Resultados 1 al 2 de 2

Nuevos Grabadores de DVD de Doble Capacidad - Parte 2

Esta es una discusión para el tema Nuevos Grabadores de DVD de Doble Capacidad - Parte 2 en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; DVD DL ( Double Layer ), como lo dice la definición, son 2 capas de los DVDR-5 que conocemos en ...
Página: 1


  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado Nuevos Grabadores de DVD de Doble Capacidad - Parte 2

    DVD DL ( Double Layer ), como lo dice la definición, son 2 capas de los DVDR-5 que conocemos en la actualidad ( los discos de 4.7 GB ), colocadas juntas de tal forma que solo son separadas por un espacio transparente y un reflector muy fino. La capa inferior ( L0 ) es leída y escrita de la misma forma que en un DVDR-5.

    La forma en que la segunda capa ( L1 ) es leída y escrita es muy fácil , el laser simplemente enfoca una fracción ubicada a 1 milímetro pasando la primera capa, y llegando a enfocar la segunda capa. Dado que el laser es lo suficientemente fuerte, y la capa 1 ( L0 ) es lo suficientemente transparente, la capa 2 ( L1 ) puede ser leída fácilmente.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado (continuacion)



    La capa 1 es escrita de la misma forma en que los DRDR-5 son escrito actualmente. Sea a través de el uso de una velocidad angular constante o lineal constante, la data en la capa 1 es escrita de adentro para afuera; en cambio la capa 2 es escrita desde afuera hacia adentro. La forma en como se leen los discos DVD-9 es idéntica a como se escriben.

    Las lectoras de DVD de las cuales uno dispone son capaces de realizar operaciones de lectura en 2 capas. Aplicando este mismo principio al modo de escritura será solo un problema de perfeccionar los dispositivos y una que otra simple modificación sobre la fuente del laser. Una prueba de esto es factible fue una demostración en donde Pionner demostró un quemadora modelo DVR-106, capaz de grabar en 2 capas. La unidad solo grababa a 2X de velocidad, pero para grabar en modo DVD-R DL solo fue necesario instalarle un firmware modificado.

    Lo primero a tener en cuenta es que el DVDR-9 ( así como el DVD-9 ) no es capaz de almacenar 9 GB de data, solo es capaz de almacenar 8.5 GB; esto con motivos de no provocar incompatibilidades al momento de ser leídos por un DVD estándar. Unidades de 3 o más capas tampoco será compatible con el estándar actual, así que no anticipen ver DVDR-14 en el futuro. Para mayor capacidad de almacenamiento tendremos que ver hacia otras tecnologías como el BluRay y HD-DVD.

    Así como en DVDR-5, DVDR-9 presentará formatos del tipo DVD+R DL y DVD-R DL.

    Sony cree tener las primeras unidades grabadoras listas antes de Julio, pero la dificultad de producir discos de buena calidad puede dificultar su salida. El único inconveniente va a ser el precio de estos discos de Doble Capa, se cree que será entre $5 y $8 a precio normal.

    Fuente: AnandTech

Temas similares

  1. ¿Qué capacidad de HD tienes ?
    Por sjrm en el foro Encuestas
    Respuestas: 316
    Último mensaje: 18/03/2014, 11:20
  2. doble opinion
    Por ewok en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/09/2005, 21:35
  3. Sobre Mu [Sorry Por El Doble Post]
    Por S4nTi460 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/04/2005, 12:19
  4. Capacidad del disco duro
    Por PocHito en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/08/2004, 21:43
  5. Nuevos Grabadores de DVD de Doble Capacidad
    Por PaulHugan en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/03/2004, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •