Página 22 de 59 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 421 al 440 de 1175

2da Copa Unrealnet Dota A.S, Otoño 2007.

Esta es una discusión para el tema 2da Copa Unrealnet Dota A.S, Otoño 2007. en el foro Torneos y Eventos, bajo la categoría Comunidad; Iniciado por Milo^ hahahaha ¬¬ podiamoz ah ver ganado por w.o y POR LA MALA CORDINACION del org.. no fue ...
Página: 22


  1. #421
    Senior Member Avatar de unrealnet
    Fecha de ingreso
    17 ene, 07
    Mensajes
    695

    Predeterminado Re: 2da Copa Unrealnet Dota A.S, Otoño 2007.

    Cita Iniciado por Milo^ Ver mensaje
    hahahaha ¬¬ podiamoz ah ver ganado por w.o y POR LA MALA CORDINACION del org.. no fue asi... primero habla bien todos lo hechos q paso el dia de hoy y ese disc CURIOSO y DUDOSO para nosotros la 2da partida era nuestra q buen clan es cL chanaL q ni va ah pazar ah 3ra ^^! gL shevi con ang = ah wanda gL perukz
    MALA CORDINACION? por no dejarles jugar con sinjo cuando el esta en los Noname ya dije que sere estricto en eso, nadie puede jugar con un integrante que ya aya jugado o este jugando en este torneo. Ademas que es eso de venir solo 4 integrantes de tu clan y desirme que esto quede entre nosostros que juegue sinjo me parecio una falta de respeto ademas todos los que estuvimos alli y no me puede desmentir sinjo acordaron algo y se hizo lo acordado .POR FAVOR CLANES QUE AUN FALTA PARTICIPAR MUCHO CUIDADO CON ESO QUE PUEDE SER MOTIVO DE ELIMINACION UNA VES MAS

    REGLAS
    10. Habra dos suplentes por cada equipo, no esta permitido "prestarse" jugadores de clanes que esten participando

  2. #422
    Senior Member Avatar de -ShinJi-
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Mensajes
    606

    Predeterminado Re: 2da Copa Unrealnet Dota A.S, Otoño 2007.

    Ese sinjo... deben aprender a respetar... por mas que el org. sea tu animo no significa que te va a aguantar todas... ya paren con las peleas de quien o que clan es mejor que el torneo siga adelante, y gracias nilton por las comodidades que nos brindaste cuando el Team Artyk participo.
    - Lean :arrowd:
    - Consultas a [email protected]
    - www.artykgaming.com 8)

  3. #423
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Demacia
    Mensajes
    1,688

    Predeterminado Re: 2da Copa Unrealnet Dota A.S, Otoño 2007.

    :roll:
    Cita Iniciado por unrealnet Ver mensaje
    replays

    DOMINGO 29

    4pm CL vs Vx

    El segundo replay no se pudo guardar pues los integrantes del clan Vx quitearon ,a ambos clanes les falto integrantes de los CL habian 4 titulares y ningun suplente ,igualmente para el clan Vx los cuales contaban con 4 titulares y ningun suplente lo cual motivo a por mutuo acuerdo a jugar con gente que estaba en la cabina pero que no participa en el torneo y ya que ellos se inscribieron sin suplentes fue aceptada dicho acuerdo pues no habia otra forma .
    Pues el 3ro tmb quitearon yo taba de observer :D... deberías postear el 2do cuando se hizo el "load" de un curioso disc justo cuando vX tenía la partida ya casi ganada :roll:. Pero bueno son cosas que "pasan".
    Cita Iniciado por Brb-.-
    jaja ahora taba viendo los replays y ahora todos usan nevermore xD esos nevermores apestan xD! como es no cuando Draken Super o Limenok usan ciertos heros y la hacen el resto tbm lo usan xD cuando super uso bambi todos bambi cuando Limenok empezo con silencer todos tbm cuando Draken empezo con nevermore tbm xD dan risa :P pero no son eficientes como ellos xd oe felicitaciones a el organizador de unreal x ir todo bien ahh y taba viendo tanta polemica x el fixture ?? si al final el mejor gana no hagas caso orga todo ta saliendo bien en tu torneo es mas chvr q drago x el proyector y hay mas emocion cuando se va a obseraver un encuentro no esta aburrido bien ahi bueno G L y q gane el mejor suerte a los Artyk LorD CL Sama mis favoritos G L bueno sigan adelante

    Se nota como no has visto reps de la MyM..
    Me recuerda cuando alguien dijo q Artyk eran los creadores de los lanes de 3 pfff... nunca vieron los reps de PNcom seguro, un clan los uso antes que ellos :roll:.. y si quieren mas antiguos, cheken los replays de Pandemic o los coL(si los coL), ellos tmb usaban creo..
    Bueno suerte a los Fast.. aunq se que van a perder porque son telas =) (broma pe ameos D: ).. ta q FaLcO no quiero verte carroña ctv u_u.
    Salu2

  4. #424
    the
    the está desconectado
    Senior Member Avatar de the
    Fecha de ingreso
    04 dic, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: 2da Copa Unrealnet Dota A.S, Otoño 2007.

    ¿Que ganan poniendo ese tipo de comentarios, como los de Milo, aca en el foro? Si estan inconformes con algo en ese mismo momentos deben reclamarlo ¿o acaso no pueden mirar al org y decirle sabes que, esto no me parece y bla bla bla ...? La regla numero 10 me parece muy buena ya que corta con la costumbre que se ha dado en otros torneos de que se "presten" jugadores ... Bueno GL para los teams que faltan =)
    kaelimoN

  5. #425
    Senior Member Avatar de Lolomon
    Fecha de ingreso
    07 feb, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    758

    Predeterminado Re: 2da Copa Unrealnet Dota A.S, Otoño 2007.

    Esto es patetico... los conocidos abusando de los desconocidos una vez mas... apoyados por los organizadores ... bleh

    Que ganan ? Solo esclarecer lo que paso y no dejarnos manchar.

    Quitearon ? Ja, fue despues del load que se tuvo que hacer por el "disconnect" a los 55 mins de "Aborto",Super, cuando vX (sí, vX ,no Vx ) tenia el game flow a su favor.
    Solo pido que digas la verdad y no le faltes el respeto a MI clan, el cual es relativamente nuevo y nos afecta tu falta de criterio.

    Y sí, Milo es demasiado impulsivo ... ya he hablado con el sobre ese post.


  6. #426
    the
    the está desconectado
    Senior Member Avatar de the
    Fecha de ingreso
    04 dic, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: 2da Copa Unrealnet Dota A.S, Otoño 2007.

    u_u .... Seria bueno si se posteara el 2do replay para que todos saquemos conclusiones sobre lo sucedido y tambien para acabar con esto que no hace mas que crear incomodidades ...
    kaelimoN

  7. #427
    Senior Member Avatar de Lolomon
    Fecha de ingreso
    07 feb, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    758

    Predeterminado Re: 2da Copa Unrealnet Dota A.S, Otoño 2007.

    Lo que pasa es que el save fue a los 30 mins, cuando Cl aparentemente tenia la ventaja, pero vX logro utilizar los errores de Cl para obtener el map control y la victoria inminente ... ese lapso de 25 mins fue bastante


  8. #428
    the
    the está desconectado
    Senior Member Avatar de the
    Fecha de ingreso
    04 dic, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: 2da Copa Unrealnet Dota A.S, Otoño 2007.

    Bueno como dije hubiera sido mejor si en el mismo momento hubieran hecho todos los reclamos porque ahora ya nade se puede hacer ... No hay replay, o se no hay nada material que pueda probar lo que dices ... Si se cometio una injusticia ya en otro torneo podras demostrar que tenian para dar mas =) ... Ahora lo mejor es seguir y tratar de que no se generen irregularidades
    kaelimoN

  9. #429
    Banned Soon Senior Member Avatar de StOnAsO?^^v
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Ubicación
    Sidanoha
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: 2da Copa Unrealnet Dota A.S, Otoño 2007.

    weno..... rica la telenovela q hacen d ste foro =D! solo kiero decir ke..... esto es dota no se q tienen en la mitra esos ones d decir q si q ia habiamos ganado ... ¬¬ ! simplement se le colgo el warcraft a super -.- !y se jugo desde el save weno en fin GL pa otros torneos ^^

  10. #430
    Senior Member Avatar de unrealnet
    Fecha de ingreso
    17 ene, 07
    Mensajes
    695

    Predeterminado Re: 2da Copa Unrealnet Dota A.S, Otoño 2007.

    Cita Iniciado por Lolomon Ver mensaje
    Lo que pasa es que el save fue a los 30 mins, cuando Cl aparentemente tenia la ventaja, pero vX logro utilizar los errores de Cl para obtener el map control y la victoria inminente ... ese lapso de 25 mins fue bastante
    Escribo Vx porque asi lo escribieron en el folder cuando se inscribieron y bueno no entiendo aun porque el reclamo cuando nisiquiera debieron haber jugado ya que estaban incompletos y en cuanto al disconnect es la primera ves que pasa ySUPONGOO es porque uno de los integrantes de los cl estaria haciendo descargas y de alguna manera afecto eso, pero para eso se continuo desde el ultimo save y ustedes estaban deacuerdo y siguieron jugando hasta que supongo lo vieron perdido el juego y quitearon el referi no guardo esa partida y me gustaria mucho que algun integrante de los CL pueda explicar lo que paso lo que es yo ya no tengo nada mas que desir y no dire nada mas sobre esto para mi es claro.:evil:
    Última edición por unrealnet; 30/07/2007 a las 00:04

  11. #431
    Member Avatar de NePe*
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: 2da Copa Unrealnet Dota A.S, Otoño 2007.

    Bla bla bla... no entiendo que razones tienes para decir " ESTABA A FAVOR DE VX " , observers pss PFFF >__< , nosotros en la 2da no estabamos ni con tension de que segun los que dicen "estabamos perdiendo" no habia ni tanta diferencia de items, ERRORES DE CL? se refieren cuando 3 de nosotros murieron, kisieron entrar a romper barraca y YO y STONITO los paramos? o al ultimo atake de los Vx los 5 contra los 4 de nosotros k taban alli, kedaron con las justas, llege a la mecha tons solo para botarlos por k ya estaban bastante heridos? cuando hubo el disconnect tabamos en una caceria abajo su FURION muriendo y otra siguiente victima k taba x alli no mas .... no habia ni barracas ni torres de la base rotas ..... Despues tons seguimos desde el disconnect y empezaron las llorikeadas de los Vx " Hay mis Items... no paga asi pe " " Asi kualkiera gana pe " como si x azares del destino diositos nos alla mandado nuestros items devuelta solo a nosotros, se tiraron al abandono y entramos no ma destruimos su barraca y se salieron .....
    En GGc : NePe-
    oOLA. ^^ +

  12. #432
    Senior Member Avatar de H4cK3r
    Fecha de ingreso
    18 ene, 07
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    886

    Predeterminado Re: 2da Copa Unrealnet Dota A.S, Otoño 2007.

    claro es justamente eso...
    en palabras de un amigo que conocio del caso... la mañosería y experiencia de los experimentados vs la inexperiencia e inocencia de los "novatos"

    en planos generales... la idea del save es buena... pero si estas a 5 minutos del siguiente... me parece inadecuado jugar de nuevo 25 minutos ya pasados... a ver para los corchos =D

    30min ---> 100%
    25 min --->83,3% (aprox.)

    listo 83,3% del juego hasta el nuevo save perdido... que desinteresada la cabina... el tiempo que corrio no cuenta :(... vamos a hacer el rmk... no importa que el otro equipo la hay volteado... vamos a jugar todo de nuevo...

    y es aqui donde la voz del chico de 15 (16) años no se oye frente a las grandes leyendas doteras de "jugadas de la refurinfunflay 1 y 2"... bueno... a seguir con el torneo... pero igual que en el fútbol... como cuesta cobrarle un penal a Brasil o Argentina... creo que si eres conocido pasa lo mismo...

    Saludos y que siga unreal :cheesy:
    JP is TILT.
    Nos vemos en las mesas.




  13. #433
    Senior Member Avatar de H4cK3r
    Fecha de ingreso
    18 ene, 07
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    886

    Predeterminado Re: 2da Copa Unrealnet Dota A.S, Otoño 2007.

    sorry por el double post

    Cita Iniciado por unrealnet Ver mensaje
    bueno no entiendo aun porque el reclamo cuando nisiquiera debieron haber jugado ya que estaban incompletos...
    bueno... en el post de los replays con la fotito :cheesy: dices que llegaron a un acuerdo... que jugaron cada uno con un miembro de la cabina... y bueno olvidas mencionar que hasta las 16:30 habían 4 integrantes de vX y 2 de CL más un barrista...
    no sabías porque jugaron... interesante la forma de contradecirte


    Cita Iniciado por unrealnet Ver mensaje
    y en cuanto al disconnect es la primera ves que pasa y supongo es porque uno de los integrantes de los cl estaba haciendo descargas y de alguna manera afecto eso, pero para eso se continuo desde el ultimo save y ustedes estaban deacuerdo y siguieron jugando hasta que supongo lo vieron perdido el juego y quitearon el referi no guardo esa partida...
    creo que hay una regla acerca de hechos que puedan distraer a los jugadores del match no... bueno si nos vamos a poner tan estrictos :roll: (no se pues ^^... o de repente mi interpretación de las cosas es distinta xD)... lo de continuar desde el último save... con más del 80% (hasta la otra grabación) transcurrido... ya fue error del tl de vX que un tanto inexperimentado... un tanto ... :roll: pero bueno ya paso...

    CL pasa a la siguiente ronda... favor evitar descargas... llegadas tardías... jugar con amigos de la cabina... y loads desde 25 minutos atras ^^!
    JP is TILT.
    Nos vemos en las mesas.




  14. #434
    the
    the está desconectado
    Senior Member Avatar de the
    Fecha de ingreso
    04 dic, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: 2da Copa Unrealnet Dota A.S, Otoño 2007.

    Este ... si le salio disconnect porque el señor estaba descargando algo... ¿no seria injusto volver atras media hora por la irresponsabilidad de este? 30min de juego es mucho y al volver en la partida se genera reclamos, desanimos, y muchas más cosas que pueden afectar el desempeño posterior ... estoy seguro que eso desanimo mucho al team vX, pero como dije era cuestion de reclamar en el mismo momento, no aca ... Pero quiero recalcar que si el motivo del disconnect fue la descarga la partida debio darsela a vX :S pues fue culpa de la irresponsabilidad del otro team -.-
    kaelimoN

  15. #435
    Senior Member Avatar de P3rCy
    Fecha de ingreso
    27 feb, 07
    Mensajes
    376

    Predeterminado Re: 2da Copa Unrealnet Dota A.S, Otoño 2007.

    Mañana ganan los AltF4 q van a ser la sorpresa dl kmpeonato :D
    Ojala q DiNaS^^ vaya borracho pa q juege como c debe !!!

    P.D: Como 30 punteros para ver a los ONI jeje y too pa q les toq los CL !!:cheesy:
    El Sand King d Infrit la hace!!

  16. #436
    Senior Member Avatar de SPR-.-
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    128

    Exclamation milo : super ojala ganes el torneo ...

    Cita Iniciado por Lolomon Ver mensaje
    Esto es patetico... los conocidos abusando de los desconocidos una vez mas... apoyados por los organizadores ... bleh

    Que ganan ? Solo esclarecer lo que paso y no dejarnos manchar.

    Quitearon ? Ja, fue despues del load que se tuvo que hacer por el "disconnect" a los 55 mins de "Aborto",Super, cuando vX (sí, vX ,no Vx ) tenia el game flow a su favor.
    Solo pido que digas la verdad y no le faltes el respeto a MI clan, el cual es relativamente nuevo y nos afecta tu falta de criterio.

    Y sí, Milo es demasiado impulsivo ... ya he hablado con el sobre ese post.

    O_O , bueno miren lo q paso hoy domingo despues de pasar estas merecidas fiestas patrias ..... acontinuacion lo acontesido :

    1er acto : El 1er dota lo ganaron los Vx , llege cuando ya le estaban bajando 3 barrakas a los rikos CLs , entonces dije entro y tengo q voltear la 2da.... >_<!

    2do acto : entro en la 4ta makina del lado de puerta de la salida , sakamos heroes , moriamos estafados , una q otra mecha ganando , furion armandose , nepe con mekans , stonito soul boster , zeus+lina+rexar+tinker = estafa por todos lados , furion con guinso + manta style , nepe con linken , super por fin con guinso ( despues de haber perdido un pollo con void stone +pergamino de eul)...super : ya nos metemos por abajo
    milo : vengan por aka !
    nepe : oe super cripea no mas hay q hacerla larga ...
    super : ok , pero no mueras pe ...
    all : ou shit q paso? (DISCONECTED)
    CLs™: O_O !
    super : plop -.-
    Vx™: re-plop -.- -> mistico : ok , la partida empieza
    desde el ultimo save.


    Vx™: q? :S plop, q facil ganar asi , esta partida ya estaba ganada :S
    stonito : ganada? -_- ! , eres adivino? sabes jugar mucho para decir q estaba ganada?
    Vx™: plop , oe mira los kill , mi manta , q la ptm , porq va a ver 3era? si ya estaba ganada esta partida :S
    ...
    3er acto: se vuelve a empezar despues del ultimo save : ou shit ! , TRIPLE kill del sk , si no me ekivoko , super -kill-> lina, furion corriendo a curarse , barraca rota abajo ...
    Vx™: S: q facil es ganar asi
    Vx™ has left the game (kitearon)
    CLs™: =/
    4to acto : empieza la 3ra ronda por -XL , esto aki , esto aza , por aka , estafas , mecha , mi blink , vientos , cobras,blablablablablablabblablalba ...........
    Vx™: tmr ya habiamos ganado , -_-!
    Vx™ has left the game
    CLs™: recontra :/!!!!!!!!

    en las reglas esta si hay un disconect , se pasa a jugar al ultimo save , o el arbitro decidira , si hay barrakas caidas o no , Pero no los habia ps :S , solo mechas , ITEMS , osea tu piensas q ganas por items , pues no es asi , ganas por el modo de jugar en ekipo , por algo no es 5 vs 5 , o tu tactica era , ya miren se meten a lo bruto castean magia y todos muertos ?_? , osea no puedes jugar una partida con el higado en la mano -_-" , eso trasmites a tu ekipo , yo vi q en la 3era partida ya no kerian jugar :S , osea no puede ser asi pues :S :S:S:S:S: , yo tambien suelo molestarme ,por lo q pasa :S , por un aliado q no hace caso , o hace lo q kiere , pero es un ekipo te guste o no , .... , y esto va para todos los doteros aun , para akellos quienes gritan a su ekipo por q la kago en una jugada , sin saber el mismo lo kaga mas -_-! ,

    Bio : TMR SUPER ¬¬

    5to acto : los Vx™ se kitaron , nosotros tambien + foto , .... espero q el torneo siga con total normalidad , fuera de estos hechos , .........GL


    (>'-')>

  17. #437
    Senior Member Avatar de shev-
    Fecha de ingreso
    21 feb, 06
    Mensajes
    96

    Predeterminado Re: 2da Copa Unrealnet Dota A.S, Otoño 2007.

    Tranquilidad por favor... siempre hay polémicas. Si el error vino de alguna máquina de CL... ya pues muchachos!!! se meten a un torneo para JUGAR DOTA no para descargar cositas, dejar el msn en AUSENTE o escuchar música de modaflow.com (dato de munrrita). Sean mas responsables para las siguientes partidas.

    Eso de que dicen que habían 4 vX contra 2 CL a las 4:30 siendo el juego programado para las 4:00 .... t paso si fuera en la mañanita,por la parada militar, x un blqoueo de construccion civil o un partido de la U ... pero no había nada a esa hora

    Y lo del disconect repentino... no quisiera ser suspicaz (de nuevo) pero un caso parecido nos paso a AnG en el primer torneo de unreal :o

    P.D: en la foto, el que sale en el medio, como diría mi compañero daIKo, parece que le esta tocando sus partes a nepe .

    GL Y que sigan las polémicas !! ... digo, el torneo :D
    AnG Shevi ^^ :cheesy: <-- el AnG más polémico

    WOW-Shevi^^

    Yo Soy el de los Cartelitos Fichos =)

  18. #438
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    89

    Predeterminado Re: 2da Copa Unrealnet Dota A.S, Otoño 2007.

    jajaja : D mas ricos! xlas se pelean si las cosas no se dieron como " N " clan lo esperaba sea en este caso vx o cl , asi es ps , todo juego de competencia es asi y weno para mi ambos son buenos clanes , mi ex :$ ... clan CL :) y los vx x ahi he visto sus replays y no lo hacen nada mal, ademas x lo q percibo , estan mas empapados de juego internacional q muxos otros, sera para la prox el dota no ta tan avanzado como en otros paises como para ponernos a pelear entre nosotros, este tipo de juegos te da revnchas (y) suerte a los varones de cl :) y si esq nosotros llegaramos a pasar nos vemos en semi :) :$

    suerte unreal con todo, y den cafecito p :$ take muxo frio

    ah , y x ahi lei un post de q , si este saka esto, todos sakan , si este saka el otro tb :) , take todos los heroes " nuevos " q usamos los builds con los q los armamos etc etc , no es de aki , silencer , nevermore , mirana , bambi , bristelback etc etc , los sakaron clanes conocidos internacionalmente y no es q nos copiemos sino q vemos q son efectivos y lo adecuamos a nuestro modo de juego , aki no hay q se copio , q el hace lo mismo q io ni na :)
    Ekiz D' AnGeL
    unreal|aNgel
    AnG-aNgel
    Speed|aNgel ,Noname-aNgel
    r4sh-aNgel , Cl-aNgel

  19. #439
    the
    the está desconectado
    Senior Member Avatar de the
    Fecha de ingreso
    04 dic, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: 2da Copa Unrealnet Dota A.S, Otoño 2007.

    Super ... ¿y la descarga? ¿no fue una irresponsabilidad? O sea ... si eso afecto la PC fue culpa tuya el disconnect- .-
    kaelimoN

  20. #440
    Senior Member Avatar de AsPiD_Datoo
    Fecha de ingreso
    11 feb, 06
    Ubicación
    Bellavista
    Mensajes
    286

    Predeterminado Re: 2da Copa Unrealnet Dota A.S, Otoño 2007.

    Si pues... osea uno comete la falta de jugar con otros programas abiertos (ojo ahi tmb no estan revisando las maquinas?? puedo activar cualkier programa?? cuidado...) y encima q comete esa falta se le premia volviendo desde un save que fue casi media hora antes... (eh visto dotas que se terminan en media hora...) si ese equipo cometió la falta y han pasado cerca a 30 min pues que juegue con 4 como ha ocurrido en otros torneos, donde esta el criterio del arbitro?... pero asi paga la inexperiencia... al TL de vX estoy seguro que no le va a volver a pasar esto... si no lo reclamas en el momento G_G nomas y que siga el torneo...
    AsPiD_Datoo [Bnet]
    Datoo [GGC]
    A+D[LAN]

Página 22 de 59 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 29/07/2008, 12:59
  2. 3er TORNEO COPA DRAGONET DOTA ALLSTARS 2007
    Por [SntK]-ShinJi- en el foro Torneos y Eventos
    Respuestas: 730
    Último mensaje: 30/08/2007, 19:56
  3. [CS]Team DD! Temporada otoño 2007
    Por ne-z-io en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/04/2007, 13:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •