Resultados 1 al 17 de 17

Morirá el Disco Duro??

Esta es una discusión para el tema Morirá el Disco Duro?? en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; Samsung presenta nuevo dispositivo de almacenamiento ultra rápido, confiable y liviano A pesar que su costo por mega es más ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Bohemio
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Ubicación
    Piura
    Mensajes
    208

    Predeterminado Morirá el Disco Duro??

    Samsung presenta nuevo dispositivo de almacenamiento ultra rápido, confiable y liviano

    A pesar que su costo por mega es más caro que un disco duro convencional, las "memorias de estado solido" continúan su expansión en el mundo de la electrónica. También conocidas como "memorias flash", o "memorias USB" estos chips permiten almacenar todo tipo de archivos en poco espacio, de manera confiable y con poco gasto de energía. Samsung acaba de lanzar una de 256 gigas de capacidad y una velocidad asombrosa: 200 megas de lectura por segundo y 160 al escribirlos.


    El nuevo sistema de Samsung ofrece además un menor consumo energético (0,9 watios) que el resto de dispositivos de almacenamiento y posee un sistema de codificación de datos que impide que la información contenida sea vista sin autorización.

    Además de ser rápido y funcional, el "disco duro sólido" de Samsung es muy ligero: mide apenas 9,5 milímetros de alto y 10 centímetros de largo. Fue presentado en el marco del Foro de Soluciones de Movilidad de Taipei y saldrá a la venta en distintos países a lo largo del 2008.

    Actualmente, las dispositivos de almacenamiento de este tipo están sobre todo en reproductores de MP3, teléfonos celulares y, por supuesto, llaveros. Su practicidad lo ha hecho el reemplazo ideal del añejo diskette, con la única limitación de su precio y su capacidad, lo que las había estado manteniendo fuera de las computadoras portátiles o de escritorio.

    Pero estas barreras están cayendo. Hace unos meses, Apple lanzó al mercado una laptop ultraligera, llamada MacBook Air, con la opción de traer un disco duro "de estado sólido" de 64 gigas, opción interesante pero cara (pedir esta versión sube el precio de la laptop en casi mil dólares).

    Sin embargo, el reciente anuncio de Samsung expande esta posibilidad mucho más allá, ya que se trata de una memoria mucho más rápida y mucho más amplia que las anteriores, ideal para trabajo en laptops.

    En el futuro cercano, ya nadie lo duda, el disco duro convencional (que comparativamente requiere más electricidad y cuidados) dejará de existir para darle su lugar a este tipo de memorias de estado sólido.

    Y no sólo eso, su pequeño tamaño y practicidad hará posible que se incorporen en todos los electrodomésticos imaginables, comenzando por las cámaras de video que dejarán de usar cintas o DVDs, las grabadoras de videos domésticas, los televisores, radios, computadoras de escritorio, etc, etc.

    Por Pablo Vásquez

    Derechos reservados Terra Networks Perú SA
    AMD; GIGABYTE; MSI Gforce; Soundblaster Audigy Platinum; Logitech; Steelpad .................. GG-.-!!!

  2. #2
    Senior Member Avatar de scorpmannew
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: Morirá el Disco Duro??

    Sep van a morir, pero no como concepto, o sea siempre vamos a tener un disco duro, pero ya no de platos, sino de estado solido, no tienen pierde, son más rapidos, consumen menos energia, son silenciosos, no calientan mucho.... tienen demasiadas ventajas y una sola desventaja, el precio.

    Pero tambien el precio dentro de poco va a caer... asi que.... adios discos antiguos. Yo estimo que sera en unos 2 años o quizas 3 para que se comercialize de forma masiva, y tenga mi SSD de 160 GB ¿o más? alli si instalo el Vista :cheesy:

    Carlos
    History: Atari 2600 -> Commodore 128 -> 386DX33 -> 486DX100 -> Pentium 133 -> Athlon 600 -> Athlon XP 1700 -> Athlon XP 2400 -> Athlon 64 3400 -> Athlon X2 4200 -> Athlon XP 2600 -> X2 5000 -> X2 5200 -> Q6600 -> Q9450
    Current: Gigabyte Z68/i5 2500K/4Gb Ram DDR3 1600/2Tb HD/G19 Keyboard/GTX 460/23" LCD/750W ANTEC

  3. #3
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Morirá el Disco Duro??

    Si es Samsung, hasta esa nueva generación van a morir.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  4. #4
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: Morirá el Disco Duro??

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Si es Samsung, hasta esa nueva generación van a morir.
    Por que?
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  5. #5
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Morirá el Disco Duro??

    Yo si creo que el disco duro .. como lo conocemos... va a desaparecer, y se va a pasar a usar esos discos de estado sólido.. o tal vez con algun otro nombre/tecnologia.

    Pero.. yo no creo que esto se empieze a dar antes de años. Esos 256Gb de capacidad aun son muy poco. Actualmente existen discos 500 o 750Gb, y yo creo que los usuarios por u tiempo van a seguir prefiriendo mayor espacio.

    Ahora, yo creo que mientras se estandarizan estos discos, posiblemente veamos usuarios con "mezcla" de discos. Me imagino, nu disco de estado sólido e 250Gb para el Windows v7 y programas... y el disco "antiguo" de 500Gb o mas.. con os datos..... por lo menos, eso haria yo si el dinero me alcanza
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  6. #6
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Morirá el Disco Duro??

    mientras los discos solidos sigan siendo mas caros el disco de platos seguira siendo el rey creo yo xD

    sobretodo por el tercermundo donde podras tener muchas ventajas pero si el precio no es una de ellas preparate a tener un mercado MUy reducido
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  7. #7
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Morirá el Disco Duro??

    Y qué sobre la confiabilidad de esta tecnología??, escuché que tenían mayor probabilidad a perder informacion o algo así.
    Comparto la idea de sjrm, en el mediano plazo usaría un disco solido para software que requieran velocidad y los de platos para data.

    A proposito, desde ya los fabricantes (WD) de discos duros magneticos se estan incomodando y estan creando un disco duro de 20000 rpm (Raptor), me imagino lo ruidoso que debe ser.
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  8. #8
    Member Avatar de Leet?
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Ubicación
    1337land
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Morirá el Disco Duro??

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Si es Samsung, hasta esa nueva generación van a morir.
    #3, Agree.

  9. #9
    Senior Member Avatar de TSum
    Fecha de ingreso
    30 abr, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,594

    Predeterminado Re: Morirá el Disco Duro??

    Cita Iniciado por Leet? Ver mensaje
    #3, Agree.
    Por Que?

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Morirá el Disco Duro??

    Eso a que ver, porque por ahi escuche de que tienen mayor facilidad a perdidad de datos, en conparacion a los discos duros de platos, que todos usamos en nuestras PCs.

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Morirá el Disco Duro??

    Como me cagan el dia, estoy apunto de salir de mi jato e ir a wilson para comprar mi allmighty hard drive Disc 500 gbs, y leo la noticia y la duda me entra.
    fontana gaskera

  12. #12
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 jul, 08
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Morirá el Disco Duro??

    uuummm me pregunto y si se dañara este nuevo disco .. como recuperarias la data .. ?¿?¿ jijij creo q no sria tan facil como la de platos.. una desventaja mas, al menos eso creo :)

  13. #13
    Senior Member Avatar de AfTeR*
    Fecha de ingreso
    07 feb, 08
    Ubicación
    Mensajes
    928

    Predeterminado Re: Morirá el Disco Duro??

    No van morir exactamente, como alguien dijo. Es como el "disket" xD ..q sigue existiendo pero ya no se usa.. ahora todos usan USB ... Eso facil va a pasar cn el disco duro .

  14. #14
    Senior Member Avatar de QuadCore2
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Ubicación
    Monterrico
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: Morirá el Disco Duro??

    No creo si se malogra, se arreglara con un "Format Low Level" igual que los rigidos de platos.
    PD: si esta tecnologia mejora Velocidad Transferencia, ya me imagino que windows cargara como un rayo, dejando chico a los rigidos SCSI o SAS.
    ESPEC: PL INTEL DP45SG| E8500 FSB-1333 45 nm| 2x2GB KINGSTON PC1600| Rigido Samsung 400GB 300Mb/seg| Graficos ASUS EN8800GTS 512MB| SD 7.1 ICH10R| LG GSA-E50L Exter| CA DRAGON 500w| Pantalla LG L194WT-SF| + VAIO AR730EB| Core2Duo T8100 2.1 - 4GB DDR2 667 - 17"| + RCA A/V +AUDIO MUlTICANAL EV-9DVD 600w RMS. ebay."

  15. #15
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Morirá el Disco Duro??

    No solo va a morir el HD sino tambien todo el CPU, ahora con la Nanotechnology todo lo que hemos visto hasta ahora cambiara. Ya veo aparatos del tamaño de un usb que serviran como CPU's con solo proyecciones.

    O tal vez veamos aparatos como los de Nokia sino me equivoco que son una pulsera todo en uno.

  16. #16
    Senior Member Avatar de QuadCore2
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Ubicación
    Monterrico
    Mensajes
    63

    Wink Re: Morirá el Disco Duro??

    Cita Iniciado por Dr3Inz-Punker Ver mensaje
    No solo va a morir el HD sino tambien todo el CPU, ahora con la Nanotechnology todo lo que hemos visto hasta ahora cambiara. Ya veo aparatos del tamaño de un usb que serviran como CPU's con solo proyecciones.

    O tal vez veamos aparatos como los de Nokia sino me equivoco que son una pulsera todo en uno.

    Seria bueno que alguien saque un articulo sobre "Nanotechnology".:arrowu:
    ESPEC: PL INTEL DP45SG| E8500 FSB-1333 45 nm| 2x2GB KINGSTON PC1600| Rigido Samsung 400GB 300Mb/seg| Graficos ASUS EN8800GTS 512MB| SD 7.1 ICH10R| LG GSA-E50L Exter| CA DRAGON 500w| Pantalla LG L194WT-SF| + VAIO AR730EB| Core2Duo T8100 2.1 - 4GB DDR2 667 - 17"| + RCA A/V +AUDIO MUlTICANAL EV-9DVD 600w RMS. ebay."

  17. #17
    Senior Member Avatar de KuRoUdO
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Morirá el Disco Duro??

    Cita Iniciado por QuadCore2 Ver mensaje
    Seria bueno que alguien saque un articulo sobre "Nanotechnology".:arrowu:
    Agree x2 :P .. es necesario asi los "despistados" como yo entenderemos un poco mas .. pero si de ley que el HDD dejara de tar tan cotizado pero ojala aca no se sobrevalore los nuevos productos .. como todo lo demas .. :(

Temas similares

  1. COMPRO DISCO DURO 320 GB A MAS
    Por DaRkChEm1n en el foro Market Place
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/04/2008, 21:24
  2. Disco duro
    Por shRk en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/2006, 12:13
  3. Ayuda con mi disco duro
    Por La Patruya @ Minion4 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/06/2005, 11:59
  4. Error en el disco duro
    Por Kuerthy en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/04/2005, 12:45
  5. DISCO DURO
    Por Hiro!!! en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/07/2004, 09:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •