Resultados 1 al 2 de 2

IBM pretende superar el límite de los 5GHZ.

Esta es una discusión para el tema IBM pretende superar el límite de los 5GHZ. en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; Es bien conocido el problema que representa para los fabricantes de procesadores, el aumentar demasiado la velocidad de un CPU, ...
Página: 1


  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 05
    Ubicación
    ** noctambul
    Mensajes
    3,089

    Predeterminado IBM pretende superar el límite de los 5GHZ.



    Es bien conocido el problema que representa para los fabricantes de procesadores, el aumentar demasiado la velocidad de un CPU, sin embargo los informes indican que IBM estaría presentando en la International Solid State Circuits Conference de San Francisco en Febrero próximo, procesadores que superen esta velocidad

    El procesador Power6 (para Servers) correrá entre 4 y 5 GHz, siendo capaz de superar los 5 GHz en aplicaciones de alto rendimiento.

    El segundo de estos “monstruos" se trata del chip Cell (el mismo de la PS3), que actualmente corre a 4GHz y que en su segunda generación alcanzará unos alucinantes 6 GHZ.

    Fuente: Cultura Digital

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 05
    Ubicación
    ** noctambul
    Mensajes
    3,089

    Predeterminado

    IBM comienza a producir el chip Cell a 65nm



    Dicho y hecho. Se dijo que “IBM comenzará a fabricar el chip Cell a un mayor nivel de integración a lo largo del año 2007”. Ha llegado 2007 y hoy IBM ha anunciado que en unos meses comenzará a fabricar los chips Cell a 65nm.
    Esto significa que la primera de las tres empresas responsables del cerebro de PS3 (recordemos: IBM, Sony y Toshiba) ya trabaja con el nuevo tamaño, lo cual a la larga se verá reflejado en una reducción de precios de la consola.
    Aún falta para que las otras dos compañías, que siguen a 90nm, cambien el chip (nunca mejor dicho) y comiencen a fabricar en la nueva escala, pero al menos ya se ha dado el primer paso.
    Estaremos muy pendientes de los siguientes.

    Fuente: OjGames

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •