Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 48

PROYECTO LAN CENTER L.O.

Esta es una discusión para el tema PROYECTO LAN CENTER L.O. en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; Buenas a todos los que leen este foro, de antemano agradezco sus opiniones. Tengo en mente un proyecto para poner ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    Covida
    Mensajes
    124

    Predeterminado PROYECTO LAN CENTER L.O.

    Buenas a todos los que leen este foro, de antemano agradezco sus opiniones.

    Tengo en mente un proyecto para poner un Lan Center en Los Olivos y quisiera saber sus opiniones al respecto para que me ayuden a despejar algunas incógnitas que tengo.

    Cantidad de 20 PCs :

    Procesador AMD 64 X2 7750 Dual-Core, Tarjeta Madre ECS AMD 780 GM-A Black Edition (no se que diferencia hay con la ULTRA), Memoria RAM 2GB DDR2 800 PC 6400 Kingstone, Tarjeta de Video ATI HD4650 (o tam vez 4670 depende de sus consejos), Disco Duro Seagate de 160 GB, Case Foxconn, Monitor de 17” CRT LG, Mouse, Teclado y Audífonos/Micrófono Genérico (creo que esto no repercutiría), Internet Speedy o Telmex (ahora ofrece 4mb).

    Distribución : 2 Mesas de 5vs5 (tipo MR), luz baja y ventilado.

    Lugar: Estudié un poco el mercado y me pareció entre la Municipalidad y Plaza Vea de Los Olivos (si tienen un mejor sitio por favor háganlo saber). Yo tengo un local propio entre la Av. Universitaria y Av. Antúnez de Mayolo, pero según recomendaciones no es un lugar céntrico, no lo sé, que opinan ustedes.

    ¿Dónde prefieren en 1º o 2º Piso?

    ¿Cuánto pagarías S/. 1.00 o S/. 1.50?

    ¿La tarjeta de video es suficiente para un lan center, ¿es mucho? O ¿es poco?, teniendo en cuenta que hay una gran cantidad que juega dota y counter?
    En menos cantidad están los que juegan MMORPH pero también es un público importante.

    ¿Con respecto a la placa madre, es recomnedable la que puse?

    Lista de Juegos: se tratara de poner todos los juegos populares y sugerencias de los clientes.

    Tendré un Server de counter y de música para los usuarios que quieran hacer uso de el.

    ¿Una última consulta Windows XP 64 bits, es mejor que el de 32 para los juegos, para un lan center?
    Última edición por SpLaShNet; 21/04/2009 a las 01:08

  2. #2
    Senior Member Avatar de sidken
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Mensajes
    319

    Thumbs up Re: PROYECTO LAN CENTER L.O.

    Cita Iniciado por SpLaShNet Ver mensaje
    Buenas a todos los que leen este foro, de antemano agradezco sus opiniones.

    Tengo en mente un proyecto para poner un Lan Center en Los Olivos y quisiera saber sus opiniones al respecto para que me ayuden a despejar algunas incógnitas que tengo.

    Cantidad de 20 PCs :

    Procesador AMD 64 X2 7750 Dual-Core, Tarjeta Madre ECS AMD 780 GM-A Black Edition (no se que diferencia hay con la ULTRA), Memoria RAM 2GB DDR2 800 PC 6400 Kingstone, Tarjeta de Video ATI HD4650 (o tam vez 4670 depende de sus consejos), Disco Duro Seagate de 160 GB, Case Foxconn, Monitor de 17” CRT LG, Mouse, Teclado y Audífonos/Micrófono Genérico (creo que esto no repercutiría), Internet Speedy o Telmex (ahora ofrece 4mb).

    Distribución : 2 Mesas de 5vs5 (tipo MR), luz baja y ventilado.

    Preguntas:
    Lugar: Estudié un poco el mercado y me pareció entre la Municipalidad y Plaza Vea de Los Olivos (si tienen un mejor sitio por favor háganlo saber).

    ¿Dónde prefieren en 1º o 2º Piso?

    ¿Cuánto pagarías S/. 1.00 o S/. 1.50?

    ¿La tarjeta de video es suficiente para un lan center, ¿es mucho? O ¿es poco?, teniendo en cuenta que hay una gran cantidad que juega dota y counter?
    En menos cantidad están los que juegan MMORPH pero también es un público importante.

    ¿Con respecto a la placa madre, es recomnedable?

    Lista de Juegos: se tratara de poner todos los juegos populares y sugerencias de los clientes.

    Tendré un Server de counter y de música para los usuarios que quieran hacer uso de el.

    ¿Una última consulta Windows XP 64 bits, es mejor que el de 32 para los juegos, para un lan center?


    la configuracion mas que adecuada para un lan mas aun si le pones la 4670 que para mi seria exelente el unico detalle que le veo es en el disco duro por unos dolares mas me conseguiria uno de 250 mirandolo a futuro ya que al menos para mi uno de 160 con el espacio que ocupan los juegos hoy en dia seria muy poco, con respecto a el sistema operativo(windows xp 64bits) el problema radicaria en los drivers de Hw que algunos clientes traerian ya ahi tendrias que conseguirlos, por lo demas no le veo diferencia con el de 32bits en juegos.

    sobre si speedy o telmex comensaria con speedy ya que telmex primero evaluara si es factible darte el servicio segun tu ubiacion lo cual requiere tiempo si ves a futuro que requieres cambiarte de proveedor estaria bien siempre y cuando sea fibra optica.

    creo que hisistes bien la tarea con respecto a tu proyecto suerte en ello


    PD si necesitas cotizar precios a los que ya tienes mandame un pm a lo mejor te los consigo mejor.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    Covida
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: PROYECTO LAN CENTER L.O.

    Gracias por tu consejo, si bueno 250gb de disco duro incrementaria solo 5 dolares mas por disco y veo que tienes razon lo tomaré en cuenta.

  4. #4
    Senior Member Avatar de ksuitali
    Fecha de ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    lejos del verano.
    Mensajes
    287

    Predeterminado Re: PROYECTO LAN CENTER L.O.

    si es que Tuby llega a leer este post..haber si porfa le hechas una mano con cuales son los pro´s y contras de algunos juegos....solo si puedes..
    y el lugar de universitaria con antunes de mayolo no es centrico? (LOL).. aora q no es centrico para LOS OLIVOS..eso si es cierto..pero para. digamos " unir " distritos..ja..por asi decirlo pues si que lo es..la avenida universitaria es una avenida muy recurrida mas de las que rodean la muni de LO.. eso creo que se vera cuando tu lan llegue a ser conocido..se vera muy beneficiada..ahora bien..el punto es que al inicio talves..por la competencia otros prefieran ir..a uno que esta mas arriba de la muni.. ya sabras a cual me refiero..en fin. suerte con tu proyecto .. y sobre el precio..yo pago hasta 2 soles..mas no! pero..ovbio eso depende de la pc´s y el ambiente.. mmm prefiero en el 2do piso.
    salu2.

    pd_ si abres..le dare una visita..y si me agrada te aseguro llevar gente para unas partidas de " dota " =).
    Ksu^^!JiL

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    Covida
    Mensajes
    124

    Smile Re: PROYECTO LAN CENTER L.O.

    Cita Iniciado por ksuitali Ver mensaje
    si es que Tuby llega a leer este post..haber si porfa le hechas una mano con cuales son los pro´s y contras de algunos juegos....solo si puedes..
    y el lugar de universitaria con antunes de mayolo no es centrico? (LOL).. aora q no es centrico para LOS OLIVOS..eso si es cierto..pero para. digamos " unir " distritos..ja..por asi decirlo pues si que lo es..la avenida universitaria es una avenida muy recurrida mas de las que rodean la muni de LO.. eso creo que se vera cuando tu lan llegue a ser conocido..se vera muy beneficiada..ahora bien..el punto es que al inicio talves..por la competencia otros prefieran ir..a uno que esta mas arriba de la muni.. ya sabras a cual me refiero..en fin. suerte con tu proyecto .. y sobre el precio..yo pago hasta 2 soles..mas no! pero..ovbio eso depende de la pc´s y el ambiente.. mmm prefiero en el 2do piso.
    salu2.

    pd_ si abres..le dare una visita..y si me agrada te aseguro llevar gente para unas partidas de " dota " =).
    Gracias por tu comentario, pues si como te digo yo tengo un local amplio en el cruce universitaria con mayolo para el lado de Covida, es muy amplio (70 m aprox.) pero la zona es mas residencial que comercial, en fin, yo preferiría que sea ahi para no pagar alquiler, asi con ese dinero invertiria en mas cosas para el lan (como la ambientación que es un punto crítico en muchos lan centers), pero comercialmente hablando "me parece" que en otro lugar sería mas rentable, es por eso que puse este post para escuchar los consejos de todos ustedes y asi poder tomar una buena decision. :D
    De antemano muchas gracias por el tiempo que se toman en ayudarme a decidir muchas cosas.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 nov, 08
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: PROYECTO LAN CENTER L.O.

    señor splashh esta bonito todo pero lo que aca la gente kiere es calidad y un lugar bonito 1 lugar centrico si es 2 piso mejor pa q nadie joda ^^
    aparte las pc tendrian q ser full games man eso pide la gente nada de msn chat naaaaaaaaaaaaaaaaa

    en los olivos hay 1 netcom pero ya me aburri para mas sucio q la ptm ¬¬
    aparte la gente ya se kitaron aotro pork nose atiende bien ¬¬

    si kieres una buena opinion o sugerencia un LAN CENTER BONITO LIMPIO CON PROMOCIONES Y BUEN TRATO CHEVERE SERIA MAS BIEN

    EN UN SITIO CENTRICO NO TE OLVIDES SALU2

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    Covida
    Mensajes
    124

    Smile Re: PROYECTO LAN CENTER L.O.

    Cita Iniciado por renzojesus25 Ver mensaje
    señor splashh esta bonito todo pero lo que aca la gente kiere es calidad y un lugar bonito 1 lugar centrico si es 2 piso mejor pa q nadie joda ^^
    aparte las pc tendrian q ser full games man eso pide la gente nada de msn chat naaaaaaaaaaaaaaaaa

    en los olivos hay 1 netcom pero ya me aburri para mas sucio q la ptm ¬¬
    aparte la gente ya se kitaron aotro pork nose atiende bien ¬¬

    si kieres una buena opinion o sugerencia un LAN CENTER BONITO LIMPIO CON PROMOCIONES Y BUEN TRATO CHEVERE SERIA MAS BIEN

    EN UN SITIO CENTRICO NO TE OLVIDES SALU2
    Gracias por tu comentario, al parecer un segundo piso sería mejor.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 jul, 05
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: PROYECTO LAN CENTER L.O.

    Cobra 1.50 nomas :P y usa telefonica, xq hasta ke telmex te haga la instalacion o incluso el contrato tus PC se desactualizan xD!. Pero es cierto speedy nomas.

    De la ubicacion, no conozco la zona de tu local tanto, pero si esta algo cerca de la san marcos y la catolica la haces linda :P

  9. #9
    Senior Member Avatar de LansXero
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Ubicación
    Hogar
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: PROYECTO LAN CENTER L.O.

    Cita Iniciado por SpLaShNet Ver mensaje
    Gracias por tu comentario, al parecer un segundo piso sería mejor.
    No. Demasiado cerrado, problemas de ventilación, además problemas de seguridad (escalera). Si te es posible hacerlo en planta baja, mejor. Los únicos que tendrian problemas son los de alrededores, que no quieren que los vean sus viejos; los que van de lejos les da igual.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    Covida
    Mensajes
    124

    Unhappy Re: PROYECTO LAN CENTER L.O.

    Cita Iniciado por orko Ver mensaje
    Cobra 1.50 nomas :P y usa telefonica, xq hasta ke telmex te haga la instalacion o incluso el contrato tus PC se desactualizan xD!. Pero es cierto speedy nomas.

    De la ubicacion, no conozco la zona de tu local tanto, pero si esta algo cerca de la san marcos y la catolica la haces linda :P
    Universitaria y antunez de mayolo es en los olivos, esta lejos de san marcos y católica, tomaré en cuenta lo del speedy. ;)

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    Covida
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: PROYECTO LAN CENTER L.O.

    Cita Iniciado por LansXero Ver mensaje
    No. Demasiado cerrado, problemas de ventilación, además problemas de seguridad (escalera). Si te es posible hacerlo en planta baja, mejor. Los únicos que tendrian problemas son los de alrededores, que no quieren que los vean sus viejos; los que van de lejos les da igual.
    Gracias, sus opiniones me ayudan a despejar las dudas, aunque un local 1º piso cerca a la municipalidad de los olivos esta carisimo el alquiler, el que yo tengo es propio y en 1º piso, pero no esta por esa zona, derrepente tendré que poner un poquito mas a la inversión, sigo escuchando sus comentarios. :D

  12. #12
    Senior Member Avatar de C a L e T a
    Fecha de ingreso
    18 ago, 04
    Ubicación
    HyperZone San Juan de Miraflores
    Mensajes
    1,240

    Predeterminado Re: PROYECTO LAN CENTER L.O.

    En tema de negocio, no hay punto de comparacion entre un primer piso y un segundo piso, por algo el alquiler del primero es muy superior con respecto al costo q el segundo. Tienes q pensar como negociante, como Empresario.

    Trata de buscar un local q sea comercial pero siempre dependiendo de tus ingresos ... Un consejo si en un local te cobran hasta $500.00 dolares mensuales o superior pero es CENTRICO y Primer Piso y haces un buen Contrato ... Creeme q la rentabilidad es muy superior a lo q conseguirias con Local Propio y en un lugar alejado de las masas.

    Con Respecto a la Linea, con una Linea Speedy de 2Mb suficiente dependiendo de la cantidad de Pc's q tengas. Si esta dentro de tus posibilidades contratar 2 Lineas de Speedy para una cantidad de 20 Pc's o Superior es mas q suficiente hasta conseguir Telmex logico si lo q deseas es Abrir Servidor de Cs.

    Si consigues Telmex a la par tienes q tener Speedy, debido a q si lo piensas usar como servidor de cs practicamente solo ese ser su fin, ademas esta comprobado q Telmex para uso de tu lan (juegos online, dota, etc) no es muy buen aliado, eso lo notaras en todos los juegos q tengan host en el extranjero.

    En conclusion todo depende de tu inversion, de tu imaginacion, y de las ganas q le pongas, si eres temerario, tienes nocion de negocios y casta para este tipo de cosas aventurate sino es asi, resguarda tu inversion y unete al monton que somos.

    Saludos.

    Pd: Lo olvidaba no esta demas decirte q trates de buscar un local cercano a Universidade, Institutos.
    Última edición por C a L e T a; 21/04/2009 a las 10:29

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    Covida
    Mensajes
    124

    Smile Re: PROYECTO LAN CENTER L.O.

    Cita Iniciado por C a L e T a Ver mensaje
    En tema de negocio, no hay punto de comparacion entre un primer piso y un segundo piso, por algo el alquiler del primero es muy superior con respecto al costo q el segundo. Tienes q pensar como negociante, como Empresario.

    Trata de buscar un local q sea comercial pero siempre dependiendo de tus ingresos ... Un consejo si en un local te cobran hasta $500.00 dolares mensuales o superior pero es CENTRICO y Primer Piso y haces un buen Contrato ... Creeme q la rentabilidad es muy superior a lo q conseguirias con Local Propio y en un lugar alejado de las masas.

    Con Respecto a la Linea, con una Linea Speedy de 2Mb suficiente dependiendo de la cantidad de Pc's q tengas. Si esta dentro de tus posibilidades contratar 2 Lineas de Speedy para una cantidad de 20 Pc's o Superior es mas q suficiente hasta conseguir Telmex logico si lo q deseas es Abrir Servidor de Cs.

    Si consigues Telmex a la par tienes q tener Speedy, debido a q si lo piensas usar como servidor de cs practicamente solo ese ser su fin, ademas esta comprobado q Telmex para uso de tu lan (juegos online, dota, etc) no es muy buen aliado, eso lo notaras en todos los juegos q tengan host en el extranjero.

    En conclusion todo depende de tu inversion, de tu imaginacion, y de las ganas q le pongas, si eres temerario, tienes nocion de negocios y casta para este tipo de cosas aventurate sino es asi, resguarda tu inversion y unete al monton que somos.

    Saludos.

    Pd: Lo olvidaba no esta demas decirte q trates de buscar un local cercano a Universidade, Institutos.
    Muy buen comentario, pero la duda y el miedo siempre existirán, pero la diferencia está si uno cruza o no esa linea y yo si quiero cruzarla, muy agradecido por tu comentario.

  14. #14
    Senior Member Avatar de elton3000
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Los Olivos - PRO
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: PROYECTO LAN CENTER L.O.

    Humm hola man, tu ya me conoces ps :P cuando fui a tu ciber en universitaria, y me pasastes el CD de tu server WoW para mi Ciber.
    Bueno como q en esa zona q estas ahora si es residencial, un lugar centrico seria pues por la Muni de Los Olivos ya q esa avenida es mas conocida, y como dices q vas a poner un server de Counter Strike aca yo en mi ciber llevaria mis 5 para un MR eso dalo por hecho :D . ya tienes mi msn asi q pasa la voz cuando hagas tu inaguracion para ir :D
    Y suerte con lo de las maquinas veo todo bien y lo del precio humm S/1.50 seria, pero mas arriba esta el netcom ps y ellos creo q cobran S/1.00 bueno no e ido nunca ahi no se como sera la atencion al cliente, pero en su hilo dicen q no es buena y q hay otras cosas mas en fin , la verdad q te deseo suerte ps en tu nuevo proyecto :D
    atte
    elton3000

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    Covida
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: PROYECTO LAN CENTER L.O.

    Cita Iniciado por elton3000 Ver mensaje
    Humm hola man, tu ya me conoces ps :P cuando fui a tu ciber en universitaria, y me pasastes el CD de tu server WoW para mi Ciber.
    Bueno como q en esa zona q estas ahora si es residencial, un lugar centrico seria pues por la Muni de Los Olivos ya q esa avenida es mas conocida, y como dices q vas a poner un server de Counter Strike aca yo en mi ciber llevaria mis 5 para un MR eso dalo por hecho :D . ya tienes mi msn asi q pasa la voz cuando hagas tu inaguracion para ir :D
    Y suerte con lo de las maquinas veo todo bien y lo del precio humm S/1.50 seria, pero mas arriba esta el netcom ps y ellos creo q cobran S/1.00 bueno no e ido nunca ahi no se como sera la atencion al cliente, pero en su hilo dicen q no es buena y q hay otras cosas mas en fin , la verdad q te deseo suerte ps en tu nuevo proyecto :D
    atte
    elton3000
    Hola elton3000 claro que me acuerdo de ti, gracias por tu apoyo, ojalá se realice el proyecto, sigo obteniendo información en este foro ya que tendrá muhco que ver en mi conclusión final. Y por supuesto que si inauguro estarás recontra invitado :D

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    Covida
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: PROYECTO LAN CENTER L.O.

    Hay una duda que me quedó con respecto a un comentario, por favor ayudenme a despejarlo, me dijeron que telemex tiene problemas con los servidores extranjeros??? si saben algo de esto avisenme please, ya que tengoqeu decidir por telefonica o telmex, aca en los olivos ya esta todo cableado con la fibra optica de telmex, pero no se si sera o no mejor que tlefonica, alguno que tenga telmex por favor que me ayude!!!!!

  17. #17
    Senior Member Avatar de PitzarT_cOnejO
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Ubicación
    en el Derby
    Mensajes
    511

    Predeterminado Re: PROYECTO LAN CENTER L.O.

    Los specs de tus machines son mas que suficientes creo uhmmm!
    REspecto a la hora creo que queda a tu libre criterio si gustas pon a prueba a modo de 1 50 de hecho que la gente quiazs demore en ir pero todo proceso tiene un tiempo sivez que luego de este proceso debes bajar la hora a 1 sol entoncs lo haces. Pero lo mayoria de Lans tienen la hora a precio de 1.50 asi que no te hagas muchos problemas con eso.
    Con relacion al lugar por ahi funciona o no se si seguira funcionando cerca a plaza Vea NetCom Los Olivos seria una buena competencia :D!

    GL en tu proyecto man ;)

    PD: Te recomiendo juegos como

    Kabal
    Gunz (tengo patas que lo juegan en los olivos)
    RF ( Rising Force ) con tu capacidad de memoria RAM video y el resto de specs este juego en 3d correra de las mil maravillas
    NeedForSpeed
    Gunbound
    CounterStrike
    Fifa2009
    Dota
    Wow
    Warcraft III
    etc etc etc

    Me parece que eso es lo basico como para empezar
    kNNxj [konejo]


  18. #18
    Senior Member Avatar de rush4you
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    827

    Predeterminado Re: PROYECTO LAN CENTER L.O.

    Telmex tiene mas ping con los servers extranjeros de MMOs-FPS, pero la fibra óptica de Telmex es mas estable que Speedy. Entonces tienes que decidir, si es para 1.6 en servers peruanos, Telmex está bien. Para lo demás, mejor es Speedy, aunque vas a necesitar varias líneas juntas (igual te va a salir mas barato que fibra óptica)

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    Covida
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: PROYECTO LAN CENTER L.O.

    Bueno, saque mis conclusiones: el presupuesto da como para alquilar un local en la zona centrica, pero no como quisiera, entonces de a pocos me ire acercando, empezaré en el cruce de la avenida universitaria con la avenida antunez de mayolo, tiempo estimado 1 mes o menos, la duda que me queda es sobre la placa madre la 780g de ecs esta bien o las asus son mejores u otras?, bueno gracias por sus comentarios, me son muy útiles.

  20. #20
    Senior Member Avatar de Sr.KriZzhitO
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Cajamarca, Peru
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: PROYECTO LAN CENTER L.O.

    Solo leí el primer post por falta de tiempo, mi consejo es este:

    Para lancenter no necesitas mucho disco duro, bajale el disco duro y aumenta la tarjeta de video para mejor rendimiento de juegos.
    - aLmighty. KriZz 8)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyecto de Lan Center en el Agustino
    Por Psyco14 en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/05/2009, 23:16
  2. Lan Center en San Miguel proyecto
    Por alexis en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 14/03/2009, 23:37
  3. PROYECTO: LAN CENTER EN SAN MIGUEL
    Por soulreaver2 en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 31/08/2008, 13:48
  4. PROYECTO TITAN
    Por VaGo en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/11/2003, 10:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •