AMD ofreció detalles del hardware y de las tecnologías de software compatibles para entregar los más altos niveles de rendimiento, estabilidad y compatibilidad de aplicación para los usuarios de Microsoft Windows Vista.

Basada en la colaboración sin precedentes entre Microsoft y AMD, Windows Vista aprovecha AMD silicon y software para brindar experiencias de cómputo verdaderamente inmersivas, nuevas herramientas para la creación e intercambio de contenido multimedia y capacidades optimizadas para la búsqueda y protección de los datos. AMD y Microsoft han trabajado de manera estrecha y continúan colaborando en el desarrollo y los requerimientos de Windows Vista® para facilitar los beneficios de hardware y software a los clientes mutuos. Además, los sistemas basados en procesadores AMD64 fueron una de las plataformas en que se desarrolló, creó, probó y optimizó Windows Vista.

"Hoy comienza una nueva era en la computación, una que cambiará las expectativas de las personas sobre cómo disfrutar sus PCs", dijo Héctor Ruiz, Presidente y Director ejecutivo de AMD. "Ha sido un gran placer para nosotros trabajar de manera estrecha con Microsoft para desarrollar soluciones estrechamente integradas que entregan la mejor de las experiencias con Windows Vista."

Steve Ballmer, Presidente de Microsoft, dijo: "AMD ha invertido sustancialmente en innovaciones en hardware y software para que los consumidores puedan disfrutar de nuevas experiencias que aprovechan al máximo las capacidades de vanguardia que ofrece Windows Vista.

Desde el primer día, AMD ha desempeñado un papel clave ayudándonos en el diseño y validando el nuevo modelo de controlador en el corazón de Windows Vista. Ese conocimiento condujo hacia el desarrollo de hardware y controladores de software extremadamente estable, rico en características y de alto rendimiento que realmente presentan toda la potencia del nuevo sistema operativo de Windows."

AMD ha trabajado de manera estrecha con Microsoft durante más de cuatro años para garantizar una amplia disponibilidad de soluciones optimizadas de hardware y software para el lanzamiento de Windows Vista. Las avanzadas soluciones gráficas y la tecnología de microprocesador de 64 bits y multinúcleo para mainstream de AMD ofrecen a los consumidores rendimiento, estabilidad y compatibilidad superiores en Windows Vista, junto con una sorprendente experiencia visual.

El resultado de la colaboración entre AMD y Microsoft continúa hoy con la disponibilidad inmediata de ATI Catalyst(tm) 7.1, el controlador de gráficos de AMD optimizado para Windows Vista. ATI Catalyst 7.1 para Windows Vista:

* Fue desarrollado en estrecha colaboración Microsoft y representa una evolución del código fuente de AMD que se encuentra en los controladores de gráficos predeterminados de Windows Vista.
* Permite a los usuarios de PC ver títulos Blu-ray y HD DVD de próxima generación cuando se usan junto con hardware AMD y un software de reproducción adecuado.
* Ofrece un rendimiento optimizado para juegos y aplicaciones 3D.
* Estudios de comparaciones y referencias independientes demuestran que ATI Catalyst 7.1 para Vista entrega una de las experiencias en gráficos más estables con un alto rendimiento y amplia compatibilidad para aplicaciones.

La línea de tiempo de creación de innovación en Windows Vista ATI Catalyst 7.1 para Windows Vista es el ejemplo más reciente del compromiso constante de AMD de trabajar con compañías también líderes del sector para entregar experiencias de computación de alta calidad para la mayor cantidad de público posible. AMD ha sido pionero de larga data en colaboración en el sector para ofrecer tecnologías avanzadas que se integran para entregar impresionantes experiencias con Windows Vista:

* 2002: Anteriormente como ATI, la unidad comercial de gráficos y medios de AMD colaboró con Microsoft para un desarrollo conjunto de soluciones gráficas optimizadas para Windows Vista.
* 2003: AMD introdujo la tecnología AMD64 que ofrecía avanzadas capacidades, incluida la arquitectura Direct Connect, protección optimizada contra virus a nivel de hardware* y procesadores de 64-bits x86 totalmente compatibles con los software existentes de 32-bits, permitiendo así una transición integrada a la más poderosa computación de 64 bits.
* 2005: AMD lanza los primeros procesadores simultáneos de núcleo doble x86 de 32 y 64-bits para un rendimiento de multitareas que permite a los usuarios cambiar rápidamente de un programa a otro, reduciendo molestas pausas de procesamiento.
* 2006: AMD lanza la avanzada plataforma AMD Quad FX con arquitectura Dual Socket Direct Connect que ofrece lo último en soluciones de dos conectores para Windows Vista con una ruta de mejoramiento de dos conectores a ocho núcleos para los entusiastas de mega tareas.
* 2007: Sistemas que cuentan con la etiqueta Better by Design de AMD incorporan procesadores de núcleo doble AMD64 de alto rendimiento y eficientes en términos de energía, con gráficos superiores y rendimiento de red inalámbrica así como con otras tecnologías superiores que alcanzan y superan las demandas de las más avanzadas aplicaciones de Windows Vista.
* 2007: Se anuncia la consola ATI TV Wonder® Digital Cable Tuner que entrega la única forma de ver contenido de televisión digital por cable de alta definición Premium en PC que funcionan con Windows Vista.

Acerca de AMD
Advanced Micro Devices (NYSE:AMD) es uno de los principales proveedores mundiales de innovadoras soluciones de microprocesadores para los mercados de la informática, los gráficos y la electrónica de consumo. AMD se dedica a brindar soluciones informáticas de nivel superior basadas en las necesidades del cliente que habilitan a los usuarios de todo el mundo.

Fuente : DiarioTI