Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 37

Optical Networks 3,6 Y 10Mbps 1:1 simétrico. CONSULTA!

Esta es una discusión para el tema Optical Networks 3,6 Y 10Mbps 1:1 simétrico. CONSULTA! en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; Qué tal, colegas... Tengo una consulta para ustedes y aquellos que trabajan con esta empresa, Optical Networks ofrece servicio de ...
Página: 1


  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    29 jun, 11
    Mensajes
    84

    Predeterminado Optical Networks 3,6 Y 10Mbps 1:1 simétrico. CONSULTA!

    Qué tal, colegas...
    Tengo una consulta para ustedes y aquellos que trabajan con esta empresa, Optical Networks ofrece servicio de internet simétrico con velocidades de 3,6 Y 10 Mbps contención 1:1.

    Sí yo con Speedy Negocios 5Mb al 10% con descarga 560
    KB/s y subida 40KB/s siempre ósea cumple al 100% del servicio contratado y solo pago S/239.00 Nuevos Soles.

    Con Optical y su Velocidad de 3Mbps simétrico 1:1 y pagando S/1,062 Nuevos Soles quiere decir que tendré en descarga 3
    MB/s al igual qué Subida 3MB/s ó estoy errado??? Muy aparté que es simétrico ósea Download=Upload y contención 1:1.

    AQUí los PLANES...

    *planes mensuales de Internet

    exclusivos para LAN CENTERS Y CABINAS DE INTERNET, a través de nuestra división
    *GAMEServers Perú*: ---NUKED--- para que la puedas revisar y a su vez
    poder tomar un servicio garantizado para tu LANCENTER todas las velocidades
    al 100% garantizado, aquí te adjunto los planes de INTERNET Y CADA UNO VIENE CON
    SERVIDORES DE JUEGOS GRATUITOS AL ESCOGER:

    *Plan 1: 3 Mbps *(1:1 / 100%) + 3 servidores de juegos de 32 slots c/u +
    streaming en vivo de eventos y torneos a *S/.900.00 + IGV*

    *Plan 2: 6 Mbps *(1:1 / 100%) + 4 servidores de juegos de 32 slots c/u +
    streaming en vivo de eventos y torneos a *S/.1,200.00 + IGV*

    *Plan 3: 10 Mbps *(1:1 / 100%) + 5 servidores de juegos de 32 slots c/u +
    streaming en vivo de eventos y torneos a *S/.1,500.00 + IGV*


    alguien que trabaje con Optical Networks y confirme esta situación.

    Saludos!

  2. #2
    Senior Member Avatar de 4rc4nh3ll
    Fecha de ingreso
    09 dic, 09
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: Optical Networks 3,6 Y 10Mbps 1:1 simétrico. CONSULTA!

    seria asi: 3Mbps de bajada y 3Mbps de subida o 375KBps de bajada y subida.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    29 jun, 11
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Optical Networks 3,6 Y 10Mbps 1:1 simétrico. CONSULTA!

    Cita Iniciado por 4rc4nh3ll Ver mensaje
    seria asi: 3Mbps de bajada y 3Mbps de subida o 375KBps de bajada y subida.

    entonces.. descartado optical Networks.......

    Saludos!

  4. #4
    Senior Member Avatar de ctcda6v
    Fecha de ingreso
    10 sep, 09
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Optical Networks 3,6 Y 10Mbps 1:1 simétrico. CONSULTA!

    Alguien mas que use este ISP ? para que nos un testimonio real por fa
    ATX.Carlos
    Atomix Games STAFF ->http://atomixgames.net :D

  5. #5
    Senior Member Avatar de losorio28
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Optical Networks 3,6 Y 10Mbps 1:1 simétrico. CONSULTA!

    Cita Iniciado por ctcda6v Ver mensaje
    Alguien mas que use este ISP ? para que nos un testimonio real por fa

    bueno nosotros trabajamos con esta linea de optical y no hay comparacion con la line ade telefonica

    esta linea de optical es buena para juegos como se dice es simetrico a cambio de telefonica que te da 40 kb y su central de telefonica ya esta recontra saturada por la cantidad de clientes que tiene

    claro que el precio de optical me parece un poco caro pero si quieres brindar un mejor servicio no te queda otra esta linea es recomendable para lan center que tiene mas de 30 maquinas
    [email protected]
    Army commanD.™ (Manager)
    Czone

  6. #6
    Senior Member Avatar de 4rc4nh3ll
    Fecha de ingreso
    09 dic, 09
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: Optical Networks 3,6 Y 10Mbps 1:1 simétrico. CONSULTA!

    Tomando en cuanta que es simetrico, no es tan caro, nada mas ver la diferencia:
    Speedy 5Mbps upload : 40KBps
    Optical 3Mbps upload : 375KBps

    Pero si uno solo quiere bajada, pues no conviene.
    Por otro lado, al tener tanta subida y con un buen router, las latencias nunca suben, ideal para Garena, Hon; Wow, CS, etc

  7. #7
    Senior Member Avatar de C a L e T a
    Fecha de ingreso
    18 ago, 04
    Ubicación
    HyperZone San Juan de Miraflores
    Mensajes
    1,240

    Predeterminado Re: Optical Networks 3,6 Y 10Mbps 1:1 simétrico. CONSULTA!

    En comparacion con otras empresa que ofrecen el mismo servicio simetrico es relativamente menor el costo, recomiendo como bien dicen arriba para un lan de 25 Pc's minimo y si tienen pensado utilizar esta linea para un Servidor de Juegos.

    Aca en HyperZone tambien trabajamos con esta linea y sinceramente la linea es buena, los servidores de CS estan hosteados con esta linea y 0 problemas. Si se tiene pensado utilizar el servicio para descargas, navegacion es decir involucrar solo el DOWNLOAD y no el UPLOAD pienso que existen otras alternativas de menor costo en mi caso lo utlizo para Servidor de juegos aparte para el lan y ninguna queja. Si solo fuera para navegacion y para que mis clientes se conecten a sus juegos online optaria por 2 o 3 lineas Speedy convencionales con un buen router mikrotic bien configurado para que me administre el ancho de banda asi me ahorraria algo de S/. 500.00 al mes que no es nada despreciable en este negocio donde un S/. 1.00 vale mucho.

    Saludos.

  8. #8
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Optical Networks 3,6 Y 10Mbps 1:1 simétrico. CONSULTA!

    Aqui hay varias cosas a tomar en cuenta y que no se deben confundir.

    Lo primero que tienen hacer siempre es identificar las necesidades de sus clientes y ver que tipo de usuarios son. Juegan? Que juego? donde se ubica ese juego? esta hosteado en Peru o fuera? Ven videos? Youtube? mediafire? Facebook? Con eso podran darse una idea de lo que necesitan tecnicamente para atender a ese usuario.

    Segundo, ya sabiendo si sus usuarios consumen mas trafico de Peru o de fuera de Peru, deben ver que opciones existen en el mercado y los terminos tecnicos que se usan para comercializarlos. Ancho de banda asegurado no es lo mismo que 1:1. Aqui algunos datos tecnicos importantes a tomar en cuenta:
    • Ancho de banda asegurado es el porcentaje minimo de download o bajada que les asegura el proveedor. Claro y Movistar (Speedy) aseguran solo el 10% de su ancho de banda, con lo cual una linea de 3Mbps como minimo trabajara como una linea de 300Kbps y como maximo 3Mbps. Esto variara de acuerdo a la saturacion de la zona y la hora del dia.
    • Conexion 1:1 significa que tiene la misma velocidad de subida y de bajada. Es decir que una linea de 3Mbps puede recibir o bajar como maximo a 3Mbps pero tambien puede enviar o subir a 3Mbps. Esto NADA tiene que ver con ancho de banda asegurado. El que una linea sea 1:1 no quiere decir que les aseguren el 100% del ancho de banda. Es importante tener estos 2 conceptos claros y no confundirlos. La unica razon por la que alguien requiere mas ancho de banda de subida es porque tendra servers en la misma cabina, hosteara juegos o hara streaming. Speedy no es 1:1.
    • Speedy es tecnologia ADSL, la cual es sensible a la distancia. Mientras mas lejos esten del nodo que les da la conexion, menos velocidad tendran. Es por eso que Speedy no tiene el paquete de 5Mbps para todas las zonas. Si su linea de 4Mbps es lenta, poner una 5Mbps probablemente sea peor opcion, asi Movistar les diga que esa es la solucion.
    Tercero, si ya saben que usan mas sus usuarios y conocen bien las opciones del mercado, elijan cuidadosamente. Necesitan una linea 1:1 con un contrato de X años y 4 veces el valor de el Speedy mas caro cuando sus usuarios no hacen streaming ni hostean juegos en la misma cabina? Esa linea 1:1 les asegura el 100% de ancho de banda para contenidos FUERA de Peru?

    En muchos casos se confunde 1:1 con 100% de ancho de banda asegurado. Todos los proveedores les daran 100% de ancho de banda asegurado para contenidos que esten en Peru, incluyendo Speedy. El problema se da cuando el contenido esta fuera del pais. Para ingresar a contenidos en Peru, no requieren una linea 1:1.

    Si sus usuarios consumen mayormente contenido que esta fuera y su proveedor no les asegura 100%, mejor es comprar multiples lineas de menor velocidad y balancearlas. Poniendo como ejemplo los precios que aparecen arriba, tener 6-8 lineas Speedy de 2Mbps tendran MUCHISIMA mejor performance que 1 sola linea de 3Mbps de Optical. Costo / Beneficio, no hay comparacion alguna, incluso en el peor de los casos, en promedio, sera mucho mejor, asi como en precio y sin contratos de X años. Obviamente no se puede perder de vista el costo de instalacion y mantenimiento de dicho balanceador.

    Recuerden hacerse estas preguntas para evitar pagar por algo que ni siquiera usan.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  9. #9
    Senior Member Avatar de losorio28
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Optical Networks 3,6 Y 10Mbps 1:1 simétrico. CONSULTA!

    lo que meciona devil es otra de las interrogantes que pienso a poner en practica en el local de chorrillos con linea de telefonica servidor mikrotik + thunder chache
    vamor haber en la practica que tal corre

    otra cosa que queria comunicar es que pude hacer el clonado de discos duro por red con clonozilla booteando desde un usb

    en la practica clone uan imagen de 9 gigas por red a 5 maquinas y se demoro 50 minutos cuando tenga un tiempo estare posteando las fuentes donde me guie
    en el post indicado
    [email protected]
    Army commanD.™ (Manager)
    Czone

  10. #10
    Senior Member Avatar de ctcda6v
    Fecha de ingreso
    10 sep, 09
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Optical Networks 3,6 Y 10Mbps 1:1 simétrico. CONSULTA!

    Cita Iniciado por losorio28 Ver mensaje
    lo que meciona devil es otra de las interrogantes que pienso a poner en practica en el local de chorrillos con linea de telefonica servidor mikrotik + thunder chache
    vamor haber en la practica que tal corre

    otra cosa que queria comunicar es que pude hacer el clonado de discos duro por red con clonozilla booteando desde un usb

    en la practica clone uan imagen de 9 gigas por red a 5 maquinas y se demoro 50 minutos cuando tenga un tiempo estare posteando las fuentes donde me guie
    en el post indicado
    CloneZilla y Boot desde USB , eso si esta bueno .. por que se avanza mucho mas rapido que de disco a disco con el ghost, a ver si te armas un tuto :D

    Por cierto, yo tengo un RB750, mi pregunta es si este tiene web-filtering ? no lo encuentro por ningun lado
    ATX.Carlos
    Atomix Games STAFF ->http://atomixgames.net :D

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    BjM
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Optical Networks 3,6 Y 10Mbps 1:1 simétrico. CONSULTA!

    mejor seria que posteen sus test de velocidad asi te daras cuenta de cual es la verdadera velocidad

    creo que vi en uno de los post anteriores imagenes del test de velocidad sera cosa de que lo encuentres
    BjM | FayFer.pe ^^!
    En GARENA xD!:D
    servidor de Counter Strike = $
    GARENA = Free :lol:

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 may, 07
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: Optical Networks 3,6 Y 10Mbps 1:1 simétrico. CONSULTA!

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Aqui hay varias cosas a tomar en cuenta y que no se deben confundir.

    Lo primero que tienen hacer siempre es identificar las necesidades de sus clientes y ver que tipo de usuarios son. Juegan? Que juego? donde se ubica ese juego? esta hosteado en Peru o fuera? Ven videos? Youtube? mediafire? Facebook? Con eso podran darse una idea de lo que necesitan tecnicamente para atender a ese usuario.

    Segundo, ya sabiendo si sus usuarios consumen mas trafico de Peru o de fuera de Peru, deben ver que opciones existen en el mercado y los terminos tecnicos que se usan para comercializarlos. Ancho de banda asegurado no es lo mismo que 1:1. Aqui algunos datos tecnicos importantes a tomar en cuenta:
    • Ancho de banda asegurado es el porcentaje minimo de download o bajada que les asegura el proveedor. Claro y Movistar (Speedy) aseguran solo el 10% de su ancho de banda, con lo cual una linea de 3Mbps como minimo trabajara como una linea de 300Kbps y como maximo 3Mbps. Esto variara de acuerdo a la saturacion de la zona y la hora del dia.
    • Conexion 1:1 significa que tiene la misma velocidad de subida y de bajada. Es decir que una linea de 3Mbps puede recibir o bajar como maximo a 3Mbps pero tambien puede enviar o subir a 3Mbps. Esto NADA tiene que ver con ancho de banda asegurado. El que una linea sea 1:1 no quiere decir que les aseguren el 100% del ancho de banda. Es importante tener estos 2 conceptos claros y no confundirlos. La unica razon por la que alguien requiere mas ancho de banda de subida es porque tendra servers en la misma cabina, hosteara juegos o hara streaming. Speedy no es 1:1.
    • Speedy es tecnologia ADSL, la cual es sensible a la distancia. Mientras mas lejos esten del nodo que les da la conexion, menos velocidad tendran. Es por eso que Speedy no tiene el paquete de 5Mbps para todas las zonas. Si su linea de 4Mbps es lenta, poner una 5Mbps probablemente sea peor opcion, asi Movistar les diga que esa es la solucion.
    Tercero, si ya saben que usan mas sus usuarios y conocen bien las opciones del mercado, elijan cuidadosamente. Necesitan una linea 1:1 con un contrato de X años y 4 veces el valor de el Speedy mas caro cuando sus usuarios no hacen streaming ni hostean juegos en la misma cabina? Esa linea 1:1 les asegura el 100% de ancho de banda para contenidos FUERA de Peru?

    En muchos casos se confunde 1:1 con 100% de ancho de banda asegurado. Todos los proveedores les daran 100% de ancho de banda asegurado para contenidos que esten en Peru, incluyendo Speedy. El problema se da cuando el contenido esta fuera del pais. Para ingresar a contenidos en Peru, no requieren una linea 1:1.

    Si sus usuarios consumen mayormente contenido que esta fuera y su proveedor no les asegura 100%, mejor es comprar multiples lineas de menor velocidad y balancearlas. Poniendo como ejemplo los precios que aparecen arriba, tener 6-8 lineas Speedy de 2Mbps tendran MUCHISIMA mejor performance que 1 sola linea de 3Mbps de Optical. Costo / Beneficio, no hay comparacion alguna, incluso en el peor de los casos, en promedio, sera mucho mejor, asi como en precio y sin contratos de X años. Obviamente no se puede perder de vista el costo de instalacion y mantenimiento de dicho balanceador.

    Recuerden hacerse estas preguntas para evitar pagar por algo que ni siquiera usan.
    Muy Buen post Has dado con el kit de todo dueño de cabina que kiere innovar mejorar y diferenciar su servicio de todo los demas





    Cita Iniciado por losorio28 Ver mensaje
    lo que meciona devil es otra de las interrogantes que pienso a poner en practica en el local de chorrillos con linea de telefonica servidor mikrotik + thunder chache
    vamor haber en la practica que tal corre

    otra cosa que queria comunicar es que pude hacer el clonado de discos duro por red con clonozilla booteando desde un usb

    en la practica clone uan imagen de 9 gigas por red a 5 maquinas y se demoro 50 minutos
    cuando tenga un tiempo estare posteando las fuentes donde me guie
    en el post indicado
    interesante ojala puedas aportar mas de esto o x lo menos mandar enlances de donde lo has aprendido gracias

  13. #13
    Senior Member Avatar de MaleQ
    Fecha de ingreso
    07 may, 11
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Optical Networks 3,6 Y 10Mbps 1:1 simétrico. CONSULTA!

    el servicio de optical networks es bueno pero en mi caso no fue asi fue lo contrario pero bueno eso fue hace en enero y creo q por la zona donde esta mi lan el agustino espero q hayan implementado sus equipos ya q cuando lo use parecia telefonica todo xvere pero siempre se caia, microcortes .. pero en fin opte x telefonica y me va mas o menos aunke sea los cortes no son 10 o 20 veces al dia aunke garena se jugaba xvere sedita pero en ombu cuando hosteaba con optical siempre se kejaban la gente ke entraba a mi game ni idea ! pero la idea de usar mikrotik y thunder cache o.o parece MUY INTERESANTE PROBARE ESO Y DE AHI LE CUENTO COMO ME FUE(x ke uso net limiter pero ya no controla muy bine ke digamos) porsiaka mi linea de 5Mb y estamos x ahi xd!uno ke otro corte pero vuelve altoke
    Saludos.

  14. #14
    Senior Member Avatar de ctcda6v
    Fecha de ingreso
    10 sep, 09
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Optical Networks 3,6 Y 10Mbps 1:1 simétrico. CONSULTA!

    Bueno, algun otro lan que nos pueda contar todas las experiencias con Optical ?
    ATX.Carlos
    Atomix Games STAFF ->http://atomixgames.net :D

  15. #15
    Senior Member Avatar de elverx
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: Optical Networks 3,6 Y 10Mbps 1:1 simétrico. CONSULTA!

    Cita Iniciado por losorio28 Ver mensaje
    lo que meciona devil es otra de las interrogantes que pienso a poner en practica en el local de chorrillos con linea de telefonica servidor mikrotik + thunder chache
    vamor haber en la practica que tal corre

    otra cosa que queria comunicar es que pude hacer el clonado de discos duro por red con clonozilla booteando desde un usb

    en la practica clone uan imagen de 9 gigas por red a 5 maquinas y se demoro 50 minutos cuando tenga un tiempo estare posteando las fuentes donde me guie
    en el post indicado
    Me gustaria saber si ya pusiste en practica la linea de telefonica, + mikrotick + thunder chache
    y que tal te fue.

    saludos

  16. #16
    Senior Member Avatar de AddictioN
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Ubicación
    One Vision
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Optical Networks 3,6 Y 10Mbps 1:1 simétrico. CONSULTA!

    Disculpen el spam ? Pero alguien sabe que Lan centers stan usando optical networks?
    Life is simple. You make choices and you don't look back.


  17. #17
    Senior Member Avatar de elverx
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: Optical Networks 3,6 Y 10Mbps 1:1 simétrico. CONSULTA!

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Aqui hay varias cosas a tomar en cuenta y que no se deben confundir.

    Lo primero que tienen hacer siempre es identificar las necesidades de sus clientes y ver que tipo de usuarios son. Juegan? Que juego? donde se ubica ese juego? esta hosteado en Peru o fuera? Ven videos? Youtube? mediafire? Facebook? Con eso podran darse una idea de lo que necesitan tecnicamente para atender a ese usuario.

    Segundo, ya sabiendo si sus usuarios consumen mas trafico de Peru o de fuera de Peru, deben ver que opciones existen en el mercado y los terminos tecnicos que se usan para comercializarlos. Ancho de banda asegurado no es lo mismo que 1:1. Aqui algunos datos tecnicos importantes a tomar en cuenta:
    • Ancho de banda asegurado es el porcentaje minimo de download o bajada que les asegura el proveedor. Claro y Movistar (Speedy) aseguran solo el 10% de su ancho de banda, con lo cual una linea de 3Mbps como minimo trabajara como una linea de 300Kbps y como maximo 3Mbps. Esto variara de acuerdo a la saturacion de la zona y la hora del dia.
    • Conexion 1:1 significa que tiene la misma velocidad de subida y de bajada. Es decir que una linea de 3Mbps puede recibir o bajar como maximo a 3Mbps pero tambien puede enviar o subir a 3Mbps. Esto NADA tiene que ver con ancho de banda asegurado. El que una linea sea 1:1 no quiere decir que les aseguren el 100% del ancho de banda. Es importante tener estos 2 conceptos claros y no confundirlos. La unica razon por la que alguien requiere mas ancho de banda de subida es porque tendra servers en la misma cabina, hosteara juegos o hara streaming. Speedy no es 1:1.
    • Speedy es tecnologia ADSL, la cual es sensible a la distancia. Mientras mas lejos esten del nodo que les da la conexion, menos velocidad tendran. Es por eso que Speedy no tiene el paquete de 5Mbps para todas las zonas. Si su linea de 4Mbps es lenta, poner una 5Mbps probablemente sea peor opcion, asi Movistar les diga que esa es la solucion.

    Tercero, si ya saben que usan mas sus usuarios y conocen bien las opciones del mercado, elijan cuidadosamente. Necesitan una linea 1:1 con un contrato de X años y 4 veces el valor de el Speedy mas caro cuando sus usuarios no hacen streaming ni hostean juegos en la misma cabina? Esa linea 1:1 les asegura el 100% de ancho de banda para contenidos FUERA de Peru?

    En muchos casos se confunde 1:1 con 100% de ancho de banda asegurado. Todos los proveedores les daran 100% de ancho de banda asegurado para contenidos que esten en Peru, incluyendo Speedy. El problema se da cuando el contenido esta fuera del pais. Para ingresar a contenidos en Peru, no requieren una linea 1:1.

    Si sus usuarios consumen mayormente contenido que esta fuera y su proveedor no les asegura 100%, mejor es comprar multiples lineas de menor velocidad y balancearlas. Poniendo como ejemplo los precios que aparecen arriba, tener 6-8 lineas Speedy de 2Mbps tendran MUCHISIMA mejor performance que 1 sola linea de 3Mbps de Optical. Costo / Beneficio, no hay comparacion alguna, incluso en el peor de los casos, en promedio, sera mucho mejor, asi como en precio y sin contratos de X años. Obviamente no se puede perder de vista el costo de instalacion y mantenimiento de dicho balanceador.

    Recuerden hacerse estas preguntas para evitar pagar por algo que ni siquiera usan.
    Es Verdad, Muy tarde me di cuenta de ese detalle. Telefonica te 6MB al 10% es decir te puede dar desde 6MB hasta 600 kbpm dependiendo en al zona que estes. Optical Networks te da 6MB al 100% tanto de subida como de bajada 1:1 simétrico.

    Ahora el vendedor te Dice que según los planes es para tantas maquinas ejem:

    el de 6MB es para 60 pc para juegos. y puedes hostear sin problemas de lag.

    Es verdad Literalmente, ya que en la realidad no es asi, ya que en los Lan Center la gente no va a Jugar nomas, si no que muchos juegan y escuchan musica por el youtube. y entonces el Youtube consume Normalemente alrededor de 1MB, entonces si dentro de las 60 pcs, 6 pcs estan viendo youtube, tu Linea se cae y por consiguiente, la navegación, el facebook se pone relento, ya que todo el ancho de banda esta siendo usada. Entonces ahi biene el problema.

    La solución es que tendrás que comprarte un equipo de mikrotik para poder administrar el ancho de banda de tu Linea, y dándole 100 kbpm a cada pc para que las 60 pcs juegen sin problema, pero el otro problema es que si quieren ver youtube con esa velocidad entonces tendra que dejarlo cagar por lo menos 40 a 1 hora para poder verlo y dejar de jugar todo este tiempo. por que a decir verdad los juegos consumen alrededor de 60 a 90 kbpm. y ningun cliente va aceptar eso.

    Ahora si Te quejas a optical, te dirán ud. contrato 6MB y eso le estamos dando, y es verdad, peru tu diras ami me dijeron que podian soportar 60 pcs con 6MB, y te dirán claro es verda eso, máxime si cada juego consume de 60 a 90 kbpm. y eos es lo que te dijo el vendedor. solo juegos.....
    SEÑOR 6 MB , SON 6 MB es lo que ud. contrato, pero cual es la diferencia si yo tengo un


    Speedy de 6MB y pago S/.189.00 soles 15 PC ( LIMITADO CON MIKROTIK trabajan bien.)
    Optical networks DE 6mb pago S/.1,200.00 +IGV 40 pc (Trabaja relento ) En soopote tecnico si te quejas te dice. dele 15 pcs a nuestra linea y trabajara bien POR QUE 6MB SON 6MB, no es mas.


    Continuará..................................................... ..

  18. #18
    Senior Member Avatar de 4rc4nh3ll
    Fecha de ingreso
    09 dic, 09
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: Optical Networks 3,6 Y 10Mbps 1:1 simétrico. CONSULTA!

    Cita Iniciado por elverx Ver mensaje
    Es Verdad, Muy tarde me di cuenta de ese detalle. Telefonica te 6MB al 10% es decir te puede dar desde 6MB hasta 600 kbpm dependiendo en al zona que estes. Optical Networks te da 6MB al 100% tanto de subida como de bajada 1:1 simétrico.

    Ahora el vendedor te Dice que según los planes es para tantas maquinas ejem:

    el de 6MB es para 60 pc para juegos. y puedes hostear sin problemas de lag.

    Es verdad Literalmente, ya que en la realidad no es asi, ya que en los Lan Center la gente no va a Jugar nomas, si no que muchos juegan y escuchan musica por el youtube. y entonces el Youtube consume Normalemente alrededor de 1MB, entonces si dentro de las 60 pcs, 6 pcs estan viendo youtube, tu Linea se cae y por consiguiente, la navegación, el facebook se pone relento, ya que todo el ancho de banda esta siendo usada. Entonces ahi biene el problema.

    La solución es que tendrás que comprarte un equipo de mikrotik para poder administrar el ancho de banda de tu Linea, y dándole 100 kbpm a cada pc para que las 60 pcs juegen sin problema, pero el otro problema es que si quieren ver youtube con esa velocidad entonces tendra que dejarlo cagar por lo menos 40 a 1 hora para poder verlo y dejar de jugar todo este tiempo. por que a decir verdad los juegos consumen alrededor de 60 a 90 kbpm. y ningun cliente va aceptar eso.

    Ahora si Te quejas a optical, te dirán ud. contrato 6MB y eso le estamos dando, y es verdad, peru tu diras ami me dijeron que podian soportar 60 pcs con 6MB, y te dirán claro es verda eso, máxime si cada juego consume de 60 a 90 kbpm. y eos es lo que te dijo el vendedor. solo juegos.....
    SEÑOR 6 MB , SON 6 MB es lo que ud. contrato, pero cual es la diferencia si yo tengo un


    Speedy de 6MB y pago S/.189.00 soles 15 PC ( LIMITADO CON MIKROTIK trabajan bien.)
    Optical networks DE 6mb pago S/.1,200.00 +IGV 40 pc (Trabaja relento ) En soopote tecnico si te quejas te dice. dele 15 pcs a nuestra linea y trabajara bien POR QUE 6MB SON 6MB, no es mas.


    Continuará..................................................... ..
    No seas malo, como le vas a poner 100kbps por pc, mejor usa Mangle + queue tree , eso de darle una cantidad fija de velocidad por pc es prehistorico.
    Usando queue tree aprovechas mucho mejor tu linea separando servicios, aplicando otras disciplinas de encolamiento puedes lograr mas equiedad. Y para rematar ya si quieres que los videos de youtube vuelen usa un Thundercache.

  19. #19
    Senior Member Avatar de elverx
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: Optical Networks 3,6 Y 10Mbps 1:1 simétrico. CONSULTA!

    Cita Iniciado por 4rc4nh3ll Ver mensaje
    No seas malo, como le vas a poner 100kbps por pc, mejor usa Mangle + queue tree , eso de darle una cantidad fija de velocidad por pc es prehistorico.
    Usando queue tree aprovechas mucho mejor tu linea separando servicios, aplicando otras disciplinas de encolamiento puedes lograr mas equiedad. Y para rematar ya si quieres que los videos de youtube vuelen usa un Thundercache.
    Puedes darme el link de como puedo hacer eso, en todo caso el Save para darme una idea de como quedaría.

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Optical Networks 3,6 Y 10Mbps 1:1 simétrico. CONSULTA!

    Cita Iniciado por elverx Ver mensaje
    Es Verdad, Muy tarde me di cuenta de ese detalle. Telefonica te 6MB al 10% es decir te puede dar desde 6MB hasta 600 kbpm dependiendo en al zona que estes. Optical Networks te da 6MB al 100% tanto de subida como de bajada 1:1 simétrico.

    Ahora el vendedor te Dice que según los planes es para tantas maquinas ejem:

    el de 6MB es para 60 pc para juegos. y puedes hostear sin problemas de lag.

    Es verdad Literalmente, ya que en la realidad no es asi, ya que en los Lan Center la gente no va a Jugar nomas, si no que muchos juegan y escuchan musica por el youtube. y entonces el Youtube consume Normalemente alrededor de 1MB, entonces si dentro de las 60 pcs, 6 pcs estan viendo youtube, tu Linea se cae y por consiguiente, la navegación, el facebook se pone relento, ya que todo el ancho de banda esta siendo usada. Entonces ahi biene el problema.

    La solución es que tendrás que comprarte un equipo de mikrotik para poder administrar el ancho de banda de tu Linea, y dándole 100 kbpm a cada pc para que las 60 pcs juegen sin problema, pero el otro problema es que si quieren ver youtube con esa velocidad entonces tendra que dejarlo cagar por lo menos 40 a 1 hora para poder verlo y dejar de jugar todo este tiempo. por que a decir verdad los juegos consumen alrededor de 60 a 90 kbpm. y ningun cliente va aceptar eso.

    Ahora si Te quejas a optical, te dirán ud. contrato 6MB y eso le estamos dando, y es verdad, peru tu diras ami me dijeron que podian soportar 60 pcs con 6MB, y te dirán claro es verda eso, máxime si cada juego consume de 60 a 90 kbpm. y eos es lo que te dijo el vendedor. solo juegos.....
    SEÑOR 6 MB , SON 6 MB es lo que ud. contrato, pero cual es la diferencia si yo tengo un


    Speedy de 6MB y pago S/.189.00 soles 15 PC ( LIMITADO CON MIKROTIK trabajan bien.)
    Optical networks DE 6mb pago S/.1,200.00 +IGV 40 pc (Trabaja relento ) En soopote tecnico si te quejas te dice. dele 15 pcs a nuestra linea y trabajara bien POR QUE 6MB SON 6MB, no es mas.


    Continuará..................................................... ..
    Eso es verdad el servicio tecnico de optical cuando te quejas siempre es la misma repuesta es fibra optica 1:1 , no tenemos problemas ni quejas de nuestros clientes , tenemos mas de 150 lan center que nos prefieren,bla bla bla etc.
    Antes se podia trabajar con 3 megas sobrao para 30 a 40 pcs pero ahora es diferente ahora se consumo mucha mas linea de bajada pues el facebook tumba la linea solo por cargar una foto del face se jala 500kb casi medio mega es por 1 o 2 segundo pero si son 30 pcs que tinees y 10 clientes habren el facebook y youtube es problema por eso me compre mi mikrotic y me ayuda pero es solo es una parte del problema ya que los clientes quieren ver 2 youtube jugar sin lag ver anime y ver depor y todo eso se jala 1 megas entonces si tu tienes 30 pcs imaginate que solo 10 clientes hagan eso siendo optimistas se cae la linea, optical deberia darse cuenta que ahora se necesita mas linea de bajada en todo caso mejor convendria ponerse una linea optical de 2 megas para pcs de dota rakion y luego otra linea con movistar.

    3 megas optical ip.......20 pcs
    6megas optical ip.......30 pcs
    10 megas optical ip.......40 pcs

    esa es la realidad .

    ahora lo bueno de optical ip es que duplican y te ayuda mucho la linea de subida, espero que tomen como una critica constructiva los señores de optical deberian subir la linea ya que alcanza los planes actuales no alcanza para los lan centers sino convendria ponerse 3 lineas de speedy y te sale mas barato ,ahora hay speedy de 10 megas y como dices colega el consumo de ancho de banda de bajada es un punto critico yo antes trabaja con telmex 2 megas no me alcanzaba para mis 30 pcs desde que los clientes entran al face me pase a optical ip porque era mas barato y tenia mas velocidad de bajada pero ahora no alcanza la linea el youtube el facebook y las paginas anime te tumba la linea asi sea fibra optica.
    Por otro lado no se como estara speedy ahora pero yo me mude porque la velocidad de subida
    era muy pobre era 500kps osea medio mega sumado las 2 lineas y en un lan minimo seria
    700kbps entonces seria cuestion de ponerse 3 lineas de speedy , yo trabaje con el business poroque el clasico en mi zona simplente eres una !·!"·!"·!"·!"· , al 25% seria cuestion de analizar
    como esta speedy por tu zona (tengo amigos que siguen con problemas de lag), alquien que
    puede postear y contarnos su experiencia con speedy y 30 pcs si 3 lineas son suficientes( ,yo
    me entere que cabinas de 30 pcs se pasaron a optical ip y antes tenian 2 lineas de speedy y conosco patas que de optical ip se regressaron a 2 lineas speedy , en todo caso los que posteen porfavor sean los mas objetivos posibles y que sean dueños de lan center o cabinas.
    Última edición por atila; 28/09/2012 a las 12:23

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Maple Story seria promocionado por MTV networks
    Por kokofett en el foro Maple Story
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/11/2006, 09:42
  2. Mu Online - En manos de K2 Networks
    Por SpOwN en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 20/02/2006, 14:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •