Resultados 1 al 12 de 12

Black

Esta es una discusión para el tema Black en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; Presentándose en la decisiva y última recta de la glorificada actual generación de consolas, llega un juego en primera persona ...
Página: 1


  1. #1
    o0o
    o0o está desconectado
    Cinecittà uomini VIP Member Avatar de o0o
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Radio Oxígeno
    Mensajes
    1,383

    Predeterminado Black



    Presentándose en la decisiva y última recta de la glorificada actual
    generación de consolas, llega un juego en primera persona de manos de
    Criterion Games con una básica, complicada y simple meta: divertir fuera del referente o mal usado género FPS a todos sus seguidores, contando y utilizando al máximo como importantes armas letales a los gráficos, el sonido, la física, la reacción, la inmerción, la realidad.
    Mantén tu hombro pegado a la culata de tu rifle, llega BLACK.


    - First Official Trailer !
    - Style and story !
    - Collateral Damage !
    - Bullets with wings !
    - Lobby madness !


    Consola: PS2, Xbox
    Desarrollador: Criterion Games / EA
    ¿Cuándo sale?: Compralo ya !
    Web oficial: www.black.ea.com

    Siendo poseedores de una de las herramientas de desarrollo de videojuegos más utilizada por esta generación, Renderware, llega esta inigualable producción en manos de Criterion Games, quien en un pasado diera fama a una también adictiva y notoria saga Arcade de automovilismo llamada BurnOut.
    Cierto es que la experiencia anterior validada por la realización de tales títulos no fue ganada en vano, he aquí, escondidos, diversos matices que hacen a éste, su primer "First Person Shooter" diferente y contrariadamente 'lujoso' por la experiencia que sabrá brindar desde que agarremos el mando.

    Mirando un despejado, nublado cielo, empezando a reconocer el asfalto y oxígeno de la ciudad, escuchando pasos y sordos disparos a lo lejos. Acércate a esa ventana, si, hazlo, despeja tus dudas y ojos con un casquillo.



    "But at the same time, what BLACK attempts to do, it does so well that it's an experience that shouldn't be missed. This is a popcorn game through and through, but it's really damn good popcorn with the perfect amount of salt and butter to make it taste just right. One thing that BLACK absolutely nails, unquestionably, is the way that each and every single bullet fired interacts with the environment in some fashion. Each shot gives you some sort of visual feedback in one way or another, be it as simple as dust kicking up when a bullet hits dirt or an absolutely enormous silo exploding upon impact with a rocket." - Chris Roper
    (IGN)

    "No es de extrañar, pues, que Criterion Games tenga la fama de “exprime hardware” que tienen. Si por algo son famosos es por cumplir unas normas que ellos se han autoimpuesto como básicas: diversión, espectáculo y optimización. BLACK presenta como mínimo las dos últimas, ya que técnicamente es de lo mejor que nos queda por ver antes de que las tres máquinas de la next-gen estén a la venta." - juantxi
    (Meristation)

    La ciudad entre el hombre y su otro yo, la tierra



    Sin abusar en un cuidadoso argumento, el título nos pone en zapatos de uno de los miembros de la compañía de inteligencia BLACK, con más pasado y alter ego que la C.I.A. Reciclar el polvo para formarlo aire, en una palabra es su obligación, sin responder a nadie; desde que comienza la imparable acción en tacto y ojo del juego te das cuenta que desde lo minúsculo o intransigente de la trama se oculta algo grande, es esa forma de introducción del jugador a la que Criterion le ha apostado a creces, sin necesidad de bombos ni platillos.
    Fórmula que iremos redescubriendo cada vez que juguemos y volvamos a jugar este esperanzador juego.

    Llegado el momento, con una atípica secuencia fílmica de video y tras pasar por la demostración sinfónica en negro de Michael Giacchino inicia entre la frente de dos hombres uniformados la historia, el bla bla bla de el país de los sordos-ciegos, conflictos sociales internos y externos que la misma C.I.A no ha podido despachar, uno de los hombres enciende un cigarrillo, comienza un pequeño altercado de palabras, una confesión.

    Un aspecto de lujo, para un género de lujo



    Es difícil, realmente complicado el explicar cómo es BLACK sin llegar a lo exacto. Con una física visual, interactiva y hasta sonora por excelencia deslumbrante empiezas a darte cuenta al minuto de jugarlo que tu entorno, al 90%, puede interactuar contigo. Así, dejando un poco al lado lo premeditado de la acción, llegas a poder hacer desde un principio que autos, aceras, cabinas telefónicas, ventanas, pistas, columnas de concreto, paredes, bisagras de cortinas y hasta tu enemigo reciban una ráfaga de conciente y destructivo palidismo gracias a lo que estás experimentando.
    Pocas veces, u otras, es posible explicar dichos momentos, más siendo el caso específico el que provenga dicho espectáculo de algo que estamos jugando. No nos detengamos aquí, siendo en lo personal lo que creo, sigamos mejor con la suerte de 'testimonio' y 'explicación'.

    Llevando más de 1 año y medio con el título en el horno, Criterion en realidad con un título de este grosor en debut (5 a 10 horas) quizo entablar más que una afianciada relación con los fanáticos de este género, que dudas no queden.
    Al empezar a recorrer parte de la primera misión, nos destellaremos con la física y química en las armas, con lo especializado en efectos (partículas) que cada disparo, acción y movimiento tiene como resultado, y ojo, igualmente con la cantidad de enemigos presentes en pantalla que deseen hacerlo, además de también notar el desarrollo de inteligencia artificial que se ha hecho sobre los respectivos; siendo uno u 80 casquillos desperdiciados veremos que al disparar nuestra visión crea una niebla de reconocimiento, el calibre obliga al arma a levantarse, creando más ruido y espasmos largos de humo/polvo.



    Les digo finalmente, una recomendación por la experiencia grata que supo darme a los 5 minutos de verlo, jugarlo, y aahh. Un juegazo que enaltece aún más a la recreativa de Sony, jueguenlo :P .

    Imágenes



    Escóndete, sigilo, si, ahora, dispara entre el soldado y las columnas del museo, ahora! BROOOOOOOOM !! corre, sigue corriendo entre el viento y el polvo. Sin munición, recarga, se visualiza menos tu exterior, confía en el gatillo, listo, a la carga, destrúyelo todo.

    Fuente: Página oficial - IGN
    Artículo vinculado: Avance Black
    .oOo.

    ex my, PG's, aC, intensity, backstab, [FINAO], dragoN, taLeNt

  2. #2
    Senior Member Avatar de zutopia_
    Fecha de ingreso
    21 nov, 05
    Ubicación
    Por mar y tierra buscando al último Pájaro Dodo.
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Se ve bueno, me gustan los juegos en primera persona
    cuando sale a la venta :o ?
    i.squad|ztp
    zutopia[sc]
    "Si no puedes convencer, confunde."

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 abr, 04
    Ubicación
    Kendall FL
    Mensajes
    932

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zutopia-
    Se ve bueno, me gustan los juegos en primera persona
    cuando sale a la venta :o ?
    Cita Iniciado por o0o
    ¿Cuándo sale?: Compralo ya !
    Los screenshots se ven espectaculares, otro juego para la lista :)

  4. #4
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Ayer lo jugué y hacía tieeeeempo que no me pegaba tanto un FPS (dije "1 misión nomás, porque ya es tarde"... al final fueron 4 :oops: ).

    Desde Halo 2 que no veía tan buenos gráficos en mi XBox, y a pesar de que tiene unos graficazos, el frame rate nunca cae :D y eso es básico para los que tenemos consola.

    Otra cosa que me gustó bastante que es que los controles son simples... no es como esos FPS's que tienen miles de controles (arrodillarte, echarte, aplicar venda, guiñar el ojo derecho, coquetear al enemigo, etc, etc).

    Se los recomiendo.

    EDIT

    Me olvidaba... el sonido es alucinante, creo que es lo que más se han pulido. Si tienen el cable 5.1 del Xbox van a escuchar las balas y las explosiones por todos lados.

  5. #5
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    He seguido tu consejo o0o y me he comprado el juego, de arranque está paja, unos gráficos de miedo, cómo decirlo? te mete en la aXión :P

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  6. #6
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado

    :-o ala csmre .... que tales graficos man ...

    alucinante francamente ...

    Son tan buenos los juegos , y constantemente salen nuevos ... que uno no puede ni darse un tiempito para adquirirlo y probarlo, que cuando lo quiere ya salio otro ...

    recuerdo el Cs en aquel tiempo aya por el año 2002 con sus models todos cuadrados .. y ahora veo esto ...
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  7. #7
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    :evil: RECTIFICACIÓN !!! :evil:

    Tengo que contarles mi experiencia con el juego. A pesar de la enorme impresión que me causó, conforme lo fuí jugando el juego se fué a pique :cry: .

    Basta jugar unas misiones más para que uno se de cuenta de :

    - La inteligencia artificial del juego es una basssssura. Los soldados siempre se mueven en el mismo patron (incluso en Hard) así que basta alejarse bastante de los enemigos y poner la mira dónde uno sabe que estará su cabeza, y headshot. Easy as that :evil: .
    - El juego es muy corto.
    - Cuando uno muere no puede empezar desde del ultimo checkpoint, sino que hay que soplarse tooodo el level de nuevo
    - No tiene muliplayer ni coop mode :(

    Se nota que Criterion se enfocó por completo en los graficos y sonidos (4 años!) y dejó de lado el resto.

    Para mi todo esto es una prueba contundente que no basta que un juego tenga buenos gráficos para que sea bueno. La más importante es la jugabilidad.

  8. #8
    Gray Fox Staff Avatar de Mega_Maniac
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Renegado
    Cuando uno muere no puede empezar desde del ultimo checkpoint, sino que hay que soplarse tooodo el level de nuevo
    Cuando mueres si puedes empezar desde el último checkpoint, lo que no puedes hacer es grabar durante el nivel. Si decides dejar un nivel a medias e intentar pasarlo otra ves mas tarde (mi caso) ahí si te tienes que soplar todo el nivel de nuevo, y no le hubiera dado mucha importancia de no ser por la última misión :evil: .

    Cita Iniciado por Renegado
    La inteligencia artificial del juego es una basssssura. Los soldados siempre se mueven en el mismo patron (incluso en Hard) así que basta alejarse bastante de los enemigos y poner la mira dónde uno sabe que estará su cabeza, y headshot. Easy as that
    De acuerdo en esto, como te había comentado antes pareciera que los soldados tienen un libreto que pareciera decir "Ahora te vas a acercar lo mas que puedas a un barril explosivo para que te maten a ti y a 5 mas" o "Corre del lado izquierdo al derecho de ese edificio y repitelo" y el más increible "No te muevas", esta carencia de IA hace que el juego sea muy sencillo durante casi todas las misiones. Digo casi porque ahora estoy atorado en lo que creo es la única parte dificil del juego y es la última parte despues del último checkpoint del nivel 8, es decir a puertas de acabar el juego.

    Cita Iniciado por Renegado
    El juego es muy corto
    Que puedo decir, hasta ahora llevo jugadas poco mas de 5 horas y ya estoy a punto de acabar el juego. El juego es MUY corto y creo que este es un punto a favor, si el juego se hubiera alargado más terminaría por cansarme y simplemente lo hubiera dejado.

    Leía un comentario en otro foro donde comparaban a Black con Metal Slug, y es que en Black lo que haces es avanzar y disparar, disparar agacharte y lanzar una granada, todos salen volando. Pero hay que resaltar que gráficamente es de lo mejor que ha aparecido en esta generación de consolas y que las grandes protagonistas de este juego son las armas, están perfectamente representadas y cada una funciona diferente a la otra, como es en la vida real. Si te gusta disparar o te crees Rambo, Black es el juego para ti :D .
    PSN ID: guillerm85

    Looks like you are about to get pwned.

  9. #9
    Wu
    Wu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 02
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    SI el juego tuviese sangre la historia seria distinta..
    Heroes die young

  10. #10
    o0o
    o0o está desconectado
    Cinecittà uomini VIP Member Avatar de o0o
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Radio Oxígeno
    Mensajes
    1,383

    Predeterminado

    De acuerdo con varios puntos en contra publicados por tí, Renegado, además de estar también en acuerdo con las anotaciones que mencionó Mega (IA carente, simulación de estrategia) pero, una contradicción se nota, el juego es un casi declarado "Beat' em up" sólo que con el libertino modo de utilizar y moverte en UN entorno.
    Como calificación de calidad, y pese a que me falta poco para acabarlo, le dejo una puntuación de 7.5; pienso, que eso es ya mucho.

    Después de todo y siendo el primero, como un BurnOut por aquel 90 y algo, podrán venir más pulidos y candentes :P .

    Cita Iniciado por Wu
    SI el juego tuviese sangre la historia seria distinta..
    Seguramente señor hormiguita, yo también la extrañé por pausados momentos :cheesy: .
    .oOo.

    ex my, PG's, aC, intensity, backstab, [FINAO], dragoN, taLeNt

  11. #11
    Gray Fox Staff Avatar de Mega_Maniac
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Por fin he terminado Black, luego de la que considero la misión más larga y complicada de todo el juego, fué realmente desafiante, aquí si pueden pasar por alto la carencia de IA de los enemigos y cuidarse un poco más (siguen siendo torpes, pero que te disparen 3 torpes a que te disparen 20 o más :-o ), sobretodo en la emboscada final. Lo que más llamó la atención del juego son las explosiones tan bien logradas y que mejor que una gran explosión para finalizar este juego, comenzo con explosiones y terminó con una muy grande.

    Después de todo y siendo el primero, como un BurnOut por aquel 90 y algo *2001*, podrán venir más pulidos y candentes
    Cita Iniciado por Alex Ward de Criterion
    The only time you'll see [the BLACK franchise] on the Xbox 360 is when we make BLACK 2 on it in a few years.
    A esperar que salga Black 2.
    PSN ID: guillerm85

    Looks like you are about to get pwned.

  12. #12
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mega_Maniac
    A esperar que salga Black 2.
    4 años más :evil: (eso es lo que le tomó a Criterion hacer este juego según he leído en varias webs)

Temas similares

  1. HALF LIFE 2 : The Orange Box
    Por bizoRd en el foro PC - Steam
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 02/09/2012, 14:55
  2. [CS] -black # ONLINE xD!
    Por 1uickz' en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 03/01/2007, 13:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •