Resultados 1 al 5 de 5

ATI expande su gama DX9: Radeon 9550

Esta es una discusión para el tema ATI expande su gama DX9: Radeon 9550 en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; Reportes publicados en varias páginas Web sugieren que ATI está planeando ampliar su gama de tarjetas DX9 con una oferta ...
Página: 1


  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado ATI expande su gama DX9: Radeon 9550

    Reportes publicados en varias páginas Web sugieren que ATI está planeando ampliar su gama de tarjetas DX9 con una oferta extremadamente costo-efectiva, basada en el mismo VPU ( Visual Processing Unit ) de los productos de gama media.

    La ATI Radeon 9550 es una versión de menor frecuencia que una 9600, llevando consigo 128MB de DDR SDRAM y un bus de memoria de 128 bits. Las tarjetas basadas en la Radeon 9550 trabajarán a velocidades de 250Mhz para el chip y de 400Mhz para la memoria. Se cree que el precio de la Radeon 9550 será formalmente anunciado en Abril y se cree que esté en el rango de $70 - $85.

    Fuente: X-Bit labs

  2. #2
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: ATI expande su gama DX9: Radeon 9550

    Cita Iniciado por PaulHugan2K
    Reportes publicados en varias páginas Web sugieren que ATI está planeando ampliar su gama de tarjetas DX9 con una oferta extremadamente costo-efectiva, basada en el mismo VPU ( Visual Processing Unit ) de los productos de gama media.

    La ATI Radeon 9550 es una versión de menor frecuencia que una 9600, llevando consigo 128MB de DDR SDRAM y un bus de memoria de 128 bits. Las tarjetas basadas en la Radeon 9550 trabajarán a velocidades de 250Mhz para el chip y de 400Mhz para la memoria. Se cree que el precio de la Radeon 9550 será formalmente anunciado en Abril y se cree que esté en el rango de $70 - $85.

    Fuente: X-Bit labs
    Uhmm..... no se sabe aun si esta noticia es oficial, y todavia no se sabe con precision si es realmente Radeon 9550, se basan simplemente en supuestas "imagenes" del chip. Aca hay algunas:


    Se nota claramente que un nuevo chip seria Radeon 9550, pero que pasa si....



    que tambien podria ser esta (lo q indica q puede ser cualquier nombre)
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Bueno, esas fotos no dicen mucho, ya que ATI hasta donde he visto no suele poner el nombre del producto en su chip, pone cosas como R350, R300, RV350, RV360, etc.

    Sin embargo la información la saqué de X-Bit labs, la cual al menos tiene cierto nivel de confiabilidad. Esto también es deducible ya que ATI necesita copar ese hueco que tiene en ssu productos, y que nVidia si ha cubierto con sus 5200, 5500 ( nueva ) y 5700 de gama baja o LE.

  4. #4
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Tienes mucha razon, ATI solo pone el codename en sus chips... pero en cuanto al "hueco" que tiene en sus productos no te entiendo bien, a mi me parece que la gama de low-end cards y mid-range cards esta completa...
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por richardmaysundo
    Tienes mucha razon, ATI solo pone el codename en sus chips... pero en cuanto al "hueco" que tiene en sus productos no te entiendo bien, a mi me parece que la gama de low-end cards y mid-range cards esta completa...
    Mid range si está completa, pero por ejemplo ATI para competir con la 5200 ha tenido que hacer variaciones de 9600, o lo que se conoce como las SE en algunos casos, que son versiones de menor clock y de bus de 64 bits en algunos casos ( aunque esta variación de 64 bits es más usada por los partners de ATI, ATI que yo sepa no fabrica esa versión modificada ). Lastima que estas variacones las hizo un poco tarde, ya que nVidia se posicionó en un mercado grande como el low-end con este producto "engaña-muchachos"

    Ahora que nVidia ha sacado la FX 5500 pueden verse en la necesidad de sacar una serie de producto dirigido a competir con este. También me parece haber leido que algunos partners de nVidia fabrican cosas como 5700 LE o cosas parecidas, pero ya son modificaciones de cada empresa, que muchas veces buscan confundir al público consumidor :)

    Ojo que solo me refiero a la gama baja DX9, pero si me falta algún producto de esa gama me dices.[/b]

Temas similares

  1. ayuda , tarjeta de video de gama baja
    Por 4rles en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/03/2007, 21:12
  2. NVIDIA presenta la nueva gama Quadro.
    Por jvAnziNho~ en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/03/2007, 14:18
  3. ATI radeon 9550
    Por improxd en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08/07/2006, 11:35
  4. Consulta sobre Radeon 9250DT y Radeon 9200SE
    Por xDookiex en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15/07/2005, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •