Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 51
Like Tree1Likes

Blizzard presenta demanda contra Valve acerca de Dota 2

Esta es una discusión para el tema Blizzard presenta demanda contra Valve acerca de Dota 2 en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; Solo por curiosidad ... alguien ha leido el EULA del Editor de mapas de Blizzard con el que se hizo ...
Página: 2


  1. #21
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Blizzard presenta demanda contra Valve acerca de Dota 2

    Solo por curiosidad ... alguien ha leido el EULA del Editor de mapas de Blizzard con el que se hizo DotA? Digo no ... porque no creo que una corporacion grande se mande de cara a demandar a otra sin tener base alguna.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #22
    Un pata Moderador Avatar de Luchen!
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Ubicación
    Lima - San Miguel
    Mensajes
    1,266

    Predeterminado Re: Blizzard presenta demanda contra Valve acerca de Dota 2

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Solo por curiosidad ... alguien ha leido el EULA del Editor de mapas de Blizzard con el que se hizo DotA? Digo no ... porque no creo que una corporacion grande se mande de cara a demandar a otra sin tener base alguna.
    No recuerdo muy bien lo poco que leí, pero no creo que haya una clausula que tenga en cuenta este escenario ya que sería la base de la demanda en lugar de apelar por el argumento "es por virtud del juego que blah blah blah".

    También imagino que habría problemas legales en cuanto a tratar de clamar propiedad sobre tu editor de mapas si luego permites que hayan mapas que hagan uso de otras propiedades intelectuales y que sean hosteadas en tus servers. Como tantos custom maps que habían de "NARUTO RPG" "DRAGON BALL TD" "STAR WARS AOS" etc. etc.

  3. #23
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Blizzard presenta demanda contra Valve acerca de Dota 2

    Tu puedes tener algo de tu propiedad y dejar que lo usen. El que alguien mas lo use no implica que renuncies a la propiedad. Si el EULA dice que lo que se cree con el editor es tambien propiedad de Blizzard ...

    Yo no defiendo a nadie aqui, pero si por ejemplo tu haces un juego chevere y luego sueltas un SDK para que la comunidad haga custom maps, pero luego una corporacion recoge uno de esos mapas para hacer harto billete ... no creerias que tienes derecho a parte de esas ganancias? Yo dudo mucho que los abogados de Activision no hayan craneado esto hasta el ultimo detalle.

    Lean las letras chiquitas a ver que dice.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #24
    Hardstyler. Moderador Avatar de MiGuEl4EvEr
    Fecha de ingreso
    08 ene, 07
    Ubicación
    US
    Mensajes
    1,840

    Predeterminado Re: Blizzard presenta demanda contra Valve acerca de Dota 2


  5. #25
    Level ?? (Boss) Moderador Avatar de -Fnx-EduE
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    2,310

    Predeterminado Re: Blizzard presenta demanda contra Valve acerca de Dota 2

    Blizzard tiene todos los derechos de Dota mientras siga como un mapa de Warcraft 3. Si alguien intentara lucrar con el mapa (el archivo con extensión .w3x) ahí no habría dudas de la propiedad. El problema aquí es que se ha tomado un "concepto" para el cual se utilizó un custom map como el medio para hacerlo real. Este "concepto" más adelante se volvió un género de videojuego en sí (MOBA, como lo llaman), tal como en sus tiempos se hizo con el primer shooter, el primer juego RTS, etc. Uno no puede apropiarse de conceptos (y en el caso de Dota nisiquiera aplica porque no lo creó Blizzard, si no un tercero). Como hacer esto es imposible (tendría que demandar a LoL, HoN y otros derivados no tan conocidos), la única jugada de Blizzard es querer apropiarse del nombre "Dota" como asociación a su marca, pero lo que no está considerando es que Valve ya había previsto eso, por lo que registró la palabra "Dota" en lugar del acrónimo "D.o.t.A" (Defense of the Ancients) que es el nombre usado en el mapa. Ya Blizzard intentó algo parecido pero le dieron la razón a Valve. A ver como termina esto.

    Edit: Blizzard apela a la palabra Ancients así como a elementos del juego en sus argumentos. No sé hasta que punto uno pueda considerar la palabra "Ancient" como ligada exclusivamente a Warcraft (es un término común), y ninguno de los mechanics, artwork, o spells usados en Warcraft 3 son usados en Dota 2 ya que es otro engine muy diferente.

  6. #26
    Senior Member Avatar de mephixto
    Fecha de ingreso
    07 ago, 09
    Ubicación
    Viciolandia
    Mensajes
    367

    Predeterminado Re: Blizzard presenta demanda contra Valve acerca de Dota 2

    Blizzard lo que presentado es un oposición al registro de marca que ha presentado Valve. Blizzard sabe muy bien que no puede reclamar derechos sobre DOTA ya que no es una creación propia.

    Blizzard con esto no quiere y no tiene intención de obtener la marca sino simplemente que quede como algo libre, de dominio público y que pueda ser utilizado sin pagar derechos a nadie. Si Valve llega a registrar la marca "Dota" como propia, Blizzard tendria que pagar a Valve derechos por uso de la marca y como sabemos esto traeria problemas con su Dota que esta desarrollando con el motor del SC2.
    Última edición por mephixto; 11/02/2012 a las 13:02
    PSN: MePh1xTo - Steam: mephixto
    Intel i7 3930K @4.7GHz - Corsair H80 Liquiq CPU Cooler - ASUS Rampage IV Extreme - 2x Gigabyte GTX 970 G1 - Corsair Vengence 4x4GB @ 1600MHz - Corsair SSD Force GT 240 GB + Samsung 840 EVO 240GB + Samsung 850 PRO 240GB + Seagate 6TB HD
    - Corsair HX-850 - CoolerMaster HAF 932 - Logitech G502 Mouse - Corsair K70 RGB - Acer XB270HU / BenQ XL2420T - Asus Xonar Phoebus - Sennheiser HD598

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Blizzard presenta demanda contra Valve acerca de Dota 2

    estan en su derecho, dota nacio gracias al Warcraft III de blizzard, todas las facilidades con las que nacio el juego se dieron gracias al Editor de blizzard.

    Ojo tampoco creo que puedan hacer y deshacer con la marca, pero si valve quiere usar el nombre pues tendra que pasar por caja.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  8. #28
    Senior Member Avatar de Izmailov
    Fecha de ingreso
    13 oct, 04
    Mensajes
    329

    Predeterminado Re: Blizzard presenta demanda contra Valve acerca de Dota 2

    Cita Iniciado por dbitch Ver mensaje
    LMAO. A mi me parece que tiene que ver con que Starcraft 2 no haya sido 'El juego' como ellos esperaban. Metieron arta plata en publicitarlo en Korea por 2 años y creo que en meses LoL ya es mas popular alla, principalmente gracias a la asociacion Riot/KeSPA.

    Estos son manotasos de ahogado nomas, Blizzard nunca tuvo que ver con el desarrollo de DotA ni nunca lo tendra, solo esta consiguiendo que mas gente vea lo terrible que se volvio su actuar luego de su encamada con Activision.

    q gracioso es comparar Starcraft2 con lol siendo este ultimo un juego gratuito y ultra ezzzzz -.,-.
    Capitan Peru National Team SC2
    Fkc Team Lider
    InKa Gaming
    Comunidad Peruana de Starcraft 2 http://www.facebook.com/sc2peru

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 09
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Blizzard presenta demanda contra Valve acerca de Dota 2

    los derechos del nombre no son de icefrog? (creador del mapa) según lo que leí el mismo participó en la creación de dota para valve... blizzard si que se la quiere llevar fácil xD!!

  10. #30
    Senior Member Avatar de Hyosuke
    Fecha de ingreso
    13 feb, 08
    Mensajes
    123

    Predeterminado Re: Blizzard presenta demanda contra Valve acerca de Dota 2

    blizzard esta en todo su derecho crearon el mapa usando como base el creador de mapas del wc3

  11. #31
    Broscientist Moderador Avatar de dbitch
    Fecha de ingreso
    31 ene, 06
    Mensajes
    2,048

    Predeterminado Re: Blizzard presenta demanda contra Valve acerca de Dota 2

    Cita Iniciado por Izmailov Ver mensaje
    q gracioso es comparar Starcraft2 con lol siendo este ultimo un juego gratuito y ultra ezzzzz -.,-.
    Una cosa son los juegos y otra el exito de las campañas de sus desarrolladores en Korea.

    Anoche lei el reclamo de Blizzard, basicamente este dice que compraron DotA Allstars LLC (de Pendragon y la gente del viejo dota-allstars.com) y sus contenidos, los cuales no se especifican. Ademas, afirman que ellos distribuian mediante Battle.net el DotA y que sin Battle.net es "imposible" jugar el "mod" (supongo que llamarlo custom map no les ayuda mucho), ambas verdades a medias facilmente desmentibles. Han exagerado bastante su queja por que decir que ellos no desarrollaron el custom map seria gravemente perjudicial, dudo que Valve tenga problemas para desmentir todo.

  12. #32
    Senior Member Avatar de Gomenasai
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,813

    Predeterminado Re: Blizzard presenta demanda contra Valve acerca de Dota 2

    es que el mapa de dota... siempre se jugo en el war3 ahora.. si hubiera sido un mapa comun que se puedo abrir en cualquier juego ejemplo.. starcraft no podria reclamar nada.. pero siempre fue usado en el war3.. bueno creo saber quien ganara esto..

    Zaraki Kenpachi y naaa mas

  13. #33
    Un pata Moderador Avatar de Luchen!
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Ubicación
    Lima - San Miguel
    Mensajes
    1,266

    Predeterminado Re: Blizzard presenta demanda contra Valve acerca de Dota 2

    Cita Iniciado por Orion2000 Ver mensaje
    los derechos del nombre no son de icefrog? (creador del mapa) según lo que leí el mismo participó en la creación de dota para valve... blizzard si que se la quiere llevar fácil xD!!
    Icefrog no es el creador del mapa. El desarrollador más antiguo del mapa que puedo recordar ahora es Eul, donde luego siguió Guinsoo haicendoloDota-Allstars (ahora trabajando en League of Legends) y luego suiguió IceFrog donde se concentró más en el balance del juego.

    Y sí, Icefrog está trabajando para Valve como cabeza del proyecto de Dota2 si no me equivoco.

  14. #34
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado Re: Blizzard presenta demanda contra Valve acerca de Dota 2

    Que reclama Blizzard el nombre DOTA o la forma como esta planteado DOTA porque por decir yo le pongo al mapa orkitos vs humanitos y mi mapa se hace famoso Blizzard me va reclamar eso? el nombre,si usaron su editor para crear Dota lo pueden hacer con otros editores, creo que estan mirando en el lado equivocado que usaron su Editor para crear Dota es una cosa, la concepcion en si del mapa la forma de juego no les pertenece, otras empresas como Riot o :S2Games tomaron como base la dinamica de juego de Dota pero no el nombre, pero ahora DOTA ya es visto como marca y el nombre vende, no creo prospere su demanda, aunque Blizzard tiene poder.
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  15. #35
    Thunder Bluff Citizen Moderador Avatar de id.Lithium
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado Re: Blizzard presenta demanda contra Valve acerca de Dota 2

    Creo que hay gente confundida acá, Blizzard no está reclamando que nadie más haga un juego tipo dota (LoL, HoN, dota2, etc), simplemente está reclamando el hecho de que Valve quiera PATENTAR el NOMBRE como si fuera suyo, cuando en realidad no es de nadie, es de la comunidad.

    Para mi Blizzard tiene razón, Valve no tiene ningún derecho de patentar el nombre de dota. Que se quede libre.

  16. #36
    ION
    ION está desconectado
    Senior Member Avatar de ION
    Fecha de ingreso
    11 dic, 03
    Mensajes
    75

    Predeterminado Re: Blizzard presenta demanda contra Valve acerca de Dota 2

    Creo que todo mapa que sea creado con su editor de mapas es propiedad de Blizzard

    Saludos

  17. #37
    Senior Member Avatar de ManiakaL
    Fecha de ingreso
    15 abr, 06
    Mensajes
    456

    Predeterminado Re: Blizzard presenta demanda contra Valve acerca de Dota 2

    Cita Iniciado por carreiRa Ver mensaje
    Activition knows business.

    Blizzard doesnt know shit since Warcraft 3.
    Agree.

  18. #38
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 09
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Blizzard presenta demanda contra Valve acerca de Dota 2

    bueno como tantos lios atraídos por el dinero... sea valve o blizzard el nombre dota ya evoca momentos de emoción para muchos gammers... dota rulz!! xD!

  19. #39
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Blizzard presenta demanda contra Valve acerca de Dota 2

    Y asi, desde los cuarteles generales de blizzard encima de una montania de oro, empezo la guerra por los derechos de Dota.

    Que asco sinceramente.
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  20. #40
    Senior Member Avatar de Napst3r
    Fecha de ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    San Isidro
    Mensajes
    589

    Predeterminado Re: Blizzard presenta demanda contra Valve acerca de Dota 2

    Yo que Valve le cambio el nombre y safo del problema (o al menos de ese problema, no estoy muy al tanto de todo), total el "dota" de valve ya esta posicionado como "Dota 2" quitar esa imagen de los gamers va a ser imposible sobre todo cuando se apoya en la imagen de Icefrog.
    "Tu version, mi version y la verdad... y nadie esta mintiendo... es solo que lo recordamos diferente"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. VALVe trabajando en su version de DoTA?
    Por Devil en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 20/06/2011, 22:16
  2. VALVe anuncia DotA 2
    Por Devil en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 04/11/2010, 15:16
  3. Blizzard demanda a los hackers de StarCraft II
    Por FoX-FiRe en el foro Starcraft 2
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 21/10/2010, 15:51
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2009, 23:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •