Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 182

Gaming = Deporte?

Esta es una discusión para el tema Gaming = Deporte? en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; el gamming por definición de la RAE ES un deporte, no se puede tapar el sol con un dedo. Que ...
Página: 5


  1. #81
    Senior Member Avatar de Leglace
    Fecha de ingreso
    12 abr, 07
    Mensajes
    388

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    el gamming por definición de la RAE ES un deporte, no se puede tapar el sol con un dedo.
    Que tu "opines" que el gamming no es un deporte es como si yo "opinara" que el arroz con pollo no es comida.
    Pareciera que todos los argumentos en contra fueran "el futbol es chvr, jugar pichanga es deporte los gammers son gordos y paran encerrados asi que no es deporte"
    que tal logica ah!

  2. #82
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    imaginate que pensaran de los luchadores de sumo :o

    osea, que clase de deporte es ese!!

    alguien quiere pensar en los niños???

  3. #83
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Post Re: Gaming = Deporte?

    Es necesario que lean nuestros amigos que no saben poner en GOOGLE algo tan simple.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Deporte

    El deporte es todo juego reglado en cual existe competencia, los deportes tienen por exclusión una base corporal, espiritual, mecánica, cibernética, azar, o etológica siempre sujeta a determinados reglamentos. La denominación de deporte a cualquier actividad, está condicionada a si tiene o no federación. Esto excluye a juegos de azar como el poker, el blackjack o el ocho locos.

    No se debe confundir el Deporte con la Educación Física o Actividad Física. Algunos deportes se practican mediante animales, maquinas, vehículos, computadoras u otros elementos. Así como varios deportes se practican en equipo y otros individualmente.

    Se denominan deportes etológicos: a las carreras de Caballos, Galgos, Palomas entre otros. Los deportes mecánicos son Automovilismo, Motocilismo, Motonautica, Regatas, etc. Existen deportes de azar como el Poker o ciberneticos llamados video juegos en los cuales existe competición. Los Deportes Físicos son propios del Atlétimos así como los Deportes Marciales encuentran en el combate su fundamento: Karate, Box, Judo, etc. Existen Deportes de Concentración y con casos de meditación como el Tiro al Blanco, Arco, etc. o Deportes violentos como es la Corrida de Toros, la Caza y Pesca entre otros. Los Deportes de Equipo con Pelota gozan de popularidad pues le agregan al desgaste físico el elemento táctico-estratégico: Fútbol. Voley. Basquet, Handball, Football Americano, Baseball, tenis, etc. El ajedrez también es considerado deporte.

    Espero aclare la duda de los ignorantes.

  4. #84
    Senior Member Avatar de Napst3r
    Fecha de ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    San Isidro
    Mensajes
    589

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Yo creo que el CS u otro juego si puede ser considerado como un deporte ciencia. Lamentablemente creo que es un concepto muy nuevo ya que las personas que solo lo toman como un jobby o que jamás han sentido el gusto por el juego puedan concebirlo.

    Por otro lado dedicarle una gran cantidad de horas al entrenamiento no es dañino siempre en cuando no interrumpa otras de tus actividades. Yo no soy gamer pero le dedico algo de tiempo a los juegos para divertirme con mis amigos y pasar un tiempo agradable.


    Supongo que con el tiempo este concepto se acentuara mas. ;)
    "Tu version, mi version y la verdad... y nadie esta mintiendo... es solo que lo recordamos diferente"

  5. #85
    Senior Member Avatar de Leglace
    Fecha de ingreso
    12 abr, 07
    Mensajes
    388

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Cita Iniciado por Napst3r Ver mensaje
    Yo creo que el CS u otro juego si puede ser considerado como un deporte ciencia. Lamentablemente creo que es un concepto muy nuevo ya que las personas que solo lo toman como un jobby o que jamás han sentido el gusto por el juego puedan concebirlo.
    Repito: No es que "pueda ser considerado", es un deporte

  6. #86
    Senior Member Avatar de scaryblack
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    San Juan de MIraflores
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Cita Iniciado por Leglace Ver mensaje
    Repito: No es que "pueda ser considerado", es un deporte
    pero a ti no t debe importar lo q opine el, si el cree q puede ser considerado es necesario q lo contradigas con lo q crees tu? para saber hablar es necesario respetar las opiniones de los demas, sory x el offtopic

  7. #87
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Funciona igual con los deportes, no es lo mismo correr con tabas super reno 100 metros que correr con indumentaria personalizada.

    Algo que me parece han pasado por alto es el único argumento verdaderamente sólido contra los ciberdeportes y es el presentado por Snake: "Ademas los videojuegos tienen muy poca historia y se vuelven obsoletos muy rapidamente como para considerarlos deporte". Deberíamos centrarnos en ese punto que da mucho para pensar.

    No conosco mucho del idioma coreano pero se que es mucho mas complejo que el idioma japones asi que su forma de pensar tb lo es.
    Dios Cristo Resucitado, esta la copio de ejemplo para un futuro libro sobre Falacias.

    Pd: ^BLueyes, desde que hice la mención se está hablando del tema.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  8. #88
    Senior Member Avatar de Leglace
    Fecha de ingreso
    12 abr, 07
    Mensajes
    388

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Cita Iniciado por scaryblack Ver mensaje
    pero a ti no t debe importar lo q opine el, si el cree q puede ser considerado es necesario q lo contradigas con lo q crees tu? para saber hablar es necesario respetar las opiniones de los demas, sory x el offtopic
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIB...3&LEMA=deporte
    http://es.wikipedia.org/wiki/Deporte
    Si quieres mas, busca
    Una opinion no vale nada sin fundamento
    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Dios Cristo Resucitado, esta la copio de ejemplo para un futuro libro sobre Falacias.
    EDIT: despues de releer ya entendi x donde viene la mano tu comentario y: Que manera de sacar de contexto. Esa es la teoria de Lev Vigotsky, mandale un memo a la otra vida y dile q su estudio fue una falacia y que el lenguaje no tiene nada que ver con el pensamiento y los chinitos juegan bien xq son frikis(?)
    Última edición por Leglace; 25/05/2007 a las 17:29

  9. #89
    Senior Member Avatar de CharmandeR
    Fecha de ingreso
    23 jul, 06
    Ubicación
    Perú - Lima, San Borja
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Entonces el gaming SI es un deporte xq la RAE y Wikipedia lo dicen, y Devil es un sonso por abrir un tema con una respuesta facil de encontrar ? (con todo el respeto !!!)
    A lo q voy es q han estado debatiendo en un nivel metaliguinstico: han estado hablando sobre las palabras "deportes" y "gaming" y si se relacionan o no, es decir, no cambia nada si decimos q el gaming es deporte o no lo es. La verdad, yo creo q el tema iba por otro camino... de hecho no se por donde va xq, al igual q hk, no entendi la relacion entre el titulo y el articulo de Devil, pero estoy seguro q no trata sobre lo q dije antes...
    Char Char

  10. #90
    Senior Member Avatar de Leglace
    Fecha de ingreso
    12 abr, 07
    Mensajes
    388

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Cita Iniciado por CharmandeR Ver mensaje
    Entonces el gaming SI es un deporte xq la RAE y Wikipedia lo dicen, y Devil es un sonso por abrir un tema con una respuesta facil de encontrar ? (con todo el respeto !!!)
    A lo q voy es q han estado debatiendo en un nivel metaliguinstico
    Es deporte por la definición de la palabra deporte y por las razones expuestas previamente, repetirlas ya seria un tanto redundante.
    Concuerdo en que el unico argumento valido en contra fue el de Snake

  11. #91
    Senior Member Avatar de Celtic
    Fecha de ingreso
    20 may, 07
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    No creo que sea un deporte, si tu practicas deporte por horas es sano, pero en cambio si practicas Games por horas eso es vicio. ^^

  12. #92
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Cita Iniciado por Celtic Ver mensaje
    No creo que sea un deporte, si tu practicas deporte por horas es sano, pero en cambio si practicas Games por horas eso es vicio. ^^
    Como dijeron antes: "todo en exceso es malo" ;)
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  13. #93
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Disculpen señores por el Off-Topic, sé que merezco una sanción y no me opongo a ella, pero no pasa un segundo sin que la conciencia me atormente por no responderle (sí, en público).

    LEGLACE
    Vygotsky planteaba que hay dos clases de enunciados, el INNER SPEACH y el ORAL LANGUAGE. Según él, la única forma de transmisión para los niños de una a otra era sencillamente "soltándolo", él era un Firme Creyente que en una conversación seria, nadie salvo el Enunciador podría entender qué quiso decir y no sería propiamente una comunicación.

    Mediante un correcto aprendizaje de los signos (que no te voy a explicar aquí porque su teoría es ENORME), el Enunciador podía arribar a lo que comunmente entendemos por Comunicación. De ahí que "El Lenguaje sea la guía del Pensamiento".

    Ahora bien, quisieras decirme ¿Qué tiene que ver todo eso con la dificultad de un idioma? Los idiomas son difíciles o fáciles por cosas MUY distantes al proceso del pensamiento. Por ejemplo, a un Estadounidense se le hace complicadísima la conjugación verbal de nuestro idioma porque poseemos una increíble cantidad de morfemas añadibles al verbo en comparación a los que existen en su idioma. ¿Eso nos vuelve más inteligentes que ellos? NO. PUNTO.

    Mil disculpas.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  14. #94
    Senior Member Avatar de Leglace
    Fecha de ingreso
    12 abr, 07
    Mensajes
    388

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Ahora bien, quisieras decirme ¿Qué tiene que ver todo eso con la dificultad de un idioma? Los idiomas son difíciles o fáciles por cosas MUY distantes al proceso del pensamiento. Por ejemplo, a un Estadounidense se le hace complicadísima la conjugación verbal de nuestro idioma porque poseemos una increíble cantidad de morfemas añadibles al verbo que poseemos en comparación a los que existen en su idioma. ¿Eso nos vuelve más inteligentes que ellos? NO. PUNTO.

    Mil disculpas.
    Esto ya es un poco off pero es necesario aclarar algo(xq me malinterpretaste).
    No dije que "la dificultad" de un idioma hiciera a alguien mas inteligente(talvez lo exprese mal), mi punto hiba dirigido a que: uno piensa utilizando su idioma, por lo tanto la organización de ideas es completamente distinta en un idioma occidental que la de un idioma oriental(ojo, no implica "inteligencia", solo manera de pensar, organizacion de ideas, etc).
    Un occidental pensara de una manera distinta a la de un oriental y viceversa.
    Talvez la manera de analizar situaciones de un coreano difiere tanto de la nuestra que por eso tienden a dominar en los RTS

    *No creo aberme explicado bien aca tampoco y como ya se esta volviendo muy off diria que cualquier cosa continuarla por PM

  15. #95
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Cita Iniciado por Celtic Ver mensaje
    No creo que sea un deporte, si tu practicas deporte por horas es sano, pero en cambio si practicas Games por horas eso es vicio. ^^
    Por favor, leanse el thread para poder opinar con contundencia, o minimo, algo de tino.

  16. #96
    Senior Member Avatar de Celtic
    Fecha de ingreso
    20 may, 07
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    No creo que poner lo que yo opino sea algo fuera del tema o no tenga nada que ver, solo digo que gaming para mi deporte no es.

  17. #97
    Senior Member Avatar de Leglace
    Fecha de ingreso
    12 abr, 07
    Mensajes
    388

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Cita Iniciado por Celtic Ver mensaje
    No creo que poner lo que yo opino sea algo fuera del tema o no tenga nada que ver, solo digo que gaming para mi deporte no es.
    A lo que se refiere es que tu argumento ya fue tocado en el thread(es lo que lmchv amablemente te repitió). Lo que debiste haber hecho es leer el thread y tratar de refutar el contra-argumento si es que aun seguias con la misma opinion.

  18. #98
    Senior Member Avatar de Celtic
    Fecha de ingreso
    20 may, 07
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Off Topic: A ok sry .. es que estaba algo largo ^^ . disculpa jeje .. bueno mi opinion sigue igual, hasta donde yo se.

  19. #99
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Cita Iniciado por CharmandeR Ver mensaje
    A lo q voy es q han estado debatiendo en un nivel metaliguinstico: han estado hablando sobre las palabras "deportes" y "gaming" y si se relacionan o no, es decir, no cambia nada si decimos q el gaming es deporte o no lo es. La verdad, yo creo q el tema iba por otro camino... de hecho no se por donde va xq, al igual q hk, no entendi la relacion entre el titulo y el articulo de Devil, pero estoy seguro q no trata sobre lo q dije antes...
    A que viene el articulo?

    Simple, como ya han podido leer en diferentes sitios, para que una actividad competitiva se "convierta" en deporte, debe estar reglada. En pocas palabras debe haber un grado de formalizacion el cual no existe en los videojuegos. Es hacia ahi donde debemos dirigirnos. Juegos que perduran como Starcraft y Counter-Strike son los mejores candidatos a convertirse en deportes. Es mas, Starcraft lo es en Corea.

    En el caso puntual de CS, no se da, y no se dara si se sigue fomentando la cultura de la informalidad, tanto en jugadores como en eventos. Es ahi donde va mi articulo. La informalidad que se da en CS impide claramente que este juego evolucione a deporte. Eventos como CPL y WCG apuntan a que esto se vuelva un deporte profesional, pero la ausencia de una entidad como una federacion que regule CS y evite que los jugadores se pasen de equipo a equipo desintegrandose en el proceso, la proliferacion de eventos basura que asustan las inversiones en el rubro y denigran a los jugadores, etc. solo contribuyen a que esta disciplina se quede en el plano de un juego.

    Volumen de gente que lo sigue, hay. De hecho hay muchisima mas gente que juega CS que los que juegan Ping-Pong o Esgrima, sin embargo, CS no es un deporte. El nivel de actividad fisica no define si algo es o no deporte. Para mi Paintball es un juego. Estoy en lo correcto? O es un deporte solo por el hecho que implica correr?

    La pregunta es, hacia donde estamos yendo? Adonde queremos llegar con el gaming (refiriendome a los juegos competitivos)? Queremos que realmente se consideren deportes algun dia? Si es asi, es responsabilidad de TODOS trabajar para que eso se de.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  20. #100
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: Gaming = Deporte?

    Cita Iniciado por Celtic Ver mensaje
    No creo que sea un deporte, si tu practicas deporte por horas es sano, pero en cambio si practicas Games por horas eso es vicio. ^^
    comentario de gente que no tiene idea de lo que en realidad es el gaming.

Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que deporte practicas ?
    Por infeRno en el foro Deportes
    Respuestas: 338
    Último mensaje: 27/11/2015, 15:38
  2. [cs] LpT-Gaming.
    Por diegO.. en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19/05/2007, 22:25
  3. Alone Gaming [cs]
    Por bulckz' en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/06/2006, 14:28
  4. Dz.Gaming (CS)
    Por RobertMS en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 21/06/2006, 08:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •