buen router (de preferencia SISCO , porque los router que te da telefonica son basura , optical ip y telmex ahora claro te dan router siscom)

    -tienes que tener un controlador de ancho de banda sea mikrotik o t link o de otro proveedor o ya sea un pc dedicada porque asi tengas 10 megas el youtube y el facebook te tumba la linea.

    -Telmex fibra optica ahora claro fibra optica es mejor que optical en calidad de linea no se pueden compara simplemente , no tiene cortes(en 2 años y medio se me habra cortado sin exagerar 4 veces) las lactencias son mas bajas y mas estables el servicio tecnico es A1 te llaman a tu casa en
    otras palabras el servicio post venta es mejor.

    - Optical ip te dan mas linea que Claro tu con 2 megas de claro que compartes con 7 clientes en destinos internacionales cuesta lo mismo que 6 megas 1:1 en optical ip , optical te da mas mira si le pongo del 1 al 10 a claro le pongo 10 y a optical ip le pongo 7 pero con sus con sus cortes microcortes le pongo 5 , la queja o mi experiencia es que en este ultimo mes porque llevo 1 mes he tenido muchas cortes y microcortes llamo y me dicen lo mismo estamos en mantenimieto , veo que otros lo veen normal seguro ellos estan acostumbrados a los microcortes si me pregunas a mi lo ideale shacer un contrato con telmex a 3 años y contratar una linea de 4 megas pagar 1400 soles pero no tienes esos problemas claro pero minimo tener 30 pcs sino no es negocio y estar en tu casa como yo que pago pago algo minimo a mi familiar poqe en la calle minimo 50 pcs.

    - Sinceramente espero es que optical mejore su servicio y sobre todos sus cortes y microcortes prqoue la linea es mas barata y desde el punto de vista del costo conviene mas optical ip
    que telmex en el sentido que con 2 megas 8:1 no alcanza par 30 pcs por eso me cambien a optical ip
    aparte que mi asesor comercial no me ofrecia una mejor opcion para renovar , y para remate no me quisiero cambiar de asesor comercial , pero si tienes suerte o contactos tengo patas que pagan 500 doalres por 2 megas 2:1 y les alcanza para sus 30 pcs y otro pata como echa muni que termino pagando 4 megas 4:1 a 1100 soles.

    Espero que optical mejor su servicio tecnico para que la calidad de linea no se vea afectada y no tenga mas microcortes, optical te da mas encima los fines de semana te duplica tu linea por eso opte por optical ip porque por 4 megas claro en optical puedo tener 10 megas y como en sjl hay muchos lan center con esta linea decidi contratarla y mande a unos amigos y no tubiero problemas en 3 semanas(probando la linea en area 51 netcom inclusive mande a un lan del agustino a probar la linea) pero cuando entre he tenido problemas todas las semanas pero ahora parece que se normalizo eso espero.

    Hay algo que no encuentro explicacion en cuanto a optical ip ,antes cuando tenia claro fibra optica
    los que jugaban dota y counter strike casi nunca se quejaban del lag pero en wow o juego que los servidore estan fuera de peru tenia problemas cuando saturada la linea(el ancho de banda utilizado supera al ancho de banda contratado)ahora los tengo quejas de mis clientes de cs pues antes jugaban a 5 de lag ahora estan en 12 a 25 y sube a 120 lag o 200 por 1 segundo o 2 y los de dota se quejan tambinen lo cual me tiene intrigado supuestamente la la linea nacional no se comparte , bueno no soy erudito en el tema pero eso me deja pensando.
    Última edición por atila; 26/02/2012 a las 21:53

  11. #91
    Banned
    Fecha de ingreso
    12 may, 04
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: optical ip linea de internet

    Cita Iniciado por atila Ver mensaje
    yo he tenido en mi lan speedy negocios , telmex fibra optica , y me pase al optical ip y por experiencia propia te digo lo sgte.

    -toda lan center tiene que tener un buen router (de preferencia SISCO , porque los router que te da telefonica son basura , optical ip y telmex ahora claro te dan router siscom)

    -tienes que tener un controlador de ancho de banda sea mikrotik o t link o de otro proveedor o ya sea un pc dedicada porque asi tengas 10 megas el youtube y el facebook te tumba la linea.

    -Telmex fibra optica ahora claro fibra optica es mejor que optical en calidad de linea no se pueden compara simplemente , no tiene cortes(en 2 años y medio se me habra cortado sin exagerar 4 veces) las lactencias son mas bajas y mas estables el servicio tecnico es A1 te llaman a tu casa en
    otras palabras el servicio post venta es mejor.

    - Optical ip te dan mas linea que Claro tu con 2 megas de claro que compartes con 7 clientes en destinos internacionales cuesta lo mismo que 6 megas 1:1 en optical ip , optical te da mas mira si le pongo del 1 al 10 a claro le pongo 10 y a optical ip le pongo 7 pero con sus con sus cortes microcortes le pongo 5 , la queja o mi experiencia es que en este ultimo mes porque llevo 1 mes he tenido muchas cortes y microcortes llamo y me dicen lo mismo estamos en mantenimieto , veo que otros lo veen normal seguro ellos estan acostumbrados a los microcortes si me pregunas a mi lo ideale shacer un contrato con telmex a 3 años y contratar una linea de 4 megas pagar 1400 soles pero no tienes esos problemas claro pero minimo tener 30 pcs sino no es negocio y estar en tu casa como yo que pago pago algo minimo a mi familiar poqe en la calle minimo 50 pcs.

    - Sinceramente espero es que optical mejore su servicio y sobre todos sus cortes y microcortes prqoue la linea es mas barata y desde el punto de vista del costo conviene mas optical ip
    que telmex en el sentido que con 2 megas 8:1 no alcanza par 30 pcs por eso me cambien a optical ip
    aparte que mi asesor comercial no me ofrecia una mejor opcion para renovar , y para remate no me quisiero cambiar de asesor comercial , pero si tienes suerte o contactos tengo patas que pagan 500 doalres por 2 megas 2:1 y les alcanza para sus 30 pcs y otro pata como echa muni que termino pagando 4 megas 4:1 a 1100 soles.

    Espero que optical mejor su servicio tecnico para que la calidad de linea no se vea afectada y no tenga mas microcortes, optical te da mas encima los fines de semana te duplica tu linea por eso opte por optical ip porque por 4 megas claro en optical puedo tener 10 megas y como en sjl hay muchos lan center con esta linea decidi contratarla y mande a unos amigos y no tubiero problemas en 3 semanas(probando la linea en area 51 netcom inclusive mande a un lan del agustino a probar la linea) pero cuando entre he tenido problemas todas las semanas pero ahora parece que se normalizo eso espero.

    Hay algo que no encuentro explicacion en cuanto a optical ip ,antes cuando tenia claro fibra optica
    los que jugaban dota y counter strike casi nunca se quejaban del lag pero en wow o juego que los servidore estan fuera de peru tenia problemas cuando saturada la linea(el ancho de banda utilizado supera al ancho de banda contratado)ahora los tengo quejas de mis clientes de cs pues antes jugaban a 5 de lag ahora estan en 12 a 25 y sube a 120 lag o 200 por 1 segundo o 2 y los de dota se quejan tambinen lo cual me tiene intrigado supuestamente la la linea nacional no se comparte , bueno no soy erudito en el tema pero eso me deja pensando.
    Este tipo de comentarios es a lo me refiero, gente que sabe y explica los problemas de todas las empresas que hay en el Perú. Sobre ahorrar banda ancha , hay muchas cosas que puedes hacer, el tan famoso Thunder Cache, algunos programadores lo entregan incluido con el sistema Mikrotik RouteroOS, he visto a algunos dueños de Lan Centers , que con el Cisco solo, todo queda bien estable, ese servidor dedicado con Mikrotik inclusive cuando esta mal configurado , hay muchos problemas.

  12. #92
    Senior Member Avatar de 4rc4nh3ll
    Fecha de ingreso
    09 dic, 09
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: optical ip linea de internet

    Cita Iniciado por atila Ver mensaje
    -toda lan center tiene que tener un buen router (de preferencia SISCO , porque los router que te da telefonica son basura , optical ip y telmex ahora claro te dan router siscom)

    -tienes que tener un controlador de ancho de banda sea mikrotik o t link o de otro proveedor o ya sea un pc dedicada porque asi tengas 10 megas el youtube y el facebook te tumba la linea.

    Un Router es una computadora, tiene Procesador, memoria, etc... como es una compu necesita un Sistema Operativo.

    Mikrotik es un Sistema Operativo asi como windows xp, MacOs, etc.. esta basado en Linux.
    Mikrotik se puede usar tanto en PC como en placas llamadas Routerboard.

    CiscoIOS es el sistema Operativo de los routers CISCO
    Un router Cisco puede competir tranquilamente con Routerboards o PCs con Mikrotik.

    En otras palabras, si ya tienes mikrotik no necesitas un cisco, a menos que sea un requisito indispensable de tu ISP.

    Ademas, sin ofender a nadie, configurar un router para Lan Center (cisco o mikrotik) no es muy dificil, hoy en dia hay mucha informacion en internet, incluso en este foro hay manuales como el de miyagui.

  13. #93
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: optical ip linea de internet

    Cita Iniciado por M4rVe_666 Ver mensaje
    Este tipo de comentarios es a lo me refiero, gente que sabe y explica los problemas de todas las empresas que hay en el Perú. Sobre ahorrar banda ancha , hay muchas cosas que puedes hacer, el tan famoso Thunder Cache, algunos programadores lo entregan incluido con el sistema Mikrotik RouteroOS, he visto a algunos dueños de Lan Centers , que con el Cisco solo, todo queda bien estable, ese servidor dedicado con Mikrotik inclusive cuando esta mal configurado , hay muchos problemas.
    Este es un foro y como tal encontras todo tipo de comentarios. Existimos para que la gente comparta ideas y experiencias, y aprenda de ellas. No solo la gente que tiene cabinas tiene derecho a opinar aqui ya que muchos tenemos experiencia en el tema sin necesidad de ser dueños de cabinas. Si no tienes la tolerancia para leer comentarios y criticas adversas a la empresa para la que laboras, entonces quizas estas discusiones no sean las mas adecuadas para ti.

    Y que equipo mal configurado no da problemas, o es que acaso esto es algo exclusivo de Mikrotik? La problematica en cabinas y sus respectivas lineas de Internet no va solo por la estabilidad de la linea, sino tambien por la saturacion y la falta de priorizacion de trafico, temas en los que un router Cisco basico que instala cualquier ISP, dificilmente solucionara. Asi que por favor no nos engañemos creyendo que un router basico, sea de la marca que sea, va ser la solucion a los problemas de conectividad de una cabina.

    Cita Iniciado por 4rc4nh3ll Ver mensaje
    Un Router es una computadora, tiene Procesador, memoria, etc... como es una compu necesita un Sistema Operativo.

    Mikrotik es un Sistema Operativo asi como windows xp, MacOs, etc.. esta basado en Linux.
    Mikrotik se puede usar tanto en PC como en placas llamadas Routerboard.

    CiscoIOS es el sistema Operativo de los routers CISCO
    Un router Cisco puede competir tranquilamente con Routerboards o PCs con Mikrotik.

    En otras palabras, si ya tienes mikrotik no necesitas un cisco, a menos que sea un requisito indispensable de tu ISP.

    Ademas, sin ofender a nadie, configurar un router para Lan Center (cisco o mikrotik) no es muy dificil, hoy en dia hay mucha informacion en internet, incluso en este foro hay manuales como el de miyagui.
    Discrepo en N puntos. Para empezar Mikrotik no es un sistema operativo, es una marca nada mas. RouterOS es el sistema operativo basado en Linux que corren dispositivos de marca Mikrotik como los RouterBoards.

    Un router Cisco no puede competir tranquilamente con un dispositivo Mikrotik. No podemos comparar papas con camotes aqui. RouterOS no solo es un router sino que cumple decenas de funciones que un ROUTER Cisco no tiene. Un conjunto de dispositivos Cisco si competirian con un dispositivo Mikrotik y lo harian muchisimo mejor, pero por miles dolares. Un router Cisco solo, incluso uno de los mas caros, no va a tener todas las herramientas que tiene el RouterOS.

    Un router Cisco no es la panacea y peor aun, los modelos super basicos que instalan los ISPs en cabinas. Mas alla de DHCP, NAT, QoS basico y alguna que otra cosa mas, los Cisco que instalan en cabinas no proveen mas funcionalidad. Son suficientes para dar acceso a Internet pero de ninguna manera proveen soluciones a toda la problematica de las cabinas.

    Para dar soluciones a los problemas adicionales, se requieren de otros dispositivos, sea de la marca que sean, Cisco, Nortel, etc. dependiendo del presupuesto que tengan. O un simple dispositivo Mikrotik que hace las de router ademas de decenas de funciones que hacen equipos mucho mas caros.

    Cualquiera que sea el caso, la configuracion de funciones avanzadas no es simple. Simple para los entendidos o gente con experiencia en Networking, pero al resto requiere tiempo y esfuerzo.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  14. #94
    Senior Member Avatar de 4rc4nh3ll
    Fecha de ingreso
    09 dic, 09
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: optical ip linea de internet

    Tienes razon Devil, me equivoque con lo del mikrotik, el producto es RouterOS.

    Deberia haber aclarado que un Mikrotik , en mi opinion, es la mejor opcion para un LANCenter. La hace de router, Firewall y hasta Proxycache a un precio bajo y con muchas guias en internet sobre su configuracion.

    Incluso un rb750 configurado de forma basica le gana por mucho a los zyxell que muchos LAN pequeños aun siguen usando.

  15. #95
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: optical ip linea de internet

    Cita Iniciado por 4rc4nh3ll Ver mensaje
    Un Router es una computadora, tiene Procesador, memoria, etc... como es una compu necesita un Sistema Operativo.

    Mikrotik es un Sistema Operativo asi como windows xp, MacOs, etc.. esta basado en Linux.
    Mikrotik se puede usar tanto en PC como en placas llamadas Routerboard.

    CiscoIOS es el sistema Operativo de los routers CISCO
    Un router Cisco puede competir tranquilamente con Routerboards o PCs con Mikrotik.

    En otras palabras, si ya tienes mikrotik no necesitas un cisco, a menos que sea un requisito indispensable de tu ISP.

    Ademas, sin ofender a nadie, configurar un router para Lan Center (cisco o mikrotik) no es muy dificil, hoy en dia hay mucha informacion en internet, incluso en este foro hay manuales como el de miyagui.
    A lo que yo me referia es que para tener una linea decente tienes que tener o router mikrotic o instalar el sofware en una pc o tener un balanceador en otra palabras hay varias maneras de administra el ancho de banda creo no me me entendiste bien.

    De nada sirve tener el mikrotic o tlink o otro controlador de ancho de banda
    si tu router que te da la compañia es de mala caldiad y no aguanta el trafico.

    Amigos con mikrotic se les iba el internet debido a que su router era malo.

    En optical ip y claro tu no puedes manipular el router cisco que te dan como en speedy hay mas restricciones que inclusive venia el tecnico le cambia el usurio y te subian la linea.
    Última edición por atila; 27/02/2012 a las 18:54

  16. #96
    Banned
    Fecha de ingreso
    12 may, 04
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: optical ip linea de internet

    porfavor aquí nadie , engaña a nadie. si trabajo en la empresa has visto en algún momento que he escrito que trabajo en la empresa?. o has visto alguna publicidad, para digas soy de esta empresa?. problemas pueden ser muchos, la misma antena mal instalada o los equipos que les dan tiene problemas, aveces , problemas de router, son varios factores.
    Última edición por M4rVe_666; 27/02/2012 a las 22:02

  17. #97
    Member
    Fecha de ingreso
    18 jul, 10
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: optical ip linea de internet

    Cita Iniciado por M4rVe_666 Ver mensaje
    porfavor aquí nadie , engaña a nadie. si trabajo en la empresa has visto en algún momento que he escrito que trabajo en la empresa?. o has visto alguna publicidad, para digas soy de esta empresa?. problemas pueden ser muchos, la misma antena mal instalada o los equipos que les dan tiene problemas, aveces , problemas de router, son varios factores.


  18. #98
    Banned
    Fecha de ingreso
    12 may, 04
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: optical ip linea de internet

    Cita Iniciado por Azazel1516 Ver mensaje
    Hey en mi msn puedo poner lo que me plazca, lo que le escribí al admin, si el, ha visto alguna publicidad , en su foro, ademas estoy pidiendo me borren la cuenta, de este foro.

  19. #99
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: optical ip linea de internet

    Cita Iniciado por M4rVe_666 Ver mensaje
    porfavor aquí nadie , engaña a nadie. si trabajo en la empresa has visto en algún momento que he escrito que trabajo en la empresa?. o has visto alguna publicidad, para digas soy de esta empresa?. problemas pueden ser muchos, la misma antena mal instalada o los equipos que les dan tiene problemas, aveces , problemas de router, son varios factores.
    Mario, entramos en detalles de si trabajas alli o no ? :)

    Con respecto a la discusion (que es lo que importa), puedes tener un Router Zyxel si deseas para que realice el Enlace y el Mikrotik como balanceador de carga. Yo personalmente tengo un RouterBoard 493AH (Configurado por un aficionado al Diablo 3) que realiza un balanceo de carga entre un maximo de 8 lineas y trabaja a las mil maravillas.

    El tema de la comparacion con Cisco va fuera del rango de accion del otro producto. Es como comparar una navaja suiza con un cuchillo Jinsu200. Si, en la funcion cuchillo el Jinsu es mucho mejor, pero el otro hace N cosas adicionales. Si se puede tener ambos y bien configurados, que mejor que mejor.

    Y sobre Optical, la unica experiencia que he tenido con la linea es el Kode5 donde tuvimos varios cortes segun los expertos en lugar por problemas con la red local o con algun equipo en cuestion. Despues la velocidad de descarga fue decente y el Streaming que hicimos no se corto en demasia.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  20. #100
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: optical ip linea de internet

    Cita Iniciado por M4rVe_666 Ver mensaje
    porfavor aquí nadie , engaña a nadie. si trabajo en la empresa has visto en algún momento que he escrito que trabajo en la empresa?. o has visto alguna publicidad, para digas soy de esta empresa?. problemas pueden ser muchos, la misma antena mal instalada o los equipos que les dan tiene problemas, aveces , problemas de router, son varios factores.
    Nuevamente, si no tienes la tolerancia para escuchar comentarios adversos y criticas al servicio que brinda tu empleador, pues entonces no participes en esta discusion. Nadie te ha acusado de enviar spam, simplemente que no esta bien que pretendas censurar comentarios de personas porque no son dueños de cabinas, peor aun teniendo un claro conflicto de intereses aqui.

    Y si ya no deseas participar en BZ, enhorabuena, eres libre de hacerlo.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 28/11/2013, 00:34

Temas similares

  1. Problema con Linea de Internet.
    Por MakzithO en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/10/2023, 06:20
  2. Linea de Internet o Falla en el OS ?
    Por xthiaN en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/07/2009, 19:38
  3. Ayuda con mi Linea de Internet
    Por LAPQ29 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/08/2008, 10:38
  4. Regular linea de internet
    Por Xanathos en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/09/2006, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •