AMD/ATi prometió una avalancha de títulos DirectX 11 para cuando su hardware compatible asomase la cabeza ya que presumiblemente será AMD/ATi quien lance primero una VGA que soporte la nueva API de Microsoft. De momento sólo tenemos una fecha segura y es el 22 de octubre para Windows 7, el cual soportará DX11. Se supone que no debería existir ningún problema para que DX11 estuviese disponible para Windows Vista, pero no se ha comentado el tema y por lo tanto faltan fechas (quizá lo han dicho y se nos ha pasado por alto).
Las VGAs de nueva generación con soporte DX de NVIDIA y de AMD/ATi están de camino, se supone que las segundas llegarán antes, pero aún no sabemos fecha exacta y lo lógico sería que se intentasen aproximar al máximo a las fechas de lanzamiento del nuevo Windows.
Avalancha de anuncios DX11 de momento nada de nada, pero como mínimo y vía nota de prensa, un título de renombre sí, Colin McRae: Dirt 2, que debería llegar en diciembre del 2009, las versiones de consola llegarán en septiembre.
Colin McRae: Dirt no tuvo una buena acogida en PC debido a problemas para instalarlo junto a otro software instalado del estilo Office o antivirus, una nula optimización del juego que se arrastraba en las configuraciones de la época y un mal control del coche, faltará por ver qué ocurre con esta siguiente entrega que llegaría 2 años y medio después.
Según el comunicado de prensa DirectX debería aportar ciertas mejoras gráficas en efectos de agua y la apariencia de distintas superficies gracias al uso de tecnologías como la tesellación por hardware, aparte de aportar mejor rendimiento gracias a aprovechar mejor los distintos núcleos gráficos y de procesador del hardware. Veremos las diferencias entre la versión de consola y la de PC, que entendemos que soportará DX11, pero ni mucho menos será exclusivo de dicha API, no explican si lo mínimo es DirectX 10 o DirectX 9.

fuente noticias3d