Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30

ATI se separa de Intel y se casa con AMD

Esta es una discusión para el tema ATI se separa de Intel y se casa con AMD en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; Luego de que hace unos dias Intel anuncio que no habrian mas mainboards basadas en chips ATI, el dia lunes ...
Página: 1


  1. #1
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado ATI se separa de Intel y se casa con AMD

    Luego de que hace unos dias Intel anuncio que no habrian mas mainboards basadas en chips ATI, el dia lunes 24 fue confirmada la compra de ATI por parte de AMD.

    AMD consiguio un prestamo de sus bancarios y compran ATI por 5400 millones de dolares (US$5.4 billion. Traducido serian $5400 millones de dolares. 1 billon en USA = 1000 millones).

    AMD menciona que combinando las dos compañías abriria campo a nuevas oportunidades especialmente en el area del microprocesador, y reduciria redundancias con ATI. De acuerdo con el jefe oficial de finanzas Bob Rivet, la adquisicion de ATI posibilitaria a ambas firmas ahorrar en este año cerca de $75 millones en diversas areas como las de administracion y $125 el proximo año.

    ...que pasara con NVidia ahora?

    Anuncios de Prensa por parte de los protagonistas: (ingles)
    AMD
    http://www.amd.com/us-en/0,,3715_141...l?redir=goBG01

    ATI
    http://www.ati.com/companyinfo/about/amd-ati.html


    The Inquirer (ingles)
    http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=33223


    Reuters (ingles)
    http://today.reuters.com/investing/F...C_0_US-ATI.xml


    OCWorkBench (ingles)
    http://www.ocworkbench.com/news.stm


    TG Daily (ingles)
    http://www.tgdaily.com/2006/07/24/am...ati/index.html
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  2. #2
    Senior Member Avatar de Ozzu
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    con mis 18 mujeres"!! =D
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    =O
    lo que se presentia , en buena hora , esperemos que amd siga como hasta ahora .
    por otra parte creo que pasara con nvidia??
    LOL
    xD

  3. #3
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Nice, una excelente union que va a dar como resultado unas tarjetas de video realmente impresionantes en un futuro no muy lejano
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  4. #4
    Senior Member Avatar de nusubito.
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    La decisión de ATI de unirse con AMD está haciendo que algunos rumores extraños comiencen a aparecer, incluyendo un que involucra a Apple. Con la nueva confianza de Apple en los procesadores de Intel y su frecuente uso de GPUs ATI, esto los deja en una situación pegajosa. Como lo mención el artículo, Intel no renovará la licencia de chipsets de ATI una vez que expire. Apple tendrá que tomar una decisión también, si pone toda su confianza en los gráficos GMA de Intel, se cambia a GPUs nVidia o hasta pudiera cambiarse a plataforma completamente diferente. Pienso que el artículo está en lo correcto al asumir que Apple muy probablemente le dará una oportunidad a nVidia:

    ¿Intel permitirá que Apple continúe trabajando con ATI en gráficos después de que esta compañía sea totalmente de su rival AMD? Pienso que probablemente veremos que Intel “sugiera” muy levemente que Apple se cambie a otro vendedor para la tecnología gráfica en el 2007. Una vez que todo se tranquilice yo apostaran que todos las Macs de aquí en adelante vendrán con gráficos de Intel o de nVidia.
    fuente: http://www.techspot.com
    nusubito

    lycos member staff

  5. #5
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Especulaciones hay muchas.

    Lo que yo veo es que para NVidia ya no hay mercado de chipsets.
    Intel trabaja con sus chipsets y ademas NVidia nunca le puso mucho interes a la fabricacion de chipsets para Intel.

    Ahora con esta nueva "alianza" es seguro que AMD utilizara sus propios chipsets AMD-ATI promoviendo el crossfire. Y aunque NVidia pueda seguir sacando NForces perdera mucho mercado, la tendencia del usuario comun es utilizar el chipset del mismo fabricante del procesador, Intel con Intel y ahora AMD con sus propios chipsets AMD.

    Intel por el contrario tiene la capacidad para fabricarse sus propios chipsets y chips de videos. Aunque en este ultimo campo no ha sacado nada muy bueno hasta el momento. Por estos motivos algunos dicen que Intel no necesita de NVidia. Yo sin embargo creo que seria un buen aliado de intel en la parte grafica.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #6
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  7. #7
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Me parece un articulo exagerado.

    Definitivamente todo cambio tan drastico como este requiere de tiempo para poder estabilizarse y empezar a resurgir y notarse las mejoras.

    Yo no veo como pueda beneficiarse NVidia. Es cierto que con esta nueva alianza y estos cambios puedan retrasar un poco los proyectos que tenian tanto AMD como ATI pero esto no sera por mucho tiempo.

    Aunque no creo que AMD vaya a darle completamente la espalda a NVidia. Creo que seria mas beneficioso tener NForce+SLI y ALI+Crossfire disponibles para sus procesadores.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    la pregunta que se cae de madura es:

    necesita mi vieja hacer SLI en su computadora?

    el tipo que usa su PC para revisar su correo y usar el word... necesita un crossfire?

    obviamente, los fabricantes se estan olvidando de la gran mayoria del mercado mundial... y estan vendiendo cosas geekys solo para darle gusto a unos cuantos gamers "exigentes"...

    en mi opinion, deberian vender soluciones reales y dejarse de tonteras onanistas como el high end y demases.
    baneado

  9. #9
    Senior Member Avatar de laka
    Fecha de ingreso
    16 dic, 02
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    ellos hacen esos productos para ganar dinero, no creas qe nos estan haciendo un favor :roll:

    Intel e6400 | Gigabyte ES3G | Super Talent 4gb | Sapphire HD 5770 | Seagate 500gb | Creative SB X-fi | CM 650w | Antec P900 | Logitech Z-5300 | Samsung 226BW

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    por eso mismo, estan vendiendole a un grupo reducido en realidad.

    la mayoria compra PCs para el hogar, con suerte usaran el excel, no mas.

    ahora, yo no soy accionista de AMD, asi que lo que escribo son solo opiniones y tengan por seguro que JAMAS me van a escuchar. sin embargo mi objetivo es que los que me leen, piensen un poquito mas alla del fascinante mundo de tecnologia que nos muestran.

    es como el tema de los sockets. lanzaron con bombos y platillos el socket 939, y ahora regresan al 754.

    y llegamos al colmo cuando un mobo necesita heatpipes para enfriar el chipset... el MOBO!!!!
    baneado

  11. #11
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    RUMOR La marca ATI va a desaparecer: http://www.pcpro.co.uk/custompc/news...ati-brand.html

    Creo que van a perder mucho con esto si al final es cierto, ATI como marca es muy representativa en el mundo de las tarjetas de video... :-(
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  12. #12
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Recuerdas Compaq ?
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  13. #13
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Recuerdas Compaq ?
    Ah?
    que es eso? :lol:
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  14. #14
    Hardcore Gamer VIP Member Avatar de MarKoNiO
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Anda reza y postea tu peticion aca Choc :

    http://www.thepetitionsite.com/takea...ltl=1155059653

    :lol:
    - It only ends once -

  15. #15
    Member
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmchv
    RUMOR La marca ATI va a desaparecer: http://www.pcpro.co.uk/custompc/news...ati-brand.html

    Creo que van a perder mucho con esto si al final es cierto, ATI como marca es muy representativa en el mundo de las tarjetas de video... :-(

    lo dudo.... los ejecutivos en estos dias saben que tan solo el nombre representa millones en ganancias.
    baneado

  16. #16
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Haciendo referencia a una cita sacada de noticias3d.com:

    Chris Hook, el jefe de recursos humanos en Europa de ATI, afirmó que no tienen ningún sentimiento personal respecto al nombre ATI, y que lo importante no es el nombre, sino que continuarán realizando buenos productos.
    Esa forma de pensar es lo que hace grandes a las empresas, algun día algun jefe de alguna área de Intel dirá eso?

    Lo más gracioso que veo de todo esto es que los Ultra IntelFans que quieran comprar tarjetas no nvidia tendrán que optar por AMD y mas o menos dirían "tengo una intel core2duo de 2ghz con 1mb de ram, tarjeta AMD radeon X2100 ....." :D
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  17. #17
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K
    Esa forma de pensar es lo que hace grandes a las empresas, algun día algun jefe de alguna área de Intel dirá eso?
    Error. Por marketing muchas veces debes mantener lo que identifica a un "Buen producto". Ese es el error de HP hoy : Muchas de sus PC's de escritorio ya no se venden tan bien como las antiguas Compaq. Pero se siguieron vendiendo cuando usaban la marca "Compaq" pero con el slogan "Brought to you by HP".

    Que dire yo ? Tengo una CoreDuo con una tarjeta Radeon built by Connect3D 8) .
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  18. #18
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Falso. Ejemplos: Telefonica compra Bellsouth, cambia su nombre para la linea de celulares a Movistar, afectó en algo sus ventas?, no, al contrario aumentaron y captaron a los usuarios de Bellsouth. Otro, Tim, cambió a Claro, cayeron sus ventas?, no, al contrario aumentaron y ahora es más competencia de lo que con Tim, y por qué?, simple se dedicaron a marketear sus productos, bondades, servicios, no la marca pues al ser nueva no tenían como sacar algo de la marca. Quién al comienzo iba a pensar que claro iba a ser lo que hoy es?, nadie pk se reían de su nombre, y ahora?. Un nombre no debería identificar a un producto en la mayoría de los casos, pues sino sucede algo parecido a lo de HP y mira los resultados.

    Eso es lo que lamentablemente muchas empresas han estado haciendo, publicitando su nombre para que sea mas conocido pero su linea de productos sigue en lo mismo año tras año, Intel es un claro ejemplo, en donde tuvo que aparecer una empresa pequeña en ese entonces como AMD para que recién tomen conciencia que lo que el usuario quería es más rendimiento por cada MHZ, y ahi están los resultados, el Core 2 Duo.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  19. #19
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K
    Falso. Ejemplos: Telefonica compra Bellsouth, cambia su nombre para la linea de celulares a Movistar, afectó en algo sus ventas?, no, al contrario aumentaron y captaron a los usuarios de Bellsouth. Otro, Tim, cambió a Claro, cayeron sus ventas?, no, al contrario aumentaron y ahora es más competencia de lo que con Tim, y por qué?, simple se dedicaron a marketear sus productos, bondades, servicios, no la marca pues al ser nueva no tenían como sacar algo de la marca.
    Usas Tim.. perdon Claro ? Llama a cualquier servicio de Claro y que te dicen al comienzo ? Ahora Tim.. es Claro. La gente por la calle le preguntas que celular tienes y te dicen "Tim". Es identificacion de marca, es como que me digas que Inca Kola cambie su nombre a "Kola Peruana". Igual es, es Inca Kola, pero el NOMBRE como herramienta de marketing vale mucho, pero mucho.

    Telefonica y Bellsouth no fue un incremento para sus ventas, de hecho muchos de los usuarios de Bellsouth cancelaron sus contratos (Los planes Evolution) y se fueron a Tim o a Nextel. Y eso salio hasta en los periodicos.

    AMD igual no me gusta :P
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  20. #20
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Cita Iniciado por Solidus J2K
    Falso. Ejemplos: Telefonica compra Bellsouth, cambia su nombre para la linea de celulares a Movistar, afectó en algo sus ventas?, no, al contrario aumentaron y captaron a los usuarios de Bellsouth. Otro, Tim, cambió a Claro, cayeron sus ventas?, no, al contrario aumentaron y ahora es más competencia de lo que con Tim, y por qué?, simple se dedicaron a marketear sus productos, bondades, servicios, no la marca pues al ser nueva no tenían como sacar algo de la marca.
    Usas Tim.. perdon Claro ? Llama a cualquier servicio de Claro y que te dicen al comienzo ? Ahora Tim.. es Claro. La gente por la calle le preguntas que celular tienes y te dicen "Tim". Es identificacion de marca, es como que me digas que Inca Kola cambie su nombre a "Kola Peruana". Igual es, es Inca Kola, pero el NOMBRE como herramienta de marketing vale mucho, pero mucho.

    Telefonica y Bellsouth no fue un incremento para sus ventas, de hecho muchos de los usuarios de Bellsouth cancelaron sus contratos (Los planes Evolution) y se fueron a Tim o a Nextel. Y eso salio hasta en los periodicos.

    AMD igual no me gusta :P
    http://www.telefonica.es/acercadetel...ria/2005.shtml
    http://www.internautas.org/operadoras/html/3076.html

    (y eso que encontré mas links al respecto para refutar lo que afirmé, y por seacaso nunca dije aqui en perú por si es que esa es tu defensa.)

    No hay que de decir cosas que no son, eso dejémosle a intel y microsoft

    Volviendo al tema, en dailytech han publicado que AMD a desmentido dicho rumor por el hecho de que ATI ya es reconocido a nivel mundial asi como cuando hacen referencia a tarjetas de video identifican a ATI y NVIDIA y sería erróneo modificar eso tan brúscamente.

    INTEL igual no me gusta 8) , sin embargo si el conroe llega a aqui a un precio accesible de hecho que cambio todo lo que tengo, "no hay que cegarse ante el hecho de que la competencia ha sacado un producto superior al que yo siempre he usado".
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. problema cablenet + red de mi casa
    Por gpy en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/08/2006, 16:01
  2. Intel se separa de ATI.
    Por bizoRd en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/07/2006, 16:07
  3. M19 se separa
    Por strikeR en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/03/2005, 16:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •