Resultados 1 al 4 de 4

Awqa League - Resumen, impresiones, criticas y opiniones

Esta es una discusión para el tema Awqa League - Resumen, impresiones, criticas y opiniones en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; Y así llegó el Awqa, plagando las redes con sus anuncios, un jugoso prize pool, el auspicio del Estado (INC), ...
Página: 1


  1. #1
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Awqa League - Resumen, impresiones, criticas y opiniones


    Y así llegó el Awqa, plagando las redes con sus anuncios, un jugoso prize pool, el auspicio del Estado (INC), y, como otros eventos a nivel global, en un coliseo (claro que mucho mas pequeño que los internacionales).

    Mucha expectativa, mucho hype. Pero ¿Qué pasó realmente?

    Originalmente no tenia planeado ir a este evento por estudios y trabajo, y luego me di cuenta que era durante el día del padre (menos ganas aun). Finalmente, luego de tanto hype y de que un conocido comprara su entrada, decidí ir y ver que habían organizado con el INC. (De yapa, lanzar algunos improperios a dicho conocido)
    La respuesta de los organizadores fue inmediata, a pesar de que fue a última hora; alisté cámara, baterías y celular.

    Primer día

    Llegué algo tarde, 4pm aprox, luego de clases, de sufrir algo de la inseguridad que se vive en Lima y animar a un amigo a asistir. Llegar al coliseo fue relativamente sencillo para mi, cosa de tomar el Metropolitano y bajar en la estación "Terán", caminar cuadra y media y listo. Aunque, para ser sincero, estuve buscando algún anuncio, cartel, pancarta, guía, etc... pero solo veía soldados. Finalmente vimos a un bouncer (seguridad de eventos) en unas rejas y atinamos a preguntar.
    La entrada, como ya mencioné, no tenia anuncio alguno, era como si no estuviera pasando nada. Peor aun, la explanada exterior estaba literalmente desierta.

    ¿Qué sucedió acá? La mejor forma de atraer gente son los carteles, y en una zona TAN GRIS, un cartel de colores no estaría de mas. No solo para orientar a los asistentes, sino para despertar curiosidad e ir preparando al publico para una siguiente edición. Además, es la primera impresión que da este nuevo evento.

    ¿Qué se podría hacer? Obviamente "decorar" y señalizar adecuadamente todo. Con una gigantografia diciendo "Bienvenido al Awqa League" hubieran hecho bastante.

    Bueno, entramos, me registré y nos dijeron que la feria estaba al lado del coliseo. Entramos al coliseo, y me llevé una buena impresión. El lugar estaba ordenado, era espacioso, estaban jugando, el escenario se veía bastante bien. Y lo infaltable para esta clase de eventos, una pantalla gigante, luces y sonido bastante alto.


    Había gente, y obviamente como ya han visto en las fotos, no se había llenado. Para el asistente esto no importa tanto, tal vez si, por temas de hype, barras y emoción. Para los organizadores, esto importa mucho, ya que es una de sus entradas de liquidez y simboliza el éxito de su evento.

    ¿Qué pasó? Las fechas. Hace algunos meses no nos habíamos dado cuenta que este evento caía en el día del padre. Pocas semanas antes, cuando realmente la gente compra sus entradas, todos nos dimos cuenta. Temas de organización y de estudio de mercado del evento.
    Además, por cosa del destino, los planetas se alinearon, los illuminatis conspiraron, etc etc etc, el partido de Perú - Colombia, se dio el Domingo 21. Otros eventos, todo el fin de semana era la ESL.
    Algunos mencionan que el lugar no era el más adecuado, por temas de seguridad, que es lejos, etc etc etc. Pero debemos decir que el acceso era relativamente sencillo, no se iba a llevar equipo caro como en la BYOC de la Ragnarok; y el tema de que es lejos, por favor, cuando hay algún evento interesante hasta gente de otras provincias viene a Lima.

    ¿Qué se debería hacer? Los principales organizadores de eventos, marcas presentes en Perú, etc, cruzan información de una u otra forma y se dan cuenta de errores de fechas, que sus eventos están muy cercanos uno del otro (muy perjudicial si la entrada tiene un costo), si se cruza durante exámenes finales de universidad, etc.
    Si no se quería cruzar información, un adecuado estudio de mercado hubiera arrojado que la fecha era mala.

    Sobre el partido, que es algo que no se puede planificar con mucho tiempo, la solución podría haberse dado dentro del evento, modificando un poco la estructura del mismo y haciendo publicidad (comunicación). Digamos, entre encuentro y encuentro había un tiempo de descanso, pues, quitemoslo o reduscamoslo de forma que se pueda proyectar el partido en pantalla gigante, con toda la bulla del mundo, con un todo el hype de los asistentes. Pero no, solo pusieron el final y sin sonido.


    "Al Dotero no le gusta futbol"... ... ... mentira, a la gran mayoría le encanta. Y a los pocos que no les guste, tenían la opción de ir a la feria... feria... feria... feria... ¿Donde está la feria?


    Regresemos al hilo. Luego de darnos algunas vueltas por el coliseo, tomar muchas fotos, ver a las maids caminado entre el público, ver vendedores correctamente uniformados con popcorn, papitas, gaseosa, hamburguesas, entre otros alimentos propios de coliseos, decidimos visitar la feria.

    Salimos por un lado del coliseo, no habían señales, pero vimos a algunos asistentes caminando a lo lejos, decidimos aventurarnos y seguirlos. 2 cuadras más adelante encontramos la feria bastante lejos a mi gusto. Lo primero que vimos, el estrado y el toldo rosa del Coffee Maid, que estaba(n) muy bien presentado(as). Habían algunos cosplayers caminando por ahí, el enorme toldo de Tuenti en medio de todo, algo de gente, stands de souvenirs, de desarrolladores de juegos, de fotografía, de consolas haciendo minitorneos, había comida, estaba Toku (makis), MSI con sus mejores maquinas, los arcades de Rusbehel y un enorme toldo exclusivo para cosas relacionadas a comics, juegos mesa peruanos y esculturas (del cual hablaré mas adelante).


    A mi gusto, el espacio era demasiado grande para la feria y la cantidad de cosas que habían en la misma, e incluso había un área con stands que estaba totalmente vacía. Esto es perjudicial para el público. ¿Por qué? Da la sensación de que algo está mal, de que no es algo importante, de que no es algo de calidad y de confianza. Es como cuando salimos a comer un "Menú" y tenemos 2 restaurantes juntos, uno casi vacío y uno lleno, ¿A cual entramos? Si tenemos tiempo, es seguro que esperaremos una mesa en el lleno... porque por algo tiene tanta gente, no creen?

    Achicar el área de feria hubiera sido buena idea y al ser mas pequeña, tal vez podrían haberla armado cerca al coliseo (si la administración lo permitía, claro).

    Ahora, la dichosa área de comics, juegos de mesa y principalmente esculturas. Que genial, de verdad, que genial. De lejos veías a un "Apocalipsis" bastante detallado, te acercabas y veías a un soberbio "Ultron" sentado y algo mas allá a "Iron Man" con una flameante bandera estadounidense y a la bellisima "Poison Ivy", parte de la colección de Lima Comics. UN PUNTASO por esta área y aun no termino. Al lado había una expo-venta de comics principalmente de Marvel, juegos de mesa importados de diferentes juegos y series que son o fueron tendencia. Algunos juegos de mesa hechos Perú y finalmente, más esculturas, aunque aun en proceso. Si, tanto maestro como alumnos estaban esculpiendo verdaderas obras de arte frente a nosotros, impresionantes realmente. También se exhibía un imponente "Axe" de Dota2 que era parte del premio al ganador del Awqa. Sin duda, podrían replicar las de la exhibición de Lima Comics al otro lado del toldo.



    Durante los intermedios se dieron algunos juegos en el estrado, se dio la pasarela de cosplay cuyo ganador se llevaría 1000 soles (aplausos al Lycan, que tengo la fortuna de conocer del cole), hubo un torneo de Smash Bros. Aparentemente también hubo un mini-concierto, que no llegué a ver. (creo, porque vi a un grupo con guitarras, un teclado por ahí y vestidos a la altura de ser un grupo de música).


    Bueno, luego entramos al coliseo, vimos un par de juegos y nos retiramos.


    Segundo día


    Día del padre y día del partido, desayuno y almuerzo con mi viejo y luego al evento a ver si había algo nuevo. Y no, no había nada nuevo, solo más espacio. Algunas fotos más, apanado a un conocido que terminó "robandome" el celular por unos minutos (broma de patas). Toku no fue, ya no había cosplays, de las casi 10 maids, solo habían 2, menos gente, GGWP. No hay mas que decir del día 2, salvo cosas no propias del evento, como ver a Daelin bromeando con BLord (videos y fotos luego), Kanako Redfield cumpliendo el sueño de BLord o casi (quería ser Akali de LoL, luego Jinx y finalmente terminó como una Templar Assassin) y ver a Mr. Choco entrevistando a Kirito y a otros ratkids :v ...
    Olvidé mencionar que el día anterior estaba también Lucia Weird dando vueltas por ahí.
    Y casi olvido a agush* una de las invitadas internacionales del evento, que los 2 días anduvo dando vueltas por ahí, hablando con la gente e interactuando, una persona bastante buena, sin complejos, deshinibida e inteligente.



    Conclusión

    El evento como idea fue genial, en cuanto al "core" tenia todo lo necesario. Sin embargo faltaron los detalles, los adornos ya mencionados arriba, algo mas de cuidado, algo mas de experiencia en eventos o conocimiento de marketing y publicidad, básicos para presentar un producto.
    Para los organizadores, es su primera vez o eso creo, estuvo bien, pero queda muchísimo por mejorar, así como pensar mejor las cosas al planificar un evento. Queda bastante trabajo por hacer.
    Espero no tomen este post como un raje, sino como un listado de errores, aciertos y algunas recomendaciones de parte de un gamer, reviewer y marketero.


    PD: Tambien deberian leer esta otra nota respecto al Awqa League: AWQA LEAGUE — ¿QUÉ FUE MAL?
    A mi gusto informativa y con un buen punto de vista, con un enfoque algo mas global respecto a la escena del Dota peruano.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  2. #2
    Senior Member Avatar de SaiToX87
    Fecha de ingreso
    25 feb, 10
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Awqa League - Resumen, impresiones, criticas y opiniones

    Yo me entere el ultimo día (domingo), me hubiera gustado apreciar el evento, pero bueno, por la fecha ya era imposible. Pude entrar al twitch para ver algunas partidas y al parecer la línea estaba buena.

    Hay mucho por hacer y por mejorar, da gusto que haya más eventos de este tipo en nuestra capital, espero que los organizadores puedan tomar nota para ir mejorando.
    Última edición por SaiToX87; 24/06/2015 a las 00:56
    n.n

  3. #3
    Senior Member Avatar de MiRix
    Fecha de ingreso
    11 feb, 04
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: Awqa League - Resumen, impresiones, criticas y opiniones

    Con lo que cuentas, parece que el torneo estuvo interesante. Pero, ni enterado... Y ese debió ser el problema de todo eso, eso y que la verdad tenía todo el horario movido por ver el ESL (Soy un Secret fanstraight lol)

    Y, habia algo de dota en el area exterior? Figuras, polos, ya al menos algun patin vendiendo keys con su laptop, algo?
    "A simple fear can unleash a torrent of nightmares"

  4. #4
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Awqa League - Resumen, impresiones, criticas y opiniones

    De dota, había una tienda de Souvenirs que tambien asistió al Ragnarok. Solo fue el día 1, el día 2 su stand estaba vacío.

    Agradecería que los asistentes del evento dejen alguna apreciación del mismo y mas que nada recomendaciones.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

Temas similares

  1. Cortometrajes [Aportes, criticas, opiniones]
    Por Siouxsie en el foro Cine
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/06/2011, 01:06
  2. Opiniones de MMORPG's
    Por Taichy en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/08/2004, 22:06
  3. Chaos League
    Por IStillHaveAPeon en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/03/2004, 16:06
  4. NIVEL CS PERUANO: CRITICAS Y SUGERENCIAS
    Por La Mosca en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 27/02/2004, 21:21
  5. WANSANITY ONLINE OPEN LEAGUE
    Por Lancer en el foro Quake
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 27/04/2003, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •