Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Defendiendo los Videojuegos

Esta es una discusión para el tema Defendiendo los Videojuegos en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; En vista de que muchos usuarios hablan mal de los juegos, y generalizan varios casos extremos hacia los demás. Me ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado Defendiendo los Videojuegos

    En vista de que muchos usuarios hablan mal de los juegos, y generalizan varios casos extremos hacia los demás.

    Me tome el trabajo de tipear un par de artículos que salieron en El Comercio el domingo 22 de abril, en el suplemento Mi Hogar. Encontré los links en su página, pero lamentablemente están rotos.

    LA REVANCHA DE LOS VIDEOJUEGOS

    Nos repitieron hasta el cansancio que los juegos de video eran malos, que incitaban la violencia y promovían la adicción del usuario. Lo que nunca nos dijeron es que ayudan a desarrollar el pensamiento lógico, ejercitan la agilidad visual y aceleran nuestra capacidad de reacción.

    Por: Maritza Noriega

    Ver a un pequeño de 8 años abrirse paso entre bombas y disparos, con el televisor bañado en sangre y la adrenalina por las nubes puede ser muy impactante, pero no lo suficiente para prohibir el uso del Nintendo o Playstation. La violencia es solo una gran parte del gran mundo de los videojuegos, compuesto también por otro tipo de géneros como el de aventura, deportivo, educativo, de estrategias o de roles, los cuales desarrollan habilidades en los jugadores.

    Como advierte el neurólogo Javier Flores, director del Centro Peruano de Audición, lenguaje y Aprendizaje (CPAL), "los juegos favorecen al desarrollo del pensamiento lógico, que se relaciona con la capacidad de aprendizaje, ejercitan la aptitud para anticiparse a los hechos, la velocidad de pensamiento y la agudeza visual".

    Además, los jugadores se acostumbran a tomar decisiones importantes en poco tiempo y a asumir las consecuencias de sus actos, a adaptarse a las reglas y a elaborar estrategias como en Age of Empires o Advance Wars. Todo ello es primordial en la vida y lo mejor es que se puede aprender jugando.

    Pero no todos son elogios. Un argumento muy aprovechado por los críticos es que promueven el aislamiento y el sedentarismo. A estos dos aspectos contesta José Aburto, especialista en tecnología de la comunicación de la Universidad Católica: " Ya no se puede decir que esos aparatos encierren a sus usuarios en una burbuja, porque es todo lo contrario: los ayudan a socializar, ya que juegan padre e hijos juntos, o los amigos en grupo; y si un chico no juega se siente al margen de sus amigos, que si lo hacen. Además, el Wii de Nintendo hace que los jugadores se muevan para jugar, con lo cual no se les puede calificar de sedentarios (ver articulo de la pagina 17). La clave del tema es la moderación. Si un chico para siete horas con las matemáticas, hay que mandarlo a jugar fútbol. Lo mismo con los videojuegos".

    Tal vez, en lugar de criticar tanto, los educadores deberían ver la utilidad de estos aparatos para plantear entornos interactivos en clase y desarrollar competencias, como el manejo de la tecnología y la información digital.

    Los médicos ya reconocieron lo positivo de esta tecnología. Los cirujanos que las usan regularmente tienen más habilidad, según el Beth Israel Medical Centre que tras examinar a 33 cirujanos, concluyo que nueve de ellos, que jugaron al menos tres horas semanales, tuvieron 37% menos errores.

    El riesgo con el que siempre se lidiara, eso si, es la posibilidad de enviciarse. “Creo que la sensación de recompensa es causa de vicio, porque el buen jugador encuentra un motivo de orgullo y un modo de sentirse bien", expresa Aburto.

    Así que no tema. Permita que su hijo juegue, pero con moderación, sobre todo si tiene predilección por la violencia de Doom, Carmageddon o Mortal Kombat. Así desarrollara aspectos motores y habilidades para resolver problemas, buscar datos, organizarse, etc.

    Fíjese bien:

    - Pruebe el juego antes que su hijo y después con el, así sabrá si esta bien para su edad.
    - Coordine con los chicos un horario para el juego.
    - Los juegos violentos pueden ser muy atractivos, por eso motive a su hijo a jugar otros, como los de estrategia (Europa Universalis, Sin City), ordenamiento de bloques (Tetris, Bubble Bobble), de roles (Final Fantasy Dragon Quest, Legend of Zelda), etc.
    - No permita que su hijo se aísle en el juego.
    - Si desarrolla muchas actividades sedentarias, motívelo a hacer deportes grupales.


    FUENTE: El Comercio

    Motivación: Oportunidad de éxito

    NO SOLO PARA LOS NIÑOS

    La tecnología desarrollada por Nintendo y Play Station ha logrado seducir a los adultos, que ahora se reúnen exclusivamente para jugar.

    Más allá de las consolas de videojuego se libran otras guerras, quizás más feroces, entre las compañías que producen estos aparatos. El objetivo es desarrollar el juego con mejor resolución, el más rápido o el más interactivo. En este combate, mientras que Play Station apuesta por la imagen, Nintendo y su Wii lo hacen por las mejores posibilidades interactivas.

    Como era de esperarse, la competencia ha dado lugar a excelentes productos, por eso los adultos han sucumbido a los placeres del videojuego y ahora se reúnen en grupo ya no mirar fútbol (¿de que vale si la selección nunca llega al Mundial?), sino a mover sus dedos frenéticamente sobre los controles de los juegos de video.

    "En Estados Unidos la edad promedio de los jugadores es de 30 años, no de 18 a menos, como podría pensarse. Y si vemos el tema por sexo, en el Perú esto se pinta mas como un entrenamiento masculino.

    En Estados Unidos, sin embargo, hay mas mujeres mayores de 18 años jugando que chicos menores de 18 años", indica José Aburto, especialista en tecnologías de la comunicación de la universidad Católica.

    Aparte del atractivo intrínseco de los juegos, investigadores de la Universidad de Rochester e Immersyve Inc. han detectado otro motivo por el cual los adultos están fascinados con estos juegos: podrían ayudar a satisfacer necesidades psicológicas básicas.

    En su investigación, publicada en enero en "Motivation and Emotion”, evaluaron las motivaciones de 1.000 jugadores a seguir usando videojuegos, y se dieron con que los juegos ofrecen oportunidades de éxito, libertad y la posibilidad de conectarse con otros jugadores. También, se sentían mejor al experimentar desafíos parecidos a los del mundo real.

    Pero, además, la psicóloga Maria del Carmen Espinoza, de la clínica Fleming, destaca otras causas en los adultos: "Se encuentran solos o, en muchos casos, experimentan en un proceso de depresión. Por otro lado, tiene un tipo de pensamiento mágico, es decir, quieren cambiar mágicamente el futuro, sienten que la suerte determinara sus vidas y luego se acostumbran a ello, prefieren vivir en la fantasía porque quizá la perciben menos dolorosa o dura que la realidad".

    Cualquiera sea la causa que motive a los adultos jugar, la recomendación será la misma que con los niños: que jueguen pero con moderación, que el juego no los distraiga de otros entretenimientos y obligaciones, mucho menos de la familia.


    FUENTE: http://www.elcomercioperu.com.pe/Edi...ar0711067.html


    La respuesta a todo es: Todo en exceso es malo.

    "El conocimiento nos hará libres"
    Última edición por bizoRd; 25/05/2007 a las 21:47

    snGy@parkabuela ONLINE
    El conocimiento debe de ser compartido, pero con reciprocidad.
    Perdono la ignorancia, pero no lo ilógico.

  2. #2
    jme
    jme está desconectado
    1337 Staff Avatar de jme
    Fecha de ingreso
    31 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    4,518

    Predeterminado Re: Defendiendo los Videojuegos

    yo tb lo lei pero cuando le kise publicar en bloodzone no llegue a encontrar el periodico, un excelente aporte
    Jaime Gálvez

  3. #3
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado Re: Defendiendo los Videojuegos

    Grande El Comercio! Voy a imprimirlo para darselos a mis papas, tios, etc. Aun me miran mal x gamer :x
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  4. #4
    Senior Member Avatar de [606]
    Fecha de ingreso
    02 jun, 05
    Ubicación
    Lima-Perù
    Mensajes
    536

    Predeterminado Re: Defendiendo los Videojuegos

    Cita Iniciado por abue R. Ver mensaje
    [WRAP]]

    Lo que nunca nos dijeron es que ayudan a desarrollar el pensamiento lógico, ejercitan la agilidad visual y aceleran nuestra capacidad de reacción.
    MUY Cierto.... me presto como prueba ^^ xD


    Y quiero resaltar algo de todo eso...

    Fíjese bien:

    - Pruebe el juego antes que su hijo y después con el, así sabrá si esta bien para su edad.
    - Coordine con los chicos un horario para el juego.
    - Los juegos violentos pueden ser muy atractivos, por eso motive a su hijo a jugar otros, como los de estrategia (Europa Universalis, Sin City), ordenamiento de bloques (Tetris, Bubble Bobble), de roles (Final Fantasy Dragon Quest, Legend of Zelda), etc.
    - No permita que su hijo se aísle en el juego.
    - Si desarrolla muchas actividades sedentarias, motívelo a hacer deportes grupales.

  5. #5
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Defendiendo los Videojuegos

    los que siempre critican ponen como ejemplo casos de adiccion a los juegos, esta bien un rato pero no todo el dia

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Mensajes
    55

    Wink Re: Defendiendo los Videojuegos

    En realidad el problema no se limita simplemente a jugar.. si no a lo que dejas de hacer por jugar, si prefieres jugar ke salir, que ir a clases ("total, ya aprobe el parcial, asi q puedo jugar un rato") entonces puedes tener un pekeño problema de ludopatia... no tengo la definicion exacta ahora, pero me acuerdo que leí que se consideraba ludopatia el momento en que dejas de hacer una actividad habitual por el juego(Claro que hay niveles de esta enfermedad)
    No creo q juegos como CS, WC o SC inciten a la violencia..pues mas violencia hay en los periodicos y tele, y tampoco creo q una persona de + de 17 años se pueda ver influenciada por un simple juego.. pero weno.. cada uno debe tener sus limitesy seria recomendable que estos juegos no lo jueguen chibolos menores de 10... una humilde opinion de un humilde ex ludopata :D

  7. #7
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Defendiendo los Videojuegos

    Me agotaría escribir de nuevo:
    Gaming = Deporte?

    He de confesar que soy adicto al cigarrillo, a la juerga y a las novelas de suspenso.
    Y gracias a los juegos aprendí a usar el DOS, realizar conexiones eléctricas, redes, un interés desmesurado a los lenguajes de bajo nivel y a los rompecabezas lógicos.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Leglace
    Fecha de ingreso
    12 abr, 07
    Mensajes
    388

    Predeterminado Re: Defendiendo los Videojuegos

    Es realmente "refrescante" leer algo positivo sobre los video juegos en la prensa(aunq es una investigación de una universidad mas que nada pero bue, x lo menos lo publicaron).
    Me parece q tratar de defender a los video juegos por medio de articulos, etc en esta sociedad es una batalla perdida. Lo mejor seria lograr una unidad entre los gamers y llevarlo al ambito profesional y asi poco a poco hacerse notar y ahi saltaran todas las viejas a criticar, y los cerrados tb pero en fin, criticar es lo unico que pueden hacer asi que a esperar que se les corte el hilo de la vida mientras se continua destacando en el gamming y poco a poco va cambiando la mentalidad.

    Realmente no se puede esperar ganar una "batalla" mediante letras en una sociedad donde la mayoria sufre de analfabetismo funcional.

  9. #9
    Senior Member Avatar de dragoworldrulz
    Fecha de ingreso
    26 nov, 04
    Ubicación
    Miraflores-Domingo Elias
    Mensajes
    268

    Predeterminado Re: Defendiendo los Videojuegos

    Si estas en la computadora + de 5 horas ya empiezas a adquirir adicción,(te lo digo yo que no podia tener a mi pc ni un solo dia apagada, hasta que empeze a jalar en la universidad) ya no juego mucho, lei algo respecto sobre los juegos que pueden mejorar tu desempeño y todo eso, pero sinceramente es una excusa para que sigas jugando tu juegos(wc3tft(dota), wii,PS2-PsP,Starcraft, CounterSTrike, Starcraf2-con este abra mas adictos xD, y los juegos MMROPG(WoW,Mu,Knight) duele aceptarlo, estos juegos estan catalogados como juegos que si vuelve adictos en un gran % lo leì en un articulo y realice un test, de los 10 usuarios que juegan en la computadora(sobre todo esta), 8 juegan , sin darse cuenta en el tiempo.

    NO quiero opinar mal de los juegos pero como dice elcomercio(claro que lo lei) es con moderacion; lo recomendable que yo doy es < 2horas esto es para los que juegan mucho.
    Ha tambien estan dando en Discovery Channel la Era del VideoGame sino me equivoco aún esta en como sigue evolucionando de 2d-a 3d, hay un capitulo muy especial de los adictos a los videojuegos(mas adelante).

    Si deseas hazte un test :
    http://www.eutimia.com/tests/iad.htm
    Hay uno mejor en google (buska)

    Fuente: Salud Mental,Discovery Channel,
    Opinion dada: El comercio Peru

    Ustedes mismo decidan.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado Re: Defendiendo los Videojuegos

    Cita Iniciado por WhatIGoT Ver mensaje
    En realidad el problema no se limita simplemente a jugar.. si no a lo que dejas de hacer por jugar, si prefieres jugar ke salir, que ir a clases ("total, ya aprobe el parcial, asi q puedo jugar un rato") entonces puedes tener un pekeño problema de ludopatia... no tengo la definicion exacta ahora, pero me acuerdo que leí que se consideraba ludopatia el momento en que dejas de hacer una actividad habitual por el juego(Claro que hay niveles de esta enfermedad)
    No creo q juegos como CS, WC o SC inciten a la violencia..pues mas violencia hay en los periodicos y tele, y tampoco creo q una persona de + de 17 años se pueda ver influenciada por un simple juego.. pero weno.. cada uno debe tener sus limitesy seria recomendable que estos juegos no lo jueguen chibolos menores de 10... una humilde opinion de un humilde ex ludopata :D
    hay gente q deja q ir a la universidad no solo x jugar, si dejas de ir para ver a tu enamorada xq ya aprobaste el parcial, significa q tienes problemas??? o si lo dejas x una pichanga con los amigos??.... buscan poner casos q no se pueden aplicar a todas las cosas, es como q digas pucha, si, cuidado q tengas fiebre, eso te da cuando tienes sida, si, pero tambien te da cuando estas resfriado, cuando tu cuerpo trata de expulsar u nvirus, etc, etc....

    en verdad hay un monton de cosas q dejas de hacer por otras, siempre va a haber algo q dejas de hacer por hacer otra cosa, se llama costo de oportunidad, vas a la u, pero podrias estar trabajando o jugando.... siempre hay algo q dejas de hacer...
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  11. #11
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Defendiendo los Videojuegos

    Cita Iniciado por Leglace Ver mensaje
    Lo mejor seria lograr una unidad entre los gamers y llevarlo al ambito profesional y asi poco a poco hacerse notar y ahi saltaran todas las viejas a criticar, y los cerrados tb pero en fin, criticar es lo unico que pueden hacer asi que a esperar que se les corte el hilo de la vida mientras se continua destacando en el gamming y poco a poco va cambiando la mentalidad.
    El artículo intenta defender a los videojuegos como pasatiempo sano, intentando rescatar lo positivo de ellos al practicarlos con moderación. La discusión sobre el gaming como deporte sería un punto aparte, ya que el mismo artículo parece negar esa posibilidad al decir: "Si desarrolla muchas actividades sedentarias, motívelo a hacer deportes grupales", así que no me parece que éste artículo apoye a quienes están con toda esta vaina de los ""cyberdeportes"".

    Tú defiendes la idea de llevar los videojuegos al 'ámbito profesional', el artículo defiende la idea del videojuego como pasatiempo no del todo negativo.

    Cita Iniciado por Leglace Ver mensaje
    Lo sgte fué un comentario aparte
    Que no debiste poner, puesto que sale del tema y genera confusión. Es como si intentaras 'legitimar' ese comentario con ayuda del artículo.
    Última edición por Sasuke; 26/05/2007 a las 00:25

  12. #12
    Senior Member Avatar de Leglace
    Fecha de ingreso
    12 abr, 07
    Mensajes
    388

    Predeterminado Re: Defendiendo los Videojuegos

    Cita Iniciado por Sasuke Ver mensaje
    El artículo intenta defender a los videojuegos como pasatiempo sano, intentando rescatar lo positivo de ellos al practicarlos con moderación. La discusión sobre el gaming como deporte sería un punto aparte, ya que el mismo artículo parece negar esa posibilidad al decir: "Si desarrolla muchas actividades sedentarias, motívelo a hacer deportes grupales", así que no me parece que éste artículo apoye a quienes están con toda esta vaina de los ""cyberdeportes"".

    Tú defiendes la idea de llevar los videojuegos al 'ámbito profesional', el artículo defiende la idea del videojuego como pasatiempo no del todo negativo.
    Por eso comenzé asi:
    Cita Iniciado por Leglace Ver mensaje
    Es realmente "refrescante" leer algo positivosobre los video juegos en la prensa(aunq es una investigación de unauniversidad mas que nada pero bue, x lo menos lo publicaron).
    Lo sgte fué un comentario aparte

  13. #13
    Senior Member Avatar de Piraña Gorda
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Mensajes
    273

    Predeterminado Re: Defendiendo los Videojuegos

    gracias a dios en mi casa ya se rindieron =D lindo tu post.
    League of Legends player!

  14. #14
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Defendiendo los Videojuegos

    Cita Iniciado por Evanger
    después de 20 años de uso intensivo
    Old Schooler.

    Yo empecé jugando en Super Nintendo el Bomberman, me pareció interesante ya que requería cierto trabajo mental, viveza, de donde colocar las bombitas y eso. Lo jugaba varias horas seguidas con mi hermana, recuerdo el momento en que solo quedé yo, siendo la última esperanza, y logramos terminar el juego. Me snetí muy feliz, demasiado, grité por toda la casa: "LO LOGRÉ, YO VENCÍ!!!" y mi hermana claro. Ahora ella está en Arequipa y ya no podemos jugar más, tiene trabajo y eso.

    Después me tomé un descanso hasta que llegó a mis manos StarCraft, primero me pareció un juego estúpido, soldaditos y eso; pero luego vi las posibilidades tácticas, el sin fin de maniobras que se podían hacer y sobretodo la magia de desarrollar un imperio a partir de una simple base y cuatro obreritos. Me producía bastante satisfacción el enviar 150 unidades a la victoria, era alucinante, lo sigue siendo ver esa cantidad enfrentarse. Este juego me hizó ver de otra manera los RTS. Un día mi viejo se extrañó al verme jugar con tanto afán, le expliqué la razón de ser del juego y tal, le pareció bien; pero que no fuera en exceso. Tiempo después dejé de jugar por motivos de estudio, solo podía los fines de semana. No socializé mucho más gracias al juego en este caso, en realidad nunca me interesó socializar con mucha gente del antiguo battle.net o pgtour.

    Luego entré al ámbito de los MPOG, fue donde realmente conocí bastante gente. Aún nos comunicamos y pronto nos reuniremos en otro MPOG. Aquí si me excedí un poco con las hroas jugadas, a veces iba con sueño ala universidad y como que me dormía en clase.

    Ahora ando jugando Kart Rider, practicando, me gusta porque requiere habilidad y como en todo juego que requiera eso que no todos tienen, hay cheats.

    Si juego algo, si me aburro, simplemente lo dejo de jugar hasta que tenga ganas. Estoy en contra de eso que pasa con muchas personas, toman el juego como un "DEBER". Yo juego por diversión, seguro a un progammer le pagan; pero a mí no.

    Otro motivo para comprar El Comercio.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  15. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 05
    Ubicación
    ** noctambul
    Mensajes
    3,089

    Predeterminado Re: Defendiendo los Videojuegos

    Cita Iniciado por Piraña Gorda Ver mensaje
    gracias a dios en mi casa ya se rindieron =D lindo tu post.
    Jajaja =) no tienes control de tus actos ... gg

    Buena manera de ver las cosas de la periodista, pero eso de ver al hijo seguirlo y ver qe juega, lo hacen muy pocos.

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Defendiendo los Videojuegos

    Cita Iniciado por bizoRd Ver mensaje
    Jajaja =) no tienes control de tus actos ... gg

    Buena manera de ver las cosas de la periodista, pero eso de ver al hijo seguirlo y ver qe juega, lo hacen muy pocos.
    Exacto. Es mas fácil echarle la culpa a un videojuego por las faltas o flojeras de los padres, que dedicar tiempo extra a los hijos o realmente aceptar que no se pudo dar el tiempo necesario.

    En todo caso es normal que un padre no pueda estar dandole el 100% de su tiempo al hijo/a, no se cansen tratando de que la gente los comprenda que de poco les sirve, pero claro a nadie le gusta que lo interrumpan con sermones mientras se esta relajando.

    Si algo les trae alegría o les gusta entretenerse haciendolo, y no hace daño a uno mismo ni al resto entonces no tiene sentido dejar de hacerlo.


    Hay varios ejemplos en la historia de cosas como los comics, la música, cine y otras cosas que ahora son consideradas por la mayoría como "arte" que en otras épocas se vieron como "vicios", lo único que hace diferencia es que una mayoria lo convino así. No se preocupen, cuando una mayoria (generacional) alcanza edad adulta, pone sus condiciones sociales y las cosas se empiezan a ver diferentes.

    Es simple, alguien que depende de ti es muy diferente a que si tu dependes de la otra persona, los roles cambian, algo asi como león joven matando al león viejo, es parte natural de la sociedad, por eso es importante solo rescatar las cosas lógicas y útiles y mandar al tacho tradiciones, costumbres, y formas de pensar que no tienen sentido; así como también es importante no decirle al resto como pensar, como hacer las cosas, etc. a menos que te pregunten y les interese lo que opinas.

  17. #17
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Defendiendo los Videojuegos

    Buen post.
    Me ise el test : http://www.eutimia.com/tests/iad.htm
    saque 39 points :P tava asustado pense que me iva aparecer en toda la pantalla " eres vicioso "

  18. #18
    Senior Member Avatar de TSum
    Fecha de ingreso
    30 abr, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,594

    Predeterminado Re: Defendiendo los Videojuegos

    uy casi llego a 50 . saque 48 >.< !!
    aunque deberia ser mas , pero ya no le paro tanta bola al internet pheww

  19. #19
    jme
    jme está desconectado
    1337 Staff Avatar de jme
    Fecha de ingreso
    31 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    4,518

    Predeterminado Re: Defendiendo los Videojuegos

    Cita Iniciado por saceR.oO Ver mensaje
    Buen post.
    Me ise el test : http://www.eutimia.com/tests/iad.htm
    saque 39 points :P tava asustado pense que me iva aparecer en toda la pantalla " eres vicioso "
    no desvies el tema del topic
    Jaime Gálvez

  20. #20
    Junior Member Avatar de AuDiosLavE
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Defendiendo los Videojuegos

    Como es cierto,Hay adictos al cine, a la música, al amor... La vida en sí crea adicción.

    Y yo soy muy adicto al aire. Prohibamoslo también, ¿no?

    ¿Como podemos ayudarlo? para pequeños en casa

    • Prémielo por su conducta o cooperación - Establezca el uso de los video juegos como un privilegio no como un derecho automático.
    • Cambie y establezca el horario de juego con periodos de descanso - Puede facilitar la limitación del tiempo de juego y le ayuda a relajar sus músculos y descansar la vista.
    • Elimine la rutina y hágalo una ocasión especial - Comparta usted jugando con ellos (a su vez conoce de que se trata cada juego), invite amiguitos a jugar con ustedes.
    • Desvíe su atención hacia otras actividades - Llévelo a practicar deportes que le gusten, así puede sobresalir en ellos y recibir la gratificación de poder que sienten cuando dominan un video juego.
    • Busque ayuda profesional - Antes que la situación se vaya de control.


    EN cuanto esa pagina http://www.eutimia.com/tests/iad.htm

    * Interesante , mi puntaje llego 82 .

    P.D : sin comentarios gracias:cheesy:
    Última edición por AuDiosLavE; 28/05/2007 a las 20:34

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tu personaje Favorito de los Videojuegos.
    Por Zeroark en el foro Off-Topic
    Respuestas: 262
    Último mensaje: 09/07/2009, 21:50
  2. Curiosidades en los videojuegos
    Por Mega_Maniac en el foro Arcade / Consolas
    Respuestas: 216
    Último mensaje: 17/05/2009, 13:07
  3. Revista de videojuegos ps2 peruana
    Por unreal en el foro Playstation
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/10/2006, 17:03
  4. TOP 10: Los mejores videojuegos de la historia
    Por seeyou' en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/04/2006, 15:45
  5. los videojuegos y el PRODUCTO DEL EXCESO .
    Por Overmind en el foro Discusión General
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 28/08/2004, 20:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •