Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 37
Like Tree28Likes

Análisis retrospectivo y actual sobre del gaming en el Perú

Esta es una discusión para el tema Análisis retrospectivo y actual sobre del gaming en el Perú en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; Análisis retrospectivo y actual sobre del gaming en el Perú Siendo un gamer de PC desde hace muchos años, y ...
Página: 1


  1. #1
    Terran Medic Moderador Avatar de Spynnaker
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Cusco
    Mensajes
    657

    Predeterminado Análisis retrospectivo y actual sobre del gaming en el Perú

    Análisis retrospectivo y actual sobre del gaming en el Perú

    Siendo un gamer de PC desde hace muchos años, y jugando en lan desde junio de 1999 con la salida del primer beta de Counter Strike en todo este tiempo me pongo a reflexionar un sobre los años transcurridos sobre el gaming en el Perú.

    Desde la formación de Bloodzone en el 2001 como una comunidad de juegos en el Perú tuvimos un lugar donde poder reunirnos, comentar decir nuestras dudas y aprender sobre los diversos juegos y encontramos una identidad, la cual creo yo que ha cambiado e incluso pienso que se ha perdido a través de estos últimos años y ahora comenzando el 2013 me pongo a recordar cómo era el gaming en el 2003, 2004 o 2010 y me pongo a analizar sobre estos cambios, como por ejemplo hace años la comunidad gamer era tan pequeña que prácticamente todos nos conocíamos, cada lan center tenía su respectiva gentita, cada uno sabia quienes jugaban de preferencia en cada lan center, uno podía ir al lan center donde frecuentaba y podía tomar lista de los gamers frecuentes, así podrías coordinar con tus patas e ir a retar a los de otras cabinas como visitantes, ahora muchas veces uno ya no sabe quiénes juegan en determinadas cabinas, ya no se ven esos ánimos de realizar duelos, liguillas intercabinas, o torneos para auspicios, etc; todo esto se está perdiendo con el pasar de los años.

    Muchos recordamos esos tiempos donde la WCG con sus clasificatorias en las diferentes ciudades permitía la integración de la comunidad gamer en las diferentes provincias, muchos viajaban de diferentes ciudades para participar en alguna de estas cedes la cual nos permitía finalmente un viaje en grupo a lima y conocernos con otros gamers de otras diferentes ciudades del Perú y participar con ellos estos eventos y hacernos con todas esas experiencias inolvidables en camaradería y en grupo; pasan por mi cabeza tantas buenas experiencias vividas por el gaming como en la liga Xtreme de Huancayo en el 2004, WCG2010, EGC, etc, no es sorpresa ni novedad que afírmenos que en provincia la WCG era el evento más esperado cada año, pero en comparación con años anteriores ¿Cómo fue la última WCG?, no es por criticar el trabajo realizado por Noobzaibot, puesto que el llevo estos eventos como debe ser y de la mejor manera posible por lo que muchos nos hemos sentido complacidos con su trabajo, hizo con la WCG lo mejor que se pudo con todo lo que le dieron, el punto es ¿Qué cambio durante estos años para que los eventos como la WCG haya cambiado en la forma en la cual se realizaban en comparación años anteriores?

    Haciendo solo un poco de estadística en relación a los torneos registrados en Bloodzone desde su inicio hasta el 2012 tenemos lo siguiente:


    El cuadro nos muestra que el mejor año para el gaming en el Perú ha sido el 2009 y el peor el 2012, entonces… ¿Qué nos espera para el futuro? que podemos hacer…. Uno esperaría que a la salida de diferentes juegos y la crecida de la comunidad gamer en esta gran diversidad de juegos haya una permanencia en relación a la cantidad de eventos anuales pero como vemos ha disminuido, que podemos hacer….si la cantidad de eventos y torneos a nivel nacional ha ido decayendo desde el 2010, veamos otro cuadro en relación a la cantidad de eventos y torneos que hubo cada año desde los inicios de Bloodzone hasta el 2012:


    Se acuerdan de las muchas veces que Devil, Noobzaibot y muchos otros queríamos cambiar esa mentalidad sobre que piensan las personas a cerca de los gamers en el Perú de cambiar ese pensamiento de vicioso cabinero y mostrar las cualidades de un juego de competencia y que el gaming tenga esa aceptación en nuestra sociedad como la tienen en otros países, al parecer esa lucha quedo un poco rezagada, veo que el pensamiento actual del gamer en general es diferente al de hace años, en que nos ayuda y en que nos perjudica, creo que nunca nos pusimos a pensar en ello, y creo que por eso yo veo a la comunidad gamer muy dispersa ya no mantiene esa integración que se tenía hace muchos años e incluso me atrevería a decir que ha perdido su identidad.

    Últimamente me da la impresión que los viejos gamers se reúnen con los viejos gamers así como los nuevos gamers se reúnen con los nuevos gamers, es como si nos agrupáramos con nuestros contemporáneos a discutir algunos temas o por el simple hecho de reunirnos y ver como la vida ha hecho que muchos de nosotros estén ya con hijos, trabajando en empresas, por lo que muchos de ellos ya le dedican pocas horas al mes para el gaming y algunos que lo dejaron por completo, todo esto me pone a pensar…… que es el legado que estamos dejando…. Será culpa de nosotros que el gaming este tan disperso, será culpa nuestra que no hayamos intentado mantener vivo las viejas costumbres que nos caracterizaban, cual habría sido la razón por lo que la comunidad gamer se encuentre en este punto donde los eventos decaen…

    Siendo una persona que al igual que muchos otros gamers prefieren jugar en la comodidad de su casa comunicándose por Ventrilo o por Teamspeak sé que uno extraña el ambiente de un lan center, los gritos de tus patas los ánimos, la camaradería, y todo lo que hace de un lan center un lugar tan acogedor, pero veo que todo esto se está perdiendo sobretodo acá en el sur del Perú, en estos últimos meses me di un tiempo de recorrer los diferentes lan centers y cabinas de las diferentes ciudades del sur del Perú como Juliaca, puno, Tacna, Cusco, y Arequipa, si bien es cierto el número de lugares donde uno puede ir a jugar a aumentado mas no ese ambiente “Gamer” de camaradería, jolgorio y ameno todos los que juegan son mudos y aparentemente sin ánimos, solo se sientan, no dicen nada, juegan un par de horas se levantan y se van, esto lo he visto en muchos lugares donde anteriormente se veía más vida de gamer lo cual me parece que se está perdiendo, no sé si serán los tiempos, los juegos o lo que muchos antiguos gamers dejamos atrás, y por ello nuestra actual mentalidad de gamer, la cantidad de cabinas de juegos ha aumentado, la cantidad de gamers en el Perú también, pero ¿Dónde quedo eso por lo que nosotros nos llamamos gamers?

    Este articulo lo realizo con la esperanza de que no muera algo con lo que muchos de nosotros consideramos una etapa de nuestra vida, reflexionemos y tratemos de cambiar esta situación en la cual vivimos actualmente, regresemos a esas épocas donde nos esforzábamos para que el gaming en el Perú tenga su lugar donde nos reconozcan como ciberdeportistas mas que ludópatas como bien lo aseguraron muchos reportajes en diversos noticieros, y para que tengamos de vuelta esos eventos grandes como Kode5, ESWC, EGC o para que la WCG vuelva a ser como era antes, todo esto suena como un soñar pero la esperanza es lo último que se pierde, yo siempre he apoyado al gaming y lo seguiré haciendo puesto que después de tantos años en este ámbito solo un pensamiento pasa por mi cabeza….

    …. Que es lo que dejamos atrás….

    Dr. Julio Dueñas Q.
    Spynnaker
    TheUndertaker, KiT, Zhe and 11 others like this.
    Gefragt™
    www.nejm.org

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Análisis retrospectivo y actual sobre del gaming en el Perú

    Pero han habido harto torneo de audition en el 2012 , hasta lan partys y todo organizados por axeso5 en Lima y provincias , asi k no todo esta perdido para el hardcore gaming

    =D

  3. #3
    Senior Member Avatar de Speeder
    Fecha de ingreso
    14 mar, 04
    Ubicación
    En mi Antena
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: Análisis retrospectivo y actual sobre del gaming en el Perú

    La Verdad veo que con la masificacion de Internet. La razon de ser de los Lan center deja de existir. Ademas salen nuevos juegos , con mejores graficas, mas jugables, etc etc dejando de lado los juegos con los cuales nosotros nos consagramos. Como bien expones. Tambien existe falta de comunicacion entre generaciones de gamers los cuales no entienden el feeling de cada juego respecto a cada generacion. Y eso es natural poniendo como ejemplo simple la brecha generacional de padres e hijos. Con todo. Un juego que significó mucho para ti. Para un joven que no vivio esa epoca carecera de sentido.. hasta se burlara de ti por jugar un juego tan primitivo. o en nuestro caso Ver juegos tan sofisticados y adornados nos hace pensar si jugar era un estilo de vida o..simplemente un acto snob. No lo se. Pero ese efecto es inevitable dado que el ritmo de produccion de juegos es trepidante (tanto que me hace pensar que de verdad es pesimo negocio ser gamer solo para jugar juegos que apenas duren 5 años. Para luego simplemente pasar al olvido.) Ademas recuerden que eso pasa porque aqui aun no existe una cultura gamer. Habrán buenos jugadores . pero Jugadores que hagan crónicas o creen museos o centros donde muestre la historia y relevancia de los juegos a lo largo de las generaciones. No veo que existan aquí. Aunado al hecho que tambien mencionaste de que aqui aun se piensa que jugar videojuegos es viciar. Y Viciar raro dado que usualmente somos muy zanahorias para divertirnos. En contraste con los que se divierten jugando fulbito para luego intoxicarse con el fullvaso :P ; que por cierto me parece que son la mayoria. Con un pais de esa idiosincracia.. Veo Sumamente dificil que se desarrolle . al menos por estos años. Una cultura gamer que sepa apreciar el trabajo, tecnico, artistico de los juegos , asi como sepa valorar la destreza, inteligencia y tactica de las personas que se dedican a esta actividad.

  4. #4
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: Análisis retrospectivo y actual sobre del gaming en el Perú

    Yo creo que gamers hay y bastantes, el detalle es que no todos nos dedicamos a "juegos" competitivos que tienen torneos nacionales o en el mejor de los casos mundiales.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Ak_ZpaiZer
    Fecha de ingreso
    17 ene, 07
    Mensajes
    1,000

    Predeterminado Re: Análisis retrospectivo y actual sobre del gaming en el Perú

    no pongas de ejemplo audition o juegos de axexo5 ... dota2 sta q surge este año y creo q con GU ( exartyk ) n el torneo de the defense esta haciendo un muy buen papel e inspirando a teams a animarse a participar profesionalmente ... a ver q sucede mas adelante :D
    Zhe likes this.

    Cada vez que escucho un beat ... Sientes como la Sangre recorre tu cuerpo a un estado de Extasis. Convirtiendose en un Instancia precisa para que tu Cuerpo lleve este Ritmo. "Esta es mi Musica. Esto es la Electronica".

  6. #6
    Senior Member Avatar de _FresH_
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Análisis retrospectivo y actual sobre del gaming en el Perú

    El analisis hecho es muy relativo ya que aqui en lima no se pierden los aspectos de amistad y camaradería no se pierden aqui la gente se grita, reniega, la vive. Por otro lado en el aspecto de los torneos debes recordar que bloodzone no es el unico medio por el cual se convocan a eventos, si bien es cierto tuvo una epoca en la cual BZ era el lugar dodne uno podia publicar los distintos torneos, ahora es el facebook el medio por el cual se convocan a eventos por lo mismo de lo masivo que es este medio.

    Bueno y lo demas es un poco de lo de siempre, que porque la gente no forma una cultura gamer, porque nuestro nivel competitivo es tan bajo, porque no tomamos con seriedad los cyberjeugos, etc etc. Que basicamente en mi posicion es por dinero, porque no hay una entidad que apueste por el gamer peruano y es la pura verdad.

    Talento hay, pero no se si sea suficiente.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Thalik
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: Análisis retrospectivo y actual sobre del gaming en el Perú

    Yo quiero apoyar la cultura gamer y lo que realmente significa ser uno, pero es verdad, mucha gente ajena al tema por no decir todas, piensa que el gamer es un vicioso, ludopata, degenerado, vago, etc, etc. Me gustaria defender esa posicion, pero no cuento con las herramientas para hacerlo, en el sentido de que no sé qué diferencia lo uno de lo otro. Si pudiesen aclararmelo seria genial.



    Team 8K/Clan Kallpa

  8. #8
    Senior Member Avatar de ArchX
    Fecha de ingreso
    29 jul, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    190

    Predeterminado Re: Análisis retrospectivo y actual sobre del gaming en el Perú

    Gente gamer con talento y jugadores ocasionales hay por montón en el país. Si bien es cierto que la cantidad de torneos ha bajado considerablemente desde el 2009, también hay que ver que clase de torneos se creaban en el 2009. Cada cabina con hardware a pedazos armaba su "Relámpago de dota" con 6 o 7 gatos y se listo. O ponían el "segunda división" para simplemente jalar gente al torneo.

    La verdad sea dicha, una persona que es dueña de una cabina no hace un torneo por amor al juego o la comunidad. Lo hace para ganar algo de plata y principalmente para publicidad de su Lan, sea positiva o negativa.

    Si bien, como mencione lineas arriba, existe gente con talento, eso no quiere decir que tengan la madurez necesaria para decidir competir a nivel serio. Los jugadores piden "auspicios" como si fuera algo que por jugar en un lan deberíamos entregarle solo porque gana sus juegos públicos, pero no quieren ser responsables con lo que vendría a ser un contrato.

    En todos los torneos que se organizaron, y pueden revisar los viejos threads (si es que no fueron ya borrados), encontraran quejas acerca de la falta de responsabilidad y puntualidad de los jugadores de "primera división". Y los dueños de lan centers, cedían a estas tonterías por el hecho de que "uhh no puedo incomodar a los mejores". Como quieren que se invierta y apueste por ustedes si lo primero que hacen es dárselas de vivos e irresponsables.

    Si bien no todos actúan así, esto refuerza el punto de que el gamer "es un chico que solo se envicia y no le importa nada".

  9. #9
    Terran Medic Moderador Avatar de Spynnaker
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Cusco
    Mensajes
    657

    Predeterminado Re: Análisis retrospectivo y actual sobre del gaming en el Perú

    Cita Iniciado por _FresH_ Ver mensaje
    El analisis hecho es muy relativo ya que aqui en lima no se pierden los aspectos de amistad y camaradería no se pierden aqui la gente se grita, reniega, la vive. Por otro lado en el aspecto de los torneos debes recordar que bloodzone no es el unico medio por el cual se convocan a eventos, si bien es cierto tuvo una epoca en la cual BZ era el lugar dodne uno podia publicar los distintos torneos, ahora es el facebook el medio por el cual se convocan a eventos por lo mismo de lo masivo que es este medio.
    Yo mas que nada paso la mayor parte del año en el Sur del Perú y note ese cambio del ambiente en cabinas y lan center, donde uno los escuchaba desde la calle esa amistad y ese jolgorio, pero despues de algunos años ese ambiente se ha perdido, es bueno saber que aun en Lima y otros lugares se mantenga y que continue, porque no creo que te guste que despues de algunos años la cabina donde siempre jugaste se torne con un ambiente apatico que vi muchas veces, y espero que todo esto no este pasando en el norte tambien.

    Cita Iniciado por kakasi Ver mensaje
    Pero han habido harto torneo de audition en el 2012 , hasta lan partys y todo organizados por axeso5 en Lima y provincias , asi k no todo esta perdido para el hardcore gaming

    =D
    Audicion es un juego que ha tenido bastante acogida, y también ha tenido eventos importantes no solo en el 2012 sino años anteriores que al igual como paso con DotA en sus primeros años; audition esta teniendo cada vez más seguidores y Fans, es bueno saber que esta comunidad siga creciendo.

    En relación a todos los demás juegos, espero que sean mas comunicativos, no nos quedemos callados, que todos los eventos y participaciones sean anunciadas en todos los medios posibles y toda la comunidad gamer que estoy seguro los apoyara.
    Gefragt™
    www.nejm.org

  10. #10
    Thunder Bluff Citizen Moderador Avatar de id.Lithium
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado Re: Análisis retrospectivo y actual sobre del gaming en el Perú

    Buen recuento pero cabe resaltar que, gente que juega torneos =/= total de gamers en el Perú.

    Yo dejé de jugar en cabinas el CS 1.6 allá por el 2007 o 2008 y desde ahí he jugado infinidad de juegos y sigo jugando hasta ahora.

    Las tecnologías en cuanto a hardware y software han mejorado bastante y eso ha incurrido principalmente en que ahora cada gamer tenga una pc "decente" y un línea de internet cuando esto era antes (por allá en el 2002-2003) un privilegio para muy pocos, me acuerdo que tener una 6600GT que aguantaba 2 smokes en 32bits era... caro.

    En general creo que tu conclusión debería ser que el gaming competitivo en el Perú ha decaido bastante y tal vez esté muriendo.

  11. #11
    Terran Medic Moderador Avatar de Spynnaker
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Cusco
    Mensajes
    657

    Predeterminado Re: Análisis retrospectivo y actual sobre del gaming en el Perú

    En si creo que deberíamos analizar y preguntarnos, ¿Porque ha decaído el gaming competitivo en el Perú?, ¿ya no es rentable el gaming? o es que ¿Sera solamente en Perú?, así como hemos visto una pequeña evolución del gaming en el Perú a través de todos estos años, habra pasado lo mismo en otros lugares, ¿a que apunta y conlleva la forma en la que se esta encaminando el gaming?, realmente creo hay mucho por pensar.
    Gefragt™
    www.nejm.org

  12. #12
    Thunder Bluff Citizen Moderador Avatar de id.Lithium
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado Re: Análisis retrospectivo y actual sobre del gaming en el Perú

    Yo puedo responder eso.

    En los 90's los viciosos (no, aún no existía el término gamer) ibamos a jugar supernintendo y más adelante playstation, las novedades que nos mantenían eran los juegos nuevos, las nuevas gráficas, etc. La competencia era siempre en VS, 1 contra 1, aún recuerdo el día en que trajeron command and conquer para ps1 y aún más genial fue el día que trajeron un dispositivo para conectar 2 playstations y jugar "en lan" el command and conquer red alert, creo que ahí empezó todo.

    Luego llegó un juego que cambió todo, Starcraft. Si el Command and conquer había sido bueno el SC1 lo superaba 100 veces, en ese momento dejé las consolas y pasé a la pc. El juego era muy bueno, te hacía pensar y reaccionar mucho, sobre todo tener bastante ingenio para atacar y defender. Luego vinieron las cabinas con juegos donde uno podía jugar el Starcraft en lan CON MÁS DE 1 AMIGO OMGGGG, era el año 2000 y poder jugar entre 4 o entre 5 era genial. Me iba a la academia pitágoras a ignorar la clase de química y ponerme a hacer estrategias de como ganarle a mi pata que paraba todo el día en las galerías brasil y ya tenía un level maldito. Con starcraft tuve unas enviciadas malditas, ni hablar de diablo 2.

    Para los gamers como nosotros de los 90's, ir a un lan center era una novedad, jugar un juego por internet era algo nunca antes visto, poder retar a tus amigos en una cabina era la moda. Uno iba a una cabina y jugaba lo que jugaban sus amigos, no había nada más para jugar, no existía esa mentalidad de: "voy a ver un foro de gaming europeo y ver que juegos han salido para darles una probada".

    Por allá por el 2002 cuando estaba estudiando en la UNI un amigo me dijo que había visto este juego en una cabina donde podías jugar con gente de todo el mundo, era sobre unos carritos que se disparaban e ibas juntando oro para comprar armaduras. Jugar con gente de otros paises??? WTF!! era descabellado imaginarlo, tus retadores ya dejaban de ser tus amigos o la cabina de tu casa, para convertirse en gamers de todo el mundo.

    Pero un juego sobresalió sobre todos por su simpleza y skillcap tan alto y ese fue el Counter Strike, realmente es uno de los pocos juegos que he jugado en mi vida donde el nivel del jugador resalta bastante cuando ya ha mejorado su skill por el tiempo invertido. Por allá por el 2002 había poquísimos lugares donde podías jugar a nivel top, uno de ellos era el lan center Marina, ahí vi por primera vez gente que formaba equipos para jugar como "OtRo LeVeL" (o algo así) y "Artyk", quién pensaría que años después vería a algunos de ellos viajando a otros paises a jugar CS. La competencia era muy alta, todos querían ser buenos, todos jugamos para ser buenos, para ser reconocidos.

    Por el año 2004 recuerdo que ibamos de amanecidas al lan center de magdalena los días sábados y teníamos maratones de Warcraft 3, Counter Strike y hasta MU (no recuerdo cuál, solo sé que era uno pirata) Tener una pc que corra esos juegos era para ricos.

    Ya para el 2006 o 2007 ir a "cabinear" no era la novedad, habían tantos juegos online que la verdad uno tenía centenares si no miles de juegos para escoger y jugar tranquilo desde casa, inclusive los precios habían bajado tanto que ya era factible tener una pc propia y un internet decente.

    La nueva generación de gamers ven el tema del internet de otra manera, es un tema muy común, muy cotidiano, nunca fue una novedad para ellos, ellos han nacido y crecido con esto. Ir a unas cabinas a jugar? para que? si puedo hacerlo desde mi casa y en mi casa yo elijo que juego jugar y es más, puedo jugar con mi amigo pepito que también juega desde su casa.

    Esto no necesariamente es malo, creo que también se puede seguir fomentando la competencia pero via online, sobre todo en juegos de estrategia como stracraft 2 y mobas en general.

    Para mi el gaming en general no está muriendo, está cambiando, apuntando a otro lado ya no a las cabinas, pero la compentencia tal cual la conociamos entre 2002 hasta 2009 ya está en bajada.
    Zhe, MiRix, vilmuca and 3 others like this.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Cocakola0
    Fecha de ingreso
    07 abr, 11
    Mensajes
    207

    Predeterminado Re: Análisis retrospectivo y actual sobre del gaming en el Perú

    JaCoX likes this.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Drakho
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Mensajes
    556

    Predeterminado Re: Análisis retrospectivo y actual sobre del gaming en el Perú

    Gamer = pasión por los videojuegos jugabilidad historia graficos etc interesado realmente en este modo de vida

    lo demas que juegan sus juegos flash o porquerias como audition no se le puede llamar gamer o se hacen llamar gamers tampoco cuentan los que tienen cientos de juegos en su steam pero solo han jugado 10 de eso se trata no ser un enfermo vicio o cualquier sinonimo si no de verdaderamente convertirse en un critico y amante de los videojuegos en general.

    Torneos competencias hay lo que no hay es la seriedad de los mismos jugadores(mayoria) a mi ver, solo conoci muy pocos gamers en Arequipa serios que estarian dispuestos de armar un team groso y pwnear a cuanto noob encuentren. no de esos que solo van a jugar su Dota y luego a los huecos a chupar o los clasicos mocosos que andan todo el dia viciando su wow pirata.

    a mi ver tanto como los juegos y los jugadores se estan tornando mas casuales cada vez mas y mas, aun quedan desde luego viejas glorias. como dice Lithium ojala que es el cambio que menciona no sea tan malo como el que estoy viendo.
    vilmuca likes this.
    Drakhe#1964 Drakhe#1964
    ID steam : Egodrakhe

  15. #15
    Senior Member Avatar de mephixto
    Fecha de ingreso
    07 ago, 09
    Ubicación
    Viciolandia
    Mensajes
    367

    Predeterminado Re: Análisis retrospectivo y actual sobre del gaming en el Perú

    • No hemos quedado estancados en lo mismos juegos desde hace 10 años(CS 1.6, Dota1, War3 , SC1 y uno que otro F2P por ahi)
    • Seguimos viendo Kode5, ESWC, EGC o la WCG como lo maximo, cuando en realidad este tipo de torneos dejaron de ser relevantes hace años.
    • Falta de empresas que se dediquen a realizar torneos serios y continueamente tipo Ragnarok pero 4 o 5 veces al año.
    • Aprovechar Internet los torneos no necesariamente tienen que ser tipo LAN.
    • Lamentablente en el Perú uno no se puede vivir del juego, si se quiere resaltar a nivel nacional e internacional se tiene que practicar como si fuese un trabajo.
    Baiioslow likes this.
    PSN: MePh1xTo - Steam: mephixto
    Intel i7 3930K @4.7GHz - Corsair H80 Liquiq CPU Cooler - ASUS Rampage IV Extreme - 2x Gigabyte GTX 970 G1 - Corsair Vengence 4x4GB @ 1600MHz - Corsair SSD Force GT 240 GB + Samsung 840 EVO 240GB + Samsung 850 PRO 240GB + Seagate 6TB HD
    - Corsair HX-850 - CoolerMaster HAF 932 - Logitech G502 Mouse - Corsair K70 RGB - Acer XB270HU / BenQ XL2420T - Asus Xonar Phoebus - Sennheiser HD598

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 03
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Análisis retrospectivo y actual sobre del gaming en el Perú

    Muy buen análisis de Lithium (mi historial gamer es similar).

    Y lo que menciona Drakhe acerca de los gamers casuales es muy cierto.

    Antes no se me pasaba casi ningún juego, de algún modo me las arreglaba para terminarlos. Ahora la oferta es tremenda y tengo muuuuuchos postergados en mi cuenta de steam.

    Si no he podido "especializarme" en alguno, ha sido porque le entro a casi todos los géneros, menos deportes, y autos/motos de carrera.

    Y para llegar a un nivel competitivo hay que dedicarse a uno o dos juegos como máximo y prácticamente olvidarse del resto.

    Yo... no puedo, me gana la tentación. Lo acepto, soy un casual gamer!

  17. #17
    Senior Member Avatar de Speeder
    Fecha de ingreso
    14 mar, 04
    Ubicación
    En mi Antena
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: Análisis retrospectivo y actual sobre del gaming en el Perú

    Cita Iniciado por vilmuca Ver mensaje
    Muy buen análisis de Lithium (mi historial gamer es similar).

    Y lo que menciona Drakhe acerca de los gamers casuales es muy cierto.

    Antes no se me pasaba casi ningún juego, de algún modo me las arreglaba para terminarlos. Ahora la oferta es tremenda y tengo muuuuuchos postergados en mi cuenta de steam.

    Si no he podido "especializarme" en alguno, ha sido porque le entro a casi todos los géneros, menos deportes, y autos/motos de carrera.

    Y para llegar a un nivel competitivo hay que dedicarse a uno o dos juegos como máximo y prácticamente olvidarse del resto.

    Yo... no puedo, me gana la tentación. Lo acepto, soy un casual gamer!
    No hay nada de malo ser un casual gamer. De hecho es una opcion sensata si tu naturaleza es explorar cuanto juego nuevo viene.

    Por mi parte. He dejado de darle a Jugar porque quiero ser un profesional. y Me gusta hacer cosas de tecnico. y si me dedico al gaming. Renunciaria a las cosas que me gusta hacer. Mencion aparte es el hecho que tambien pretendo formar una familia. Sin embargo eso no significa que no me atreva a jugar en plan camarada si es que me invitan.

    Por cierto. Es mejor recordar con nostalgia ese dulce pasado donde como menciona Lithium antes se jugaba porque simplemente te nacia y el dificil acceso a la tecnologia hacia epicas las sesiones de juego , sea solo, sea con tus patas. Ahora todo es desde casa. y la Oferta es .... Enorme.

    Pd: Recuerdo que aqui en AQP en los lejanos 2003 cuando jugabamos CS para pasar el rato y con enorme algarabia ( salian las mentadas de madre desde las terminales. :D ) donde cada uno jugaba para divertirse y mostrar que tenias los huevos para sobrevivir en un deathmatch y llegaron los "INCAS" los cuales ya conocian la existencia de torneos pro en el extranjero e introdujeron por inercia (tenia que suceder) el concepto de clanes y juego en equipo con estrategia camper y abuso del m4a1 y la AK 47. Desde ahi me di cuenta que el el juego casual estaba siendo trascendido por el gaming. Para bien o mal.

  18. #18
    Senior Member Avatar de ectoxic
    Fecha de ingreso
    18 dic, 02
    Ubicación
    Fiend club
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado Re: Análisis retrospectivo y actual sobre del gaming en el Perú

    Yo lo veo igual que siempre, solo que ahora las consolas llaman mas
    Deku #1791

  19. #19
    Senior Member Avatar de StarKiller
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Ubicación
    marte
    Mensajes
    515

    Predeterminado Re: Análisis retrospectivo y actual sobre del gaming en el Perú

    en provincias ese compañerismo murió al morir el cs, ahora se juega mas dota pero no los veo como eran los equipos de cs que al menos en el norte la mayoria de equipos se conocian y todos o casi todos eramos amigos por que viajabamos frecuentemente, chiclayo, trujillo, piura. Al dejar de jugar la gente mayor, me considero uno tengo 25, los que venian atrás dejaron de hacerlo, no eran tan unidos o tal vés les importaba menos conocer gente, solo se conformaban con jugar online. Por acá ese sentimiento gamer murió al morir el counter strike, que fue el juego con el que se inició esta comunidad, sin hacer menos a las demas comunidades, podran haber mas juegos tal ves mejores, pero no como el counter =(... no entraba a bloodzone hace muchos meses y al leer esto me dio nostalgia por esos años 2002 a 2006 =(
    niShin0 likes this.
    _______________________________________

    W@reZ | ZapiToO
    Predator's Principe
    http://www.hltv.org/?pageid=14&userid=149683

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    peru
    Mensajes
    141

    Predeterminado Re: Análisis retrospectivo y actual sobre del gaming en el Perú

    Cita Iniciado por StarKiller Ver mensaje
    en provincias ese compañerismo murió al morir el cs, ahora se juega mas dota pero no los veo como eran los equipos de cs que al menos en el norte la mayoria de equipos se conocian y todos o casi todos eramos amigos por que viajabamos frecuentemente, chiclayo, trujillo, piura. Al dejar de jugar la gente mayor, me considero uno tengo 25, los que venian atrás dejaron de hacerlo, no eran tan unidos o tal vés les importaba menos conocer gente, solo se conformaban con jugar online. Por acá ese sentimiento gamer murió al morir el counter strike, que fue el juego con el que se inició esta comunidad, sin hacer menos a las demas comunidades, podran haber mas juegos tal ves mejores, pero no como el counter =(... no entraba a bloodzone hace muchos meses y al leer esto me dio nostalgia por esos años 2002 a 2006 =(
    En todas las provincias no, yo soy de Trujillo y te puedo afirmar que aquí la comunidad de Counter Strike no ha muerto. Todos los que jugabamos 1.6 se han comprado el GO, apoyamos a las personas que no tienen tarjeta o medios para hacer, y la gente es la misma de siempre, la que grita, alienta, se rie mientras juega y la camadería entre nosotros o la chispa es de lo mejor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consulta sobre un Game home PS3
    Por Spidey83 en el foro Playstation
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/06/2011, 00:53
  2. Comunidad de desarrollo de la industria del gaming opina: Sony PSP Go
    Por domain_ en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 10/08/2009, 08:59
  3. ayuda sobre Terra Games
    Por Macross Fx en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/06/2009, 23:01
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/11/2008, 23:33
  5. Ganadores del Game Developers Conference
    Por younG link en el foro Arcade / Consolas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/04/2007, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •