Ya estamos a pocas semanas de uno de los eventos que resaltan el gaming peruano, es por eso que desde ya les dejamos las reglas que se usaran en el Torneo de
Counter-Strike 1.6 donde el equipo ganador representada al Perú en las Finales de Mundiales en San Jose California – Estados unidos.


Les recordamos que la fecha de cierre de inscripciones es el 18 de Junio, una vez cerrara las inscripciones tendrán hasta el 25 de Junio para hacer sus cambios
(Sustituciones más no adiciones).

A continuación les dejo las reglas que se usaran en este evento

REGLAMENTOS PARA CLASIFICATORIO DE LA ESWC PERU

CAPITULO 1: INFORMACION GENERAL
1.01Counter-Strike
La Electronic Esport World Cup 2008 usara el juego Counter-Strike (Valve) en su version 1.6 formato 5 versus 5 jugadores.

1.02 Regulación
Las reglas y reglamentos de la disciplina de Counter-Strike han sido decididos y escritos por el Regulation Committe (RC) de Game Services. El Comité se reserva el derecho de modificar las reglas y reglamentos de vez en cuando sin previo aviso. Se alienta a revisar las reglas y reglamentos con el fin de estar informados de cualquier cambio.

1.03 OBSERVACIONES
El presente reglamento será usado durante las preliminares nacionales de la Electronic Esport World Cup.


CAPITULO 2: FORMATO DE COMPETENCIA
EL FORMATO QUE SE USARA LAS FINALES NACIONALES SERA:
GRUPOS + El MEJOR DE 2 de 3 MAPAS

2.02 FORMATO DE LAS PARTIDAS
INSTANCIAS DE GRUPO
Se jugarán partidas simples de 5 versus 5 a un solo mapa, tanto en el lado Terrorista como en lado Counter Terroristas en 2 rondas de 15 puntos cada una, el primer equipo en llegar a los 16 punto ganara la partida.

Se darán los siguientes puntos
- Ganador 3 puntos
- Empate 1 punto
- Perdedor 0 puntos

Pasaran los 2 primeros lugares de cada grupo

En Caso de que se den empates en numero de puntos se sumaran los round a favor de cada equipo

CAPITULO 3: GAME SETTINGS
3.01 VERSION DEL JUEGO
En la competición se usara el juego “Halflive-Counterstrike v1.6” con el GUI oficial de la ESWC. Lo pueden obtener en el siguiente link

ESWC GUI

3.02 GRAPHICS SETTINGS PARA JUGADORES
Las computadoras que usen los jugadores deberán tener las siguientes especificaciones.

- Performance and quality settings de la tarjeta de video tendrán que estar establecidos por default.

- El parámetro « vsync » podrá estar activado o desactivado.

- El brillo y Contrates tendrá que estar establecido por default.

- La Gamma se podrá ajustar hasta un máximo de 1.31, salvo con la autorización de un referee

- El digital vibrance solo se puede ajustar hasta un termino medio

3.03 AJUSTES DEL SERVIDOR
Los ajustes serán los siguientes

sv_lan 1
sv_lan_rate 20000
sv_maxupdaterate 101
sv_maxspeed 320
sv_airaccelerate 10
sv_maxrate 8000
sv_aim 0
sv_cheats 0
sv_airmove 1
sv_allowupload 1
sv_bounce 1
sv_clienttrace 1
sv_clipmode 0
sv_friction 4.000
sv_gravity 800
sv_minrate 2500
sv_stepsize 18
sv_stopspeed 75.000
sv_wateraccelerate 10
sv_waterfriction 1
mp_chasecam 1
mp_friendly_grenade_damage 1
mp_allowmonsters 0
mp_autoteambalance 0
mp_limitteams 0
mp_friendlyfire 1
mp_forcechasecam 2
mp_ghostfrenquency 0.1
mp_fadetoblack 1
mp_autokick 0
mp_hostagepenalty 0
mp_tkpunish 0
mp_c4timer 35
mp_roundtime 1.75 (1.45 in game)
mp_freezetime 10
mp_chattime 10
mp_startmoney 800
mp_timelimit 0
mp_maxrounds 15
mp_winlimit 0
mp_buytime 0.25
mp_flashlight 0
mp_logfile 1
mp_logmessages 1
mp_mirrordamage 0
log on
fps_max 200
sys_ticrate 10000
pausable 1

3.04 AJUSTES DEL JUGADOR
Los siguientes ajustes deben ser utilizados por los jugadores

ex_interp 0.01 LAN
cl_lc 1
cl_lw 1
cl_pitchspeed 225
cl_showevents 0
cl_movespeedkey 0.52
cl_rate higher than 12000
cl_updaterate higher than 70
cl_cmdrate higher than 70
gl_picmip 0
gl_monolights 0
gl_polyoffset 0.1 (Nvidia) / 4 (ATI)
gl_max_size higher than 128
fastsprites 0
lightgamma 2.5
texgamma 2.0
s_show 0
s_a3d 0
r_speeds 0

3.05 AJUSTES EN JUEGOS EN OVERTIME
Al comenzar el overtime los equipos seguirán el match en el bando donde quedaron al empatar el mapa, el primer equipo que gane 3 round será declarado vencedor del match

Los ajustes en juegos de overtieme
- mp_startmoney 16000
- mp_maxrounds 3

3.06 LISTA DE MAPAS QUE SE JUGARAN
- de_dust2* (drax version)
- de_inferno
- de_nuke* (drax version)
- de_train* (drax version)
- de_tuscan*

3.07 NORMAS AUTORIZADAS Y NO-AUTORIZADAS
- El uso de la consola es ilegal.
- Todas las formas de script son prohibidas.
- Los bugs que cambian el principio del juego son prohibidos (i.e. spawn bugs)
- Movimientos por las paredes, techos y pisos es ilegal. Eso incluye el skywalking.
- Las “silent bombs” (cuando plantas las bombas en lugares que no se escucha, son ilegales”.
- Plantar la C4 en lugares donde no se puede hacer defuse, esta prohibido.
- Desactivar la bomba por medio de paredes y techos es ilegal.
- Boosting para ayudar a un compañero a subir es legal, pero es prohibido en lugares donde las texturas, paredes, pisos, techos, son transparentes o se puede penetrar.
- “Fireboost” (es cuando un jugador dispara a otro para hacerlo llegar mas lejos) es ilegal.
- “Flashbugs” son prohibidos.
- Las granadas bajo la paredes esta prohibido, pero sobre ellas o sobre los techos es legal
- “Mapswimming“ or “Flotacion“ es ilegal.
- “Pixelwalking“ es ilegal (Sentarse o estar en lugares invisibles por bugs de texturas)
- Bunny hopping es aceptado sin script.
- Silent run es aceptado sin script.
- Binding “+duck“para la rueda del mouse es prohibida.
- Usar “+duck” atrás de una caja es legal.
- Utilizar cualquier tipo de programas externos.

3.08 ADVERTENCIAS Y SANCIONES
El jugador recibirá un warning por lo siguiente

- Se rehúsa a seguir las reglas del torneo
- Llega tarde a su partida
- Hablar palabras inapropiadas durante el match
- Hacer señales obscenas e inapropiadas durante el match
- Si el jugador se torna hostil

Los jugadores pueden ser sacados del match o del torneo si cumplen las siguientes ofensas.

- Recibe más de un warning
- Tiene una conducta violenta
- No respetar a los referee y/o organizadores
- No respetar el horario establecido
- Violar las reglas de este reglamento

Un jugador expulsado inmediatamente pierde su partido actual y el próximo, por defecto pierde todas las partidas que le correspondían.

El caso pasara a manos del Jefe de la categoría que tras el estudio de la infracción de la competencia, una vez enviada jugador puede estar sujeto a sanciones adicionales, como por defecto múltiples pérdida, inhabilitación y no poder competir en el torneo del próximo año.

El participante descalificado automáticamente perderá todos sus partidos por defecto y pierde todos los derechos y los premios que se han concedido. En una fase de grupos, los partidos anteriores los resultados dentro del grupo se cancelan y se perdió también por defecto.

El equipo o jugador que usa voluntaria o involuntaria un flashbug perderá tres rondas que se eliminarán al final del juego de su puntuación.

3.09 ANTES DEL MATCH
Para comenzar un match, tendrá que haber al menos 4 jugadores del equipo.
El capitán del equipo será uno solo para el torneo, el cuál escogerá los lados y los mapas del equipo.

Se esperará 15 minutos después de la hora especificada, para lanzar una victoria por FF.
Los jugadores tendrán un periodo de 10 minutos para instalar sus periféricos.
Para saber la posición en que comenzarán los jugadores (CT o T), se utilizará una moneda.

3.10 DURANTE EL MATCH
Los jugadores esperarán la señal del referee para lanzar el match, si el referee no autorizo el LIVE el juego no podrá comenzar.

Si el match se ve interrumpido por cualquier motivo, (problemas con la pc, se cayó el server, se daño la red, etc.) el referee tendrá que seguir alguna de las siguientes alternativas siguiendo el caso:

Si el problema se genera cuando el jugador sigue vivo antes de que se acabe el primer round, el half se repite.

Si el problema se genera después del final del primer round, se continuará con los rounds que siguen hasta terminar ese half, y los scores serán añadidos a un nuevo half.

Los jugadores no tendrán compensación económica, por la perdida de dinero si hay una interrupción en el juego.

Si el jugador se desconecto involuntariamente, se le hará regresar al juego lo más rápido posible. Si el team grita “pause” el juego se pausara en el FINAL del round que se esta jugando, y se esperara a que el jugador regrese. Si el team no grita “pause” el juego continuará siempre y cuando lo autorice el arbitro.

los jugadores se podrán comunicar entre si , con su manager, y con el arbitro del partido, pero con nadie afuera del juego, si un jugador habla con personas que no tengan nada que ver con el juego, serán sancionadas con un warning.

Los jugadores después de muertos podrán seguir hablando pero no podrán usar la tecla tab, o la tecla que muestre el score a los jugadores que siguen vivos.

Los jugadores podrán gritarse entre ellos siempre y cuando sus palabras no ofendan al equipo rival

3.11 ADICIONALES
- Cierre de inscripciones de equipos 18 de Junio, hasta esta fecha los equipos inscritos podrán adicionar a sus 7 jugadores
- Equipos que no entreguen su Line up hasta el 18 de Junio quedara fuera y no habrá opción a reclamo
- El requerimiento de jugadores para poder participar en la preliminar ESWC Perú serán de 4 jugadores como mínimo y un máximo de 7 (incluye suplente y manager)
- Del 29 al 5 de Julio solo podrá hacerse efectivo una sustitución de jugador mas no adición, además no se permitirán cambio de jugadores ya inscritos entre equipos.
- En el área de competencia estará prohibido ingerir bebidas alcohólicas, alimentos y fumar .
- La organización proveerá indumentaria a cada competidor, mas no están obligados a utilizarlos durante la competencia.
- Durante la partida, en el área de competencia solo podrán estar presentes las siete (7) personas inscritas por equipo previamente identificadas solo con el fotocheck otorgado a cada participante de la competencia.
- Horas antes del comienzo de la competencia se procederá a la acreditación de los equipos, jugador que no este acreditado no podrá estar en el área de juego.
- El fotocheck será otorgado a cada participante inscrito por equipo solo con DNI y/o cualquier otro documento de identificación que acredita que es la persona inscrita (Documentos con nombres completos y/o fotografía).