Resultados 1 al 17 de 17

recomendaciones y/o experiencias con el SERVIDOR THUNDERCACHE VERSION 6.1 PROFESIONAL

Esta es una discusión para el tema recomendaciones y/o experiencias con el SERVIDOR THUNDERCACHE VERSION 6.1 PROFESIONAL en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; Quisiera saber si alguien tiene instalado o ha escuchado sobre e l SERVIDOR THUNDERCACHE es realmente bueno o no:roll:, esq ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    8

    Predeterminado recomendaciones y/o experiencias con el SERVIDOR THUNDERCACHE VERSION 6.1 PROFESIONAL

    Quisiera saber si alguien tiene instalado o ha escuchado sobre el SERVIDOR THUNDERCACHE es realmente bueno o no:roll:, esq me lo estan sugiriendo que ventajas y/o desventajas trae

    gracias de antemano:D

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 10
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: recomendaciones y/o experiencias con el SERVIDOR THUNDERCACHE VERSION 6.1 PROFESI

    Yo tambien necesito referencias como les va? colaboren p

  3. #3
    Senior Member Avatar de sidken
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: recomendaciones y/o experiencias con el SERVIDOR THUNDERCACHE VERSION 6.1 PROFESI

    Hehehe siempre se necesita de alguien que sea el conejillo de indias para los demas lo prueben xD.


    el servidor THUNDERCACHE es una excelente opcion (sumado este a un servidor mikrotik) ya que realiza el almacenamiento de actualiaciones atraves de direcciones dinamicas, eso para corporaciones, empresas,hoy en dia para isp piratas(venta de internet inalambrico), pero para casos de lan lo veo dificultoso ya que se necesita la creacion de scrips adecuado para cada juego en especifico, es decir soporte, aqui en el foro ahi un usuario que se dedica a implementar este tipo de servicios y tiene su blog en el cual detalla este tipo de servidor.

    Ventajas: almacenamiento de datos (videos), actualizaciones de antivirus, casos especificos juegos,(previo scrips, si el metodo de actualizacion del juego cambia se necesita nuevo scrip).

    Desventajas: se necesita una pc exclusiva para el servidor THUNDERCACHE (los requerimientos del hardware no son muchos).
    y una pc para el servidor mikrotik (los requerimientos del hardware no son muchos)
    el consumo de luz ya que son 2 equipos mas integrados a la red.
    el soporte es indispensable ( scrips para actualizaciones de juegos).
    la licencia por cada servidor ya que no son software gratuitos.

  4. #4
    Senior Member Avatar de losorio28
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: recomendaciones y/o experiencias con el SERVIDOR THUNDERCACHE VERSION 6.1 PROFESI

    yo tengo 3 semanas investigando sobre el servidor thunder cache 3.1 + mikrotik
    y por lo que leo en varios foros experiencias de otros usuarios es recomendable te ahorraria ancho de banda ademas que tendrias un mejor control de tu ancho de banda el problema por lo que veo es de lo plugins que se tiene que cambair cada vez que sale un parche o deja de funcionar algo

    por tal motivo si no sabes programar en c++ y no entiendes de como trabajan los plugin vaas depender de alguien que te haga el trabajo
    [email protected]
    Army commanD.™ (Manager)
    Czone

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 10
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: recomendaciones y/o experiencias con el SERVIDOR THUNDERCACHE VERSION 6.1 PROFESI

    Gracias x por los aportes de todas maneras te ahorrarias en ancho de banda con el servidor de cache no tanto en los parches de los juegos porque salen a cada rato pero algo es algo

  6. #6
    Senior Member Avatar de losorio28
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: recomendaciones y/o experiencias con el SERVIDOR THUNDERCACHE VERSION 6.1 PROFESI

    alguien mas que ha tenido experiencia con el servidor mikrotik thunder cache ?
    [email protected]
    Army commanD.™ (Manager)
    Czone

  7. #7
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: recomendaciones y/o experiencias con el SERVIDOR THUNDERCACHE VERSION 6.1 PROFESI

    Cita Iniciado por losorio28 Ver mensaje
    yo tengo 3 semanas investigando sobre el servidor thunder cache 3.1 + mikrotik
    y por lo que leo en varios foros experiencias de otros usuarios es recomendable te ahorraria ancho de banda ademas que tendrias un mejor control de tu ancho de banda el problema por lo que veo es de lo plugins que se tiene que cambair cada vez que sale un parche o deja de funcionar algo

    por tal motivo si no sabes programar en c++ y no entiendes de como trabajan los plugin vaas depender de alguien que te haga el trabajo
    Por parche no es, obviamente, en realidad es algo más simple, por ejemplo.

    Si el plugin está programado para que almacene los parches que salen de la página: ktics.co.kr, pero luego de un tiempo lo terminan cambiando a softnyx.co.kr, o que descargue los parches de ambas, pues se tendría que hacer los ajustes necesarios.

    ThunderCache para LAN center es bastante bueno, pero he visto que índice de rendimiento lo da más youtube... por ahí tengo una instalación en un LAN que tiene más del 100% de rendimiento con esa página xD

    Saludos.
    ccc

  8. #8
    Senior Member Avatar de losorio28
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: recomendaciones y/o experiencias con el SERVIDOR THUNDERCACHE VERSION 6.1 PROFESI

    Cita Iniciado por ryohnosuke Ver mensaje
    Por parche no es, obviamente, en realidad es algo más simple, por ejemplo.

    Si el plugin está programado para que almacene los parches que salen de la página: ktics.co.kr, pero luego de un tiempo lo terminan cambiando a softnyx.co.kr, o que descargue los parches de ambas, pues se tendría que hacer los ajustes necesarios.

    ThunderCache para LAN center es bastante bueno, pero he visto que índice de rendimiento lo da más youtube... por ahí tengo una instalación en un LAN que tiene más del 100% de rendimiento con esa página xD

    Saludos.

    seria bueno que nos digas tambien cuanto se cobra por dar soporte a un plugin
    y cada que tiempo cambian los plugin
    [email protected]
    Army commanD.™ (Manager)
    Czone

  9. #9
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: recomendaciones y/o experiencias con el SERVIDOR THUNDERCACHE VERSION 6.1 PROFESI

    Cita Iniciado por losorio28 Ver mensaje
    seria bueno que nos digas tambien cuanto se cobra por dar soporte a un plugin
    y cada que tiempo cambian los plugin
    Pues nada del otro mundo, 50 soles por plugin, aunque a decir verdad, hasta el momento le he cobrado a NADIE por actualizar un plugin, esto a que no me causó ningún esfuerzo hacerlo.

    Los plugins se cambian cuando... pues cuando hacen un cambio "importante" en la infraestrucctura de la página o servidor de donde se va a hacer caché ¿y cuando sucede eso? pues hoy, o dentro de 10 años, yo no soy el que maneja eso, el último que reparé fue el de adobe.com, ya hace 1 mes, y el anterior hace 5 meses, redtube.com, claro estos para ThunderCache Edición Peruana.

    Ahora como nuevo distribuidor oficial de ThunderCache 7 Profesional, bonito cherry xD, estoy porteando todos los plugins exclusivos de ThunderCache Edición Peruana a esta nueva y mejorada versión, pero el detalle es que aquí sí hay que comprar la licencia y hacer pagos mensuales... claro, yo seré el encargado de dar mantenimiento a estos "extra plugins" para Thunder 7 "for free", pero obviamente sin ningún tipo de obligación, ya los plugins oficiales seguirán teniendo mantenimiento automático de los mismos programadores de ThunderCache: BMsoftware

    Saludos.
    ccc

  10. #10
    Senior Member Avatar de losorio28
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: recomendaciones y/o experiencias con el SERVIDOR THUNDERCACHE VERSION 6.1 PROFESI

    Cita Iniciado por ryohnosuke Ver mensaje
    Pues nada del otro mundo, 50 soles por plugin, aunque a decir verdad, hasta el momento le he cobrado a NADIE por actualizar un plugin, esto a que no me causó ningún esfuerzo hacerlo.

    Los plugins se cambian cuando... pues cuando hacen un cambio "importante" en la infraestrucctura de la página o servidor de donde se va a hacer caché ¿y cuando sucede eso? pues hoy, o dentro de 10 años, yo no soy el que maneja eso, el último que reparé fue el de adobe.com, ya hace 1 mes, y el anterior hace 5 meses, redtube.com, claro estos para ThunderCache Edición Peruana.

    Ahora como nuevo distribuidor oficial de ThunderCache 7 Profesional, bonito cherry xD, estoy porteando todos los plugins exclusivos de ThunderCache Edición Peruana a esta nueva y mejorada versión, pero el detalle es que aquí sí hay que comprar la licencia y hacer pagos mensuales... claro, yo seré el encargado de dar mantenimiento a estos "extra plugins" para Thunder 7 "for free", pero obviamente sin ningún tipo de obligación, ya los plugins oficiales seguirán teniendo mantenimiento automático de los mismos programadores de ThunderCache: BMsoftware

    Saludos.

    que diferencias hay con la version 3.1 a la 7 del thunder cache?
    [email protected]
    Army commanD.™ (Manager)
    Czone

  11. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    29 jun, 11
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: recomendaciones y/o experiencias con el SERVIDOR THUNDERCACHE VERSION 6.1 PROFESI

    Bueno yo, ya tengo 2 meses con el ThunderCache 3.1 + Mikrotik rb750g y todo Ok,en lo que más me ayuda la Pc Servidor es en YOUTUBE, aquí en mi cabina son locos YOUTUBE y estoy ahorrando 6GB diarios con respecto al consumo del ancho de banda.

  12. #12
    Senior Member Avatar de losorio28
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: recomendaciones y/o experiencias con el SERVIDOR THUNDERCACHE VERSION 6.1 PROFESI

    Cita Iniciado por FortalezaF8 Ver mensaje
    Bueno yo, ya tengo 2 meses con el ThunderCache 3.1 + Mikrotik rb750g y todo Ok,en lo que más me ayuda la Pc Servidor es en YOUTUBE, aquí en mi cabina son locos YOUTUBE y estoy ahorrando 6GB diarios con respecto al consumo del ancho de banda.

    buen dato, estoy pensando configurar el servidor mikrotik + thunder cache 3.1
    igual que tu

    pero la diferencia es que mi servidor mikrotik va ser montada en una pc pentium 4
    tu crees que tenga la misma performance que tu Mikrotik rb750g

    en todo caso que carcateristicas en hw necesito para que pueda tener la misma performance
    [email protected]
    Army commanD.™ (Manager)
    Czone

  13. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    29 jun, 11
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: recomendaciones y/o experiencias con el SERVIDOR THUNDERCACHE VERSION 6.1 PROFESI

    Cita Iniciado por losorio28 Ver mensaje
    buen dato, estoy pensando configurar el servidor mikrotik + thunder cache 3.1
    igual que tu

    pero la diferencia es que mi servidor mikrotik va ser montada en una pc pentium 4
    tu crees que tenga la misma performance que tu Mikrotik rb750g

    en todo caso que carcateristicas en hw necesito para que pueda tener la misma performance
    Bueno, claro que una Pc Mikrotik Supera incluso al rb/1000 el cual cuesta s/1,500 Nuevos Soles , Teniendo en cuentá que el procesador del rb/1000 es de solo 1000MHz y si tu Lentium IV es de 3.0 Ghz y cuentás con una placa con 3 Pci "slots para las Tarjetas de Red" Bien!...
    Yo hace poco me acabo de armar una Pc Mikrotik con lo siguiente:


    Procesador intel Pentium IV 2.4 Ghz "canibalizada"
    Placa ASROCk con 3 ranuras de PCI + el ether intergrado."canibalizada"
    RAM 512 ddr "canibalizada"
    Disco Duro de 500GB "ahora no venden de menor capacidad, y no estoy para improvisar con un disco duro de 80GB IDE chancado!"
    Case Slim S601 Halion.


    y con Respecto al Pc Servidor ThunderCache 3.1 allí si debes meterle un buen hardware como en mi caso es lo siguiente:

    Procesador AMD Phenom X4 9950 BE 2.6 Ghz
    Placa GIGABYTE 880g
    Memoria RAM 8 GB(4x2) ddr2
    Disco Duro Seagate 2TB
    Case y fuente HALION


    Saludos ColegaS!! y con respecto al Servidor ThunderCache 3.1 AQUÍ encuentra la informacion Correcta!

  14. #14
    Senior Member Avatar de 4rc4nh3ll
    Fecha de ingreso
    09 dic, 09
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: recomendaciones y/o experiencias con el SERVIDOR THUNDERCACHE VERSION 6.1 PROFESI

    Cita Iniciado por FortalezaF8 Ver mensaje
    Bueno, claro que una Pc Mikrotik Supera incluso al rb/1000 el cual cuesta s/1,500 Nuevos Soles , Teniendo en cuentá que el procesador del rb/1000 es de solo 1000MHz y si tu Lentium IV es de 3.0 Ghz y cuentás con una placa con 3 Pci "slots para las Tarjetas de Red" Bien!...
    Yo hace poco me acabo de armar una Pc Mikrotik con lo siguiente:


    Procesador intel Pentium IV 2.4 Ghz "canibalizada"
    Placa ASROCk con 3 ranuras de PCI + el ether intergrado."canibalizada"
    RAM 512 ddr "canibalizada"
    Disco Duro de 500GB "ahora no venden de menor capacidad, y no estoy para improvisar con un disco duro de 80GB IDE chancado!"
    Case Slim S601 Halion.


    y con Respecto al Pc Servidor ThunderCache 3.1 allí si debes meterle un buen hardware como en mi caso es lo siguiente:

    Procesador AMD Phenom X4 9950 BE 2.6 Ghz
    Placa GIGABYTE 880g
    Memoria RAM 8 GB(4x2) ddr2
    Disco Duro Seagate 2TB
    Case y fuente HALION


    Saludos ColegaS!! y con respecto al Servidor ThunderCache 3.1 AQUÍ encuentra la informacion Correcta!
    No es mucho proce??

  15. #15
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: recomendaciones y/o experiencias con el SERVIDOR THUNDERCACHE VERSION 6.1 PROFESI

    Por cierto, he escrito un manual para la instalación y configuración de ThunderCache Profesional, así ustedes mismos lo instalan y lo evalúan.

    http://www.thundercacheperu.net Soporte -> Guías de Instalación.

    Saludos.
    ccc

  16. #16
    Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 10
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: recomendaciones y/o experiencias con el SERVIDOR THUNDERCACHE VERSION 6.1 PROFESI

    Gracias muy buena guia lo voy a poner a andar saludos

  17. #17
    Senior Member Avatar de elverx
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: recomendaciones y/o experiencias con el SERVIDOR THUNDERCACHE VERSION 6.1 PROFESI

    Cita Iniciado por FortalezaF8 Ver mensaje
    Bueno yo, ya tengo 2 meses con el ThunderCache 3.1 + Mikrotik rb750g y todo Ok,en lo que más me ayuda la Pc Servidor es en YOUTUBE, aquí en mi cabina son locos YOUTUBE y estoy ahorrando 6GB diarios con respecto al consumo del ancho de banda.
    Suena muy interesante, me gustaria saber donde queda su cabina para ir a ver como funciona esa maravilla, ya que estoy pensando poner un thunderCache, y cuanto le han cobrado por todo el trabajo....Gracias

Temas similares

  1. PC Spec- Detalles, Experiencias, Recomendaciones . . .
    Por Black Dragon en el foro Hardware
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 21/12/2009, 23:36
  2. Experiencias Con Placas Biostar
    Por sstuloboss en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/10/2009, 10:52
  3. experiencias con razer lycosa
    Por devilangel en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/07/2008, 12:02
  4. Specs para servidor de counter - recomendaciones
    Por Revenge en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 01/12/2003, 13:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •