ASUS presentó seis nuevos modelos de tarjetas madre de nivel de entrada, basadas en el chipset Intel® H81 en los formatos ATX, Micro-ATX y Mini-ITX. Estos modelos han sido diseñados para la 4ª generación de la familia de procesadores Intel Core. La Serie ASUS H81 de motherboards cuenta con la tecnología exclusiva ASUS 5X Protection, que ofrece una confiabilidad superior y está disponible con una amplia gama de especificaciones que se ajustan a una gran variedad de necesidades para la PC.


La Serie ASUS H81 está compuesta por los modelos de tarjeta madre H81-Plus ATX, H81MPlus, H81M-A, H81M-C, H81M-E Micro-ATX y H81I-Plus Mini-ITX. Todos estos modelos cuentan con dos ranuras DIMM para DDR3 (1600MHz) que soportan hasta 16GB de RAM, una ranura PCI-Express x 16 (@x16) y dos puertos SATA de 6Gbits/s. Todos los modelos incluyen también la más reciente tecnología ASUS UEFI BIOS, la tecnología de audio Realtek 7.1 y puertos USB 3.0 con tecnología USB 3.0 Boost para transferencias de datos hasta 1.7 veces más rápidas que con puertos USB 3.0 en dispositivos convencionales con el estándar de industria UASP (USB Attached SCSI Protocol).


Tecnología Exclusiva ASUS 5X Protection para una confiabilidad de largo plazo


Las placas madre ASUS H81-Plus, H81MPlus, H81M-A y H81M-E cuentan con la tecnología exclusiva ASUS 5X Protection, que ofrece una experiencia de cómputo confiable y de largo plazo. Esta tecnología cuenta con el sistema DIGI+VRM digital de incremento en la estabilización y regulación de voltaje, mientras que los fusores reiniciables protegen los puertos 0/I y las ranuras DIMM de cortocircuitos y picos de voltaje. Las protecciones para descargas electrostáticas (ESD) también protegen componentes sensibles a interferencias electromagnéticas. ASUS 5X Protection también ofrece una capa de acero inoxidable con cromo y plata que protege los puertos I/O para hacerlos resistentes a la corrosión y aumentar su durabilidad hasta tres veces más que los puertos convencionales.


Todas las tarjetas madre de la Serie H81 también cuentan con capacitores sólidos de la más alta calidad de 5K al 100% que duran más del doble que los capacitores electrolíticos convencionales, más de 50 años de uso continuo bajo condiciones típicas (65° Centígrados).