Apple planea presentar su primera Ibook con procesadores Intel para el mes de Enero

Noviembre 17, 2005 - Segun fuentes del portal Thinksecret.com Apple planea presentar su primera Ibook con procesadores Intel para el mes de Enero en el "Macworld Expo" en San Francisco, adelantandose de esta manera medio año a la fecha prometida por Steve Jobs (Junio 2006)

No es sabido con certeza cuales seran los precios a los qe se venderan, pero se piensa qe Apple expandira su linea Ibook con un modelo adicional y bajara sus precios (en algunos casos $200 o mas) para asi tentar a los usuarios de Windows y competir con Dell, Gateway, HP y Sony.

Esas fuentes le dijeron a Think Secret que no se descartara la posible presentacion de otras Macs basadas en Intel en el "Macworld Expo", ademas de que es mas probable que la presentacion de productos con el nuevo procesador seran dirigidos para el usuario "normal" y no para uso profesional (como las PowerBooks), tal como algunas webs habian reportado.

Es muy probable que Apple usara los nuevos procesadores Yonah para estas laptops (sucesores de las Pentium M). Todavia no se sabe si se usara una version de dual-core o single-core. Este chip Yonah de doble nucleo podria muy probablemente entregar performances mayores que las PowerBooks G4.

Pero sin importar las configuraciones, algunos analistas estan de acuerdo en que las nuevas Ibooks deberan ser vendidas a precios mucho menores que las actuales Ibooks, las cuales comenzaron a $999 con una pantalla de 12.1 pulgadas y con un DVD/CD-RW drive.

El analista Stephen Baker de NPD Intelect cree qe si Apple esta genuinamente interesada en levantar su porcion de mercado en laptops (7% en Octubre) "deben de darse cuenta de que el costo para hacer negocios esta vender la laptop por aproximadamente $700".

En este momento Apple tiene el modelo PowerPC G4 corriendo a 1.33GHz con una pantalla de 12.1 pulgadas, 512MB of memoria, CD-RW drive y disco duro de 40GB por US$999. Su segundo modelo es tiene un PowerPC G4 corriendo a 1.42GHz con una pantalla de 14.1 pulgadas, 512MB of RAM y un disco duro de 60GB por $1,299.

En la actualidad las laptops de Apple cuestan mas de 40% mas que los modelos basados en Windows en varias configuraciones.

Fuentes:

http://www.thinksecret.com/
Noticias acerca del Mundo Mac (en ingles)

http://xataka.com/archivos/2005/11/1...rocesador-.php
Xataka blog de electrónica (en español)

+ info:
http://www.dvhardware.net/article7733.html (en ingles)
http://www.hard-h2o.com/vernoticia/886.html (en ingles)
http://www.agalisa.es/modules.php?na...=print&sid=582 (en español)
Informacion acerca de procesadores Jonah y procesadores de doble nucleo