Resultados 1 al 2 de 2

Almacenamiento Perpendicular de Datos

Esta es una discusión para el tema Almacenamiento Perpendicular de Datos en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; Poco a poco los fabricantes de Discos Duros se dan cuenta que están llegando a los límites en lo que ...
Página: 1


  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado Almacenamiento Perpendicular de Datos

    Poco a poco los fabricantes de Discos Duros se dan cuenta que están llegando a los límites en lo que respecta a las técnicas tradicionales para almacenar datos. Hoy en día los discos duros se graban longitudinalmente. Pero conforme se junta más y más bits los campos magnéticos de cada bit interfiere con el que tiene al lado, debilitándolo y haciéndolo ilegible.

    Como solución a esto existe el Almacenamiento Perpendicular, lo cual logra que al grabar los bits verticalmente no se interfieran entre ellos, aumentando así la densidad de la información.

    En la actualidad Toshiba, Seagate y Hitachi han anunciado que han llegado a solucionar los problemas que presenta el Almacenamiento Perpendicular y sacarán productos con este método. Esta tecnología llevará al mercado discos de 1 Terabyte en 18 meses, mientras que el 2007 será el año de los discos de Almacenamiento Perpendicular.

    Fuente: Noticias3D

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Los fabricantes de discos duros, buscando más allá de la diversidad de tecnologías existentes, están desarrollando nuevas tecnologías para ampliar la capacidad de almacenamiento de datos sobre los Discos Duros.

    Varios fabricantes de Discos Duros ( Hitachi, IBM y Seagate ) están explorando una nueva tecnología de almacenamiento magnético llamada Perpendicular Data Recording ( Almacenamiento Perpendicular de Datos ).

    En los discos duros actuales, los bits de datos son almacenados en medios magnéticos mediante un método en el cual cada bit de datos está localizado de forma paralela sobre el medio físico, el cual es como un plano. Las técnicas actuales pueden llegar a densidades de almacenamiento de más de 100 Gigabits por pulgada cuadrada. Sin embargo, los nuevos métodos en investigación serán necesarios en los próximos años para mantener la tasa de crecimiento en la capacidad de los Discos Duros.

    Para lograr capacidades de almacenamiento más grandes, los fabricantes deben de incrementar la densidad en el medio magnético. Los métodos de ahora involucran hacer los bits de datos más pequeños y colocarlos más cerca unos de otros, pero hay varios factores que limitan el qué tan chico puede llegar a ser un bit de datos.

    Mientras más chico sean los bits de datos, la energía magnética encargada de mantener los bits en su lugar se reducirá y la energía térmica puede causar la desmagnetización del medio con el pasar del tiempo, permitiendo esto la pérdida de datos. Este fenómeno se conoce con el nombre de efecto Superparamagnético. Para contrarrestar este efecto, los fabricantes pueden aumentar la retención de datos sobre el Disco Duro ( esto se logra aplicando algunos cambios sobre el campo magnético requerido en el cabezal del Disco Duro para escribir los datos en el medio magnético ). Sin embargo, el nivel de retención que puede ser aplicado está determinado por el tipo de material magnético con el cual se fabrica el cabezal, y además, por la forma en que los bits de datos son escritos. Los fabricantes están llegando casi al umbral de las limitaciones técnicas en esta área.

    El Almacenamiento Perpendicular coloca los bits de datos de manera perpendicular al medio magnético usado como superficie. Los bits de datos son ordenados tomando una orientación para arriba o para abajo ( correspondiente a los 0s y 1s de un bit ). El Almacenamiento Perpendicular permite tener en los Discos Duros una mayor densidad de datos ocupando la misma área, ya que ahora se puede tener varios niveles de campos magnéticos en los cuales podrán almacenarse datos.

    Esta tecnología más la proliferación de otras tecnologías como el Serial ATA y SCSI harán en un futuro que los Discos Duros sean más grandes, baratos, rápidos, y eficientes ( eficiencia traducida en mayor duración de la data dentro del Disco Duro ).

    La expectativa con el uso de esta tecnología de almacenamiento es, la de poder colocar en una pulgada cuadrada, más de 1 Terabit de datos ( tomar en cuenta que, en la actualidad, la densidad de datos por pulgada cuadrada es de solo 100 Gigabits como máximo teórico ).

    Representación del Almacenamiento Longitudinal de datos:



    Representación del Almacenamiento Perpendicular de datos:


Temas similares

  1. Controladora de almacenamiento masivo
    Por Loveoftwo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/03/2007, 23:35
  2. IBM anuncia seis nuevos modelos de almacenamiento en cinta
    Por justM[Edz] en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2007, 12:47
  3. Recuperacion de datos
    Por Fradek. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/03/2007, 11:22
  4. [PRE-E3 2006] Datos de los planos del E3
    Por o0o en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/04/2006, 16:02
  5. 1 GB de almacenamiento en tu correo de Leuzemia
    Por kr4keN en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/01/2005, 15:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •