Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Intel Graphics Media Accelerator X3000

Esta es una discusión para el tema Intel Graphics Media Accelerator X3000 en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; Intel Graphics Media Accelerator X3000 es la última tecnología de gráficos integrados en las placas madres Intel que empiezen con ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de htleonalvan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Lince
    Mensajes
    369

    Predeterminado Intel Graphics Media Accelerator X3000

    Intel Graphics Media Accelerator X3000 es la última tecnología de gráficos integrados en las placas madres Intel que empiezen con el nombre DG965XX.
    Incorpora el Intel Express Chiset G965,el cual permite hasta 384 MB RAM de video compartidos con la RAM del sistema. (Dynamic Video Memory). Bajo Windows Vista, el hecho de tener una cantidad mayor o igual a 1536 MB de RAM del sistema, habilitará los 384 MB de video. En Windows XP la configuración de asignación de memoria óptima, se hace en el BIOS.

    A diferencia de las teconologías previas de Intel en este campo, el GMA x3000:
    * Soporta totalmente Directx 9.0c EN HARDWARE
    * Soporta Open GL 1.5
    * Pixel and Vertex Shader 3.0 EN HARDWARE
    * 667 Mhz Clock Speed
    * Soporte para HDR (High Dynamic Range)
    * Transform & Lightning (T&L) EN HARDWARE
    * Ancho de Banda de memoria 12.8 GB/s
    * Compatibilidad total con Windows Vista (Windows Aero y Flip 3d)

    Como vemos es una buena solución gráfica para un presupuesto mediano.

    Quisiera saber si alguien tiene alguna placa madre que venga con este chipset y me cuente como le va en los juegos más populares (CS:Source, NFSMW, NFS Carbon, Doom3, F.E.A.R., ,etc...) a cuánto de resolución juegan, si le ponen o le quitan algunos filtros, etc...

    Además, ¿¿alguien podría comparar estas características (de la GMA X3000) con una placa de video (nVidia o ATI)?? Cuál sería la que se asemeje más??
    Superaría este chipset de video integrado de Intel, el GMA X3000 a una nVidia FX 5500 AGP???

    Gracias anticipadas por sus comentarios!! :D

  2. #2
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    No seria recomendable para jugar ninguna clase de juegos (a menos que sea GB que corre hasta con 16Mb de video integrado) si vas querer jugar CS:Source, NFSMW, NFS Carbon, Doom3, F.E.A.R. u otro tipo de juegos, te recomendaria que optaras por una tarjeta de video independiente, en el caso de que no vayas a jugar y la PC sea para usos caseros (trabajos, chat, musica, etc) estaria bien, pero si quieres para jugar nada que ver con video integrado, te recomendaria ahorrar un poco mas y date unas vueltas por wilson o revisa el market place en busca de tarjetas de video.
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  3. #3
    Senior Member Avatar de SorlaC »GhR<.
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    :arrowu: Agree

    Yo diria que seria para alguien de un resupuesto muy bajo pues este video integrado ah sido diseñado para la interfaz grafica de Windows Vista y no para correr juegos de peso como FEAR, NFSMW, naa nada que ver, aparte de eso no es una tarjeta independiente que cuenta con una GPU y memoria ram por lo cual va a consumir rendimiento del procesador y Memoria ram, de hecho que vas a poder jugar CS 1.6, Warcraft III, Rakion, GB normalmente pero despues de eso ni lo pienses. Preferible comprarse una Geforce 6200 o una 7300GS PCI -X que son las que mas abundan en nuestro mercado claro dependiendo de tu presupuesto.

    Salu2 ;)
    AMD FX-6300 + CM 212 EVO | G.Skill Ares (8GB) 2x4GB DDR3 1600 | Gigabyte AM3+ 970A-D3 | Gigabyte Nvidia GTX 760 OC | Samsung HD502HJ Spinpoint F3 - 500GB | Crucial MX100 128GB SSD | Corsair Carbide 500R Mid Tower | Asus Xonar DGX 5.1 PCI-E | Cooler Master GX-550W 80 Plus | Windows 8.1 Pro x64



  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Hola, yo estuve usando graficos integrados un buen tiempo, no hay comparacion entre estos al usar por ejemplo mi 7900GS xD!! los graficos integrados solo me sirvieron bien, eso si tengo que decirlo, para jugar el GB, War3 +o-,(no le podia poner todo en Full), y el MU, puse una vez en NFS MW, pero ni comparacion los graficos cuando usaba el integrado, a los que vi cuando puse mi 7900GS, que fluido, que imagenes DIOS MIO...
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  5. #5
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Yo generalizar&#237;a sus comentarios y solamente dir&#237;a: "no usar&#237;a gr&#225;ficos integrados hechos por Intel NICA..."
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Yo generalizaría sus comentarios y solamente diría: "no usaría gráficos integrados hechos por Intel NICA..."
    Fundaméntalo.

  7. #7
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nehalem Ver mensaje
    Fundam&#233;ntalo.
    Facil, intenta correr F.E.A.R. ,nfsMW o Doom3 con AA y FA activado a 1600*1200. ;)

    Como ya dijeron antes, los graficos de intel son solamente para usuarios de ofimatica o no jugadores, si quieres alta performance en juegos ahorras tu platita y te compras una buena video (como lo q planeo hacer cuando me llegue una platita :( )
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Obvio que no vas a poder jugar F.E.A.R a esa resolución pero me refiero a que diga: "gráficos integrados de intel".

    Con ningún video integrado podrías correr juegos tan exigentes en todo caso sería algo más general pero no especificar a intel.

    Nadie que va a jugar en serio va a comprar una mobo con gráficos integrados pues. Si compras con gráfico integrado es para usos sencillos.

  9. #9
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Antes que nada esta noticia esta algo vieja, el chip X3000 salio el a&#241;o pasado.

    Aqui un review de una mainboard basada en ese chip G965 - GMA X3000:
    http://www.pcstats.com/articleview.c...id=2065&page=2

    Todos los graficos integrados son malos para juegos. Son mas bien orientados para trabajos de oficina. Pero en rendimiento 3D, los de Intel suelen ser inferiores a los de ATI y NVidia.

    Ademas afrontemoslo, Intel nunca saco buenas tarjetas 3D. Tal vez lo mejor que tuvo fue la i740 que en su epoca no era una mala tarjeta aunque creo que fue la ultima que saco Intel. (ademas fue mi primera tarjeta 3D).
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  10. #10
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Ahi te respondi&#243; Nehalem a tu pregunta anterior.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  11. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Magdalena
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tHe UnFoRgIvEn Ver mensaje
    Facil, intenta correr F.E.A.R. ,nfsMW o Doom3 con AA y FA activado a 1600*1200. ;)

    Como ya dijeron antes, los graficos de intel son solamente para usuarios de ofimatica o no jugadores, si quieres alta performance en juegos ahorras tu platita y te compras una buena video (como lo q planeo hacer cuando me llegue una platita :( )
    tampoco se maleen en correr con todos los filtros activados y a 1600x1200 con el chip integrado!
    nada esta dicho hasta que se prueba. Si se juega normalazo a 1024X768 FEAR, Prey, seria buena opcion para alguien que no tenga buen presupuesto.
    - http://img.photobucket.com/albums/v6...love/Peru1.gif aml[since88']Mike [F117]
    arkd.team ' Pichu [McK]
    - regina4eva

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 jul, 03
    Ubicación
    C.Lima
    Mensajes
    18

    Talking

    Bueno despues de ver a que extremos llegan las comparaciones (jajajaja si le pones 1600x1200 jajaja que Joker ese individuo), la respuesta es tan simple si solo eres un usuario casual de Juegos en PC y lo usas para Warcraft III (DOTA), Knigth online ,gunbound,Generals,Age of Empires, inclusive World of warcraft (calidad baja y a 800x600) creo que esta tarjeta incorporada te permite jugar fluido y sin problemas lo digo porque tengo este modelo de placa y la verdad corre bien en juegos Basicos y populares ahora tambien tengo con tarjetas de video como la Gefroce 7600GT y aunque la verdad es otra cosa tener una video , no es despreciable la incorporada de intel si alguien me quiere refutar que sea porque probo las 2 videos pero no me salgan con que la probe con F.E.A.R a 2014x1680 y no la hizo :) jajaja , que esas comparaciones en la vida deberian si quiera pasar por nuestras mentes.
    Cada amanecida son 200 pelos menos...............:D :D

  13. #13
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MikezZz Ver mensaje
    tampoco se maleen en correr con todos los filtros activados y a 1600x1200 con el chip integrado!
    nada esta dicho hasta que se prueba. Si se juega normalazo a 1024X768 FEAR, Prey, seria buena opcion para alguien que no tenga buen presupuesto.
    Pruébalo!, alguien que tenga ese video integrado que haga un benchs con esos juegos utilizando el test interno o el fraps para determinar a cuantos fps corre en promedio y hablamos.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  14. #14
    Senior Member Avatar de htleonalvan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Lince
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JosXp Ver mensaje
    creo que esta tarjeta incorporada te permite jugar fluido y sin problemas lo digo porque tengo este modelo de placa y la verdad corre bien en juegos Basicos y populares
    Entonces tu tienes justo el modelo de placa que busco... Dime, ¿qué tal te va con Counter-Strike 1.6, Counter-Strike: Source, FIFA 06 o 07 y Need For Speed Most Wanted y/o Carbon??, que es lo que más juego

    ¿A qué resolución juegas fluido? ¿Que opciones gráficas (filtros AA, etc) le quitas a c/juego para que corra bien??

    Gracias x tu respuesta!! :D

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Pruébalo!, alguien que tenga ese video integrado que haga un benchs con esos juegos utilizando el test interno o el fraps para determinar a cuantos fps corre en promedio y hablamos.
    Pero en que cabeza cabe correr juegos tan pesados en un chip integrado...

    Hay muchos juegos no muy exigentes que si podría correrlos.

  16. #16
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Cita Iniciado por htleonalvan Ver mensaje
    Entonces tu tienes justo el modelo de placa que busco... Dime, ¿qué tal te va con Counter-Strike 1.6, Counter-Strike: Source, FIFA 06 o 07 y Need For Speed Most Wanted y/o Carbon??, que es lo que más juego

    ¿A qué resolución juegas fluido? ¿Que opciones gráficas (filtros AA, etc) le quitas a c/juego para que corra bien??

    Gracias x tu respuesta!! :D
    El mencionó juegos "básicos y populares", entendiendo CS, Rakion, Knight Online, WoW, Warcraft 3, etc.

    Pedirle un FEAR o un PREY a una tarjeta integrada es bastante. Lo que esta tarjeta permite es correr mejor juegos que antes no se podían, o lo hacían muy pobremente.

    De por sí, ya incluye soporte a más niveles de Pixel y Vertex Shaders, que a veces es un requerimiento base para algunos juegos sin el cual no inician (y que realmente podrían ser jugables en la integrada en calidad baja) y que ahora si se podrá.

    Obviamente esta noticia tendrá mayor acogida para usuarios con menos recursos, pero que quieran probar alguno de los juegos más recientes (2005-2006) con calidad baja pero que antes eran inaccesibles.

    El resto que es más exigente debería tomarlo como tal, y evitar comentarios sarcásticos sobre el tema.

  17. #17
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Yo no seria tan optimista como para decir 2005-2006. Y ojo, FEAR salio en el 2005.

    Juegos de mas de 5 a&#241;os atras me imagino que si serian jugables. Por lo tanto tener soporte de nuevas instrucciones no sirve de mucho si los juegos correran tan lento que te daran ganas de romper la pantalla.

    En el link que coloque por ejemplo sale un bench de Doom 3 HQ 640x480 : 12-19fps con un CPU C2D E6600.

    Este tipo de chips no sirven para jugar, y definitivamente no son dirigidos al mercado de gamers, ni siquiera al mercado de gamers con pocos recursos. Ya que si quieres jugar, con el mismo dinero facilmente te puedes comprar algo que corra mejor.

    Incluso en muchos sitios se menciona que este chip X3000 tiene menor rendimiento al anterior GMA 950. Aunque se presume que el problema son los drivers.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Yo no seria tan optimista como para decir 2005-2006. Y ojo, FEAR salio en el 2005.

    Juegos de mas de 5 años atras me imagino que si serian jugables. Por lo tanto tener soporte de nuevas instrucciones no sirve de mucho si los juegos correran tan lento que te daran ganas de romper la pantalla.

    En el link que coloque por ejemplo sale un bench de Doom 3 HQ 640x480 : 12-19fps con un CPU C2D E6600.

    Este tipo de chips no sirven para jugar, y definitivamente no son dirigidos al mercado de gamers, ni siquiera al mercado de gamers con pocos recursos. Ya que si quieres jugar, con el mismo dinero facilmente te puedes comprar algo que corra mejor.

    Incluso en muchos sitios se menciona que este chip X3000 tiene menor rendimiento al anterior GMA 950. Aunque se presume que el problema son los drivers.
    Si sirven para jugar pero no cosas tan exigentes como las que algunos plantean.

    Hay que tener presente que es un chip de video INTEGRADO y por definición no son aptos para juegos de última hornada.

  19. #19
    Member Avatar de joseph0089
    Fecha de ingreso
    03 mar, 07
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    este video integrado seria comparable con la nvidia geforce 6100 o 6150?
    CPU : AMD Athlon II x3 425 AM2+
    MAINBOARD: GIGABYTE MA785GM-US2H HD 4200@950MHZ IGP
    RAM : 2048 RAM DDR 800 DUAL CHANNEL super talent cas5

    ATI THEATER 550PRO TV TUNNER

  20. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    NUNCA se puede comparar un integrado con una VGA.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. INTEL 945G + INTEL pentium D 945 3.4 Ghz ??
    Por EJECUTOR en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/04/2013, 20:53
  2. Trident Video Accelerator Blade 3D/ProMedia (problema)
    Por Dzargok en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/04/2007, 23:19
  3. USB MEDIA SE FORMATEA?
    Por MATON__ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/01/2006, 19:52
  4. Gigabyte lanzará su segunda dual-GPU graphics card
    Por Sync. en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/03/2005, 23:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •