Resultados 1 al 9 de 9

Mensaje de Gabe Newell con respecto al hack del 6 de Noviembre

Esta es una discusión para el tema Mensaje de Gabe Newell con respecto al hack del 6 de Noviembre en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; Dear Steam Users and Steam Forum Users, Our Steam forums were defaced on the evening of Sunday, November 6. We ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Mensaje de Gabe Newell con respecto al hack del 6 de Noviembre



    Dear Steam Users and Steam Forum Users,
    Our Steam forums were defaced on the evening of Sunday, November 6. We began investigating and found that the intrusion goes beyond the Steam forums.
    We learned that intruders obtained access to a Steam database in addition to the forums. This database contained information including user names, hashed and salted passwords, game purchases, email addresses, billing addresses and encrypted credit card information. We do not have evidence that encrypted credit card numbers or personally identifying information were taken by the intruders, or that the protection on credit card numbers or passwords was cracked. We are still investigating.
    We don’t have evidence of credit card misuse at this time. Nonetheless you should watch your credit card activity and statements closely.
    While we only know of a few forum accounts that have been compromised, all forum users will be required to change their passwords the next time they login. If you have used your Steam forum password on other accounts you should change those passwords as well.
    We do not know of any compromised Steam accounts, so we are not planning to force a change of Steam account passwords (which are separate from forum passwords). However, it wouldn’t be a bad idea to change that as well, especially if it is the same as your Steam forum account password.
    We will reopen the forums as soon as we can.
    I am truly sorry this happened, and I apologize for the inconvenience.
    Gabe.

    Fuente: http://forums.steampowered.com/forums/
    Última edición por oizo; 11/11/2011 a las 14:53 Razón: La fuente

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  2. #2
    gia
    gia está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 03
    Ubicación
    Pueblo Libre
    Mensajes
    338

    Predeterminado Re: Mensaje de Gabe Newell con respecto al hack del 6 de Noviembre

    Muevan esto a gaming news

  3. #3
    Senior Member Avatar de TheUndertaker
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    Sentado do do do o o o.
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Mensaje de Gabe Newell con respecto al hack del 6 de Noviembre

    10 noviembre 2011
    Estimados Usuarios de Steam y Usuarios del Foro de Steam:

    Nuestros foros de Steam fueron saboteados en la tarde del domingo 6 de Noviembre. Hemos abierto una investigación y hemos averiguado que las intrusiones van más allá de los foros de Steam.

    Nos hemos percatado de que, además de los foros, los intrusos consiguieron acceder a la base de datos de Steam. Esta base de datos contenía información como nombres de usuarios, contraseñas encriptadas, compras de juegos, direcciones de correo electrónico, direcciones de facturación e información encriptada de tarjetas de crédito. No disponemos de evidencias que nos digan que los intrusos sustrajeran los números de las tarjetas de crédito o la información personal de los usuarios así como que la protección de las tarjetas o contraseñas fueran pirateadas. Aún estamos investigando.


    Por el momento, no tenemos evidencias de un uso ilegítimo de tarjetas de crédito. De todas formas no estaría de más que mirases atentamente la actividad de tu tarjeta de crédito.

    Como sólo tenemos conocimiento de que solamente unas pocas cuentas del foro se han visto afectadas, todos los usuarios del foro deberán cambiar sus contraseñas la próxima vez que se conecten al foro. Si has usado tu contraseña del foro en otras cuentas, deberías cambiarla en dichas cuentas también.

    No tenemos información sobre cuentas de Steam afectadas por lo que no vamos a forzar un cambio de contraseñas en las cuentas de Steam (que son cuentas independientes a las cuentas del foro). No obstante, no sería una mala idea cambiar dichas contraseñas también, especialmente si usas la misma contraseña que tu cuenta de foro.

    Reabriremos los foros tan pronto como nos sea posible.

    Realmente pido disculpas por lo que ha pasado y por las posibles molestias que esto haya podido causar.

    Gabe.


    Bueno referente al tema , eh seguido un poco la noticia desde que se cayeron los foros , los hackers Fuck0wned afirman no ser parte de esto a pesar de que el atacante se anunciaba como parte del grupo.

    Yo por mi parte si cambiar algunas claves , aunque por la tarjeta justo mañana estoy cancelando Interbank para pasarme a Pagum asi que no tengo mucho temor en esa parte.

    Si quieres buscar CD keys de juegos a precios de salida usa esta pagina que te muestra una lista de paginas vendiendolas http://gocdkeys.es/index.php
    Si tienes cuenta PAGUM y quieres comprar de STEAM USA , dale click y mira como hacerlo .

  4. #4
    Senior Member Avatar de KiYoSHi
    Fecha de ingreso
    07 ene, 03
    Ubicación
    PGB
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Mensaje de Gabe Newell con respecto al hack del 6 de Noviembre

    10 November 2011
    Dear Steam Users and Steam Forum Users:

    Our Steam forums were defaced on the evening of Sunday, November 6. We began investigating and found that the intrusion goes beyond the Steam forums.

    We learned that intruders obtained access to a Steam database in addition to the forums. This database contained information including user names, hashed and salted passwords, game purchases, email addresses, billing addresses and encrypted credit card information. We do not have evidence that encrypted credit card numbers or personally identifying information were taken by the intruders, or that the protection on credit card numbers or passwords was cracked. We are still investigating.

    We don’t have evidence of credit card misuse at this time. Nonetheless you should watch your credit card activity and statements closely.

    While we only know of a few forum accounts that have been compromised, all forum users will be required to change their passwords the next time they login. If you have used your Steam forum password on other accounts you should change those passwords as well.

    We do not know of any compromised Steam accounts, so we are not planning to force a change of Steam account passwords (which are separate from forum passwords). However, it wouldn’t be a bad idea to change that as well, especially if it is the same as your Steam forum account password.

    We will reopen the forums as soon as we can.

    I am truly sorry this happened, and I apologize for the inconvenience.

    Gabe.
    Por seguridad a cambiar los pass.
    "A tout le monde, a tous mes amis, Je vous aime, Je dois partir."

  5. #5
    Senior Member Avatar de TheUndertaker
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    Sentado do do do o o o.
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Mensaje de Gabe Newell con respecto al hack del 6 de Noviembre

    Vuelve a estar online los foros Steam

    Si quieres buscar CD keys de juegos a precios de salida usa esta pagina que te muestra una lista de paginas vendiendolas http://gocdkeys.es/index.php
    Si tienes cuenta PAGUM y quieres comprar de STEAM USA , dale click y mira como hacerlo .

  6. #6
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Mensaje de Gabe Newell con respecto al hack del 6 de Noviembre

    Imagino que nos regalaran un gorro en TF2 por esto, minimo =)

    Saludos
    Abur!

  7. #7
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Mensaje de Gabe Newell con respecto al hack del 6 de Noviembre

    Qué vaina, pensé que con estos sí había confianza. Igual mi pagum ya está vacío hace buen tiempo.

    Por cierto TheUndertaker una consulta. ¿Por qué te pasas a Pagum en vez de Interbank? Yo hace unos meses me pasé a Interbank en vez de Pagum, por las facilidades para depositar y retirar dinero, además de que dan una tarjeta VISA, básicamente era eso, necesitaba la tarjeta VISA; pero ahora no sé, estaba pensando hacer algunas compras en internet y no sé cuál utilizar. Me ayudaría tu opinión.

    Eso no más.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  8. #8
    Senior Member Avatar de TheUndertaker
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    Sentado do do do o o o.
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Mensaje de Gabe Newell con respecto al hack del 6 de Noviembre

    El problema justo radica en compras por internet , te lo voy a simplificar de esta manera mi problema :

    -Ligar mi tarjeta débito a Paypal : Busque N guías , pregunte a varios , llame a Interbank , mande mensajes a Paypal y no hubo forma de ligar mi tarjeta de ninguna manera.

    -Ligar mi cuenta Pagum a Paypal : a 5 minutos de activada mi cuenta Pagum en el banco , entre a mi PC segui una guía sencilla de 2 minutos y ya Paypal comprobó mi cuenta Pagum cobrandome el 1.95$

    Ademas que en Pagum no debo preocuparme si tengo mas de 20 dolares en mi cuenta para que no me cobre comisión y que Pagum esta ligada a Mastercard.

    Bueno es mi caso , no todos son tan salados como yo xD pero bueno esos son mi motivos de mi paso de Interbank a Pagum.

    Y con referencia al tema : A mi de forma extraña le entro virus(troyano) a los 2 L4D los dias que estuvieron caídos los foros Steam.

    Si quieres buscar CD keys de juegos a precios de salida usa esta pagina que te muestra una lista de paginas vendiendolas http://gocdkeys.es/index.php
    Si tienes cuenta PAGUM y quieres comprar de STEAM USA , dale click y mira como hacerlo .

  9. #9
    Senior Member Avatar de TheUndertaker
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    Sentado do do do o o o.
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Mensaje de Gabe Newell con respecto al hack del 6 de Noviembre

    Steam ah vuelto a dar un anuncio sobre el hackeo de sus foros ocurrido el año pasado

    10 febrero 2012
    Estimados usuarios de Steam y de los foros de Steam:

    Seguimos investigando sobre la intrusión del año pasado con la ayuda de expertos de seguridad externos a la compañía. En mi última carta sobre este asunto, describí en qué manera los intrusos habían accedido a nuestra base de datos. Sin embargo, no encontramos ninguna prueba que indicara que los intrusos hubiesen extraído información de nuestra base de datos. Bajo este aspecto, la situación es igual.

    Hace poco, hemos descubierto que es probable que los intrusos hayan obtenido una copia de seguridad del archivo con la información relativa a todas las transacciones entre 2004 y 2008. Esta copia de seguridad del archivo contiene los nombres de los usuarios, las direcciones de correo electrónico, las direcciónes de facturación encriptadas y la información de la tarjeta de crédito encriptada. Las contraseñas de Steam no estaban incluidas.

    No tenemos pruebas que nos indiquen que los dígitos encriptados de las tarjetas de créditos o las direcciones de facturación hayan sido comprometidas. Sin embargo, tal y como dije en Noviembre, sería oportuno que miraráis todos los movimientos de vuestras tarjetas de créditos y los extractos de cuenta. Finalmente, tener el Steam Guard activado sería una buena idea.

    Estamos todavía investigando y colaborando con las autoridades. Algunas leyes estatales requieren que os mandemos una notificación más formal de este incidente. Por lo tanto, algunos entre vosotros, recibirán dicha notificación, pero queríamos poneros todos al día con esta nueva información.

    Gabe

    Si quieres buscar CD keys de juegos a precios de salida usa esta pagina que te muestra una lista de paginas vendiendolas http://gocdkeys.es/index.php
    Si tienes cuenta PAGUM y quieres comprar de STEAM USA , dale click y mira como hacerlo .

Temas similares

  1. Hombres G en lima 13 de Noviembre del 2009
    Por mOsh en el foro Música
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/11/2009, 13:49
  2. Con respecto a memorias
    Por hAisEr en el foro Playstation
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/08/2009, 01:24
  3. Duda con respecto a overclock
    Por gundamendles en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/06/2008, 09:41
  4. Consulta con respecto a mi pc
    Por Valezkita en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/04/2008, 19:28
  5. Una pregunta con respecto a Placas
    Por Heat en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/12/2003, 22:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •