Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 182

Gaming = Deporte?

Esta es una discusión para el tema Gaming = Deporte? en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; Hace mucho tiempo que no escribia un articulo pero creo que ante los penosos eventos de la ultima semana, creo ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Gaming = Deporte?

    Hace mucho tiempo que no escribia un articulo pero creo que ante los penosos eventos de la ultima semana, creo que es momento de escribir algo que llame a la reflexion. El que escribe, es fundador de esta pagina, Ingeniero Industrial de 35 años, 12 años de trabajo en sistemas, fanatico del gaming y jugador de Counter-Strike desde el beta 4.1. He tenido la oportunidad de participar en diversos campeonatos e incluso ganar la eliminatoria WCG 2001 en Peru entre otros campeonatos. Tambien he configurado y administrado una infinidad de servidores de Counter-Strike, asi como apoyar en la organizacion de diversos eventos, desde CPLs y WCGs locales, el mas reciente la Copa Fanta 2006 realizada en Lima, Peru donde tuve el honor de ser arbitro en la final. En resumen, en Counter-Strike tengo experiencia como jugador y como administrador de varios años.

    A que viene toda esta introduccion? A tocar el tema de los videojuegos, el nivel que han alcanzado en los ultimos años y si al dia de hoy, se pueden considerar como deportes. Si bien se ha avanzado mucho en los ultimos años, cada cierto tiempo se ven retrocesos abismales como lo que se ha dado en la ultima "South American Cup Sprite 2007" en Quito, Ecuador. Este evento, mas alla de promover el gaming como deporte, ha generado una serie de conflictos a todo nivel en 4 paises. Jugadores mas alla de unirse por la competencia, se han distanciado terriblemente y se han dedicado a lanzar insultos e injurias ida y vuelta en las diferentes paginas relativas a Gaming en la region, e incluso hasta en Youtube y Gotfrag.

    Pero que paso aqui que ha generado tanto conflicto? Pero mas importante que el "QUE PASO" es "QUIEN ES RESPONSABLE". El "QUE PASO" lo contesto primero, bajo mi optica, basada en mi experiencia en el tema. Ahora bien, cabe resaltar que yo no tengo ningun conflicto de interes aqui. Ni soy miembro de ningun equipo de Counter-Strike actual, ni soy parte de la organizacion de los equipos afectados, ni tengo ningun acuerdo comercial con ninguna de las partes. Mi punto de vista es la de un tercero, independiente que ha tomado en cuenta lo que considero hechos innegables.

    La SACS, como la llaman, era un evento INTERNACIONAL con la participacion de equipos de Ecuador, Peru, Venezuela y Chile. La organizacion estuvo a cargo de Alexander "eDaLeR" Rodriguez, o al menos de su empresa con el como responsable. Auspiciadores de la talla de Coca-Cola (Sprite) y SteelSeries entre otros. Segun toda la informacion que he podido recabar, el evento ha estado plagado de irregularidades y fallas de organizacion, entre ellas:

    Hardware no apropiado y no uniforme: Computadores con procesadores Celeron, tarjetas de video FX5500, MX440, 6600, etc. no desempeñan una performance adecuada en Counter-Strike 1.6, entiendase por adecuada, 99 frames por segundo (FPS) constantes. Quizas algunos me tildaran de exigente, pero en mi opinion, un evento INTERNACIONAL deberia tener hardware optimo que brinde a los participantes la oportunidad de rendir al maximo. Este hardware no lo era, y peor aun ni siquiera era uniforme. Los jugadores no jugaban con equipo iguales lo cual es inaceptable bajo cualquier punto de vista. Diferencias de hardware generan ventajas y desventajas para los jugadores. Nuevamente, quizas eso este bien para un LAN center o campeonatos locales, pero no para un evento Internacional con nombres como Sprite y SteelSeries detras.

    Software mal configurado e ILEGAL: Las computadoras no estaban configuradas para el evento. Llegaron directamente de un LAN center y no fueron reinstaladas en su totalidad. Muchas de ellas tenian software instalado de dudosa procedencia. No estaban disponibles ni los drivers del hardware de los jugadores, por lo que no les quedo mas que ellos mismos poner sus drivers. Esto es una seria falla en la organizacion porque los jugadores tuvieron acceso a manipular sus PCs e ingresar tarjetas USB con cualquier software en ellas. Pero lo mas grave aqui es que el Counter-Strike utilizado era PIRATA. No era Steam. VALVe exige licencias especiales para LANs y eventos, sin embargo, este campeonato Internacional no conto con eso.

    Decisiones arbitrarias, incosistencias, falta de reglas claras: Las reglas del evento de Counter-Strike, eran bastante simples y cortas para un evento de esta naturaleza por lo que el organizador creo reglas "al vuelo". La pagina de reglas no indica nada respecto a la ilegalidad de usar ex_interp 0.08, sin embargo se considero como ilegal. Tambien se considero como ilegal la modificacion de mousefix aprobada por todo campeonato internacional para deshabilitar la aceleracion del mouse propia de Windows XP. Nada de eso estaba especificado en las reglas. El organizador se convirtio en la ultima palabra en toda discusion y en muchos casos, desautorizando a sus mismos arbitros y cambiando decisiones ya tomadas. Un arbitro podia decir SI, pero el organizador decia NO y esa era ley. El resultado final del partido Artyk vs XiX fue de 15 a 12 a favor de Artyk (despues de considerar que si existio un flashbug), sin embargo, el organizador decidio que debian jugar mas para definir el ganador, a pesar de que ya eran 30 rounds jugados (la totalidad). Como Artyk no estaba por haber sido expulsado del evento, se dio como ganador a XiX por walkover. Una incosistencia sin precedentes y una clara arbitrariedad.

    Falta de supervision e inexperiencia de arbitros: La ausencia de arbitros era evidente. Los pocos arbitros no tenian ni la experiencia ni el conocimiento suficiente para desempeñar dicha funcion, por lo que JUGADORES, es decir, terceros ajenos a la organizacion del evento y que PARTICIPABAN en el evento, tuvieron que hacerlas de jueces. Juez y parte generando un claro conflicto de interes en algunas situaciones puntuales. Esta deficiencia de arbitros genero tambien diversos problemas y reclamos, peor aun, la falta de supervision constante permitia que terceros esten en constante contacto con las computadoras. En un momento un jugador reclama FLASHBUG! sin embargo, no hubo 1 solo arbitro detras de el para validar el evento y no quedo mas que decirle que se revisaria el demo despues. Cuando el demo se reviso, y varias personas coinciden que si se dio el flashbug, el organizador desestima este fallo del juez y aplica el criterio descrito en el parrafo anterior de arbitrariedad.


    Seguridad: Era nula. Gente entraba y salia de la zona de los participantes. No existia una division entre los espectadores y los participantes. La gente circulaba por todo lado al punto que la alimentacion electrica al servidor se vio afectada en repetidas oportunidades ya que la gente "pateaba el cable" sin querer, lo cual afecto las partidas en mas de una oportunidad. Quizas hasta se pudo producir un accidente con esa instalacion electrica tan insegura.

    Horarios: Los horarios no se cumplieron. El evento empezo tarde y termino MUY tarde. Los jugadores de DOTA terminaron su partido a las 6am del dia siguiente.

    Discriminacion y Xenofobia: Todo lo antes descrito genero muchas malestias en los afectados. El organizador no encontro mejor solucion que llamar la policia y exigir a gritos "Que se vayan todos los Peruanos". La policia, a diferencia del organizador, gentilmente pidio a los Peruanos que se retiren con lo cual fueron expulsados los jugadores de Counter-Strike (a los de DOTA si se les permitio quedarse). Esto solo sucedio con los jugadores Peruanos, algunos de ellos menores de edad. Creo que esta es la primera vez en la historia del gaming, que veo algo asi y deja un triste precedente.

    Difamacion: La lista de fallas e irregularidades es muy extensa, pero no termina ahi. No contentos con todo esto, se inicia una campaña de desprestigio en base a un demo grabado por un TERCERO, despues de que las maquinas habian sido revisadas y validadas por Arbitros (antes y DESPUES de la partida de Artyk) y cuando Artyk ya se habia retirado de sus PCs, en la cual se aduce el uso de cheats. Este demo es pasado a video por este TERCERO y es publicado en Youtube y demas sitios como prueba irrefutable de que Artyk uso cheats. A partir de ahi, se generaliza y se afecta seriamente a la comunidad Peruana de Counter-Strike donde se dice "Peruanos Cheaters". Yo no puedo decir si Artyk uso o no cheats sin ver el DEMO del partido en si. Este video solo demuestra que otras personas ajenas al evento tuvieron acceso a las maquinas. El organizador al dia de hoy, no provee el demo de la partida en la cual se acusa a Artyk de usar cheats. Y la comunidad Sudamericana se ve dividida por esta avalancha de agresiones e insultos en base a 1 video de dudosa procedencia y que ni siquiera es de la partida en si.

    Compromisos incumplidos: Varios de los jugadores que participaron este año, participaron el año pasado y recien hace pocos dias/semanas, se les entrego los premios del año pasado. Para este año, el organizador tampoco ha entregado la totalidad de premios. Peor aun, el se comprometio en diversos aspectos como hospedaje, transporte, alimentacion, etc. cosa que no cumplio a cabalidad.


    En fin, la lista es muy larga pero estas son las mas resaltantes y que considero objetivas. Quizas alguien me dira que Speed no fue descalificado por lo del ex_interp (no ex_interpret como el organizador ha publicado en la pagina oficial demostrando su claro desconocimiento en el tema) sino por faltarle el respeto al organizador, sin embargo, la susodicha agresion verbal se dio a raiz del abuso que se daba al querer aplicar una regla inexistente y arbitraria a ese equipo para descalificarlos. Estamos de acuerdo en que no se deben tolerar agresiones verbales, sin embargo, el causante de la misma es el mismo organizador al caer en todas estas fallas e irregularidades.

    Al inicio de este, ya extenso articulo, empece diciendo que mas importante que el "QUE PASO" era el "QUIEN ES RESPONSABLE". La respuesta a la segunda pregunta es TODOS. Obviamente el organizador tiene muchisima responsabilidad por lo pesima organizacion y todas las decisiones equivocadas que tomo, una tras otra, pero TODOS somos responsables de que este tipo de mediocridad se de en eventos de gaming. Por que? Porque TOLERAMOS eventos de esta naturaleza. Porque si vemos que se dan abusos e injusticias, no reclamamos y somos SOLIDARIOS con el afectado? Ni siquiera por ser compatriotas, el equipo Artyk tomo la alturada decision de RETIRARSE del evento??? Es que acaso el dinero es mas importante que los valores morales? Lo que les sucedio estaba anunciado. El evento no brindaba las condiciones BASICAS de un torneo INTERNACIONAL sin embargo decidieron continuar.

    Igual para los demas participantes. Acaso no se dan cuenta que participar en eventos de esta naturaleza, mas alla de beneficiarlos, los envia a años luz de que el gaming sea considerado deporte?. De que las empresas miren a esta DISCIPLINA (porque eso es lo que es) como una actividad atractiva para invertir? Que la comunidad en vez de unirse ante la injusticia se comporte como un grupo de niños inmaduros sin la menor vision de futuro en pro de este "deporte"?

    Señores, lo unico que se logra con la indiferencia ante injusticias en eventos de este tipo, es que sigamos teniendo mas eventos de la misma calidad que nos hacen retroceder y peor aun, dividirnos y crear conflictos entre paises. Si un evento no presenta las condiciones basicas, se dan arbitrariedades y no hay seriedad: RETIRENSE! El continuar simplemente apoya y soporta estos eventos y da un mensaje claro de que el GAMER no se hace respetar, ni tiene personalidad y que se le puede hacer cualquier cosa. Retirense y manden un mensaje claro y fuerte de que somos una comunidad unida y que sabemos hacernos respetar.

    Ojala que despues de leer esto, reflexionen y se den cuenta cuan importante son las decisiones que toman en estos eventos, el tipo de mensaje que envian al resto cuando toleran estas cosas y cuanto se afecta la meta de considerar al gaming como deporte. Este topic permanecera abierto y son bienvenidos a discutir mientras lo hagan con RESPETO. Respuestas con mas insultos seran retiradas.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 05
    Ubicación
    ** noctambul
    Mensajes
    3,089

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Cita Iniciado por zheatohck Ver mensaje
    Hola H4xor con respecto a tu posteo ... en parte tienes mucha razon :cheesy: para mi ... k se yo... el juego tambien es parte como deporte.. aunque no ejercitas el cuerpo fisico ni nada :? solo la mente y la imaginacion eh infancia creo no ?... que opinas ?... y ya que entre aca... sabes como es el tema el server ese de cabal? que sucedio cuano regresa? gracias


    y un abrazo... suerte y muy buen posteo... zheatohck.- Maxi! para todos ;) Bye Bye responde porfavor ! Thx:lol:
    Mandale un MP si qieres saber de CABAL :? a Devil.

    Bueno si bien es cierto esta ultima semana ha sido muy manoseado el tema del ciberdeporte, como la xenofobía qe tuvieron con nosotros, pero no solo fue esta ultima semana si bien es cierto tambien lo del atentado de Virignia tech, la creación de una mapa de CS relacionado con el atentado y muchas cosas qe relacionan al CS con el comportamiento qe debemos de tener, solo qeda en nosotros saber comportarnos y saber diferenciar qe es lo qe le hace mal a nuestra comunidad.

    Un saludo a todos.
    Suerte.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    2,425

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Definitivamente en este evento no se hizo respetar al gamer,espero el articulo de nbzaibot.

    Ojala otro evento una a la comunidad latinoamericana .

  4. #4
    Terra Admin Avatar de tr1b*STAR
    Fecha de ingreso
    13 feb, 05
    Ubicación
    ^^
    Mensajes
    851

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    100% deacuerdo contigo.
    Debimos retirarnos, sin embargo en pleno evento al conversarlo con speed decidimos solidarizarnos y ganar el evento a nombre del pais.
    No imaginamos q fuera a terminar de esta manera, sin embargo por ver las cosas faciles en el momento e imaginar q podiamos ganar facilmente nos cegamos abiertamente a la realidad del evento.
    Si lo pensamos, pero no lo hicimos. He ahi el problema.
    Este es un mensaje claro y directo para que siempre hagan respetar sus valores en todo sentido.
    El primer error radica en Artyk por continuar en un evento de esa categoria.
    El resto ya es historia conocida.
    Ojala posteen los demos.

    pd_aunqe no lo crean tb nos tildaron de cheaters dsd el partido en inferno con paranoid. Por suerte ya habian posteado el demo y se demostro lo contrario.
    -(Bravo)-tr1baL^
    G r a p h i c D e s i g n e r

    Jan1ux[FF]: "toda pose tiene una razon de ser"

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 may, 07
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    ah okz... muchas gracias bizord, es verdad ultimamente no se sabe que puede llegar a pasar por un juego.. ya que lo juega todo el mundo al cs .. entre otros juegos online y dicen k es culpa de los juegos online entre otros que pasan los atentados... los suicidios entre otras cosas ... pero para mi es todo culpa de la persona... que lo hace... ya que se le metio en la cabeza la fantacia de poder ser invencible entre otras cosas... me entendes? ... para mi es asi ... creo ... no ? ...

  6. #6
    Senior Member Avatar de Yayo
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    871

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    definitivamente deacuerdo...

  7. #7
    Senior Member Avatar de La Mosca
    Fecha de ingreso
    09 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    383

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Cita Iniciado por tr1b*STAR Ver mensaje
    100% deacuerdo contigo.
    Debimos retirarnos, sin embargo en pleno evento al conversarlo con speed decidimos solidarizarnos y ganar el evento a nombre del pais.
    No imaginamos q fuera a terminar de esta manera, sin embargo por ver las cosas faciles en el momento e imaginar q podiamos ganar facilmente nos cegamos abiertamente a la realidad del evento.
    Si lo pensamos, pero no lo hicimos. He ahi el problema.
    Este es un mensaje claro y directo para que siempre hagan respetar sus valores en todo sentido.
    El primer error radica en Artyk por continuar en un evento de esa categoria.
    El resto ya es historia conocida.
    Ojala posteen los demos.

    pd_aunqe no lo crean tb nos tildaron de cheaters dsd el partido en inferno con paranoid. Por suerte ya habian posteado el demo y se demostro lo contrario.
    El primer gran paso al cambio. realmente te felicito tribal y espero que tu y tiu equipo nos apoyen en la demanda que haremos.. estamos conversando en estos dias.

    Ojala que sea el principio de formalizar el gaming peruano y unirnos como comunidad y dejar tantos resentimientos.
    Firma Grafica muy grande.

  8. #8
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    hasta en los campeonatos en cabinas son superiores a ese, poffff, por mi parte no volveria a ir a ese evento, a los nuestros no debe importales quien fue el mejor en ese corral

  9. #9
    Senior Member Avatar de PanetoN.
    Fecha de ingreso
    27 abr, 05
    Mensajes
    237

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Primero muchas gracias a las personas que estuvieron en el evento y que apoyaron a los organizadores de la SACS, pero lamentablemente hubo un incidente que no paso a mayores, gracias a la presencia de la policia del Ecuador, que con su sola presencia sin haber tocado a nadie se logro que los animos se caldearan. Caso contrario, esto hubiera terminado en un lamentable incidente. Pues, el incidente al que hago referencia, se origino en la disputa de los Brackets, los equipos peruanos no quisieron reconocer el orden que el SACS habia establecido y dijeron que se cambiaran las reglas o se iban. A lo que la organizacion dispuso que se fueran, por que las reglas esta hechas para respetarse. Ademas de esto los equipos peruanos se los detecto con ex_interpret 0.8, despues se pusieron en una actitud hostil, llegando incluso a insultar a unos de los organizadores, despues los equipos ya descalificados regresaron en una clara actitud provocativa, seguramente, por que se sentian que tenian un grupo numeroso como era de 25 personas y que por lo tanto quieran impresionar al resto de equipos, tratando de tomar el control del evento, algo que no pudimos admitir.
    http://compujuegos.wordpress.com/

    o.O

  10. #10
    Senior Member Avatar de LyNuS
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    La Victoria
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    El topic lo están convirtiendo en una continuación del que cerraron del Torneo -_-
    AMD Phenom II X3 710 | OCZ 2x2GB DDR2 | Barracuda 320GB | LG w2053

    Hattrick

  11. #11
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Alucinante!!
    Me he quedado estufetacto ante estos lamentosos hechos. Una pena que la direccion de este torneo no haya tenido la altura que debió tener.
    Sinceramente cosas como estan, se "tumban", muchos de los logros de los gamers en el mundo.
    Ojala quede como experiencia, para una proxima vez. Y espero que esta "xenofobia", se erradique pronto, entre paises, que deberiamos ser en todo momento hermanos. Un gran pena.

    Saludos
    Abur!

  12. #12
    Senior Member Avatar de jvAnziNho~
    Fecha de ingreso
    24 feb, 06
    Ubicación
    Lima-jM
    Mensajes
    520

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Cita Iniciado por PanetoN. Ver mensaje
    Botan a los team Peruanos por un comando supuestamente prohibido pero en las reglas no especifica nada de ello...plopers..
    1887 Member

  13. #13
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Como muchos sabran yo me aleje del Counter Strike hace cerca de 4 años y me sorprende que durante este tiempo gente que supuestamente debe estar mas enterada que yo sobre estos asuntos y que organiza un evento de tremenda magnitud relacione cheats con cosas tan basicas como quitar la acelaracion del mouse en windows o utilizar el comando ex_interp.
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  14. #14
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Como lo exprese antes, creo que la WCG es una de las maneras por el cual podemos demostrar que el gaming en el Peru es muy bueno e incluso podemos decir el mejor de Sur America . ( Con esto se demostrara lo equivocados que estan algunas personas )

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Ubicación
    en el lugar mas oscuro q exista
    Mensajes
    523

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Seatle nos espera, ahi nos mediremos con los mejores
    y ojala el clan que gane aca tenga todos los papeles en regla =)
    Devil resumio todo lo sucedido alla..
    solo falta noob en gotfrag =)
    noop

  16. #16
    Senior Member Avatar de Artyk_New
    Fecha de ingreso
    16 oct, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Algo importante y que deja muy en claro la arbitrariedad de esas personas que organizaron el evento.

    Visiten y coloquen un comentario o crítica sobre el evento en http://compujuegos.wordpress.com/

    y verán que el administrador de esa página nunca pondra un post que atente contra su palabra final.

    Si ven en esa pag, figuran desde mensajes de auspiciadores con un léxico aprobable sobre el evento, hasta mensajes de despotismo, racismo, etc hacia los peruanos quienes fueron descalificados por las razones ya mencionadas.

    Imagino que amigos de otros paises vecinos deben estar viendo estos acontecimientos y pueden ver por ustedes mismos lo q comento.

    Salu2 y expresarles mis condolencias a los 2 equipos de cs que fueron con gran orgullo a representar el nivel que tenemos los peruanos.
    Constantine Tauren Druid 80 - [Horde] Ragnaros

  17. #17
    BZ Store Avatar de Negrix
    Fecha de ingreso
    25 sep, 03
    Ubicación
    Lima Cercado
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Completamente de acuerdo con el Post. Gaming = Deporte: gusto, emoción, pasión, entrenamiento, competencia, superación y hoy en día la madurez de esta disciplina invita a organizarnos para poder medirnos en justa contienda unos a otros sin trasgredirnos como individuos, como gamers, como profesionales. Hay muchos que pagaran por sus errores pero como diría Maradona "el Gaming no se mancha". Ya tendremos la oportunidad de demostrar que en nuestra comunidad si le damos su verdadero lugar al gaming como deporte y que nuestros gamers son profesionales y que esperamos lo mismo de los contendores de turno.
    Gaming Integration & Commerce

  18. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    creo que se estan desviando mucho del tema con los comentarios del torneo ese. el torneo ya fue, paso lo que paso y punto, aca se discute sobre la profesionalidad del gaming.

    estoy de acuerdo con que el hecho de marginar a los gamers por tanto tiempo (tildandonos de vagos o menospreciando el e-gaming) ha hecho que los respresentantes sean mas sumisos frente a muchas injusticias. me parece que es hora de que empiecen a valorarse mucho mas respecto a sus capacidades y sepan darse su lugar frente a cualquier situacion.

    estoy de acuerdo con considerar al e-gaming como deporte, siempre y cuando no sean unos gordos descuidadisimos y que se matan las madrugadas fumando y chupando en una cabina los que lo practican. el gaming, asi como cualquier disciplina, debe mantener tanto la mente como el cuerpo en armonia. me niego a considerar que el gaming califique como deporte mientras tengan que ponerse reglas como "prohibido fumar durante el torneo". eso me parece aberrante. eres gamer? fumas? descuidas tu salud? fuck you, mientele a otra persona. recuerdo a Karpov (campeon de ajedrez por muchos años) en sus entrenamientos, que incluian rutinas de gimnasio. watch and learn.

    recuerdo en este aspecto cuando mandaban a los futbolistas de nuestro torneo local a estadios con canchas malas... recuerdan cual era la actitud que tomaban? se quejaban del mal estado y sabian que no iban a rendir bien ahi... pero igual iban. resultado si perdian? la cancha era imposible. resultado si ganaban? se impusieron a la adversidad. NO. BASTA. un mal estado del campo de juego es INADMISIBLE para alguien que pretenda ser considerado profesional o que minimamente tome en serio su actividad. malas PCs? haganse hombres y sepan decir no. period.

    REGLAS CLARAS. sepan a lo que van... el verdadero deportista no solo sabe hacer su deporte, sino que se dedica HORAS al estudio de las reglas para no tener ningun inconveniente. yo practique muchos años Judoa un nivel un poco menos amateur, y nunca tuve problemas con la reglamentacion, pese a que en una epoca variaba constantemente. desde el saludo a los arbitros hasta movimientos penalizados. DEDIQUENSE a lo que van. no es solo ir y divertirse.

    una vez que uno mismo cumple con estas cosas (y deben de haber mas, es cosa de expresarlas y dejarlas claras), creo que personalmente se puede considerar deportista.

    suerte a todos los que tengan la habilidad y el deseo de dedicarse a esto... y por favor, empiecen a valorarse. empiecen a darse cuenta de que nadie les hace un favor al auspiciarlos, nadie les hace un favor al invitarlos a torneos. nadie les hace un favor al dejarlos practicar su deporte. eso SE LO GANAN.

  19. #19
    Senior Member Avatar de ShaDdYx
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Frente Al monitor
    Mensajes
    70

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Totalmente deacuerdo con la formalizacion del gamming en el peru y ke feas specs tenian esas pc's , no contaban con cs steam =/ eso no fue un torneo nada serio =/ Espero que en esta WCG 2007 se Demuestre que el peruano si puede competir Internacilnalmente =) gL para todos

    PD: porke peru no aparece en Counter-Strike Nations Ranking de Gotfrag =/
    shaDdYx` > La practica Hace aL maestrO 8)
    "Go Hard or... Go Home!!!" :evil:

  20. #20
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Muy bueno el artículo pero me parece que el título es muy desatinado. Creía que iba más por una reflexión de la evolución de los juegos de video en la sociedad.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que deporte practicas ?
    Por infeRno en el foro Deportes
    Respuestas: 338
    Último mensaje: 27/11/2015, 15:38
  2. [cs] LpT-Gaming.
    Por diegO.. en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19/05/2007, 22:25
  3. Alone Gaming [cs]
    Por bulckz' en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/06/2006, 14:28
  4. Dz.Gaming (CS)
    Por RobertMS en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 21/06/2006, 08:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •