Resultados 1 al 16 de 16

Juegos de Acción Mejoran la Percepción Visual

Esta es una discusión para el tema Juegos de Acción Mejoran la Percepción Visual en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; Algunas investigaciones echas en la universidad de Rochester con varios grupos de personas ha desvelado que jugar a juegos de ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Juegos de Acción Mejoran la Percepción Visual




    Algunas investigaciones echas en la universidad de Rochester con varios grupos de personas ha desvelado que jugar a juegos de acción puede mejorar la percepción visual del jugador, hasta en un 20%.
    Con juegos de acción se refieren a juegos rápidos, donde haya que controlar muchas cosas, como en Unreal Tournament o Counter Strike, donde no ver por dónde te vienen los disparos significa el RIP casi instantáneo.
    Daphne Bavelier argumentaba que "La jugabilidad de los juegos de acción cambia la forma en la que el cerebro procesa la información visual. Después de sólo 30 horas, los jugadores demostraron una mejora sustancial en la resolución espacial de su vista, algo que significa que podrían ver los números de una prueba visual de forma más clara incluso si se introducían otros símbolos."


    Este estudio se llevó a cabo con dos grupos de personas; el primero jugó al Tetris una hora al día durante un mes. El segundo, a Unreal Tournament. Antes de la prueba se evaluaron a los participantes para ver cómo eran capaces de encontrar una T sepultada entre un montón de símbolos diferentes. Tras el mes de "vicio", los jugadores de Tetris, más sencillo visualmente que Unreal Tournament, no mejoraron, mientras que los que jugaron Unreal Tournament pudieron encontrar la T más deprisa.

    La explicación es que los juegos rápidos como UT hacen que el jugador deba estar pendiente de muchas cosas y ponen el cerebro al límite, por lo que tras varias sesiones, éste termina acostumbrándose a la acción y se adapta, ejerciendo una mejora en la percepción visual como respuesta a la necesidad.

    Quizá esta mejora en la percepción visual ayude a los que la desarrollaron en su vida cotidiana.

    "Aunque esto no indica que vayas a dejar de necesitar los lentes, posiblemente amplíes tu visión hasta un 20%."

    Algunas modificaciones echas por mí para que sea más fácil la comprensión aunque son mínimas para que la información no se altere
    ;) ....


    Última edición por Mega_Maniac; 13/02/2007 a las 18:33

  2. #2
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado

    Ya saben todos los que jueGan Counter-Strike o jueGos parecidos a practicar.... ya que su percepcion aumento un 20%.... creo que ahora todos los que jueGan estos tipos de jueGos ya tienen excusa para seGuir juGando....;) :cheesy:

  3. #3
    Moderador Avatar de Nlswt
    Fecha de ingreso
    16 feb, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    2,709

    Predeterminado

    haha, q dato mas curioso, q amplies tu vision en 20 porciento, no implica q no puedas tener una perdida gradual de la agudeza visual por estar tanto tiempo frente a la pc, por eso todo debe ser de manera moderada y tomando las precauciones para evitar algo mayor.
    Can't you see I'm trying? I don't even like it.





  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado

    Me parece muy coherente.

  5. #5
    Senior Member Avatar de CiDHemS
    Fecha de ingreso
    20 mar, 03
    Ubicación
    P1
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    muy buenos datos... el otro lado de la moneda es la vista cansada >.<
    Sin firma XD

  6. #6
    Senior Member Avatar de GrasS!
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Vista cansada y algo mas... aunke tambien mejora tus reflejos [claro si no usas wallhack : ) ]


  7. #7
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    No se cuando haya sido realizado ese estudio, pero ya hace algunos anos otro estudio demostro lo mismo, a menos que hablemos del mismo estudio.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  8. #8
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    No se cuando haya sido realizado ese estudio, pero ya hace algunos anos otro estudio demostro lo mismo, a menos que hablemos del mismo estudio.
    Es mas, hasta me sirvio de argumento para muchas discusiones donde me tildaban de Ludopata ;).
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 feb, 06
    Ubicación
    efitOlandia
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NoobZaibot Ver mensaje
    Es mas, hasta me sirvio de argumento para muchas discusiones donde me tildaban de Ludopata ;).
    Hahaha... el mejor uso que se le puede dar a ese estudio xD! De todos modos ya se tiene un motivo mas (de los miles que ya hay) para jugar :D

    "Abre las piernas de tu mente y deja que te penetre toda tu historia"

  10. #10
    Hardcore Gamer VIP Member Avatar de MarKoNiO
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,009

    Thumbs up UT ftw

    Es bien sabido que algunos videojuegos favorecen al desarollo del ciertas partes del cerebro, como el Starcraft por ejemplo, que ejercita el area de la toma rapida de decisiones.

    Y si tiene sentido que al jugar UT desarolles velocidad de reaccion y posiblemente tu vision.

    PD. En tus links solo hablan de UT y Tetris, en ningun lado de CS :P
    - It only ends once -

  11. #11
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    UT = FPS

    CS = FPS + Teamplay

    Ergo, CS es mejor. (Para efectos del estudio, no se me vayan encima)
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  12. #12
    Hardcore Gamer VIP Member Avatar de MarKoNiO
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    A lo que me referia es que ese estudio se basa en velocidad de reaccion, orientacion en el mapa, reflejos, etc.

    CS es un juego estrategico, lento por ratos, a veces campeas, o avanzas caleta con granaditas, es mas tactico.

    Ese estudio se trata de comparar el comportamiento del cerebro en juegos lentos como Tetris contra juegos rapidos como UT.

    No se si hayas jugado UT, la verdad no lo creo ya que dices que no tiene teamplay, pero ese juego es asi, su mecanica es rapida, agresiva, velocidad, y en base a eso es que se hizo ese estudio, no con cualquier FPS.

    Saludos.
    - It only ends once -

  13. #13
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NoobZaibot Ver mensaje
    UT = FPS

    CS = FPS + Teamplay

    Ergo, CS es mejor. (Para efectos del estudio, no se me vayan encima)
    Se nota que no eres UTero :cheesy:

    CTF, DD, ONS son game modes que en UT requieren habilidad y coordinacion en equipos. Muchas personas piensan que UT es solo un fragfest pero no lo es asi ;).
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  14. #14
    Senior Member Avatar de Mav3ricK!
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Ubicación
    New Jersey Dota-ProPlayer: Yes 100% Clan: [SntK] ^^!
    Mensajes
    396

    Thumbs up Interesante

    Cita Iniciado por MarKoNiO Ver mensaje
    A lo que me referia es que ese estudio se basa en velocidad de reaccion, orientacion en el mapa, reflejos, etc.

    CS es un juego estrategico, lento por ratos, a veces campeas, o avanzas caleta con granaditas, es mas tactico.

    Ese estudio se trata de comparar el comportamiento del cerebro en juegos lentos como Tetris contra juegos rapidos como UT.

    No se si hayas jugado UT, la verdad no lo creo ya que dices que no tiene teamplay, pero ese juego es asi, su mecanica es rapida, agresiva, velocidad, y en base a eso es que se hizo ese estudio, no con cualquier FPS.

    Saludos.

    Muy buen argumento.. el estudio se basaba en la velocidad del juego d video y es muy coherente lo q dice markonio :)

    Fx.Mav3ricK!
    <3 StOnAsO
    ZoNe [5]^Mav3ricK! <TL>

  15. #15
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarKoNiO Ver mensaje
    A lo que me referia es que ese estudio se basa en velocidad de reaccion, orientacion en el mapa, reflejos, etc.

    CS es un juego estrategico, lento por ratos, a veces campeas, o avanzas caleta con granaditas, es mas tactico.

    Ese estudio se trata de comparar el comportamiento del cerebro en juegos lentos como Tetris contra juegos rapidos como UT.

    No se si hayas jugado UT, la verdad no lo creo ya que dices que no tiene teamplay, pero ese juego es asi, su mecanica es rapida, agresiva, velocidad, y en base a eso es que se hizo ese estudio, no con cualquier FPS.

    Saludos.
    Wow no sabia que eran muy diferentes.... bueno yo puse el CS por que la prueba se hizo con Unreal Tournament y aquel jueGo es muy parecido a CS ya que se puede juGar tmb en teamplay pero si tu dices que los UT son muy diferentes a los FPS creo que debe ser haci... bueno estare investiGando más sobre este tema y temas parecidos..... haci podremos disfrutar lo que juGamos y a la vez saber que tmb desarrollan nuestros sentidos....;)

  16. #16
    Regular Member Avatar de zelk
    Fecha de ingreso
    03 may, 04
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    jaja, en algunos casos la exagera (la percepcion visual), la clasica de los que jugando counter se esconden detras de un muro (dentro del juego) y estiran la cabeza (fuera del juego) para ver si viene el enemigo... creo que no solo tiene beneficios esto de volverte un poco mas "veloz", no? ya que no es solo velocidad lo que te "inyectan"... aun asi no los podemos dejar :D
    Jump Brothers in da house

Temas similares

  1. Visual Fox
    Por Skorzeny en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/01/2022, 05:07
  2. SSV Lehnitz.sw vuelve a la acción
    Por mauzzer en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/06/2005, 11:12
  3. Visual C++
    Por charapal[666] en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/04/2005, 20:53
  4. Visual Basic }:D
    Por No_NuCLeuS en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/08/2004, 21:00
  5. Visual Basic
    Por Skorzeny en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2003, 08:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •