Resultados 1 al 12 de 12

Servidor ClearOS linux para lan center

Esta es una discusión para el tema Servidor ClearOS linux para lan center en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; Buenas siempre he querido configurar un servidor Linux para mi LAN center, que es muy necesario para poder controlar el ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de losorio28
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    150

    Predeterminado Servidor ClearOS linux para lan center

    Buenas siempre he querido configurar un servidor Linux para mi LAN center, que es muy necesario para poder controlar el ancho de banda.
    Ya que como todos los que tienen LAN center sabemos que el cliente hace lo que quiere con el ancho de banda.
    Después de investigar y leer distintos foros, blogs, paginas sobre cómo solucionar el problema del ancho de banda
    Me decidí por la configuración de un servidor en ClearOS 5.2 que está basada en centos y quiero que haga de servidor de cacheo, proxy trasparente.
    El motivo de mi decisión es obvia más fácil de configurar para mi, ya que estoy desactualizado del mundo Linux hace mas de 9 años en ese entonces estudiaba Linux en la distribución red hat
    Espero su ayuda para poder terminar de configurar ese ansiado servidor ya que me he trabado, gracias de ante mano por su ayuda

    Bueno detallo la configuración de mi servidor y lancenter:
    Cuento con una red de 40 maquinas dos router uno de telefónica y otro de claro, pero primero quiero filtrar la red de telefónica
    Puerta de enlace Telefónica: 192.168.1.1
    DNS : 200.48.225.130 - 200.48.225.146

    Estructurado y Configuración de servidor proxy :
    Tengo dos tarjetas de red una integrada y otra pci
    Tarjeta eth0: está conectado el cable que viene de mi router de telefónica, la ip esta configurado en forma dinámica dhcp y por defecto le asigna la ip 192.168.1.33, DNS 200.48.25.130, 200.48.225.146
    Tarjeta eth1: está conectado el cable que viene de mi switch que se reparte para las demás computadoras, la ip esta configurado en forma estática 192.168.10.1


    Configuración maquina cliente xp
    Ip :192.168.10.4
    Mascara :255.255.255.0
    Puerta enlace :192.168.10.1
    Dns : 192.168.10.1

    Bueno le hago un ping desde mi maquina cliente al servidor (ping 192.168.10.1) y si obtengo repuesta, pero cuando quiero ingresar a internet no tengo conexión
    Solo tengo conexión cuando cambio el DNS de 192.168.10.1 por 200.48.225.130 pero no debería ser así porque no va filtrar lo que quiero
    Después voy postear el manual que he seguido para poder configurar ese servidor que creo que va ayudar a los LAN center con conocimientos básicos en redes y Linux

    de nuevo gracias de antemano por su ayuda
    [email protected]
    Army commanD.™ (Manager)
    Czone

  2. #2
    Senior Member Avatar de foxkiller
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Mensajes
    722

    Predeterminado Re: Servidor ClearOS linux para lan center

    en taringa hay un manual de una flaka con clear os! pero en brazilfw hay mas manuales y mejor soporte :)

  3. #3
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Servidor ClearOS linux para lan center

    Nunca he usado ClearOS, pero supongo que es una distro con todo enlatado para que sea mas simple de configurar que hacer todo a mano.

    Para que la PC navegue, necesitas tener ip_forward y reglas de masquerading, que supongo el ClearOS las pone por defecto. Basicamente el linux tiene que funcionar como router. Aparentemente eso ya esta hecho porque con un cambio de DNS en la PC ya funciona la navegacion.

    Entonces lo unico que falta es tener el servicio de DNS cache en el linux. Eso no esta funcionando o no esta instalado, porque no resuelve nombres.

    Ahora, el filtrado no debe ser hecho por DNS, porque de lo contrario cualquiera cambiaria de DNS en su PC y se saltaria el filtrado. Si ya te diste el trabajo de instalar un firewall/proxy, el filtrado debes hacerlo por IP con el mismo firewall (iptables) o via la configuracion del proxy.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Servidor ClearOS linux para lan center

    primeramente para poder ayudarte me gustaria saber si creaste las reglas de control de acceso, se encuentra en Gateway -- Control de Acceso, luego en la pestaña Add/Edit Time periods ahi las creas

  5. #5
    Senior Member Avatar de losorio28
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Servidor ClearOS linux para lan center

    Cita Iniciado por foxkiller Ver mensaje
    en taringa hay un manual de una flaka con clear os! pero en brazilfw hay mas manuales y mejor soporte :)
    si justamente ese manual de esa chica es la que he seguido para configurar pero ya lo solucione gracias
    en cuanto a brazilfw eso va ser el proximo reto, seria bueno que sigas publicando tus experiencia (pro, contra) de la nueva version que vas instalar
    [email protected]
    Army commanD.™ (Manager)
    Czone

  6. #6
    Senior Member Avatar de losorio28
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Servidor ClearOS linux para lan center

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Nunca he usado ClearOS, pero supongo que es una distro con todo enlatado para que sea mas simple de configurar que hacer todo a mano.

    Para que la PC navegue, necesitas tener ip_forward y reglas de masquerading, que supongo el ClearOS las pone por defecto. Basicamente el linux tiene que funcionar como router. Aparentemente eso ya esta hecho porque con un cambio de DNS en la PC ya funciona la navegacion.

    Entonces lo unico que falta es tener el servicio de DNS cache en el linux. Eso no esta funcionando o no esta instalado, porque no resuelve nombres.

    Ahora, el filtrado no debe ser hecho por DNS, porque de lo contrario cualquiera cambiaria de DNS en su PC y se saltaria el filtrado. Si ya te diste el trabajo de instalar un firewall/proxy, el filtrado debes hacerlo por IP con el mismo firewall (iptables) o via la configuracion del proxy.
    si tienes razon el ClearOS 5.2 es una version enlatada que todo viene configurado por defecto, pero lo tome para entrar en cancha como se dice, despues mi reto es configurar un servidor en linux alguna vez lei en el foro que tu recomendabas centos para poder configurar un servidor linux.

    si no es mucha molestia nose si me puedes recomendar algunos link,paginas que se yo para seguir investigando como lograr ese objetivo.

    por ultimo gracias por tu ayuda efectivamente el problema era en el dns
    [email protected]
    Army commanD.™ (Manager)
    Czone

  7. #7
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Servidor ClearOS linux para lan center

    En Linux no vas a encontrar un manual que tenga todo. Siempre encontras muchisima informacion pero de temas muy particulares. Dependiendo de lo que quieras aprender, tendras que buscar informacion de ese tema. La mayor parte de documentacion esta en ingles, pero si existe tambien mucha informacion en castellano.

    Puedes encontrar manuales muy completos y actualizados en:

    http://www.howtoforge.com/

    Pero como te digo, busca temas especificos.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Servidor ClearOS linux para lan center

    Amigo yo segui el mismo manual pero tengo el mismo problema que tu como se debe hacer entonces, porque lei que tu si lo solucionaste. Por favor responde

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 10
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Servidor ClearOS linux para lan center

    Como te va con el Servidor a ver si posteas tu experiencia y donde estaba el problema y como lo solucionaste saludos

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 oct, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Servidor ClearOS linux para lan center

    Hola que tal como estan, buscando y buscando me tope con este foro y la verdad que es el mismo problema el que yo tengo, solo me da internet para skype, actualizar antivirus e incluso para actualizar el sistema de una computadora, me imagino que tienen que ser puertos o dns lo que tenga que modificar pero la verdad no se por donde empezar para que me distribuya internet,

    Como dato si puedo accesoar a el por el :81 y tambien puedo verlo desde el webmin por el :10000 les agradeceria mucho su apoyo

    Mi configuracion es

    Eth1 DHCP (mi proveedor es Turbonnet Guatemala)
    Eth2 Static 192.168.0.1

    ahora aqui hay un detalle, estas dos tarjetas son agregadas la tarjeta integrada no se la puse porque la considero muy debil, no se si por ahi estara el detalle porque me la reconoce siempre pero sin conexion porsupuesto.

    GRACIAS DESDE YA!!!

  11. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    02 sep, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Servidor ClearOS linux para lan center

    genial aporte

  12. #12
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 mar, 14
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Servidor ClearOS linux para lan center

    Hola buenas tardes, la verdad yo acabo de levantar un servidor clearos y me funciona muy bien, tengo 60 maquinas, y todos tienen internet, algo que tienes que ver como tienes configurado tu servidor como standlone o Gateway? después de la instalación tienes que configurar tu red, tu ip, tus dns todo, ahora como recibis tu señal de internet de los dos, entonces necesitaras otra tarjeta de red sino no te funcionara. si queres agregame Facebook [email protected] o correo y nos ayudamos te parece. Flavio de Leon

Temas similares

  1. Precio Justo por 1 hora para Gamer y para el Dueño en un Lan Center
    Por peruchini en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 223
    Último mensaje: 13/08/2023, 21:27
  2. servidor para lan center - cabinas
    Por limagamers en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/08/2016, 09:09
  3. Computadoras para LAN Center
    Por Suki en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/02/2010, 14:41
  4. cual seria el precio ideal para invertir x una pc completa para lan center
    Por sstuloboss en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 30/01/2010, 20:59
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/02/2009, 20:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •