Seagate acelera los discos de 2.5 pulgadas

Seagate Technology anunció el lanzamiento del disco duro más rápido, mientras ProStor ha actualizado la capacidad de sus cartuchos removibles de disco.

Seagate Technology anunció el lanzamiento del disco duro más rápido, mientras ProStor ha actualizado la capacidad de sus cartuchos de disco removibles.

El disco Seagate Sabio 15K es el primero de 2.5 en disco SCSI en correr a 15.000rpm, una velocidad previamente reservada para discos de 3.5. Seagate espera que los discos de 2.5 lleven eventualmente a reemplazar las unidades de 3.5, como una forma de llevar los dispositivos más pequeños hacia más discos de E/S de lo que son los de 3.5.

El Savvio 15K está diseñado para servidores montados en estantes y servidores blade, los ProLiants de HP serán los primeros en usarlos e IBM y Sun también están probando las unidades. Disponible en capacidades de 36 Gbyte y 73 Gbyte, los discos son un 70 por ciento más pequeños que una unidad de 3.5 y usan un 30 por ciento menos de energía, dice la compañía. Tiene un tiempo entre fallas (Mean Time Between Failure, MTBF) de 1.6 millones de horas.

En el mercado de almacenamiento removible, ProStor está extendiendo sus unidades de disco removibles de alta capacidad para hacerlos más fáciles de mover a la vez que se reemplazan para cintas de medios en estaciones de trabajo y servidores para mercados pequeños y de mediano tamaño. Los nuevos cartuchos RDS tienen una capacidad de 160 GB, un 33 por ciento de incremento sobre los discos previos. RDX está disponible en capacidades de 40, 80, 120 y 160 Gbyte y puede ser sustituido por una cinta de medios, el fabricante de cintas Imation hace discos RDX bajo licencia, así como Tandberg. Los nuevos cartuchos RDX de 160Gbyte son compatibles hacia atrás y en adelante con los discos RDX. Los cartuchos RDX y los discos pueden respaldar más de 125 Gbyte por hora y archivan datos por tanto más de 10 años.


www.pcworld.com
www.pcwla.com