Resultados 1 al 2 de 2

IDF Japón 2005: Dual-Core, Yonah, Vanderpool

Esta es una discusión para el tema IDF Japón 2005: Dual-Core, Yonah, Vanderpool en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; En el IDF ( Intel Developer Forum ) que está llevándose a cabo en Japón los días 7 y 8 ...
Página: 1


  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado IDF Japón 2005: Dual-Core, Yonah, Vanderpool

    En el IDF ( Intel Developer Forum ) que está llevándose a cabo en Japón los días 7 y 8 de Abril se están haciendo presente alrededor de 50 compañías, las cuales, están presentando novedades correspondientes a nuevas tecnologías para el hogar, la empresa y también tecnología móvil, así como otras categorías.

    Dentro del stand de Intel existe una zona llamada Multi-Core, en donde se encuentra una computadora con procesador Pentium Extreme Edition (XE) 840 de 2 cores y con Hyperthreading, la cual ofrece la capacidad de procesar 4 hilos en paralelo. Las demostraciones con este equipo están siendo hechas con aplicaciones de procesamientos de imágenes y juegos.

    Foto del equipo con el procesador Pentium Extreme Edition 840:


    Como benchmark para juegos utilizan el nuevo benchmark desarrollado por Futuremark, Mechanoids ( del cual solo se conocían rumores hasta la fecha ), el cual ha sido diseñado para entornos de procesamiento multi-hilos. A pesar que este bench depende en gran parte del procesador gráfico, se puede observar como este benchmark es capaz de usar completamente los 4 procesadores lógicos del Pentium XE para mejorar el desempeño. El benchmark se corrió en 2 sistemas diferentes para una mejor comparación: El primero usa un procesador Pentium XE 840 ( 3.2 Ghz ), el segundo un Pentium 4 XE de 3.73 Ghz. Los resultados obtenidos dan una clara muestra de las virtudes de los procesadores multi-core: 15 frames por segundo en el Pentium XE 840 y tan solo 3 frames por segundo en el Pentium 4 XE de 3.73 Ghz.

    Pentium 4 XE de 3.73 Ghz


    Pentium XE 840 ( 3.2 Ghz )


    Por otro lado las virtudes del procesador dual-core también fueron demostradas en el ejemplo de un juego llamado RoboHordes, el cual está basado en el motor Unreal 3 y en el motor de simulación de colisiones llamado NovodeX. Otros softwares usados en la demostración fueron el CineBench2003 y la suite de animación Premiere.

    En la primera foto, Pentium 4 XE ( a la izquierda ) y Pentium XE 840 ( a la derecha ) corriendo el CineBench2003. En la esquina inferior derecha de cada pantalla se puede apreciar el task manager mostrando la carga de los 2 y 4 procesadores lógicos respectivamente.


    No todo en el stand de Intel son PCs de escritorio, también se puede apreciar uno de los prototipos del procesador Yonah para portátiles, el cual será lanzado en el 2006.



    Otro prototipo que llama la atención es el de una PC de escritorio en un formato super delgado, la cual se asemeja casi a las dimensiones de una laptop. Aparentemente vamos a ver estos modelos en el mercado en algún momento del próximo año.



    Aquí la foto de un prototipo de laptop usando el nuevo procesador para portátiles Yonah.



    En la demostración también se puede observar el prototipo de una Tablet PC en miniatura. Este prototipo usa un procesador Pentium M de 600 Mhz ( una versión de bajo consumo de poder ), además viene con una pantalla de cristal líquido de 5 pulgadas y un teclado. El dispositivo en la foto está usando un Windows XP, en su edición para Tablet PC. El dispositivo viene con Bluetooth.



    Aquí una foto del concepto de Media Player portatil, incorpora un procesador Pentium M, una pantalla LCD de 8.9 pulgadas y soporte para DVDs.



    Finalmente Intel está demostrando su tecnología Vanderpool en un equipo para pruebas, en el cual se ve que está corriendo Windows XP y Windows CE al mismo tiempo.



    Fuente: Digit-Life.com

  2. #2
    Senior Member Avatar de Stontu
    Fecha de ingreso
    06 oct, 02
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Que increible review, espero que hayan mas asi , un aplauso para John Hugan 2k que nos paso la noticia de digit life.
    "The ability to destroy
    a planet is insignificant next to the power of the Force". -Darth Vader

Temas similares

  1. Core2Duo o Amd Athlon™ 64 X2 Dual-Core
    Por Loser en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/03/2007, 21:00
  2. athlon 3200+ 64 byts o p4 3.0 dual core?
    Por carlonchoorejuela en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/02/2007, 23:45
  3. "Fixes" para un buen func. de los AMD Dual Core
    Por Solidus J2K en el foro Hardware
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21/12/2006, 14:11
  4. ¿Es necesario dual-core para jugar y grabar videos?
    Por Omarus en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 22/08/2006, 21:11
  5. AMD Dual-Core - Contraataque al Pentium D / Pentium XE
    Por PaulHugan en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 10/06/2005, 16:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •