Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Cabinas De Internet - Precio y Costo De Las Impresiones

Esta es una discusión para el tema Cabinas De Internet - Precio y Costo De Las Impresiones en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; Cuanto es lo que las cabinas de internet deben cobrar por las impresiones ? ¿ acaso es algo en lo ...
Página: 1


  1. #1
    Member Avatar de machpepe
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Mensajes
    46

    Predeterminado Cabinas De Internet - Precio y Costo De Las Impresiones

    Cuanto es lo que las cabinas de internet deben cobrar por las impresiones ?
    ¿ acaso es algo en lo que tambien perderan tiempo y dinero como lo hacen al cobrar tan solo 1 sol la hora ? ¿ Es una razon mas para tirarse al suelo con el precio y que los clientes aprovechen para depredar este tipo de negocios haciendolos quebrar ?

    Observen uds las ultimas cajas de los ultimos modelos de impresoras HP, sin importar el nro de cartucho, incluyendo los XL. Por ejemplo las impresoras HP Deskjet F4480 utilizan el cartucho Blanco y Negro Nro 60, que lo puedes conseguir a S/50.00. Segun lo que se lee en la caja este cartucho imprime en promedio hasta 200 paginas, entonces el precio por impresion OJO: SIN INCLUIR EL PAPEL sale de la formula
    Costo de inyectar la tinta en 1 hoja = Costo del cartucho Nro 60/ Nro de paginas que puede imprimir el cartucho 60, esto es = S/ 50.00 / 200 = 0.25 centimos

    El costo de cada hoja saldria de la formula
    Costo hoja A4 = Precio de medio millar / 500 hojas = S./12.50 /500 =0.025 =0.03
    pero como solo existen monedas de 5 centimos pongamos 5 centimos ok ?

    Costo Total de impresion de 1 hoja = Costo impresion 1hoja + Costo Hoja
    = 0.25 + 0.5 = 0.30 centimos

    Muchas cabinas de Internet en Chiclayo estan cobrando 0.30 centimos por impresion en Blanco y Negro. es decir no ganan nada mas que la satisfaccion de caminar y hacer ejercicio a la hora de ir a comprar el proximo cartucho y los 2 nuevos cientos de papel. :roll:

    Con esta logica, las impresiones en blanco y negro deberian costar entre 0.40, 0.45 a 0.50 centimos, el objetivo es que con lo que cobres y obtengas de esas 200 impresiones puedas comprar un nuevo cartucho, otras 200 hojas de papel y la utilidad correspondiente a esa inversion. Repitan la logica para los cartuchos de color y obtendran uds que el precio de las impresiones a color estaria entre los 0.70 centimos (colores pastel) a 1 sol (fotografias).

    Si piensan que la recarga es la solucion, algunos vendedores comentan que las nuevas impresoras ya no utilizan los cartuchos 20 y 21 (estos soportan varias recargas y que si te pasas de lo permitido te malogran la impresora) Ademas los nuevos cartuchos HP soportan pocas recargas incluso menos que antes, hasta 01 recarga bastaria para que el cartucho quede inservible, pero HP no es el malo de la pelicula, como muchos saben es la mejor empresa y la que mas velocidad en impresion tiene, llevandole larga ventaja a las Epson con sus cartuchos individuales "economicos" en soles pero "caros" en tiempo de impresion. Como decia el Tio Sam de la serie Chespirito "Time is money.... oh yeah...!!!". :).

    Agradecere nos dejen sus respetuosas opiniones al respecto.

  2. #2
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: Cabinas De Internet - Precio y Costo De Las Impresiones

    Tu logica matematica es defendible mas no correcta a mi juicio. Te explico las realidades :

    - Tu costo de inyectar la tinta en 1 hora es errado. Generalmente es hasta MAYOR si fueran otros modelos de impresoras. Sin embargo asumamos que es el correcto, 0.25 Centimos por hoja.
    - No estas pensando que hay monedas de tal o tal denominacion. Al final, lo que importa es la cifra para sacar cuentas. Por lo tanto, asumamos el redondeo mas facil, 3 centimos en el costo del papel.
    - Aqui faltan los costos de electricidad, infimos pero al fin y al cabo necesarios. Ademas sumale desgaste del equipo. Ponle 1 centimo por hoja.

    Si sumas, tienes 29 centimos costo por hoja. Bastante algo igual para uno cierto ? Pues lo es, es alto y bastante. Eso debido a que por ejemplo, cuando uno imprime no tiene el total de la hoja cubierta como en las pruebas, sino hay espacios en las lineas, etc.

    Si tomas una interpolacion basica de cuanto menos podria representar, es que generalmente el 18% de la hoja no esta impreso como se realiza en las pruebas (tomando en cuenta que no ha cambiado desde mis tiempos de cabina). Eso es mas o menos 4 centimos menos por hoja. En total ? 25 centavos por una simple impresion, cuando tienes 30 centimos de cobranza.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo que el costo es bajo y la ganancia casi nula, pero de ahi a que no ganan nada.. discrepo ;)
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 08
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: Cabinas De Internet - Precio y Costo De Las Impresiones

    haz un esfuerzo y comprate una impresora de verdad yo tengo una kiocera mita 1820 y el toner me imprime 7200 hojas costo del toner 150 soles lo q cuesta es la maquina pero la utilidad q te deja compensa el precio de la maquina y tranquilamente puedes cobrar los treinta centimos q tanto reniegas

  4. #4
    Senior Member Avatar de LansXero
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Ubicación
    Hogar
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Cabinas De Internet - Precio y Costo De Las Impresiones

    Eso sin tomar en cuenta que en la gran mayoría de casos no se compra un cartucho nuevo cada vez que se termina, si no que se recarga de kits que duran una cantidad N de usos, y cuestan un total de 30 - 40 soles por 20 - 30 recargas aprox.

  5. #5
    Senior Member Avatar de foxkiller
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Mensajes
    722

    Predeterminado Re: Cabinas De Internet - Precio y Costo De Las Impresiones

    bueno yo cobro 50 centavos la hoja texto, 30centavos si unas lineas de texto, 70 a 1 sol color dibujo grandes.

    pero al recargar el cartucho no me convence las copias salen opacas bajas sin ese color vivo. uso tinta de botella de 6 soles!! q venden en wilson sin marca!!

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Cabinas De Internet - Precio y Costo De Las Impresiones

    Pero recargar cartuchos no es una forma de pirateria ??

    Ademas no tienen la calidad que los originales .

    DIGANLE NO A LA PIRATERIA

  7. #7
    Member Avatar de machpepe
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Cabinas De Internet - Precio y Costo De Las Impresiones

    Agradezco los comentarios de cada uno de uds. A ti NoobZaibot gracias por defender mi logica, aunque leyendo lo que escribiste te falto considerar que todo lo que ingresa debe servir en algo para pagar el alquiler del local aun si tu negocio lo tuvieras en tu casa tendras que colaborar, practicamente estuviste a 1 centimo de mi costo. Seria de gran ayuda si alguien sabe de algun enlace que nos permita saber como es que HP efectua sus pruebas de impresion y como determina la cantidad de hojas que imprime en las cajas de sus impresoras, a Oswaldo que tiene la Kyocera lo felicito, por que supo hacer la compra correcta, tal vez yo como muchos clientes fidelizados de HP nos equivocamos al comprar nuestras impresoras pero ya se hizo y solo nos queda seguir adelante y determinar el precio que a cada uno le conviene. A Lanxero le dire que yo probe hacer recargas, bueno, las aconsejables. ahora tengo en mi casa 2 impresoras HP malogradas en las que inverti mi dinero y cuya reparacion equivalia a la compra de una nueva por eso ahora ya no uso recargas y sigo confiando en HP a pesar de todo. A foxkiller le dire que yo tambien cobro lo mismo ahora si alguien quiere mas barato pues lo enviaremos donde nuestro amigo Oswaldo quien creo gustoso les atendera. A kakasi le dire que estamos en una guerra de varios por un lado estan las empresas que quieren vender sus impresoras, por otro lado estan los que venden cartuchos compatibles, los que venden recargas originales, compatibles o de contrabando y asi que hablar de pirateria que todos hipocritamente defendemos es una joyita mas a nuestra cruda realidad. Cordiales Saludos a todos. Si hubiera algun aporte mas o sino creo que podemos dar por cerrado el tema. Gracias a todos.

  8. #8
    Member Avatar de machpepe
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Cabinas De Internet - Precio y Costo De Las Impresiones

    Encontraran interesante la lectura del siguiente enlace donde se trata justamente el costo de las impresiones laser. Ingresen a: http://edant.clarin.com/suplementos/...02/f-00611.htm

  9. #9
    Member Avatar de machpepe
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Cabinas De Internet - Precio y Costo De Las Impresiones

    Otro enlace interesante es el siguiente: http://www.cyberplanetsoft.com/ayuda...mpresiones.htm

  10. #10
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado Re: Cabinas De Internet - Precio y Costo De Las Impresiones

    Yo tengo una laser HP-1022 cartucho para 2000, la recarga sale a S/. 50.00 = S/. 0.025 por hoja + el 0.025 de papel, el gasto total es S/. 0.05 la hoja y cobro S/. 0.50, el consumo de electricidad es mínimo.

    Lo que he visto es que la gente se compra su Epson de inyeccion de tinta cartuchos de S/. 10.00 y tintas de botella a S/. 6.00, los recargan hasta que se muera el cartucho y ponen otro, si se malogra la impresora solo vale S/. 150.00, de esa manera ponen su cartel de "impresiones 5 x S/ 1.00"
    Maynor Freyre

  11. #11
    Senior Member Avatar de foxkiller
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Mensajes
    722

    Predeterminado Re: Cabinas De Internet - Precio y Costo De Las Impresiones

    Y las impresoras laser color hp, quien a probado esas impresoras recargando sus toner q calidad tienen sus toner recargados?

  12. #12
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 jun, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Cabinas De Internet - Precio y Costo De Las Impresiones

    whattt
    tan caro , mis cabians y me dedico a impresiones escaneados y como estamos en unas galeria aqui la competencia es fuerte las impresiones a b/n S/ 0.10 centimos y los de color desde 0.20 hoja completa 0.80,las demas tiendas piensan rebasj las impresiones a color desde 0.10 .:-(
    1.- para las imrpesiones a color compranse las impresoras epson CON SISTEMA CONTINUO asi nunca van a cambiar de cartucho solo llenar sus depositos las llenasda de 5 depositos de color me cobraron 45 soles y lo recupere en 4 dias por que aquii las impresiones son fuertes.
    2..- POR FAVOR IMPRIMIR A B/N EN TINTA es irse a la quierbra total .para eso estan las impresora a laser kyocera hp, usen kyocera digamos 1100 esta a 400 lucas la recarga lo venden el bote a 92 soles el original y eso te agunta para rato..configura tu impresora en calidad de prueba a la hora de imprimir y listo



    tu local debe de estar cerca instituciones educativas univerdades, ahi todo el mundo imprime.piden un 1/4 de hora pero imprimen valor de 3 soles ..cobraras menos pero imprimes mas ..

  13. #13
    Senior Member Avatar de Turi
    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: Cabinas De Internet - Precio y Costo De Las Impresiones

    Dicen que las nuevas generaciones de impresoras ya no utilizaran tinta,sino un tipo de hoja especial.

    Vi algunos de esas impresoras en el extranjero.
    Mi buen dia comienza cuando el de un Blizzard-Activision fanboy termina.:cry::lol:

  14. #14
    Senior Member Avatar de C a L e T a
    Fecha de ingreso
    18 ago, 04
    Ubicación
    HyperZone San Juan de Miraflores
    Mensajes
    1,240

    Predeterminado Re: Cabinas De Internet - Precio y Costo De Las Impresiones

    Cita Iniciado por oswaldo Ver mensaje
    haz un esfuerzo y comprate una impresora de verdad yo tengo una kiocera mita 1820 y el toner me imprime 7200 hojas costo del toner 150 soles lo q cuesta es la maquina pero la utilidad q te deja compensa el precio de la maquina y tranquilamente puedes cobrar los treinta centimos q tanto reniegas

    Cita Iniciado por ayorias26 Ver mensaje
    whattt
    tan caro , mis cabians y me dedico a impresiones escaneados y como estamos en unas galeria aqui la competencia es fuerte las impresiones a b/n S/ 0.10 centimos y los de color desde 0.20 hoja completa 0.80,las demas tiendas piensan rebasj las impresiones a color desde 0.10 .
    1.- para las imrpesiones a color compranse las impresoras epson CON SISTEMA CONTINUO asi nunca van a cambiar de cartucho solo llenar sus depositos las llenasda de 5 depositos de color me cobraron 45 soles y lo recupere en 4 dias por que aquii las impresiones son fuertes.
    2..- POR FAVOR IMPRIMIR A B/N EN TINTA es irse a la quierbra total .para eso estan las impresora a laser kyocera hp, usen kyocera digamos 1100 esta a 400 lucas la recarga lo venden el bote a 92 soles el original y eso te agunta para rato..configura tu impresora en calidad de prueba a la hora de imprimir y listo
    Los dos mencionan la laser kyocera hp con la diferencia que el valor de el cartucho original en uno es de S/.150.00 y el otro S/.92.00 me imagino que debe ser por el modelo, pero actualmente a la fecha de hoy de esas kyocera que parecen ser buenas cual recomiendan que modelo con exactitud para negocio obviamente, esa 1100 ayorias me imagino que ya debe ser descontinuado o no ? la verdad no se mucho de impresoras pero siempre es buena tener una en el negocio.

    Para color no hay duda que el sistema continuo es lo mejor, si me animo por esa kyocera sera una buena elecccion ?

    Necesito ayuda :(

  15. #15
    Senior Member Avatar de sstuloboss
    Fecha de ingreso
    14 mar, 09
    Mensajes
    336

    Predeterminado Re: Cabinas De Internet - Precio y Costo De Las Impresiones

    o algun modelo de hp q recomienden ya q tengo mi multifuncional en coma ya que me canse de recargar y q a colores salga opaco , aunque la impresion negra es perfecta
    :P CREE EN UN DIOS GRANDE Y VERAZ UN DIOS GRANDE , A JESUS EL SEÑOR SOBRE TODO

  16. #16
    Member
    Fecha de ingreso
    28 jun, 10
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Cabinas De Internet - Precio y Costo De Las Impresiones

    tienes que trabjar con sistemas continuos de tinta no queda otra
    es la unica forma de ahcer negocio

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 08
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: Cabinas De Internet - Precio y Costo De Las Impresiones

    bueno el modelo kiocera q yo tengo es 1820, pero ya esta descontinuado la q la reemplaza no recuerdo q serie es pero el precio es 850 dolares maquina nueva no trabajo con maquinas de segunda, pero es una excelente maquina mas de un año con la maquina y tranquilo sin fallas

  18. #18
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Cabinas De Internet - Precio y Costo De Las Impresiones

    Bueno un tema complicado jeje, espero no causar polemica con mis declaraciones.

    Definitivamente el uso de cartuchos originales es muy alto para las impresiones que se llevan a cabo en un negocio de cabina de internet, además de la competencia que hay que afrontar del que imprime a S/.0.30 etc, etc.

    Por lo que se hace presente otra realidad de nuestro país: "Los sistemas continuos de tinta" que te ofrecen un costo/rendimiento altamente rentable y cada vez se encuentran más y más que ofertan este tipo de productos. Ojo antes que el señor Noobzaibot nos diga que esta mal etc, etc. Hay que aclarar que es una variante de la pirateria porque no se usan cartuchos originales, el argumento a favor seria que si existen cartuchos compatibles y son de libre venta, porque no considerar este sistema como un sistema compatible, pero no es mi opinión solo trato de ser imparcial ok.

    En cuanto a la velocidad las Impresoras laser no tienen rivales, pero hay unas epson con doble cartucho negro que tambien ofrecen una buena velocidad.

    ahora a fin de bajar tus costos en papel, tintas deberias comprar tu papel por mayor en lotes de 5 millares vienen en caja y el costo es de S/110.00 - 105.00 dependiendo que papel compres con lo que el costo es de 0.022 y no lo redondes porque al sumar es diferente S/25.00 el millar que S/.22.00 el millar son 3 soles a tu favor 15 por caja.
    De igual forma si compras tinta para recargar o para el sistema continuo el litro a S/.60 ó 80 creo equivale a 1000ml mientras que cada pomo es de 100ml a S/10.00 -12 de esta manera estas ahorrando costos, por ultimo cada hoja vale asi que a estar bien seguro antes de darle Print (muchos clientes dicen !hay me falto la coma imprimelo de nuevo! Plop)

    Finalmente una foto de referencia solo para los que nunca hayan visto un sistema continuo de tinta




  19. #19
    Senior Member Avatar de axlsmiu
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: Cabinas De Internet - Precio y Costo De Las Impresiones

    yo tengo una lexmark z60 comprada con una cartucho extra que nunca llegue a usar (recargo desde que la compre) aunque la calidad ha disminuido y poco a poco veo que necesita mantenimiento mas seguido (limpieza cabezal)

    pero los ultimos modelos sobre todo los epson viene con el dichoso chip "inteligente" que te roba tinta y desperdician como si la tinta fuera gratis, hay muchas quejas por la web de como el cartucho 20% lleno figura como vacio y se bloquea TODA la impresora por dizque faltar un color

    bueno ultimamente me consegui una epson rx610 pero me la dieron sin cartuchos (ni vacios siqueira) al ver cuanto costaban (40 soles c/u x5)
    mejor me compre el sistema continuo 140 solcitos en wilson pero lo instale yo en casita, no tuve tiempo de buscar mas porque ya se hacia tarde
    la calidad excelente, la uso mas que nada para fotos y con los originales me hubiera tirado todo el cartucho en una semana xD

    la serie 1000 de hp laser actualmente 400 soles y algo en compu palace el toner incluido rinde 1500 impresiones... el de verdad unas 3000, le dan duro aki en la oficina.


    sobre el cobro por adicioneles ahi si no ha reclamo que valga se cobraria adicional , es lo jsto
    por ejemplo: en las copias me olvide tapar una frasecita a una solicitud asi que caballero nomas a sacar adicionales no hay que ser ratas
    CPU-Z vendo o tradeo ---// // webcams // sodimm 128 laptop //---//buscaba 5.1 ahora tengo 7.1 :/
    nueva pc :D AFKsero de mela:arrowl:
    Oficina: laptop traida de usa | Casa: teclado en ingles |no me pidan enies xD

  20. #20
    Member Avatar de machpepe
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Cabinas De Internet - Precio y Costo De Las Impresiones

    Bueno aca en Chiclayo algunos vendedores de cartuchos y recargas me han comentado que HP ya no fabricara mas impresoras que utilicen los cartuchos 21 y 22 supongo que se han percatado de que estos soportan mas recargas "piratas"asi que los nuevos modelos de HP vendrian ahora con cartuchos que posiblemente se desactiven tan solo con unas pocas recargas efectuadas es decir se deshabiliten en un menor plazo que el acostumbrado, y como en mi caso ya se me han malogrado 2 impresoras por el uso de recargas ahora he decidido utilizar unicamente cartuchos originales, Ademas estos mismos vendedores de recargas y cartuchos y lo he podido verificar me comentan de que algunos modelos de impresoras HP ya no permiten abrir una puerta superior que permita incorporar estos sistemas de alimentacion continua, tal es el caso justamente de mi impresora multifuncional HP F4480 la cual un experto de HP de la tienda me la recomendo para cabinas al saber que mi presupuesto era muy reducido como para comprar una laser y bueno como manejo un negocio online aparte de las cabinas era para mi mas conveniente comprar esta impresora por ser impresora y escaner a la vez pero... en fin.. No se que opinion les merezca estas tendencias tecnologicas con las cuales HP supongo quiere hacer productivo su mercado de compra de cartuchos originales,y bueno, aparte de lo comentado entre HP y Epson me quedo con HP ya que como comentan algunos el precio del cartucho DE Epson puede ser mas barato pero a la hora de imprimir esa tortuga que no le gana al conejo de HP, no es lo que dice la caja de que imprime X paginas por minuto por el contrario podran comprobar la veracidad de lo expresado si las ponen una frente a la otra. justamente este experto de Hp, me explicaba que la demora en el sistema de impresion de Epson se debe a que al imprimir, escanea constantemente la cantidad de tinta que hay en cada cartucho individual. Agradezco nuevamente a todos por sus aportes a este tema creo que ahora la problematica y las soluciones estan mas claras para todos. Gracias a todos por sus respetuosos comentarios.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 19/05/2012, 19:12

Temas similares

  1. HABRA FUTURO PARA LAS CABINAS DE INTERNET?
    Por Johngarmac en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 184
    Último mensaje: 22/08/2012, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •