Resultados 1 al 11 de 11

AMD Quad FX

Esta es una discusión para el tema AMD Quad FX en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; La plataforma AMD Quad FX redefine la computación de alto rendimiento para los aficionados a la capacidad megatarea Como la ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado AMD Quad FX

    La plataforma AMD Quad FX redefine la computación de alto rendimiento para los aficionados a la capacidad megatarea

    Como la plataforma suprema de AMD para los aficionados a la capacidad megatarea, la Plataforma AMD Quad FX ha sido concebida para redefinir el rendimiento en la última generación de aplicaciones multitarea.

    AMD anunció una novedad más para los aficionados a las computadoras, la Plataforma AMD Quad FX con arquitectura Dual Socket Direct Connect (DSDC), la primera plataforma para computadoras personales de escritorio con dos zócalos y núcleos múltiples diseñada para aprovechar los últimos avances de Windows Vista Ultimate. Como la plataforma suprema de AMD para los aficionados a la capacidad megatarea, la Plataforma AMD Quad FX ha sido concebida para redefinir el rendimiento en la última generación de aplicaciones multitarea.

    La Plataforma AMD Quad FX viene equipada con pares de procesadores de núcleo doble de la serie AMD Athlon 64 FX-70, las incorporaciones más recientes a la galardonada familia de procesadores AMD Athlon 64 FX. La nueva plataforma lleva a los aficionados en un emocionante viaje megatarea, pues les permite aprovechar al máximo su vivencia informática en general a la hora de jugar, editar sonido y video, y reproducir contenido de alta definición.

    En un momento en que los consumidores esperan lograr mayor rendimiento de sus computadoras personales con Microsoft Windows Vista y el sector del software avanza hacia un entorno multitarea, la Plataforma AMD Quad FX está lista para satisfacer las necesidades de los aficionados que exigen una capacidad megatarea, al ejecutar diversas aplicaciones exigentes y juegos multitarea. Con la introducción de la arquitectura Dual Socket Direct Connect, los consumidores cuentan con una plataforma que se adapta a las aplicaciones que hacen un uso intensivo del procesador actuales y futuras, ya que la plataforma está diseñada para evolucionar sin contratiempos a un total de ocho núcleos de procesamiento con los procesadores de núcleo cuádruple nativo de AMD planificados para 2007.

    "La aparición de una plataforma de dos zócalos al alcance de los consumidores es fundamental para los aficionados que exigen sistemas que les otorguen poder absoluto y capacidad del sistema para que lo configuren al contenido que deseen y ejecuten toda una serie de aplicaciones de entretenimiento y productividad al mismo tiempo", señaló Bob Brewer, vicepresidente corporativo de la División de Computadoras de Escritorio de AMD. "AMD redefine el rendimiento al permitir a nuestros consumidores sacar provecho de la asombrosa capacidad megatarea de los dos procesadores de la serie AMD Athlon 64 FX-70 en la Plataforma AMD Quad FX".

    Con la tecnología AMD64 y la arquitectura Dual Socket Direct Connect, la nueva Plataforma AMD Quad FX ofrece avances de rendimiento adaptables en una estación de trabajo personal equipada con procesadores AMD Athlon 64 FX. Además, este centro de procesamiento para consumidores está diseñado con innovaciones de plataforma de próxima generación como memoria de alto rendimiento DDR2 sin búfer y de baja latencia, y soporte para acceso a memoria no uniforme (NUMA, por sus siglas en inglés) en los sistemas operativos compatibles.

    "Windows Vista Ultimate está diseñado para aprovechar la tecnología de próxima generación como la Plataforma Quad FX de AMD para ofrecer experiencias increíbles a los aficionados a las computadoras", comentó Mike Sievert, vicepresidente corporativo de Windows en Microsoft. "Con el avance de las plataformas de núcleo múltiple en el sector, los consumidores pueden esperar más innovaciones de Microsoft y asociados tecnológicos como AMD, innovaciones que ofrecen experiencias de verdadera inmersión a la hora de jugar o ejecutar otras aplicaciones de alto rendimiento".

    "Alienware y AMD han trabajado juntas por años para asegurar que la comunidad de aficionados reciba los mejores productos posibles y nos encantó mostrar el centro de procesamiento megatarea de AMD, la Plataforma AMD Quad FX, en ocasión de DigitalLife, que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Nueva York", manifestó Mark Vena, vicepresidente de mercadeo de Alienware. "Alienware considera que la Plataforma AMD Quad FX habilitará nuevos niveles de contenido digital y aplicaciones de entretenimiento absorbentes a consumidores y empresarios, mientras nuestra duradera relación con AMD se traduce en novedades interesantes para el futuro".

    NVIDIA, el fabricante de conjuntos de chips y unidades de procesamiento gráfico múltiples que se ha asociado a AMD para lanzar la Plataforma AMD Quad FX, está entusiasmado con el potencial de una plataforma de AMD de dos zócalos para aficionados.

    "NVIDIA se complace en ser el asociado de lanzamiento para presentar las nuevas plataformas de múltiples unidades de procesamiento gráfico AMD Quad FX", indicó Drew Henry, gerente general de la División de Procesadores de Comunicaciones y Contenidos Multimedia (MCP) de NVIDIA. "Nuestra serie GeForce(R) 8 de unidades de procesamiento gráfico y el procesador de comunicaciones y contenidos multimedia NVIDIA nForce(R) 680a constituyen una solución ideal para los aficionados a la capacidad megatarea que recurren a AMD y NVIDIA para obtener los mejores productos para juegos y aplicaciones multitarea".

    Fuente --> www.pcwla.com
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Pues que bueno que AMD haya lanzado algo en estas fechas. Ya se vienen los 65 nm la próxima semana pero aún espero el cambio de arquitectura... o al menos la llegada del K8L.

    Estos nuevos micros se venden por pares y sus precios no soy muy desorbitados como se podría esperar. El par de FX 70 está creo $599... considerando que el FX 62 está más de $600 es una muy buena opción.

    El inconveniente viene siendo la placa que está aproximanadamente $300. Sin embargo hay empresas y quizá personas que verán en esto una buena opción y podrán comprarlo.



    Será interesante cuando aparezcan los AMD QuadCore monolíticos porque se podrán usar en esta plataforma, osea que una PC podría tener 8 cores.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Les recomiendo ver esto_

    http://virtualexperience.amd.com/ind...re&co=quadcore

    ahi presentan el Quad Core AMD opteron nativo.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Estuvo bueno.

    Aquí les dejo una imágen de comparación entre los QuadCores de AMD e Intel:



    Edit: lo olvidaba, AMD a la izquierda, Intel a la derecha. :D
    Edit2: AMD tiene el QuadCore monolítico Barcelona, el Kentsfield que se muestra son en realidad 2 Conroe pegados.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Además recuerden que ese es el quad core nativo, es decir 4 cores unidos no son 2 dual core, y no es el nuevo quad fx que recien se ha anunciado que necesita 2 slots, éste se cree que es el K8L del que tanto se hablaba.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Pues vendría siendo el Barcelona. El QuadCore monolítico de AMD. Intel recién tendrá un monolítico con el Bloomfield.

    En la foto está el Kentsfield de Intel y se ve clarito que son dos Conroe pegaditos que se conectan via FSB tal y como hicieron los Smithfield y Presler de arquitectura NetBurst.

  7. #7
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Este Quad FX dual socket se ve prometedor, pero hoy por hoy no me parece una gran alternativa. Consume mas electricidad, genera mas calor y rinde menos que un Intel quad y en algunas pruebas menos que un Intel dual.

    http://www.tomshardware.com/2006/11/...8.html#3dgames

    La posibilidad de upgrade a dual Quad es lo unico que me parece interesante de este dual socket.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Estos FX 70 series en DCDS (Direct Connect Dual Socket) son más apropiados para manejo de grandes cantidades de información.

    La escalada de rendimiento es notable pues la 'tecnología' DCDS es mejor que el camino via FSB que usa intel en su Kentsfield. El % de mejora es mayor en AMD... pero Intel aún le lleva la delanera por un poco.

    Como bien dices, este es solo el principio para llegar al Dual Athlon X4 o FX Barcelona. Ahí la cosa va a ser interesante pues Intel tardará un poco más en sacar un OctoCore.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Ozzu
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    con mis 18 mujeres"!! =D
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nehalem
    Ahí la cosa va a ser interesante pues Intel tardará un poco más en sacar un OctoCore.
    Dios!!
    Io pensaba tener 50 años para empezar a hablar de octocores... o.O
    Esto avanza mas rapido de lo que se pensaba =/
    Hace 2 años atras apenmas se hablaba de 64 bits mononucleares y ahora o.O
    Simplemente sorprendente
    LOL
    xD

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    ta q ta xvre ahh y barato toavia.....ni bien vea un FX 74 m lo compro al cash

  11. #11
    Senior Member Avatar de manzanex!
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    www.x-gzone.com
    Mensajes
    976

    Predeterminado f4 plis

    tmr kier mi FX 4 porfavor




    HARDTX Manzanex Hammond Jr.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •