Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 73
Like Tree27Likes

Menores ya no podrían acceder a videojuegos violentos en cabinas de Internet

Esta es una discusión para el tema Menores ya no podrían acceder a videojuegos violentos en cabinas de Internet en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; Pero que reverenda estupidez por dios, estoy empezando a extrañar a Susy díaz de congresista....
Página: 2


  1. #21
    Thunder Bluff Citizen Moderador Avatar de id.Lithium
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado Re: Menores ya no podrían acceder a videojuegos violentos en cabinas de Internet

    Pero que reverenda estupidez por dios, estoy empezando a extrañar a Susy díaz de congresista.

  2. #22
    Terra Admin Avatar de LJLTJJJJ
    Fecha de ingreso
    27 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: Menores ya no podrían acceder a videojuegos violentos en cabinas de Internet

    Cita Iniciado por dOo.kAz Ver mensaje
    Todos saben que los videojuegos no vuelven a las personas violentas, el lag sí. Mejoren las líneas de Internet en Perú!!!
    true story.

    +Brazilians me pueden hacer pensar en planear un genocidio

    Dejando las bromas aparte, El comercio esta realizando un sondeo online seria buena idea que dejen su idea plasmada en la encuesta.
    UtHeR likes this.

  3. #23
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Menores ya no podrían acceder a videojuegos violentos en cabinas de Internet

    Serio que a mí no me parece tan desatinado, pero que se pueda hacer un control tan eficaz no lo sé, además si van a prohibirle esto, también que creen un filtro para las noticias, en todo caso sería un tema de educación más que de control.
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  4. #24
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Menores ya no podrían acceder a videojuegos violentos en cabinas de Internet

    Me he demorado en escribir el post, porque vengo de asesinar travestidos en la Av. Wilson solo por diversión. Y lastimosamente la sangre demora en salir de la ropa blanca.

    Ahora, hablando en serio, hace varios meses atrás oí un reportaje en Radio Capital en el programa de AR donde entrevistaron a la representante de la Dirección de Adicciones del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi, Yolanda Sanez Briceño que indicaba felíz de la vida que estaban trabajando "conjuntamente" con "un congresista" para hacer posible que la juventud se aleje de estos juegos donde pulula la violencia gratuita por doquier. Ahora veo tristísimo que se concreto esta COJUDEZ que no tiene ni pies ni cabeza. Si los juegos de por si, tienen ya mucha regulación con el ESRB, no entiendo como quieren "controlar" a su antojo los videojuegos.
    Y para que vean lo subjetivo de la violencia en los videojuegos: Los expertos Simon Goodson y Sarah Pearson, de la Universidad de Huddersfield, nos ha dicho que los videojuegos de fútbol generan más agresividad en los usuarios que una partida a GTA o Call of Duty.
    Ahora bien, acá la culpa la tienen los padres, que dejan jugar a sus hijos juegos con categoría de 18 años. Si un juego dice "para mayores de 18", con eso basta para que el padre elimine el juego de su lista. Pero si dejamos que nuestros hijos (o hermanos) de 11 años, se pongan a ver porno sado y los dejamos porque "no nos molestan", pues allí estamos cometiendo el error que modificará el comportamiento del niño a futuro.
    Yo le tengo mucho respeto al congresista Jaime Delgado, que no es por incordiar, pero mucha gente acá esta posteando sin ningún conocimiento: este tipo ha hecho mucho por nosotros los consumidores (con sus errores), pero acá esta mal informado (o eso es lo que quiero creer).

    Lo que SI me parecería correcto es ajustar el uso en las cabinas de juegos con respecto a la edad de los usuarios, donde sí estaría de acuerdo no permitir que un niño de 12 años juegue al GTA 4, mientras una lúmia le hace una felación al protagonista del videojuego (aunque dudo que haya muchas cabinas donde corran el juego con un framerate decente). Pero negar a todos los juegos violentos sin consultar la lista ESBR, es lo más desatinado que he oído desde que alguien dijo que existía el fútbol peruano.

    Lo que muchos no se percatan en este thread, es que la mayoría de juegos son para publico MATURE (+17), pero en el Perú, donde todos se pasan por la raja la ley, lo último que leen es la advertencia del ESRB, como cuando compras un CD que dice grandazo "Parental advisory explicit content", y los chibolos van y se compran felices sus discos de Brujería.
    Es un tema complicado, pero hecho correctamente (cosa que dudo) puede ser positivo para nuestros hermanos menores o hijos.

    Saludos
    Abur!

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Menores ya no podrían acceder a videojuegos violentos en cabinas de Internet

    Cita Iniciado por Letherin Ver mensaje
    En Peru mismo podemos ver que es lo que se necesita para evitar la violencia... en lugares donde se les ha dado mejor calidad de vida, el nivel de violencia ha disminuido considerablemente, y con calidad de vida no me refiero a darles dinero o comida o comodidades, sino acceso a informacion, a servicios de educacion aparte del colegio, a deportes controlados (nada de lozas deportivas sin control)... etc... todo esto evita que los jovenes se sientan marginados y alejados de la sociedad, eso es inclusion social.
    Lo mismo sucede con la renovacion de los colegios emblematicos, la gente pensaba que era el equivalente a darle una copa de cristal a un bebe. Que en cuestion de dias estaria destruido, sucio, etc... pero se ve todo lo contrario, los alumnos cuidan lo que les dieron, y por logica se sienten incluidos dentro de una "sociedad escolar" a nivel de otros colegios particulares.

    Los videojuegos pueden afectar de diferentes formas a las personas, pero no las vuelven asesinos, eso si, pueden crearse adicciones muy fuertes que es lo que se debe evitar, pero con informacion desde el colegio. A la mayoria de jovenes nos gusta competir, punto que podria ser tomado en cuenta para evitar esas adicciones.

    Para que una persona se vuelva un asesino con los videojuegos ya debio tener algun problema psiquiatrico desde antes... o incluso psicologico...

    Cuando iba a cabinas, conoci a unos chiquitos de no mas de 6 años q jugaban counter, mu, gb... ellos siguen asistiendo a esas cabinas ahora con juegos mas reales, y violentos talvez, etc... ya estan por terminar el cole y aun recuerdan a los viejos (yo y unos amigos de 14 ~16) que jugabamos Mu. Estos niños pertenecen a clase media baja, incluso un poco menos... estudian en el mismo cole y estan en los primeros puestos, he conversado con algunos y realmente tienen metas buenas.

    y he visto muchos casos iguales...

    No es por hacer flamewar, pero las personas violentas que conozco a la distancia, nunca han jugado algo en una pc o consola (q no sea winning o PES)... y la mayoria pelea por "orgullos" "fanaticada" de sus equipos de futbol...



    y eso esta en lo correcto, la television, algo que absolutamente todos tienen... solo desinforma y da malas noticias, les enseñan a los choros a como no ser capturados, de innovadores metodos para robar, matar... a como sacar la vuelta sin que se den cuenta, y anunciar con bombos y platillos los roches de la farandula... (y armar sketchs tmb eh...)...
    yo tambien puedo decir de muchos casos de pirañas que ultimamente andan jugando dota, counter ya no tanto ya que requiere mayor trabajo en equipo asi que su inteligencia no les da.

    No me parece tan mala idea si lo que se busca es hacer caso a la clasificación de la cajita del juego, yo de joven no jugue tantos juegos violentos, y pienso que lo deberian hacer con otros niños, nose si los hace violentos, pero a los que juegan titulos tipo GoW, shooters desde chicos pues siempre les veo defectos que tambien noto en los tipicos malogrados del barrio, claro cada uno con su respectivo ''vicio''.

    Tampoco hay que hacernos los tercios de decir que si los niños entran a cabinas es por culpa de sus viejos, asi que si juegan cosas violentas pues su roche; obvio que es culpa de su educacion pero si el gobierno tiene el poder de intentar corregir eso pues deberia hacerlo, y es mas facil hacerlo en las cabinas a esperar que se arreglen todos los problemas educativos del pais.

    No creo que sea tan yuca poner un filtro, no tiene porque ser uno sofisticado.

    Ojo yo no digo que los videojuegos te vuelvan rambo, pero tampoco me hace gracia ver niños de 8 años en las cabinas, hablando lisura y media y jugando juegos que puede todavia no lleguen a comprender totalmente. Y no me digan que lisuras tambien se aprenden en la calle o en la casa, que mucho chibolo zanahoria que recien va a cabina termina saliendo bellaco porque en los chats de los juegos no sabes que te van a responder y estos generalmente juegan con jugadores casuales y groseros.
    Soy de la idea de que internet en general debe ser supervisado tal vez no para menores pero si hasta una cierta edad, eso incluye los juegos; tu diras a mi nunca me paso nada pero siempre hay un caido del palto al que algo si le puede pasar.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  6. #26
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Menores ya no podrían acceder a videojuegos violentos en cabinas de Internet

    todo esto lo hacen x las noticias q vienen del extrangero donde fulano de tal se alucino terrorista y todos sus amigos del salon eran polis ... ya ps se trastoco pero ese problema pienso q mas viene de casa ... o esta ese otro caso de un tipo q se encerro jugando FFVIII creo q en internet se encuentra como el asesino de la katana ... tambien este mato a toda su familia a sablazos ... pensaria q estaba en la final contra edea y q su vieja era edea no c una alucinada feicima ... existen casos pero los videojuegos no son el origen capas aca si no se respeta el a quienes va dirigido ... q se preocupen mas x eso los padres ... es facil andar poniendo leyes y restricciones q nadie va a acatar aca todo mundo le saca la vuelta a la ley y eso no lo hemos aprenido en ningun video juego y seria utopico pensar q eliminando el juego "aprende a sacar la vuelta a la ley II" se va acabar el problema.

  7. #27
    Member Avatar de borg
    Fecha de ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Menores ya no podrían acceder a videojuegos violentos en cabinas de Internet

    Cita Iniciado por dOo.kAz Ver mensaje
    Todos saben que los videojuegos no vuelven a las personas violentas, el lag sí. Mejoren las líneas de Internet en Perú!!!
    Que buena tio, me hiciste cagar de risa en la manana,

    Bueno aqui les dejo un articulo (esta en ingles)

    En resumen habla de la enfermedad de adiccion a Internet y videojuegos, toca un poco como se ve en USA y como se ve en Korea que es el pais mas grande donde se ha detectado y existe esta enfermedad catalogada dentro de los diagnosticos para las alteraciones de la personalidad.

    Leanlo es muy interesante.


    Video Games: What You'd Really Rather Not Know*:*Pediatric News

  8. #28
    Senior Member Avatar de tqleo
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    Moonglade :)
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: Menores ya no podrían acceder a videojuegos violentos en cabinas de Internet

    Es tan irónico que la misma ley que tanto se burla de la sociedad peruana en la actualidad crea realmente que este tipo de cosas van a cumplirse, da mucha pena ver que centren su atención en este tipo de temas cuando la verdadera preocupación esta en otros ámbitos mas obvios como la educación. Pensar que un tipo de juego va a desmoronar la integridad de un ser humano y convertir esta experiencia en algo dañino para la sociedad es ridículo. Conozco muchísimos aficionados a los vídeo juegos y JAMAS, he visto un caso de estos. Somos una comunidad lo suficientemente consciente de la realidad y los limites que existen con respecto a nuestros gustos como para ser victimas de una ley tan estúpida.

    A pesar de tener la mayoría de edad hace unos cuantos años, comencé a jugar cuando tenia aproximadamente 11 años y creo que muchos de aquí también lo hicieron, por lo mismo no creo que sea justo privar a esta generación de unos buenos vídeo juegos con buenas tramas y buenos gráficos que entretengan y alejen a este grupo adolescentes de otros vicios realmente dañinos.


    PD: El sensacionalismo llego a niveles lamentables, con esta "noticia" me quedo por millonésima vez claro.
    CPU: AMD FX8350, MB: Gigabyte 970A-DS3P, GPU: Asus R9 270 2gb, RAM: Kingston Hyperx 8gb 1600mhz DDR3, HDD: MB Western 1TB, PSU: CM 650W GXII, Case: CM 431, Monitor: Samsung S23C350H, Keyboard: Logitech G105 Gaming Keyboard, Mouse: Logitech G400s, Pad: Razer Goliathus Speed M, Audio: Razer Kraken 7.1 Chroma

  9. #29
    Senior Member Avatar de garumaN love's Jerika
    Fecha de ingreso
    04 ago, 04
    Ubicación
    Nuketown
    Mensajes
    656

    Predeterminado Re: Menores ya no podrían acceder a videojuegos violentos en cabinas de Internet

    este senhor se me cayo al suelo, creo que debio quedarse en la radio, tocando temas que de verdad eran interesantes y sobretodo que de verdad ayudaban a la comunidad peruana, era un buen prospecto de politico hasta antes que pise el congreso, pero pues creo que le paso lo que a todos por mas buenos sean les pasa, se contamino y ahora es un titere mas....
    ID XboxLive - Piilock
    ID HoN - garumachinE -
    Admin. Maes-essvilla
    Mi 1er vid http://www.youtube.com/watch?v=ycSgncfJSDw

  10. #30
    Illegal Specialist Moderador Avatar de xthiaN
    Fecha de ingreso
    29 jul, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    776

    Predeterminado Re: Menores ya no podrían acceder a videojuegos violentos en cabinas de Internet

    Wow señores ! el tema central es este : "obligar a las cabinas de Internet del país a incluir un filtro en sus computadoras a fin de que los MENORES DE EDAD no accedan a videojuegos violentos".

    Pueden haber cosas que violenticen como dijo dbitch, la televisión y sus animalizantes programas que contribuyan a la involución, puede también que haya X estudios de psicología que al respecto digan que los videojuegos violentos no contribuyen a la violencia, puede que el Congresista sea un figuretti y lo haga por exposición mediatica, pero eso no implica exponer a niños o adolescentes (exceptuando 16 o 17 años por los cuales, puede haber permiso parental y en los que existe supuestos legales de cognición madura) a videojuegos, donde se arranque la cabeza a alguien, se patee ancianos, se lidia con putas o se le apunte con una pistola alguien en la cabeza para verle desangrar.

    Violencia hay en todos lados (psicológica, verbal, escrita, física, etc), violencia hay hasta en la mayoría de comentarios como en este topic. (hay excepciones de reflexión). Si queremos dar el ejemplo que los videojuegos no nos hacen violentos entonces...
    "Aequam memento rebus in arduis servare en mentem"
    "Acuérdate de conservar la mente serena en los momentos difíciles"

    Quintus Horatius Flaccus, Odae (II, 3).

  11. #31
    Senior Member Avatar de TheUndertaker
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    Sentado do do do o o o.
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Menores ya no podrían acceder a videojuegos violentos en cabinas de Internet

    El problema es que el congresista esta agarrando los videojuegos desde un punto de vista que acá no valdría mucho tratar existiendo otras causas por la cual el videojuego tanto en casa como en cabinas si puede ser perjudicial para los menores de edad .

    Yo vote por el ( creo que era uno de los primeros de la lista del congreso) y con la noticia ya empezaba a arrepentirme un poco de mi decisión , pero justo hoy en el programa de la mañana de Beto salio a tratar otros temas que me devolvió la confianza hacia el congresista aunque mas estaba esperando que hablara sobre el tema de los videojuegos que creo que lo postergaron para otro dia ( aunque creo que sera mañana)

    Si quieres buscar CD keys de juegos a precios de salida usa esta pagina que te muestra una lista de paginas vendiendolas http://gocdkeys.es/index.php
    Si tienes cuenta PAGUM y quieres comprar de STEAM USA , dale click y mira como hacerlo .

  12. #32
    Senior Member Avatar de Levonys
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    Bajo tierra... Disciplinas: Potencia, Obeah, Teocratos...
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Menores ya no podrían acceder a videojuegos violentos en cabinas de Internet

    Disculpen, pero si uno de esos chicos pierde toda la educacion y moral por una hora de video juegos, entonces el inepto es el padre. Por que no hacen un proyecto de ley para evitar tanto programa inmundo en la television ?
    UtHeR likes this.
    Levonys Grimorium
    Hace falta algo más que la muerte para poder vencer una vida.


  13. #33
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Menores ya no podrían acceder a videojuegos violentos en cabinas de Internet

    Otro problema es que los padres tambien usan las cabinas de internet como wawawasis... conozco algunos dueños de estas cabinas, y desde hace un tiempo no permiten entrar a niños pequeños, claro que la competencia se los jala a todos xq igual pagan.

    la educacion no solo se le debe dar a los niños, tambien a los padres, mas afecta a un niño ver a su padre llegar borracho o golpear a su madre o no darles atencion en lo mas minimo.

    voy a buscar ese articulo que cita ramiroquai, lo he leido antes... el PES y Winning generan mas violencia que COD, BF y GTA...


    Ademas, en nuestro "ingenioso" pais... como han dicho... hecha la ley, hecha la trampa... :S

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  14. #34
    Senior Member Avatar de -LHwZ-
    Fecha de ingreso
    18 sep, 04
    Ubicación
    Lima Peru
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: Menores ya no podrían acceder a videojuegos violentos en cabinas de Internet

    Cita Iniciado por borg Ver mensaje
    Que buena tio, me hiciste cagar de risa en la manana,

    Bueno aqui les dejo un articulo (esta en ingles)

    En resumen habla de la enfermedad de adiccion a Internet y videojuegos, toca un poco como se ve en USA y como se ve en Korea que es el pais mas grande donde se ha detectado y existe esta enfermedad catalogada dentro de los diagnosticos para las alteraciones de la personalidad.

    Leanlo es muy interesante.


    Video Games: What You'd Really Rather Not Know*:*Pediatric News
    disculpa por no leer el articulo antes de contestar ( el filtro de mi univ no me deja.... ) pero si te refieres sobre adicciones, creo que tiene poco que ver con la violencia, uno se puede volver adicto a jugar pokemon cristal, maple history o pet society (llegue a verlo) asi como a cualquier juego violento y poco tiene que ver si tiene o no tiene chapoteos de sangre para subir de nivel...

  15. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Menores ya no podrían acceder a videojuegos violentos en cabinas de Internet

    Cita Iniciado por Letherin Ver mensaje
    Otro problema es que los padres tambien usan las cabinas de internet como wawawasis... conozco algunos dueños de estas cabinas, y desde hace un tiempo no permiten entrar a niños pequeños, claro que la competencia se los jala a todos xq igual pagan.

    la educacion no solo se le debe dar a los niños, tambien a los padres, mas afecta a un niño ver a su padre llegar borracho o golpear a su madre o no darles atencion en lo mas minimo.

    voy a buscar ese articulo que cita ramiroquai, lo he leido antes... el PES y Winning generan mas violencia que COD, BF y GTA...


    Ademas, en nuestro "ingenioso" pais... como han dicho... hecha la ley, hecha la trampa... :S

    Con esa mentalidad que entonces que no existan leyes y hagamos lo que queramos, los mismos que piden que se tome en serio el gaming reniegan de cualquier tipo de regulacion. Eso de que el gamer es consciente JA, el chibolo de 8 años que va a la cabina es consciente? No nos podemos poner en plan es culpa de los padres que no los crian, con esa logica eliminemos los centros juveniles, centros de rehabilitacion, total es culpa de los viejos, ellos se deben encargar.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  16. #36
    Senior Member Avatar de scorpio
    Fecha de ingreso
    13 oct, 04
    Ubicación
    Jesus Maria
    Mensajes
    542

    Predeterminado Re: Menores ya no podrían acceder a videojuegos violentos en cabinas de Internet

    me parece muy tonta la propuesta de colocar un filtro para que los niños no ingresen a juegos violentos yo creo que mas que eso es la comunicacion que hay entre los padres y sus niños .. yo uso los videojuegos desde que era un niño y no me eh convertido en ningun delincuente ni nada que se parezca gracias a mis padres que me inculcaron una buena educacion y formacion

    creo que la mejor medida para poder ayudar en algo los lancenter o cabinas a la sociedad es no dejar entrar a los menores de edad en horarios de clase y controlar derrepente sus horas de juego..
    EviL scorpio
    [FSKY] scorpio

  17. #37
    Member Avatar de junavatar
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Menores ya no podrían acceder a videojuegos violentos en cabinas de Internet

    Es poco viable que puedan restringir este tipo de actividades en la situación actual del mercado de los videojuegos en la región. Por lo menos, si apuntan directo a restringir ciertos videojuegos.

    El tema principal es que en Latinoamérica, exceptuando Brasil, que siempre está un paso más adelante, no existe un sistema de clasificación de contenido de videojuegos. Legalmente, no puedes prohibir un juego que ni siquiera está clasificado. ¿Quién decide entonces cuándo el contenido es violento e inapropiado?

    Por otro lado, aún existe mucha piratería en la región y eso diezma un poco la posibilidad de que la industria tome la relevancia necesaria para que se formen legislaciones apropiadas.

    Informalmente, aquel aún bajo porcentaje de padres latinos ocupados en lo que sus hijos consumen de los medios y que aún compran juegos originales directamente desde las estanterías, suelen prestarle atención a los sistemas de clasificación de contenido que tienen las entidades de otras regiones, como la que cubre algunos países de Europa (PEGI) o EEUU (ESRB).

    Sobre el software que utilizarían para restringir el acceso a cierta población de las cabinas, en lo personal, no conozco ningún aplicativo que fácilmente pueda activar y desactivar desde una PC servidora la apertura de software en las demás PCs de una LAN. Un software así, podría ser de mucha utilidad a los encargados de dichos locales ya que podrían bloquear la utilización de software luego de validar la edad del cliente, pero aún quedaría en el tintero de qué juegos bloquear, si legalmente no existen restricciones sobre el contenido.

    En Corea, país con problemas de adicción a Internet en el segmento de 9-39 años, ha formalizado en Noviembre de 2011 la prohibición de permanecer en cybercafés por la noche a los menores de 16 años. Esto, encuentro, es una medida que afecta al negocio de las cabinas y realmente desconozco si pueda actuar en contra de un mal que afecta a la sociedad en general. Es interesante este extracto del artículo de El País:

    “Un abogado critica en CNN la medida alegando que un alcohólico es quien bebe tres botellas al día, pero no podemos llamar alcohólica a una persona por el hecho de que beba después de medianoche. “Lo mismo sucede con los juegos”, asegura Lee Byung-Chan.”

    Cabe destacar que Perú se encuentra número 31 a nivel mundial entre los países con mayor cantidad de usuarios que accede a internet. También, es un país famoso por la cantidad de cibercafés que posee. Se calcula que existen entre 35 y 40 mil cabinas de Internet en todo Perú.

    Tl;dr

    Independientemente de que la intención del legislador sea buena. Nadie comprobó aún que los videojuegos sean la razón por la violencia en los menores y no encuentro viable la aplicación de una ley que afecte, de forma abritraria, la industria de los videojuegos en Perú cuando la forma correcta no es prohibir, sino regularizar. Y para esto, hay que saber del tema.
    elNPC: Noticias MMO para jugadores latinos.

  18. #38
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Menores ya no podrían acceder a videojuegos violentos en cabinas de Internet

    Cita Iniciado por Ramiroquai Ver mensaje
    Me he demorado en escribir el post, porque vengo de asesinar travestidos en la Av. Wilson solo por diversión. Y lastimosamente la sangre demora en salir de la ropa blanca.

    Ahora, hablando en serio, hace varios meses atrás oí un reportaje en Radio Capital en el programa de AR donde entrevistaron a la representante de la Dirección de Adicciones del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi, Yolanda Sanez Briceño que indicaba felíz de la vida que estaban trabajando "conjuntamente" con "un congresista" para hacer posible que la juventud se aleje de estos juegos donde pulula la violencia gratuita por doquier. Ahora veo tristísimo que se concreto esta COJUDEZ que no tiene ni pies ni cabeza. Si los juegos de por si, tienen ya mucha regulación con el ESRB, no entiendo como quieren "controlar" a su antojo los videojuegos.
    Y para que vean lo subjetivo de la violencia en los videojuegos: Los expertos Simon Goodson y Sarah Pearson, de la Universidad de Huddersfield, nos ha dicho que los videojuegos de fútbol generan más agresividad en los usuarios que una partida a GTA o Call of Duty.
    Ahora bien, acá la culpa la tienen los padres, que dejan jugar a sus hijos juegos con categoría de 18 años. Si un juego dice "para mayores de 18", con eso basta para que el padre elimine el juego de su lista. Pero si dejamos que nuestros hijos (o hermanos) de 11 años, se pongan a ver porno sado y los dejamos porque "no nos molestan", pues allí estamos cometiendo el error que modificará el comportamiento del niño a futuro.
    Yo le tengo mucho respeto al congresista Jaime Delgado, que no es por incordiar, pero mucha gente acá esta posteando sin ningún conocimiento: este tipo ha hecho mucho por nosotros los consumidores (con sus errores), pero acá esta mal informado (o eso es lo que quiero creer).

    Lo que SI me parecería correcto es ajustar el uso en las cabinas de juegos con respecto a la edad de los usuarios, donde sí estaría de acuerdo no permitir que un niño de 12 años juegue al GTA 4, mientras una lúmia le hace una felación al protagonista del videojuego (aunque dudo que haya muchas cabinas donde corran el juego con un framerate decente). Pero negar a todos los juegos violentos sin consultar la lista ESBR, es lo más desatinado que he oído desde que alguien dijo que existía el fútbol peruano.

    Lo que muchos no se percatan en este thread, es que la mayoría de juegos son para publico MATURE (+17), pero en el Perú, donde todos se pasan por la raja la ley, lo último que leen es la advertencia del ESRB, como cuando compras un CD que dice grandazo "Parental advisory explicit content", y los chibolos van y se compran felices sus discos de Brujería.
    Es un tema complicado, pero hecho correctamente (cosa que dudo) puede ser positivo para nuestros hermanos menores o hijos.

    Saludos
    Abur!
    Dense un tiempito para leer lo que explicó Ramiroquai acá, es así o es así, la cuestión del control es complicada, pero no imposible pero como ya sabemos las cabinas se pasan por los cojones las reglas y tú llegas y ves a un chibolo de 12 años jugando GTA, yendo con su personaje al night club o similares. De paso sea dicho que si regulan esto deberían regular también el contenido de la tv, lo que pasa es que en el caso de la tv los padres supuestamente pueden tener un tipo de control, pero en cambio que chibolo va con su viejo a jugar juegos a las cabinas, o que chibolo se pone a jugar bien tranquilo con sus padres al lado, no pues, falta educación, yo opino que si hay juegos +17 pues que se respete, lamentablemente la piratería nos come en esto también.
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  19. #39
    Senior Member Avatar de FortE
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Mensajes
    194

    Predeterminado Re: Menores ya no podrían acceder a videojuegos violentos en cabinas de Internet

    Yo creo que la intención del congresista está bien, pero la forma como lo quiere hacer no es la correcta, acá el problema es sociocultural y de contenidos, y al final los lancenter paga los platos rotos porque el gobierno no tiene un programa adecuado y correcto en educación, incentivando la lectura y otras actividades culturales, a nivel nacional y no solo Lima, también que hace el ministerio de la mujer ahora con eso de la inclusión social, debería hacer programas para padres en los colegios, hacer una campaña masiva de escuela de padres, no se, ellos tiene los recursos suficientes, pero no la iniciativa, y cuando se quiere hacer algo, lo hacen de la manera mas fácil: prohibir, está bien, pero hay que atacar el problema de raíz, sino esto se va a convertir en un circulo vicioso.
    Y a los negocios, que por querer ganar algo mas permiten a escolares en horas de clases, pónganse la mano al pecho y piensen que puede ser tu sobrino o tu hijo el que se está tirando la pera y quien sabe con que clase de chicos. Hagamos algo, pero de manera proactiva.
    I v a n ©

  20. #40
    Senior Member Avatar de Yayo
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    871

    Predeterminado Re: Menores ya no podrían acceder a videojuegos violentos en cabinas de Internet

    Sinceramente si se acepta esta propuesta no afectara tanto al gaming como hubiera pasado en años anteriores, teniendo que muchas personas cuentan con acceso a internet desde sus horages, asimismo estoy totalmente deacuerdo con lo que propone el congresista ya que no soy el unico que ve a los escolares faltando al colegio para dedicarse a jugar rakion o algun otro juego que atrae a menores de edad por las cabinas del centro de lima, saludos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 03/03/2012, 10:34
  2. Menores de edad en cabinas de internet lan centers!!!
    Por foxkiller en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 02/04/2009, 21:08
  3. Respuestas: 31
    Último mensaje: 13/01/2008, 23:25
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/08/2007, 09:29
  5. La UE estudia legislar la venta de juegos violentos a menores
    Por abAddZie` en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/2007, 17:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •