Fuentes revelan que ATI está planeando lanzar su chipset RD400 el próximo mes para competir directamente contra el chipset nForce 4 SLI Intel Edition de NVIDIA. Las placas madres que usen el chipset RD400 vendrán con el Southbridge ULi M1573; además soportarán procesadores Pentium 4, Pentium D y Pentium Extreme Edition, Bus de 1066 MHz, memorias DDR2-667 en doble canal, 6 conectores Serial-ATA ( con posibilidad de configurar un RAID 0-1 ) y sonido integrado Azalia.

Una de las características más esperadas del RD400 es el soporte de la tecnología Multi VPU de ATI ( conocida como AMR – ATI Multi Rendering ), la cual permitirá que 2 tarjetas de video PCI-E puedan trabajar de forma colaborativa sin necesidad de usar un puente de datos ( tal como si lo requiere la tecnología SLI de NVIDIA ). La gran ventaja del AMR contra el SLI es que no requiere que ambas tarjetas PCI-E sean del mismo modelo o del mismo fabricante, cosa que si exige el SLI. Para AMD veremos una solución similar, la cual vendrá con la etiqueta de RD480.

La segunda generación del chipset RD400, la cual se espera para la segunda mitad de este año, permitirá que el chip de video que viene integrado y una tarjeta PCI-E trabajen en conjunto. Con esto se abren varias posibilidades, pues en el futuro inclusive podríamos ver a 2 tarjetas de video PCI-E más el chip de video integrado trabajar en conjunto.

Fuente: vr-zone