Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

seguridad de lan center

Esta es una discusión para el tema seguridad de lan center en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; hace un par de dias me entere del robo q se cometio a un lan center cercano al mio y ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    437

    Predeterminado seguridad de lan center

    hace un par de dias me entere del robo q se cometio a un lan center cercano al mio y no obstante a q mi lan center esta frente a una comisaria este tema me preocupa y kisiera abrir este tema para compartir informacion sobre sistemas de seguridad, seguros, como comportarse cuando esta sucediendo el suceso , empresas q brindan seguridad

    xq lo q me comentaron primero kisiseron sacar las pc desentornillando y al final comenzaron a arrancarlas q fue a mano armada y con clientes (osea los choros no respetan naa) derrepente dueños de los lan centers mas antiguos compartan sus metodos en fin cualkier ayuda es bien recibida

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    26 abr, 07
    Ubicación
    por la isiL
    Mensajes
    938

    Predeterminado Re: seguridad de lan center

    orus es la voz

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 nov, 07
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: seguridad de lan center

    al respecto quisiera comentar una experiencia ,pero no se trata de un robo , si no mas bien respecto a las pc con racks empotrados a la pared ( esos atornillados) , pues que muchos piensan y se sienten trankilos al ver sus pc empotradas , pero nunca se preguntaron a si mismos si esta segura, es decir si no saldria facil , bueno en fin
    pues resulta que un amigo que tambien tiene sus pc's empotradas, un dia dicho amigo necesitaba liberar algunas pc's para repararlas y no se k mas .. y bueno , intento desatornillarlas pero el trabajo fue enorme, cada perno le tomaba 15 min aprox ,luego mando al diablo todo y con una pata de cabra empezo a hacer palanca y salieron "Facil"
    yo tambien tengo mis pc's empotradas , obviamente el trabajo no me hizo la misma persona que la de mi amigo , y le conte esta historia al profesional que me hizo el trabajo y me dijo que es algo comun , la gran mayoria de racks es solo "finta" como dirian ,sale facil palaqueandolas y a proposito del tema, me reto a que trate de liberar alguna de mis pc's , si lo lograra no me cobraria nada, y acaso pude? era imposible.

    me dijo que como en cualquier trabajo nada se hace a la champa , todo tiene su pork, el tamaño de perno, tarugo, tamaño del angulo ( algunos se van al extremo y le ponen angulos y varillas delgadisimas )

    ultimamente estamos pensando en cambiarle los pernos por alguno que tenga cabeza especial, es decir no comun ,por si a algun choro se le ocurra traer su taladro y juego de dados :s

  4. #4
    Ari
    Ari está desconectado
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 jul, 03
    Ubicación
    StrikeNeT
    Mensajes
    216

    Predeterminado Re: seguridad de lan center

    mi experiencia es la sgte hace como 3 años vinieron a mi lan una pareja de tios alrededor de 37 a 40 años y me dijiero hola somos los dueños de perunet queremos sacar retos para nuestro team de counter cuando lo podemos traer para que jueguen contra tu clan , y yo me quede frio la verdad no sabia que responder le dije se equivoco aca no hay clanes y cerre la puerta , y mucho se preguntarar proque me quede frio pues resulta que el dueño de perunet es mi primo hermano wilder , osea estos desgraciados planeaban traer a su team de robo no de cs , por eso cuando vienen gente desconcido tengo cuidado y si me separan pcs gente que no conosco mucho mas , a un amigo le robaron todas sus pcs unas 4 personas que fueron clientes asiduos por un mes, un dia hicieron amenecida y lo encañoron, como me aconsejaron que si no conoces al alquien pideli dni es mas yo solo hago amenecidas con gente uqe conosco del lan de tiempo .

    Lo que yo recomiendo es tener mucho cuidado en la amanecidas si desconfias de alquien que no conoces pedirle dni.

    No dejar entrar a personas de dudosa reputacion, que no tienen nada que hacer en un lan center.

    Tener un sistema de alarma.

    PD.-Seria interesante si alquien muestra fotos de la seguridad de sus cpus .
    Última edición por Ari; 05/07/2008 a las 23:38 Razón: metodo

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 nov, 07
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: seguridad de lan center

    Ari , mi amigo tiene sus diseños de racks en 3d studio creo k asi se llama ese software que te permite crear cosas,ambientes en 3d , voy a pasarle la voz para k me pase o que te envie sus diseños .

    Si, es cierto, cuando se trata de amanecidas tiene k que ser solo con gente conocida , ó que tenga una buena recomendacion de algun cliente bastante antiguo ( llamase cliente bastante antiguo a mas de 6 meses como minimo)

    a veces por ganar algunos soles mas abriendoles la puerta a gente desconocida ,podrias perderlo todo

  6. #6
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: seguridad de lan center

    Tengo entendido que los seguros ya no dan cobertura a las cabinas justamente por el tema de los robos.

    Puedes poner camaras de seguridad IP y filmar todo, poner en toda tu cabina que la cabina esta bajo camaras las 24 horas, al menos es un medio disuasivo, registrar a todos tus clientes, porque es obvio, que un choro antes de robar, tiene que haber ido a la cabina para tantear como esta la seguridad y a que hora es mas fácil realizar el delito.

    Y lo que sería un golazo, es que tengan alguna conexión con la comisaría, a manera de alarma silenciosa en el suelo, la pisas y deberían venir los policias rápidamente.

    No se si oruz, boxer o telemergencia te dan soporte en horas que no tienes activada la alarma, en todo caso, sería cuestión de analizar.

    Tambien otro punto, olvidense de las cabinas "privadas", o si ponen una privada, que sea completamente transparente pero sellada, es por su propia tranquilidad

    Y bueno, el tema de armarse de seguridad es como los autos, sólo tu bolsillo le pondrá un límite.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    437

    Predeterminado Re: seguridad de lan center

    yo creo q orus o boxer a parte de brindarte un servicio de vigilancia tb cubre el local con un seguro pero primero hacen un examen de nivel de riesgo con lo de la coneccion con la comisaria eso seria lo utopico pero como dije es utopico

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: seguridad de lan center

    Cita Iniciado por xxsandroxx Ver mensaje
    al respecto quisiera comentar una experiencia ,pero no se trata de un robo , si no mas bien respecto a las pc con racks empotrados a la pared ( esos atornillados) , pues que muchos piensan y se sienten trankilos al ver sus pc empotradas , pero nunca se preguntaron a si mismos si esta segura, es decir si no saldria facil , bueno en fin
    pues resulta que un amigo que tambien tiene sus pc's empotradas, un dia dicho amigo necesitaba liberar algunas pc's para repararlas y no se k mas .. y bueno , intento desatornillarlas pero el trabajo fue enorme, cada perno le tomaba 15 min aprox ,luego mando al diablo todo y con una pata de cabra empezo a hacer palanca y salieron "Facil"
    yo tambien tengo mis pc's empotradas , obviamente el trabajo no me hizo la misma persona que la de mi amigo , y le conte esta historia al profesional que me hizo el trabajo y me dijo que es algo comun , la gran mayoria de racks es solo "finta" como dirian ,sale facil palaqueandolas y a proposito del tema, me reto a que trate de liberar alguna de mis pc's , si lo lograra no me cobraria nada, y acaso pude? era imposible.

    me dijo que como en cualquier trabajo nada se hace a la champa , todo tiene su pork, el tamaño de perno, tarugo, tamaño del angulo ( algunos se van al extremo y le ponen angulos y varillas delgadisimas )

    ultimamente estamos pensando en cambiarle los pernos por alguno que tenga cabeza especial, es decir no comun ,por si a algun choro se le ocurra traer su taladro y juego de dados :s
    Eso es cierto, cuento con una cabina dedicada a los juegos (con muy buenas specs en un proximo post) y la seguridad que le he brindado es empotrarlas a la pared y no son pernos los que la sujetan son "tirafones" especiales que solo salen con un "racht" hace poco saque una para darle mantenimiento, se sufre bastante pero no he intentado palanquearlo para probar la fuerza. Pero de todas maneras lo hare, ya uno no puedo sentirse seguro en estos dias.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: seguridad de lan center

    Lo que me han recomendado es una alarma sonora muy potente, tanto asi que "desespere" a los ladrones, salvo que sean profesionales y alli si estamos fritos. Me dicen que por lo general un delincuente se angustia mucho mas cuando el sonido del alarma es muy fuerte, entra en panico y la operacion de robo se frustra. Por ello pienso colocarle un sensor con alarma y bueno encomendarme a todos los santos a que protejan mis maquinas... XD

  10. #10
    Ari
    Ari está desconectado
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 jul, 03
    Ubicación
    StrikeNeT
    Mensajes
    216

    Predeterminado Re: seguridad de lan center

    jaaj esas alarmas que hacen ruido yo tengo una pero recuerdo que cuando la probe todos mis vecinos salieron a la calle con sus bolsas de basura jajaj el sonido de mi alarma se asemeja al del camion del basura , son muy recomendables ya que cuando el choro escucha una alarma y esta es fuerte se ponen nerviosos y huyen de donde estan robando aca por mi zona hay una cuadra antes los vecinos pusieron una alarma para todos en sus cuadra y les ha resultado ya que cada vez que suena salen todos y han chapado varios ladrones , esas alarmas son muy recomendables, tambien seria ideal que uno se ponga deacuerdo con sus vencinos para tener una alarma para el barrio o la zona y cada uno en su casa pueda activarla en caso de algun intento de robo.

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    437

    Predeterminado Re: seguridad de lan center

    yo cuando stuve en usa vi en una tienda una aparato q silenciosamente llamaba por fono a la policia mandaban una grabacion de peticion de ayuda pero no se si ese aparato lo traigan aca ?? busce en radio shack y naa xq en pleno robo a veces uno no puede hacer naa si ahi armas de por medio y otra pregunta esos racks anti choros cuando cuestan ... me parece una forma acertada de proteger ya q los rateros se ven frustados a cometer el acto al saber q es tan dificil

  12. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    26 abr, 07
    Ubicación
    por la isiL
    Mensajes
    938

    Predeterminado Re: seguridad de lan center

    la nueva modalidad de los chorizos primeramente se hacen pasar por clanes de cs y no es por nada pero ahora ultimo m entero de que estan robando a cabinas con tola hace unos cuantos dias , creo que los lan centers antes de reservar a clanes "x" se deberia crear una clase de registro para reservar o pedir alguna identificacion antes , sugerencias ...

    sea amanecidas mmm etc

  13. #13
    Ari
    Ari está desconectado
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 jul, 03
    Ubicación
    StrikeNeT
    Mensajes
    216

    Predeterminado Re: seguridad de lan center

    no solo en amanecidas tambien es importante la alarma , por mi zona se ha levantado como 3 cavinas palankeando la puerta del local. uno tiene que tomar las medidas necesarias como ponerle tranca arriba abajo de la puerta y sobro todo una alarma esas que detectan movimiento sino cuando uno duerme ni cuentas te das y cuando te levantas te quedastes sin pcs.un amigo que tiene su internet se llevaron 3 pcs poruqe solo le puso alarma a las pcs y no un sensor en la puerta .

  14. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    26 abr, 07
    Ubicación
    por la isiL
    Mensajes
    938

    Predeterminado Re: seguridad de lan center

    la pregunta seria como se enteran estos chorizos... entraran a los post :S alguien puede seguir contando sus experiencias hasta ahora el aporte ah sido bueno .

  15. #15
    Member Avatar de DiRcApI
    Fecha de ingreso
    15 sep, 07
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    9

    Angry Re: seguridad de lan center

    :? HOla, bueno podrian poner sensores a los cpu's cosa q si alguien mueve los cpu's se activa la alarma y hace un sonido terrible :D y tambien sus seguros empotrados a las paredes y ponerlos en un lugar donde el cliente pueda poner sus harware sin nesecidad de mover los cpu's.. y cuando dejen su local solo poner un sensor de movimiento :cheesy: creo q seria una buena idea... ya q los amigos de lo ajeno se la saben todas... :roll:

  16. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    26 abr, 07
    Ubicación
    por la isiL
    Mensajes
    938

    Predeterminado Re: seguridad de lan center

    eso suena bien :p pero bueno yo sigo con la idea de hacer un registro tipo como se hiso en la wcg asi se sabria muchas cosas

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 nov, 07
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: seguridad de lan center

    Pues estimado TUBY , los racks a mi me costaron 85 soles cada uno , antes del sismo , como sabran , despues del sismo los materiales de construccion subieron al doble practicamente , hace unos dias pedi 3 racks mas para las ultimas pcs que compre, pero aun no me dice el precio que me costaria cada una con el actual valor de los materiales, lo esta evaluando al detalle para ahorrar al maximo ya que de por si va a salir carito me dijo

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: seguridad de lan center

    ya en mi lan center asegure mis cpu y he puesto el sistema electronico de ORUS.

    Nebula:net :)

  19. #19
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: seguridad de lan center

    no creen que esas alarmas q hacen ruido es un arma de doble filo, x lo menos cuando el chorizo esta armado, de tan nervioso que se pone algunos se iran volando pero a otros tal vez se le escape un tiro o algo asi, y ahi pondrian en riesgo no solo sus vidas sino la de sus clientes.

  20. #20
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: seguridad de lan center

    Cita Iniciado por TUBY Ver mensaje
    hace un par de dias me entere del robo q se cometio a un lan center cercano al mio y no obstante a q mi lan center esta frente a una comisaria este tema me preocupa y kisiera abrir este tema para compartir informacion sobre sistemas de seguridad
    Eso deberia preocuparte mucho mas. Lo digo por experiencia. Yo vivia frente a una comisaria.

    Y un aporte, aunque suene medio tonto: Alquila amanecidas todos los dias que puedan (logicamente, a conocidos asiduos): amanecida (11 pm a 8 am, o como veas mejor ) por un unico y modico precio. De esta manera, cuidan tu local, y ellos se divierten. Es lo que hacia un conocido que alquilaba locales, y jamas le robaron. Porque al final, los chacales no quieren quedarse a domir en el local.

    Saludos y suerte.
    Abur!
    Última edición por Ramiroquai; 14/07/2008 a las 11:18

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Seguridad
    Por INXZOMNIA en el foro Knight Online
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 02/10/2006, 14:02
  2. Seguridad en GLS
    Por MataCabros2 en el foro GunBound
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/09/2004, 16:25
  3. Alerta de seguridad
    Por Devil en el foro Server Admin
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/03/2004, 03:58
  4. Seguridad en Cabinas
    Por heidern en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/07/2003, 10:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •