Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Proponen a gobierno de Arequipa construir un Silicon Valley

Esta es una discusión para el tema Proponen a gobierno de Arequipa construir un Silicon Valley en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; Arequipa se caracteriza por su campiña, valles y desiertos, pero, una oferta de empresarios coreanos al gobierno regional de dicha ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de mauzzer
    Fecha de ingreso
    09 ago, 02
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado Proponen a gobierno de Arequipa construir un Silicon Valley

    Arequipa se caracteriza por su campiña, valles y desiertos, pero, una oferta de empresarios coreanos al gobierno regional de dicha ciudad propone convertirla en un gran centro de producción de computadoras y celulares.

    La firma Korea Technologic Invesment estima invertir al menos mil millones de dólares en la compra de terrenos en la localidad de Punta de Bombón, donde se instalaría el proyecto, informó Andina, y agrega que fuentes del gobierno regional arequipeño dijeron que los inversionistas planean albergar en este lugar a miles de familias dedicadas a la cofección de productos informáticos.

    El gobierno regional, a través de sus asesores, evalúa la propuesta y adoptará una decisión en los consejos regionales que se realizarán después de la segunda vuelta electoral.

    Los arequipeños que deseen habitar y trabajar en este lugar deberán tener dominio del inglés.

    Los equipos de cómputo y telefonía celular elaborados se exportarán a los mercados europeos, donde se tiene el requerimiento de grandes empresas para la adquisición de equipos de primera tecnología, según Andina.
    *
    El término Valle de Silicón o Silicon Valley alude a la alta concentración de industrias relacionadas con la computación e informática en determinada zona. Como sucede en la zona sur de la Bahía de San Francisco, en Estados Unidos.

    Informacion obtenida del Diario El Comercio

    Me parece interesante esta propuesta y ojala se concrete
    - Profile en SK SK-Gaming Profile

    - Twitter @mauzzer

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jpblo.
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    algún lado
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    seria muy bueno para el desarrollo, pero sobre todo para comenzar de una vez por todas a sacar el centralismo. Muy oportuna noticia, pero por que es q eligieron a Arequipa como sede y no otra ciudad ?, y se espera que nuevamente no sea una simple idea, ni una promesa mas.
    hookups & breakups!...

  3. #3
    Senior Member Avatar de laka
    Fecha de ingreso
    16 dic, 02
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    supongo qe eligieron Arequipa xq es una ciudad grande y es casi como nuestra 2da capital ademas xq x los valles, ojala qe la idea se lleve acabo asi los productos qe fabrican se podrian vender aca a menor precio

    Intel e6400 | Gigabyte ES3G | Super Talent 4gb | Sapphire HD 5770 | Seagate 500gb | Creative SB X-fi | CM 650w | Antec P900 | Logitech Z-5300 | Samsung 226BW

  4. #4
    Senior Member Avatar de eWeb
    Fecha de ingreso
    06 oct, 03
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Me parece una idea genial siempre y cuando este controlado por normas laborales que eviten la explotación del trabajador.

    Saludos!
    Follow me on Twitter: @eWeb
    Jugando Dragon Ball Z Infinite World
    Destructor @ VizioNetGames
    The Half-Life Saga Histoy Guide
    CS2D - www.cs2d.com ||ACID||eWeb

  5. #5
    Senior Member Avatar de Nawiex
    Fecha de ingreso
    13 nov, 04
    Ubicación
    AqP - Cato!
    Mensajes
    712

    Predeterminado

    Yo soy de arequipa y me alegraria mucho que se desaroolle esta idea ya que nos beneficiariamos mucho con esto.

    Pero saben xq especificamente en punta de bombon? no es un lugar muy beneficiado con los medios como lo seria arequipa en si.. pero q importa lo q importa es q se realize ^^

  6. #6
    Senior Member Avatar de MeGu-SaMa
    Fecha de ingreso
    25 ago, 02
    Ubicación
    En el TS scuchando a Lanter gritar como ardilla mientras tiolol imita a Casaretto
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dark_Fenix
    Yo soy de arequipa y me alegraria mucho que se desaroolle esta idea ya que nos beneficiariamos mucho con esto.

    Pero saben xq especificamente en punta de bombon? no es un lugar muy beneficiado con los medios como lo seria arequipa en si.. pero q importa lo q importa es q se realize ^^
    Se ve q ustedes ven el punto de beneficiarse ECONOMICAMENTE y de una producción a futuro cercano... pero no toman en cuenta lo q podria pasar a un Futuro lejano. Todo trabajo es realizado previa inspeccion ambiental (osea un EIA = Estudio de Impacto Ambiental), esa area en donde piensan realizar es una area q no tiene grandes cantidades de especies vivas, pero es UNA AREA DE AMORTIGUAMIENTO para cercanos ecosistemas.
    Ya estaba informado de esa noticia hace unos pares de semanas atras... y viendo el punto de vista ecologico.. creo q no es posible realizar. Los motivos creos q son obvios, ya q esos productos q piensan realizar dejan pequeños residuos en grandes cantidades q son nocivos al medio ambiente, como tb los ruidos extraños q alteran los ecosistemas cercanos; y entre otros problematicas mas.

    Nunca se dejen llevar por el dinero q se le muestra en el momento, piensen en sus futuro o por lo menos, en el futuro del cual sus hijos lo van a vivir y del cual piensan gozar.

    Cita Iniciado por Frnando
    Nice, ya era hora de que arequipa tenga oportunidades de progreso y de que sea mas conocida y ala ves haga mas popular al Peru y asi se genere mas puestos de trabajo.
    Hay varias formas de generar trabajo en nuestro país y sin alterar nuestros grandes ecosistemas q tenemos; lo malo ... es q hasta ahora no hay ningun GOBIERNO q piense sobre eso, o si la hay.. nunca lo ejecutan. (la agricultura es un gran punto...)

    P.D. Sigue aun las discusiones de este tema en INRENA ,el "gobierno" de Arequipa 8) y otras entidades. Lo veo muy dificil q se concrete........
    QUE VIVA EL PETROLEO

  7. #7
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Nice, ya era hora de que arequipa tenga oportunidades de progreso y de que sea mas conocida y ala ves haga mas popular al Peru y asi se genere mas puestos de trabajo.


    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  8. #8
    Hardcore Gamer VIP Member Avatar de MarKoNiO
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KorY >
    uy oportuna noticia, pero por que es q eligieron a Arequipa como sede y no otra ciudad ?
    Por ser la ciudad mas bella del Peru :D

    Ojala que esto se concrete, y se haga una realidad pronto.

    Facil me voy a chamber ahi : )
    - It only ends once -

  9. #9
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarKoNiO
    Cita Iniciado por KorY >
    uy oportuna noticia, pero por que es q eligieron a Arequipa como sede y no otra ciudad ?
    Por ser la ciudad mas bella del Peru :D

    Ojala que esto se concrete, y se haga una realidad pronto.

    Facil me voy a chamber ahi : )
    entonces no votes por humala, si no, los koreanos no van a invertir y es muy probable, q lo h agan en alguna ciudad chilena si no es en peru.

    es una gran iniciativa no solo arequipa merece mas inversion y mas atencion por parte de nuestros gobernantes y de los inversionistas, seria bueno incentivar el turismo en manera intensiva para q conozcan nuestro hermoso pais.
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  10. #10
    Hardcore Gamer VIP Member Avatar de MarKoNiO
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    WTF!

    Que te hace pensar que voy a votar por humala ? LOL

    NUNCA!
    - It only ends once -

  11. #11
    Ltd
    Ltd está desconectado
    Senior Member Avatar de Ltd
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    Bauru - Brasil
    Mensajes
    1,887

    Predeterminado

    Megu-Sama tiene razon, ya que posiblemente a la larga, no me sorprenderia que hagan revoluciones, sobre contaminacion y quejandose, sin haber pensado primero en lo q pueda suceder, ya q por el dinero, todo puede pasar. No todo es de color rosa para un proyecto hay que tener varios estudios ya sean de diferentes puntos.




  12. #12
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ados
    entonces no votes por humala, si no, los koreanos no van a invertir y es muy probable, q lo h agan en alguna ciudad chilena si no es en peru.
    Cita Iniciado por MarKoNiO
    WTF!
    Que te hace pensar que voy a votar por humala ? LOL
    NUNCA!
    Muchachos... Eviten temas políticos en este foro

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  13. #13
    Senior Member Avatar de Chascas
    Fecha de ingreso
    24 mar, 03
    Ubicación
    AQP
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Seeeeeeeee, ya era hora de le la industria arequipeña vuelva a desarrollarse, (por q el parque industrial parece un desierto) :oops:

    Yo quiero chambear ahi

    VEANME KOREANOS VEANME!!!!!!

    PD: oe Markonio el otro dia te vi en el centro chupando :lol:
    Chascas

  14. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    y que tiene que ver esto con el gaming ?
    [SntK]-Mav3ricK! <3 StOnAsO
    ZoNe [5]^Mav3ricK! <TL>

    uyyy sedita comelon con fe!

  15. #15
    Senior Member Avatar de incubus
    Fecha de ingreso
    15 oct, 03
    Ubicación
    Callao, Peru, Peru
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Supongo que si hacen un seudo Sillicon Valley en Arequipa vas a conseguir computadoras mas baratas para que juegues tu gunbound o lo que fuese que juegues.

  16. #16
    Senior Member Avatar de Izmailov
    Fecha de ingreso
    13 oct, 04
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MeGu-SaMa
    Cita Iniciado por Dark_Fenix
    Yo soy de arequipa y me alegraria mucho que se desaroolle esta idea ya que nos beneficiariamos mucho con esto.

    Pero saben xq especificamente en punta de bombon? no es un lugar muy beneficiado con los medios como lo seria arequipa en si.. pero q importa lo q importa es q se realize ^^
    Se ve q ustedes ven el punto de beneficiarse ECONOMICAMENTE y de una producción a futuro cercano... pero no toman en cuenta lo q podria pasar a un Futuro lejano. Todo trabajo es realizado previa inspeccion ambiental (osea un EIA = Estudio de Impacto Ambiental), esa area en donde piensan realizar es una area q no tiene grandes cantidades de especies vivas, pero es UNA AREA DE AMORTIGUAMIENTO para cercanos ecosistemas.
    Ya estaba informado de esa noticia hace unos pares de semanas atras... y viendo el punto de vista ecologico.. creo q no es posible realizar. Los motivos creos q son obvios, ya q esos productos q piensan realizar dejan pequeños residuos en grandes cantidades q son nocivos al medio ambiente, como tb los ruidos extraños q alteran los ecosistemas cercanos; y entre otros problematicas mas.

    Nunca se dejen llevar por el dinero q se le muestra en el momento, piensen en sus futuro o por lo menos, en el futuro del cual sus hijos lo van a vivir y del cual piensan gozar.

    Cita Iniciado por Frnando
    Nice, ya era hora de que arequipa tenga oportunidades de progreso y de que sea mas conocida y ala ves haga mas popular al Peru y asi se genere mas puestos de trabajo.
    Hay varias formas de generar trabajo en nuestro país y sin alterar nuestros grandes ecosistemas q tenemos; lo malo ... es q hasta ahora no hay ningun GOBIERNO q piense sobre eso, o si la hay.. nunca lo ejecutan. (la agricultura es un gran punto...)

    P.D. Sigue aun las discusiones de este tema en INRENA ,el "gobierno" de Arequipa 8) y otras entidades. Lo veo muy dificil q se concrete........
    Supongo q para eso esta la sociedad civil q se preocupara en q ese proyecto no afecte el ecosistema, bien por preocuparte asi se comienza xd
    Capitan Peru National Team SC2
    Fkc Team Lider
    InKa Gaming
    Comunidad Peruana de Starcraft 2 http://www.facebook.com/sc2peru

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Pues Arequipa es grande y no creo q afecte tanto al todo nuestro ecosistema en general, esta es una gran noticia ya q va a generar muchisimos puestos de trabajo y el Peru se staria descentralizando, Lima ya sta tope y Arequipa seria una buena opcion para chambear, aparte de q podremos comprar los aparatos a bajos precios.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  18. #18
    Senior Member Avatar de Oxy Conty
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    374

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rodj
    no creo q afecte tanto al todo nuestro ecosistema en general
    Se nota que no vives en arequipa.

  19. #19
    Senior Member Avatar de ectoxic
    Fecha de ingreso
    18 dic, 02
    Ubicación
    Fiend club
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado

    y de donde van a sacar obreros? segun la noticia dice "dominio del ingles" . no hay suficientes bricheros creo yo :roll:

    pd: deberia venir Nintendo :D
    Deku #1791

  20. #20
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    Capacitacion :P El ingles tecnico no es dificil, cuestion de 6 meses.

    Nintendo, seria chevere :P pero a comparacion de una industria del invel de produccion de Silicon Valley... weno, la prefiero mil veces.
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. a que hora se abre la puerta de kalluga valley en PST?
    Por punkins3 en el foro Knight Online
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/03/2007, 20:08
  2. Google se enfrenta al Gobierno de EE UU
    Por keni en el foro Discusión General
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 07/02/2006, 13:16
  3. Games-Arequipa
    Por Sol!d_ en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/09/2004, 00:07
  4. CS Arequipa online
    Por Devil en el foro Anuncios
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 16/04/2004, 09:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •