Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 108

ATI/AMD Radeon R600 se viene con fuerza !

Esta es una discusión para el tema ATI/AMD Radeon R600 se viene con fuerza ! en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; ATI/AMD Radeon R600 cada vez mas cerca Todo indica que la esperada ATI (AMD) R600 será presentada en el CeBIT ...
Página: 1


  1. #1
    Hardcore Gamer VIP Member Avatar de MarKoNiO
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,009

    Exclamation ATI/AMD Radeon R600 se viene con fuerza !

    ATI/AMD Radeon R600 cada vez mas cerca





    Todo indica que la esperada ATI (AMD) R600 será presentada en el CeBIT a darse en Marzo del presente año. Se espera sea puesta a la venta en Abril.

    Podemos esperar demos de los tres chips gráficos, R600, RV610 y RV630 en esta presentación aunque no habrán cifras ni resultados de prefonmance en esos tests.

    Se dice que la R600 vendrá en cuatro sabores, XTX, XT PRO y GT; tendrán una arquitectura superior en base a Shaders unificados de segunda generación.
    También se sabe que la tarjeta será la mas grande hasta ahora, y tendrá una longitud de 9,5 pulgadas.

    R600 tiene 512-bit de bus y memoria 1GB DDR4 a mas de 2 GHz de frecuencia, aunque se sabe que podría manejar como máximo hasta 2GB de memoria, si embargo la frecuencia del clock del core es un misterio aun.


    En cuanto a la gama media y baja hay información concreta acerca de la RV610 y RV630, las que serian lanzadas a mediados de Abril.


    Habrán tres variantes para la RV630, las que soportaran DDR2, DDR3 o DDR4.
    Para la gama baja, RV610 habrían dos variantes, RV610LE DDR2 y RV610 PRO DDR3.


    Esperemos que salga y lluevan los reviews, y ver si valió la espera y tendremos a un buen rival de Nvidia y sus 8800s.



    Imagenes de la R600.



    Chip




    Tarjeta



    Cooling Fan


    Los nuevos labios de Ruby ;)






    Fuentes
    http://www.vr-zone.com/
    http://www.rage3d.com/


    Última edición por MarKoNiO; 07/02/2007 a las 14:13
    - It only ends once -

  2. #2
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Alguna vez tuve fe en ATI, pero desde su fusion con AMD se me vino abajo. Tal vez esa es la causa por la cual han tenido tanto retraso en tener lista la R600, o tal vez, como dicen algunos rumores, al ver lo que la G80 podia hacer, tuvieron que retrasar su salida o simplemente cancelarla y renombrar a la R680 como la "nueva" R600.

    Con respecto al rendimiento, estoy seguro que la R600 va a ser mas rapida que la G80 ya que seria tragico para la compañia sacar un producto tardio y con inferior/igual performance (se me viene a la mente viejos recuerdos... R520?). Tambien hay que tomar en cuenta que Nvidia esta trabajando en el refresh de la serie 8 de sus Geforce y quien sabe por alli unos "drivers magicos" que puedan ser lanzados despues de la presentacion de la R600 para aguarle la fiesta.

    Yo pensaba comprarme una R600, pero sinceramente me canse de esperar y me fui por una G80 despues de haber leido N rumores "casi confirmados" en la web como que va a consumir mas energia que la G80 y que va a ser del tamaño de gozdilla:


    Esperemos que en los dias siguientes salgan mas noticias de la susodicha, realmente tendria que ser DEMASIADO buena para que valga la pena tanta espera.
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  3. #3
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    ahroa voy a tener que esperar hasta abril pa decidirme si intel-nvidia o amd-ati >_<. en otro foro lei que pusieron que la rv630 iba a tener GDDR4 2x256 y algunos suponen que puede que sea un dual core
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  4. #4
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bloo Ver mensaje
    algunos suponen que puede que sea un dual core
    Muy poco probable (por no decir imposible). Mas bien es casi confirmado que la R600 va a poder trabajar en Quad Crossfire, lo que significa que se va a poder juntar 4 tarjetas en un setup (me gustaria ver cuanta energia va a consumir esa configuracion :lol: )
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por richardmaysundo Ver mensaje
    (me gustaria ver cuanta energia va a consumir esa configuracion :lol: )
    De seguro no mas de lo que consumiría la misma configuración pero con chips G80 :D

  6. #6
    Senior Member Avatar de SorlaC »GhR<.
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Al parecer la nueva ATI R600 va a ser superior en cuanto hablamos en rendimiento a la Geforce 8800GTX

    "las pruebas han sido realizadas a una ATi R600 que no es el modelo final, pero que ser&#237;a algo as&#237; como una Release Candidate en el software, un modelo casi ya terminado. Seg&#250;n los benchmarks hechos con el 3DMark, la ATi R600 es un 5&#37; m&#225;s potente que la 8800 GTX en la mayor&#237;a de las pruebas, y en los juegos, hasta un 20% superior."

    Ademas:
    "AMD/ATI est&#225; contemplando variantes de uno y dos GBytes de memoria, lo que ofrecer&#237;a una ventaja a&#250;n superior en el tema de m&#225;rketing frente a las "limitadas" versiones de NVIDIA con 640 y 768 Mbytes."

    Se prevee que la R600 va a ser superior a la GPU R500 Xenos de la Xbox360 debido a que la Xenos no hace uso de los 10 Mbytes de memoria eDRAM. En si la R600 debe ser capaz de dar soporte a un mayor numero de resoluciones y si tenemos en cuenta que ya existen dispositivos de visualizaci&#243;n capaces de llegar a los 5 Mpixels, es obvio que el R600 deber&#237;a tener al menos cinco veces m&#225;s eDRAM de la que tiene el Xenos de la 360.

    Con respecto al retraso creo que la verdadera razon Parece ser que fue que ATI encontr&#243; un fallo muy extra&#241;o en el revisi&#243;n A0 del chip, que en lugar de limitar la frecuencia de los chips a 500 MHz (como algunos dec&#237;an) desactivaba el Anti-Aliasing de muestra m&#250;ltiple (MSAA).

    En cuanto a su tama&#241;o creo que lograron reducir el tama&#241;o a finales de agosto o setiembre no recuerdo bien lograron reducirla al tama&#241;o de una X1950XT. Lo que si va a ocupar espacio es el sistema de refrigeracion y por lo tanto va a pesar una tonelada. Como una refrigeradora encima de la tarjeta o.O

    Ahh me olvidaba

    Segun "The Inquirer":
    eso de que va a consumir 300w esta muy lejos de ser cierto en realidad no deberia consumir mas que la Geforce 8800 GTX un aprox de 200 - 220w, ademas el disipador esta dise&#241;ado para soportar maximo 250W eso deja un margen de un 15% para disipar mayor cantidad de calor disipado si fuese necesario.
    AMD FX-6300 + CM 212 EVO | G.Skill Ares (8GB) 2x4GB DDR3 1600 | Gigabyte AM3+ 970A-D3 | Gigabyte Nvidia GTX 760 OC | Samsung HD502HJ Spinpoint F3 - 500GB | Crucial MX100 128GB SSD | Corsair Carbide 500R Mid Tower | Asus Xonar DGX 5.1 PCI-E | Cooler Master GX-550W 80 Plus | Windows 8.1 Pro x64



  7. #7
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Esto del tama&#241;o de la tarjeta me ha dejado sorprendido, no se que piensan haciendo una tarjeta tan grande, eso va a ser un gran problema por el peso que pueda generase sobre el mismo socket. Mi X1950XT se curva un poco por el tama&#241;o y peso que tiene que soportar, no me quiero imaginar este monstruo; las unicas tarjetas asi de largas que he visto son las viejas controladoras RAID de IBM, y eso que tenian un anclaje especial al final de la tarjeta por seguridad...
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  8. #8
    Hardcore Gamer VIP Member Avatar de MarKoNiO
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Es enorme ! Necesitare un case de 2x2 metros :D
    Tambien creo que sera mas rapida que las 8800s de ahora, pero cuando salga el refresh de la G80, GG R600 :) y a rushear en sacar su refresh y asi sucesivamente, se demoraron demasiado, y eso ya es una gran desventaja.
    - It only ends once -

  9. #9
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SorlaC &#187;GhR<. Ver mensaje
    "las pruebas han sido realizadas a una ATi R600 que no es el modelo final, pero que ser&#237;a algo as&#237; como una Release Candidate en el software, un modelo casi ya terminado. Seg&#250;n los benchmarks hechos con el 3DMark, la ATi R600 es un 5&#37; m&#225;s potente que la 8800 GTX en la mayor&#237;a de las pruebas, y en los juegos, hasta un 20% superior."
    Esas afirmaciones han sido sacadas de un "review" de un sitio web llamado "Level 505" que fue creado a inicios de a&#241;o solo para dar a conocer el supuesto rendimiento de la R600, y que no es mas que un fake.

    Cita Iniciado por SorlaC &#187;GhR<. Ver mensaje
    "AMD/ATI est&#225; contemplando variantes de uno y dos GBytes de memoria, lo que ofrecer&#237;a una ventaja a&#250;n superior en el tema de m&#225;rketing frente a las "limitadas" versiones de NVIDIA con 640 y 768 Mbytes."
    Nuevamente no se de donde has sacado ese comentario (deberias colocar las fuentes). Es cierto que se espera que la R600 tenga 1Gb de memoria en su modelo top pero realmente dudo que saquen versiones de 2Gb no solo por el costo que inflaria el precio de fabricacion de las tarjetas sino tambien porque hoy en dia no se necesita juegos que requieran tanta memoria para manejar texturas. En todo caso la "limitacion" de las Geforce 8 radica en su bus que esta limitado a 384 bits y que es obviamente inferior al de la R600, pero esto es para tocar en otro tema ya que tampoco el bus es lo que hace que una tarjeta sea inferior o superior a otra (tambien influye el fillrate, ancho de banda que produce, etc).

    Cita Iniciado por SorlaC &#187;GhR<. Ver mensaje
    Se prevee que la R600 va a ser superior a la GPU R500 Xenos de la Xbox360
    Claro que va a ser superior, la G80 ya lo es :roll:.

    Cita Iniciado por SorlaC &#187;GhR<. Ver mensaje
    Con respecto al retraso creo que la verdadera razon Parece ser que fue que ATI encontr&#243; un fallo muy extra&#241;o en el revisi&#243;n A0 del chip, que en lugar de limitar la frecuencia de los chips a 500 MHz (como algunos dec&#237;an) desactivaba el Anti-Aliasing de muestra m&#250;ltiple (MSAA).
    Nunca habia leido eso, yo lei que la razon del retraso fue porque ATI estaba trabajando para poder alcanzar los clocks mas altos en su R600 de manera estable (recordemos que el tape out de la R600 fue hace 6 meses atras o por alli).
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  10. #10
    Senior Member Avatar de SorlaC »GhR<.
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    :arrowu: Ah sry por no poner las fuentes :lol: . Bueno con respecto a los comentarios fueron sacados de The Inquirer

    Esas afirmaciones han sido sacadas de un "review" de un sitio web llamado "Level 505" que fue creado a inicios de año solo para dar a conocer el supuesto rendimiento de la R600, y que no es mas que un fake.
    No sabia que Los Benchmark eran un fake bueno.. me puse a imvestigar y parece que realmente es un fake pero los de Level 505 siguen con el tema pero extrañamente no tienen fotos que prueben realmente si estan haciendo pruebas con la R600. Las puntuaciones de las otras tarjetas parecen falsas, no concuerdan y bla.. bla.. bla.. pues noc pero dentro de muy poko se sabra si en realidad es un fake.

    Nuevamente no se de donde has sacado ese comentario (deberias colocar las fuentes). Es cierto que se espera que la R600 tenga 1Gb de memoria en su modelo top pero realmente dudo que saquen versiones de 2Gb no solo por el costo que inflaria el precio de fabricacion de las tarjetas sino tambien porque hoy en dia no se necesita juegos que requieran tanta memoria para manejar texturas. En todo caso la "limitacion" de las Geforce 8 radica en su bus que esta limitado a 384 bits y que es obviamente inferior al de la R600, pero esto es para tocar en otro tema ya que tampoco el bus es lo que hace que una tarjeta sea inferior o superior a otra (tambien influye el fillrate, ancho de banda que produce, etc).
    Weno que The Inquirer te lo diga:

    ¿2 Gbytes de vídeo? Sí, parece una locura, pero no en el mundo profesional, donde esta tarjeta con 2 GB competiría con la futura G80GL y sus 0,77/1,5 Gbytes de memoria de vídeo. No creemos que esta versión aparezca de otra forma que no sea la de las futuras series FireGL, pero la decisión final aún no está tomada.

    Creo que esto tiene mas que ver con el tema de MARKETING simplemente esos numeros grandes, cifras que atraen y mejoras que parecen lo maximo en tecnologia pero a la hora de la verdad no dan nada y lo unico que hace es confundir a la gente.

    Salu2
    AMD FX-6300 + CM 212 EVO | G.Skill Ares (8GB) 2x4GB DDR3 1600 | Gigabyte AM3+ 970A-D3 | Gigabyte Nvidia GTX 760 OC | Samsung HD502HJ Spinpoint F3 - 500GB | Crucial MX100 128GB SSD | Corsair Carbide 500R Mid Tower | Asus Xonar DGX 5.1 PCI-E | Cooler Master GX-550W 80 Plus | Windows 8.1 Pro x64



  11. #11
    Senior Member Avatar de Oxy Conty
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    374

    Predeterminado

    The Inquirer es conocido por publicar rumores que escucharon los amigos de los familiares de los compadres del webmaster.

  12. #12
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SorlaC »GhR<. Ver mensaje
    Weno que The Inquirer te lo diga:

    ¿2 Gbytes de vídeo? Sí, parece una locura, pero no en el mundo profesional, donde esta tarjeta con 2 GB competiría con la futura G80GL y sus 0,77/1,5 Gbytes de memoria de vídeo. No creemos que esta versión aparezca de otra forma que no sea la de las futuras series FireGL, pero la decisión final aún no está tomada.

    Creo que esto tiene mas que ver con el tema de MARKETING simplemente esos numeros grandes, cifras que atraen y mejoras que parecen lo maximo en tecnologia pero a la hora de la verdad no dan nada y lo unico que hace es confundir a la gente.

    Salu2
    Bueno esa cantidad de memoria si es aplicable para las tarjetas de edicion profesionales, en este caso las FireGL o para las Quadro de Nvidia.

    The Inquirer es, como dijo Oxy Conty, un site por el que uno no podria poner las manos al fuego, sin embargo, mientras mas cerca sea la fecha de lanzamiento de algo creo que los rumores podrian ser tomados como mas "confiables" (recuerda que The Inquirer anuncio que la G80 no iba a tener una arquitectura de shaders unificada).
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  13. #13
    Senior Member Avatar de CiDHemS
    Fecha de ingreso
    20 mar, 03
    Ubicación
    P1
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    a todo esto, ya existen precios aproximados?
    Sin firma XD

  14. #14
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Ya se confirmaron las series de la gama alta de la R600, y se trata de las XTX, XT y XL.

    Los modelos XT y XTX estaran disponibles desde el lanzamiento. Como se sabia habra 2 versiones de la XTX, la OEM y la retail. Ambas tendran 1Gb de memoria y la diferencia esta en el tama&#241;o del board. La OEM medira 31.5 cm y consumira 270W mientras que la retail tendra 24.1 cm de largo y consumira 240W.



    El modelo XT, vendra equipado con 512Mb de memoria GDDR3, sera del mismo tama&#241;o y consumira igual que la XTX retail.

    Tambien habra un modelo mas barato, la R600XL pero que sera lanzada despues.

    Fuente: VR-Zone

    EDIT: No se saben aun los precios oficiales.
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  15. #15
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Mas imagenes de la version OEM:





    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Si supera por el Doble a mi x1800xt tons vendo la mia y me compro esa! :D esta buenootaa! :D ya la quiero tener :D, aunque para eso tenga q dejar de comprarle aros 17 a mi auto =( :D
    http://facebook.com/PeruAirsoftShop, Aburrido del CS? porque mejor no lo juegas en la Vida real. Click al Link!

  17. #17
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Star.Milk Ver mensaje
    Si supera por el Doble a mi x1800xt tons vendo la mia y me compro esa! :D esta buenootaa! :D ya la quiero tener :D, aunque para eso tenga q dejar de comprarle aros 17 a mi auto =( :D
    Star.Milk me parece que eso no esta muy lejos de ser verdad (que la R600 sea el doble de rapida que una R520), pero el detalle esta en el que tendrias tambien que cambiar el resto de tu sistema (la pc de tu firma haria un tremendo cuello de botella).
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  18. #18
    Senior Member Avatar de Defcon-4
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Lince, Lima
    Mensajes
    288

    Unhappy

    Asu con ese nuevo tamaño de las tarjetas con chip R600 van a tener que diseñar Cases especialmente hechas para ese tipo de tarjetas o tendré que serruchar mi Case para que entre y eso una parte va a terminar saliendose.
    No creo que cuando esten disponibles esos modelos vayan a tener mucha demanda especialmente por su tamaño y mas alla del precio en el que sean lanzadas, será el primer efecto de su fusion con AMD.
    <N@tor>

    A todo aquel que va a luchar contra monstruos, debe procurar tener cuidado de no convertirse el mismo en un monstruo.

  19. #19
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Pues aca les dejo el lineup (supuesto) de la R600.

    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  20. #20
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado

    x3950pro, ven con papi. (s&#237;, que trabajen en tarjetas m&#225;s peque&#241;as y de menor consumo)

    &#191;Seguir&#225;n el rumbo que hace a&#241;os han tomado los microprocesadores?
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Directx 10! lo que se viene
    Por Bloo en el foro Hardware
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 30/09/2007, 20:52
  2. Lo que se viene
    Por TTA en el foro WoW
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 26/08/2006, 19:08
  3. ASSASSIN CON FUERZA :S
    Por Daisuke-kun en el foro Maple Story
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/08/2005, 10:49
  4. Consulta sobre Radeon 9250DT y Radeon 9200SE
    Por xDookiex en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15/07/2005, 16:27
  5. La union hace la fuerza
    Por Scorpion77 en el foro GunBound
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02/08/2004, 00:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •