Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 54

"Hackean" la PSN

Esta es una discusión para el tema "Hackean" la PSN en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; Finalmente Sony salio a explicar lo que ha sucedido con la PSN en los ultimos dias. Los rumores no solo ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado "Hackean" la PSN



    Finalmente Sony salio a explicar lo que ha sucedido con la PSN en los ultimos dias. Los rumores no solo eran ciertos sino que la verdad es mucho peor. Patrick Seybold, Sr. Director, Corporate Communications & Social Media de Sony, publico hoy en su blog el detalle de porque PSN ha estado caido.

    Han descubierto que del 17 al 19 de Abril, cierta informacion de PSN fue comprometida, como resultado de un acceso ilegal a su red. Como respuesta a este problema de seguridad, se vieron forzados a temporalmente apagar PSN, contratar una firma de seguridad para que realice una investigacion completa del caso y rapidamente tomar las medidas correctivas para mejorar la seguridad en su infraestructura.

    Aunque todavia no tienen todos los detalles, saben que una persona obtuvo informacion de los clientes como nombre, direccion, email, usuario y passwords. Si bien no existe evidencia de que el intruso haya tenido acceso a informacion de tarjetas de credito, esta es una posibilidad.

    En resumen, terribles noticias para usuarios de PSN, en especial los residentes de USA donde el robo de identidad es un crimen muy frecuente. Para usuarios de Peru que suelan pagar con su tarjeta de credito, no estaria demas ver sus estados de cuenta por si acaso aparece algun cobro indebido.

    Fuente: Playstation
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Senior Member Avatar de Olasnog
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Mensajes
    364

    Predeterminado Re: "Hackean" la PSN

    Que bueno que Sony nos diga lo que en verdad pasa y no diga cosas como "un mantenimiento extensivo".

    Es lamentable que halla gente que se encargue de c***ar la vida a los usuarios que solo buscamos un rato de diversión y jugamos de forma justa.

    Esperemos que se solucione pronto porque, sinceramente, varios juegos sin el online se vuelven bastante (por no decir completamente) aburridos.

    :oops:

  3. #3
    Gray Fox Staff Avatar de Mega_Maniac
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Re: "Hackean" la PSN

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Para usuarios de Peru que suelan pagar con su tarjeta de credito, no estaria demas ver sus estados de cuenta por si acaso aparece algun cobro indebido.
    Con respecto a la posible filtración de información financiera, la store no está disponible en Perú, así que los que crearon su cuenta y pusieron Perú como país de origen no tienen de que preocuparse. Los que crearon una cuenta americana para poder acceder a la store tampoco deberían tener problemas ya que actualmente la store no admite tarjetas emitidas en el Perú y la mayoría compra tarjetas prepago de $20 o $50 para hacer sus compras.
    PSN ID: guillerm85

    Looks like you are about to get pwned.

  4. #4
    Senior Member Avatar de krozeN^
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    SoCal
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: "Hackean" la PSN




    :roll: .......

    Don't act like you have something to prove, you're not special.

  5. #5
    Senior Member Avatar de AfTeR*
    Fecha de ingreso
    07 feb, 08
    Ubicación
    Mensajes
    928

    Predeterminado Re: "Hackean" la PSN

    Q.1 ¿Cuándo os disteis cuenta que había habido una intrusión en el sistema?

    Entre el 17 de Abril y el 19 de Abril, descubrimos que había habido una intrusión no autorizada ilegal en nuestro sistema de red.

    Q.2 ¿Cómo supisteis que había habido una intrusión en el sistema?

    Estamos constantemente monitorizando la actividad del sistema en el caso de que algún problema de seguridad pueda surgir tanto interna como externamente.

    Q.3 ¿Cuál es la razón principal de este problema? ¿Qué partes del sistema han sido vulnerables a esta intrusión?

    Estamos actualmente conduciendo una investigación exhaustiva. Este es un problema de seguridad, y no comentaremos más al respecto.

    Q.4 ¿Qué acciones estáis tomando al respecto? ¿Existe la posibilidad de otro acceso no autorizado?

    En cuanto supimos del problema, 1) Apagamos los servicios de PlayStation Network and Qriocity temporalmente para llevar a cabo una investigación exhaustiva, y verificar el estado y la seguridad de nuestros servicios de red, 2) Nos hemos puesto en contacto con una reconocida firma de seguridad para conducir una investigación exhaustiva de este incidente, 3) Rápidamente tomar los pasos necesarios para fortalecer la infraestructura de red y reconstruir nuestro sistema para proveeros con una mayor protección de vuestra información personal.

    Q.5 ¿Cuantos usuarios han podido ser afectados? ¿Cuantos por región? ¿Cuál es el último status de cuentas registradas de Playstation Network por país?

    Nuestra información indica que todas las cuentas de Playstation/ Qriocity han podido ser afectadas.

    Q.6 ¿Significa esto que la información de usuarios ha sido puesta en compromiso? Qué tipo de información personal ha sido accedida?

    Creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección, país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/Qriocity, y preguntas de seguridad de acceso a PlayStation Network/Qriocity. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, es posible que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos

    Q.7 ¿Habéis informado a los usuarios afectados?

    Estamos enviando emails directamente a estos usuarios a la dirección de correo electrónico registrada en sus cuentas de PS Network. También se están publicando noticias vía web como información adicional a cada región.De momento no.

    Q.8 ¿Habéis recibido reportes del uso indebido de información de PSN ID, o de tarjetas de crédito?

    De momento no.

    Q.9 Quiero saber si mi cuenta ha sido afectada.

    Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras, recomendamos el permanecer vigilantes, y revisar tu balance de cuenta y movimientos.
    Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, te recomendamos que los cambies. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña.
    Para vuestra seguridad, os avisamos de tener especial cuidado con estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener vuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, numero de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto.

    Q.10 ¿Qué debo hacer para prevenir el uso no autorizado de mi tarjeta de crédito o información personal?

    Para vuestra seguridad, os avisamos de tener especial cuidado con estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener vuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, numero de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto. Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, te recomendamos que los cambies. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña.
    Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras, recomendamos el permanecer vigilantes, y revisar tu balance de cuenta y movimientos.

    Q.11 ¿Cuándo han dejado de estar los servicios PSN/Qriocity disponibles, y en qué región?

    Los servicios de PSN/Qriocity no han estado disponibles desde el 20 de Abril (hora US) en todas las regiones.

    Q.12 ¿Por qué se está tardando tanto en solucionar el problema y reabrir el servicio?

    Consideramos esta situación extremadamente seria, y para llevar a cabo una investigación exhaustiva del problema, y verificar el buen funcionamiento y seguridad de nuestros servicios en red, hemos apagado temporalmente los servicios.

    Q.13 ¿Cómo de seria es esta situación? ¿Han roto los hackers la seguridad de PSN/Qriocity? ¿Estáis tomando las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir?

    Este es un problema de seguridad, y no comentaremos más al respecto, pero estamos actualmente conduciendo una investigación exhaustiva que incluye medidas para que no se repita en el futuro.

    Q.14 ¿Cuándo abrirá el servicio?

    Nos estamos tomando esta operación muy en serio, y mantendremos el servicio apagado el tiempo necesario para llevar a cabo una investigación exhaustiva del problema, y verificar el buen funcionamiento y seguridad de nuestros servicios en red y todos los problemas de seguridad hayan sido solucionados.

    Q.15 Parece que el servicio SOE tampoco estaba disponible ¿Es a razón del mismo problema?

    El servicio SOE está disponible, pero fue interrumpido porque fue atacado externamente. Estamos investigando el asunto.

    Q.16 Quiero mi dinero de vuelta (suscripción y contenido) desde que PSN/Qriocity no ha estado disponible.
    Cuando el servicio sea completamente restaurado y sepamos su alcance, tomaremos el curso de acción correcto.

    Q.17 Hay juegos que no se pueden jugar ni offline

    Dependiendo del título, pero principalmente juegos de PSN, algunos requieren acceso a PSN para sincronizar trofeos, revisión de seguridad, etc.
    Fuente: Playstation es.

  6. #6
    Member Avatar de Mjolnir
    Fecha de ingreso
    31 oct, 10
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: "Hackean" la PSN

    Al fin se da a conocer lo que esta sucediendo, espero que todo se solucione muy pronto.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Copellius
    Fecha de ingreso
    01 feb, 07
    Mensajes
    553

    Predeterminado Re: "Hackean" la PSN

    Por mi que no vuelva hasta que fixen el netcode de Mortal Kombat que es mas horrible que una patada en los gemelos.

    Pero terrible por parte de Sony, necesitan mejorar su seguridad en general pero ya.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Bones
    Fecha de ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    557

    Predeterminado Re: "Hackean" la PSN

    Bueno, parece que esto tiene para una semana más:( , felizmente este video me saco una sonrisa:cheesy:
    Steam ID:Big Papi
    PSN ID: Big_Papix

  9. #9
    Senior Member Avatar de FoX-FiRe
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Mensajes
    645

    Predeterminado Re: "Hackean" la PSN

    jajaja ese negro se merece un oscar xD, pero eso si tmr nos malograron la semana santa maledetos hackers >:(

  10. #10
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: "Hackean" la PSN

    Cita Iniciado por Olasnog Ver mensaje
    Que bueno que Sony nos diga lo que en verdad pasa y no diga cosas como "un mantenimiento extensivo".

    Es lamentable que halla gente que se encargue de c***ar la vida a los usuarios que solo buscamos un rato de diversión y jugamos de forma justa.

    Esperemos que se solucione pronto porque, sinceramente, varios juegos sin el online se vuelven bastante (por no decir completamente) aburridos.
    Sony es la empresa más despiadada en cuanto a copyright se refiere (incluso peor que la warner, con eso digo todo), encima de mostrarse muy voluble con la PS3. No solo le quitaron funciones por la paranoia de la piratería, sino que empiezan a joder a los usuarios formales con uno y otro cambio, aparte de los vergonzosos problemas de seguridad que salieron a la luz.

    En cierta forma, se lo buscaron.
    Mi documentación en scribd http://es.scribd.com/chillinfart

    Puede ser útil a la hora de los reclamos contra un ISP.

  11. #11
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: "Hackean" la PSN

    El copyright es un tema aparte y Sony tiene la obligacion de hacer todo lo posible por protegerlo no solo por su propio bien si no por el de todos los que estan relacionados al PS3.

    Cita Iniciado por chillinfart Ver mensaje
    En cierta forma, se lo buscaron.
    Aparte de lo que mencionas sobre problemas de seguridad, no entiendo tu logica.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #12
    Senior Member Avatar de linkinbound
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    260

    Predeterminado Re: "Hackean" la PSN

    que astusia la de ese hacker, pero en cierta forma es una lastima que tanto conocimeinto se heche a perder.
    Ahora" de seguro habra alguien que financie ese tipo de trabajos"
    Aunque tambien ai casos en que solo son personas de cerebro amplio, en busca del famoso " se podra hackear "
    Aparte que paro los hacker, un desafio es algo exitante.
    Última edición por linkinbound; 27/04/2011 a las 00:39 Razón: Ser hacker es malo ? xD!
    Amd Phenom II X6 1090T [email protected] +cool master v10, MB Asus formula IV, GskillFlare Series 2000MHz CL9 16GB (4GBx4)
    2x Samsung f3 de HD502HJ de 500gb (RAID 0 )
    Asus Rog + Monitor Samsung led xl 2370-23" 1920 x 1080
    Case Cyborg + Silent Pro 1000w (este case me gusta mucho) aunk no es bueno

  13. #13
    Senior Member Avatar de linkinbound
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    260

    Predeterminado Re: "Hackean" la PSN

    Cita Iniciado por Bones Ver mensaje
    Bueno, parece que esto tiene para una semana más:( , felizmente este video me saco una sonrisa:cheesy:
    Tan plano tiene el estomago ? que ejercicios hara
    A NO ERA EL PS3, TMR PERDON XD!
    Amd Phenom II X6 1090T [email protected] +cool master v10, MB Asus formula IV, GskillFlare Series 2000MHz CL9 16GB (4GBx4)
    2x Samsung f3 de HD502HJ de 500gb (RAID 0 )
    Asus Rog + Monitor Samsung led xl 2370-23" 1920 x 1080
    Case Cyborg + Silent Pro 1000w (este case me gusta mucho) aunk no es bueno

  14. #14
    Senior Member Avatar de mauzzer
    Fecha de ingreso
    09 ago, 02
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado Re: "Hackean" la PSN

    Este es el mensaje de Anonymous donde como grupo dan a conocer que ellos no están detrás de este problema.

    - Profile en SK SK-Gaming Profile

    - Twitter @mauzzer

  15. #15
    Zhe
    Zhe está desconectado
    Senior Member Avatar de Zhe
    Fecha de ingreso
    27 feb, 04
    Mensajes
    496

    Predeterminado Re: "Hackean" la PSN

    en verdad lamentable por parte de sony, siendo una gran empresa deberían tener una mejor seguridad, espero que los usuarios de PSN no sean como el nero de mas arriba XD
    Solo Zhe ke nada Zhe

  16. #16
    Senior Member Avatar de bOcH
    Fecha de ingreso
    05 nov, 08
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: "Hackean" la PSN

    Cita Iniciado por krozeN^ Ver mensaje



    :roll: .......
    jajaja que buena!
    Facil estos fueron :P


    NEVERMIND bocheese-.-1
    MAgic * boch1to <^>
    http://www.sk-gaming.com/member/boch1to-

  17. #17
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: "Hackean" la PSN

    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  18. #18
    Senior Member Avatar de Bones
    Fecha de ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    557

    Predeterminado Re: "Hackean" la PSN

    Senador norteamericano manda carta a Sony y pide explicaciones sobre el porque no alertaron a los usuarios con anticipación sobre el posible robo de información personal, tales como nombres, direcciones, mails, y tarjetas de crédito.

    http://ps3.ign.com/articles/116/1164282p1.html
    http://blumenthal.senate.gov/press/r...8-39E5937C9361
    Steam ID:Big Papi
    PSN ID: Big_Papix

  19. #19
    Zhe
    Zhe está desconectado
    Senior Member Avatar de Zhe
    Fecha de ingreso
    27 feb, 04
    Mensajes
    496

    Predeterminado Re: "Hackean" la PSN

    Sony confirma que PSN regresa a partir del martes 3 de mayo.

    fuente : http://m.ign.com/articles/1164641
    Solo Zhe ke nada Zhe

  20. #20
    Senior Member Avatar de Aerosoldier
    Fecha de ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    Mi casa, obvio no...
    Mensajes
    445

    Predeterminado Re: "Hackean" la PSN

    Ojala porque ya estoy por comprarme el Demon's Soul

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/03/2010, 16:47
  2. AYUDA URGENTE CON EL ""Call of Duty: Modern Warfare 2 """STEAM"
    Por RazZa [PER] en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/12/2009, 11:04
  3. Respuestas: 19
    Último mensaje: 29/12/2008, 21:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •