Resultados 1 al 12 de 12

Shigeru Miyamoto es entrevistado

Esta es una discusión para el tema Shigeru Miyamoto es entrevistado en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; Entrevista a Shigeru Miyamoto! - Meristation no faltó a la cita frente al Arco del Triunfo 54 magníficos años Dijo ...
Página: 1


  1. #1
    o0o
    o0o está desconectado
    Cinecittà uomini VIP Member Avatar de o0o
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Radio Oxígeno
    Mensajes
    1,383

    Predeterminado Shigeru Miyamoto es entrevistado

    Entrevista a Shigeru Miyamoto! - Meristation no faltó a la cita frente al Arco del Triunfo

    54 magníficos años


    Dijo casi casi tooooodo..... lo posible de Nintendo Revolution y, de algunos videojuegos

    El eterno Shigeru, el eterno jugador, el eterno creador, participó de una de las entrevistas mas entrañables que se han podido escribir en la actualidad.
    Mostrando la humildad y sutileza en mente y cuerpo propia de una genialidad descomunal en (re)evolución, dió una hora de su tiempo en París a los redactores de el portal español para que saciaran sus libretas, lápices, cámaras fotográficas, manos, bocas, ojos, corazones..

    MeristationLas cosas van muy bien para Nintendo en el terreno de las portátiles, pero el éxito no se reproduce en las consolas de sobremesa como GameCube, claramente por detrás de sus competidores en ventas y lanzamientos de juegos, ¿cree usted que Nintendo espera de Miyamoto con Revolution un rotundo éxito como el conseguido con Donkey Kong en 1980 tras el estrepitoso fracaso de Radarscope?

    Shigeru Miyamoto – Corren tiempos muy distintos. Por aquel entonces yo era un simple diseñador asistente que trabajó en ciertos gráficos de Radarscope y a pesar de que sugerí algunas ideas, éstas fueron desechadas por mis jefes. En el momento actual hay un puñado de jóvenes desarrolladores que realizan el papel que hice yo en la época de Donkey Kong. Son gente realmente apasionada. Personalmente creo que las cosas nos van muy bien y parte de este éxito se lo debemos a Nintendo DS, que en sí misma es un reto. El hecho de que guste por igual a niños de 5 años y a abuelitos de 95 gracias al modo de interactuar con ella con un simple lápiz y manejar complejos entornos tridimensionales con total normalidad la convierten en un sistema que no está al alcance de la mente de cualquier desarrollador. Ahora, nuestros creativos, que ya han asimilado la filosofía de una nueva forma de entender el entretenimiento electrónico, tienen un reto aún mayor: crear experiencias sin precedente en Revolution.

    MS: Joaquín Relaño - Desde Nintendo siempre han asegurado que, ya que son una empresa de videojuegos, sus sistemas deben estar completamente enfocados a los videojuegos, dejando de lado las capacidades multimedia disponibles en otras consolas. Sin embargo Revolution podrá leer películas en DVD y CDs de música. ¿Cree que, de haber ofrecido esta posibilidad en GameCube, la consola habría tenido más éxito?

    Quizás si GameCube hubiese ofrecido reproducción de DVD y CD se habría vendido algo mejor, especialmente en algunos hogares sin interés por los videojuegos pero sí en obtener un reproductor de DVD económico. Sin embargo, lo que vamos a ofrecer con Revolution no es la nueva generación de los videojuegos tal como los conocemos, si no una nueva generación en sí misma. Probablemente no va a ser una bestia comparada con la tecnología actual, sin embargo, lo que cada uno de los miembros de la compañía cree, es que va a transformar la idea que se tiene actualmente sobre cómo interaccionar con los juegos y el concepto mismo del uso de la televisión. Ante esto, ofrecer compatibilidad con DVD es algo insignificante, un mero aporte de valor adicional para el usuario.



    MS: Joaquin Relaño - Revolution ofrece una oportunidad única para los desarrolladores de innovar en un mercado que en los últimos años peca de estar estancado. Sin embargo, una de las causas de este estancamiento es el alto coste que los desarrolladores deben afrontar actualmente a la hora de crear un videojuego, lo que les hace ser conservadores e intentar ceñirse a lo estrictamente comercial. ¿Cree que la mayor parte de las third parties que trabajen en Revolution aprovecharán sus características únicas, como sin duda hará Nintendo, o preferirán ir a lo convencional?

    De nuevo debo hacer referencia a lo sucedido con Nintendo DS. Creo que la revolución en cierta manera ya empezó con ella. En Japón ya estamos diferenciando dos tipos de juego, los "touch titles" (los que usan exclusivamente la pantalla táctil como Nintendogs o Brain Training) y los "non touch titles" (los que no la usan más que eventualmente). Como ya debéis saber, ahora estamos introduciendo juegos que incluyen un diccionario, con lo que además se aprende una lengua, y se puede usar como traductor simplemente tocando la pantalla, cualquiera puede usarlo. En esta línea, mucha gente que en su día no compró una Game Boy por considerar que su control era complejo, hoy han adquirido una DS para jugar a títulos de los llamados "táctiles", como Animal Crossing o el mencionado Nintendogs. Muchos de estos usuarios son chicas, con edades que rondan los 20 años, y que nunca antes habían jugado. Para que entendáis un poco el fenómeno, desde que se lanzó en Japón hace poco más de un año y algunos meses, siete juegos de Nintendo DS han superado el millón de copias vendidas sólo en Japón. Volviendo a tu pregunta, con este respaldo, las third partyes, lejos de mostrarse recelosas, ahora están prestando muchísima atención tanto a Nintendo DS como a lo que estamos preparando con Revolution. El mensaje con Revolution hacia las third party es que si son capaces de encontrar una idea innovadora, con nuestra nueva consola la podrán llevar a cabo y podrán cultivar un nuevo nicho de mercado en exclusiva, sin por ello tener que estar luchando contra los videojuegos tradicionales. Revolution será la máquina que cualquier persona de la familia querrá usar en su casa. Probablemente habrá una Revolution enchufada a cada tele, porque tiene un diseño espectacular, será muy pequeña y prácticamente no hará ruido.

    MS: Gustavo Benéitez - Revolution es una idea interesante, un concepto nuevo de juego pero, ¿es más fruto de la investigación sobre la experiencia de juego de los usuarios o más bien las ganas de innovar en un mercado últimamente muy orientado a los gráficos?

    Nuestra principal preocupación es crear una nueva forma de jugar. Estoy de acuerdo que los gráficos deben acompañar la experiencia, pero hay muchas otras cosas, según mi punto de vista, mucho más importantes que el aspecto visual si se quiere ofrecer una experiencia sin precedentes. Si se quiere llegar a un nuevo mercado hay que tener muchas cosas en cuenta. El precio, por ejemplo, debe estar al alcance de la mayoría de gente que desee una Revolution…

    MS: ¿249 euros por ejemplo?

    Ja, ja, ja (risas), no podemos hablar del precio aún.

    MS: Tenía que intentarlo…

    …volviendo al tema, cosas como el interfaz intuitivo hay que cuidarlas mucho si se quiere acabar con la idea equivocada de que los videojuegos no pueden ser un entretenimiento para toda la familia.

    ¿Quién quiere esa Nintendo DS?


    MS: Antonio Carrasco y carhr – Innovar es un negocio arriesgado. Virtual Boy es un buen ejemplo de ello. ¿Habéis realizado estudios sobre la reacción de los jugadores tras varias semanas de uso del nuevo controlador?

    Bueno, este tipo de estudios son muy importantes y, por supuesto, lo hemos realizado, pero hay cosas más importantes que esta. Por ejemplo, descubrir si este nuevo controlador interesa a la gente que nunca antes ha jugado, no sólo a los jugadores. Lo que sí sabemos es que en Nintendo tenemos el conocimiento para mantener el interés en Revolution y en sus juegos partiendo del nuevo mando y ofreciendo con cada título algo más de lo que la gente espera de él.

    MS: Mew2Power - ¿En qué grado colaboró en la concepción del controlador de Revolution? Si su aportación fue significativa, ¿qué le inspiró a este diseño?

    He estado muy involucrado en todo el diseño de la consola, desde el procesador gráfico hasta el aspecto exterior de la máquina y el controlador en sí, cuyo principal responsable es Genyo Takeda. Pero en realidad el controlador es la suma de decenas de ideas de todo el equipo, incluida su apariencia física. Yo, que como sabéis tengo formación como diseñador industrial, me he implicado especialmente en el aspecto de todo el conjunto.

    MS: Mew2Power -¿Cree que este nuevo enfoque en la forma de jugar tendrá gran repercusión en la industria?

    Tan pronto como Revolution llegue al mercado creo que saldrán todo tipo de imitaciones, así como estilos de juego copiados de lo que estamos

    MS: Antonio Carrasco - Con el absoluto domino de Sony en las consolas de sobremesa y con el fuerte desembarco de Microsoft en el mercado de las consolas, Nintendo ha perdido no protagonismo, pero sí cierta base de usuarios. Revolution parece decir: con GameCube no hemos podido cumplir vuestras expectativas así que la próxima vez haremos algo distinto, intentaremos llegar a la meta por otro camino. ¿Qué ocurriría si la estrategia no funciona? ¿Y si no es el camino correcto?

    Partiendo de que las consolas de Nintendo, como cualquier consola, no son un producto de primera necesidad con el que no puedas vivir sin él, está claro que siempre cabe la posibilidad de que lances una máquina y que ésta no sea aceptada y no consiga el éxito deseado. Nuestra filosofía es lanzar algo que suponga siempre un reto, nada de convencionalismos. No hay reto sin riesgo. Pero somos una compañía que sólo nos dedicamos a los videojuegos y los riesgos deben estar dentro de una tolerancia para que un solo error no acabe con toda la empresa. Podría suceder, pero ese no sería el fin de Nintendo. Nosotros no estamos compitiendo con nadie, aunque lo parezca. Seguimos nuestra senda que implica hacer cosas nuevas, distintas. Otro cojín del que disponemos es que nuestros desarrollos de software producen importantes ingresos que repercuten directamente en la compañía, en lugar de dejar que la mayoría de juegos sean desarrollados por third partys.

    16/1000 bits TV


    MS: Salva Pastor - X360 esta ya en el mercado, pero con poco éxito en el sector japonés ¿Cree que las expectativas de Revolution tienen algo que ver?

    Es una posibilidad. Pero sinceramente creo que donde Microsoft ha fallado es en ofrecer algo nuevo. Le han lavado la cara a la máquina y ofrece mejores gráficos, pero nada más, y eso es insuficiente. En los juegos no hay nada innovador, sólo un aspecto mejorado.

    MS: Salva Pastor - ¿Espera reducir con Revolution la creciente subida de la piratería en sus consolas? ¿Que medidas van a adoptar para evitarla?
    Es algo en lo que estamos poniendo mucha atención. El hecho de ofrecer la consola virtual para jugar a títulos antiguos de NES, SNES y N64 y tener una ranura de memoria estándar como es el formato SD son una combinación peligrosa. Estamos implementando todas las contramedidas posibles para evitar la piratería y espero que lo consigamos.

    MS: Session - ¿Cuál será el número aproximado de juegos que podría haber en su lanzamiento?

    Tendréis que esperar hasta el E3 para saberlo, lo siento. Pero sí que puedo decir que estará bien acompañada, básicamente porque el desarrollo para Revolution es muy sencillo y comparte muchas de las herramientas de creación para GameCube, lo cual la hace muy intuitiva para las third partys. Por lo que se desprende de la reacción de estas compañías, podéis esperar un lanzamiento acompañado por un montón de juegos.

    MS: Ciryl - ¿Emulara perfectamente todos los juegos de estas máquinas, o tendrá una lista de compatibilidades con algunos si y otros no, o ocurrirá como en el caso de Xbox 360 que ni siquiera se sabe con seguridad si un juego es emulado totalmente o tiene fallos en una parte?

    Creo que los títulos que más deseará usar la gente con la Consola Virtual son los de NES y SNES, más que los de N64 que es una máquina relativamente reciente. Obviamente también querrán aprovechar los de GameCube cuyos discos los leerá la consola directamente. Así que vamos a esforzarnos en lanzar primero los títulos más antiguos y nos aseguraremos de que funcionen perfectamente en la Consola Virtual de Revolution.

    Donkey, Zelda, Mario, Yoshi, Wario, Kirby (Sakurai inicialmente lo concibió, después de algunos cambios al color amarillo que prefería Miyamoto en vez del rosa), etc..


    Meristation – Respecto a los juegos de GameCube, pero ¿será necesario comprar un mando de GC o poseerlo?, ¿no será posible jugar con el supuesto adaptador-mando ideado para los juegos thirds partys que sacarán junto con el controlador de Revolution?

    Estamos trabajando en el controlador ‘clásico’, con el que se podrá jugar a títulos de third partys y con el que se podrán usar también los de GameCube si no se posee un mando original de GC, pero aún no hemos hecho público qué incluirá el pack que se pondrá a la venta, por lo que no puedo decirte más.

    MS: Link9999 - ¿Tendrá Revolution algún tipo de comunicacion con la DS?

    Sería absurdo que no lo hiciésemos, pero los detalles los daremos en el E3. Os puedo adelantar que tenemos dos sistemas que aprovechan un entorno WiFi, por lo que lo lógico es que ambos puedan interactuar de algún modo en títulos que tengan que ver con los modos online. Y eso es todo lo que puedo decir ja, ja, ja (risas).

    Entra la relaciones públicas de Nintendo Europa y nos anuncia que sólo disponemos de un minuto más. Prácticamente hace una hora que estamos hablando con Miyamoto-san y parece que no han pasado más de diez minutos, así que seleccionamos algunas de las preguntas más importantes de las quince que nos quedan en el tintero)

    MS: nador21 y Kiney - ¿Qué puede decir de unas declaraciones de Steven Spielberg y George Lucas en las que decían que querían llevar al cine algo así como que los objetos se salieran de la pantalla pero que una compañía de videojuegos se les había adelantado?

    He escuchado estos rumores, son realmente curiosos, pero no voy a hacer comentarios sobre ellos. Nuestra política es no contestar a rumores.

    MS: Ercosen - ¿Tendrá The Legend of Zelda: Twilight Princess compatibilidad con Revolution?

    Como sabéis el juego se lanzará para GameCube pero al usarlo en Revolution se podrán hacer cosas distintas gracias a las características especiales del controlador de la nueva consola.



    MS: Joaquín Relaño - Tradicionalmente, el lanzamiento de un Mario al mismo tiempo que la salida a la venta de una nueva consola de Nintendo ha supuesto una atención extra por parte de la prensa y los fans, lo que ha repercutido en beneficio del producto. ¿Cree que es importante que el nuevo juego sobre su creación más famosa salga a la venta al mismo tiempo que Revolution?

    Ja, ja, ja, (risas de nuevo, empiezo a pensar que cuando aciertas en la pregunta le entra la risa). Esto no lo podré decir hasta el E3, pero sí, como dijo Iwata en septiembre, estamos trabajando en un nuevo título de Mario, aunque no puedo decir cuándo se lanzará.

    Para cerrar con broche de oro, una pregunta mágica se hizo:

    MS: Jex04_Gaditano – Cuál es el verdadero origen del nombre de Mario ¿Es cierto las leyenda de que era el nombre de un restaurante Italiano o era por que se parecía a un trabajador de mantenimiento?

    Ja, ja, ja… era por su parecido a un trabajador de mantenimiento de Nintendo América.

    ---------------------------------------------------

    Gracias por atendernos Miyamoto-san

    Miyamoto se despide sin decir nada, con una amplia sonrisa que casi le obliga a cerrar los ojos. Está cansado, en una hora saldrá en un vuelo hacia Japón. Han sido cuatro intensos días en Europa.

    La entrevista debe haberlo dejado por lo menos como a mí, impresionado, atónito; un deslinde podemos hacer en la interesante formativa sin patrón que guía a Miyamoto tras todas estas respuestas, que bien pueden ser debatidas además claro de ser entendidas principalmente. Si me hablan de gustos preferenciales, pues el mío recae sobre la respuesta de la número 1* y la que comenta acerca del monopolio de Sony y las consolas sin fundamento de originalidad.

    Ni lo piensen dos veces, Revolution cada vez se acerca y acerca más con el E3, pero para ese momento, ¡si que estaremos allí!.




    Fuente & entrevista: Meristation
    Fotos: Meristation & Wikipedia
    .oOo.

    ex my, PG's, aC, intensity, backstab, [FINAO], dragoN, taLeNt

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 abr, 04
    Ubicación
    Kendall FL
    Mensajes
    932

    Predeterminado

    Dios, me he leido toda la entrevista en 1 min, despues de leerlo me entran bastante ganas de comprarme una Revolution apenas salga ._. Me ha gustado bastante la entrevista, claro que nunca le habria dado al origen del nombre de Mario. :)

  3. #3
    Senior Member Avatar de koki_sb
    Fecha de ingreso
    11 abr, 04
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    bueno ke podemos decir nintendo es nintendo
    a los 10 años me compraron un nintendo(Nes) a esta makina le he sacado un provecho tremendo ke viciadas con mi hermana en mario 3, con mis amigos, la pase super bien hasta con mi viejo en los juegos de Pistolas, ya despues a la salida del cole kien no se ha pegado un vicio con el Super Nintendo, en Street Figther II, Top Gear, Mario Worl, Soccer Human Contra III y un largo etc.... lamentablemente nunca pude tener esta consola en su tiempo, despues vino el N64 pues recuerdo ke la primera vez ke la vi fue en la Feria del Hogar en un modulo de Novedades de Electrodomesticos creo y vi y dije ke maravilla ver a Mario en 3D con unos supergraficos (en ese entonces) y dije algun dia lo jugare. Despues de jugar super Nintendo hasta el cansancio y como ya iba creciendo deje de lado las consolas ademas ke nunca me gusto mucho ke digamos el Play Station, solo jugue un juego ke era Macros Mision Digital VFX, lo pase y nimas volvi a tocarlo, vino el tiempo en ke la N64 ya era mas comercial y la podiamos encontrar en algunos vicios y alli pude jugar mario 64 (uno de los mejores juegos ke he jugado en mi vida), mario kart64 otro juegazo pa jugarlo en Multi, goldeneye de a 4, diddy kong racing, mario party, smash bros.... esa era la consola para jugar con los amigos, termine el cole y le perdi el rastro a las consolas hasta despues de 5 años ke un dia caminando por polvos vi la ultima generacion de consolas ke tenian buenos graficos y renacio en mi de nuevo el gusto por las videoconsolas, la primera ke me compre fue el gamecube con Metroid 1, como los juegos me salian caros compre una PS2 pa jugar mientras me llegaba el chip de Gamecube (el ViperGC) ke habia pedido en USA, y despues ya para probar y completar las consolas actuales me compre el Xbox (para una consola sin mucha gracia).
    Bueno de las cosolas Actuales la PS2 la veo como muy comercial y no me gusta mucho, la Xbox como dije la veo como una consola insipida en cambio el gamecube esta si es un vacilon, la paso muy bien jugando solo (tengo mas de 150 juegos) y mucho mejor la paso con mis amigos y enamorada jugando en multi de a 4 tanto como mario Party, smash, bomberman generations, metroid II, mario kart.. mario tennis, mario futbol y un largo etc....., no se lo ke yo pienso es ke Nintendo si se preocupa en hacer buenos juegos como ke a ellos si verdaderamente les preocupa el consumidor mas ke las otras compañias, como ke a ellos les va bien el dicho ke mas vale la calidad ke la cantidad.

    Por ahora estoy armando mi coleccion de N64, ya tengo mas de 15 juegos y va creciendo :lol:
    Y regresando a la entrevista pues por lo ke lei es de hecho ke va a caer en mis manos una Revolution claro tal vez al año de ke salga ya ke al comienzo va a estar un poco cara la cosa pero de ke la voy a tener pues de lejos va a ser mi primera opción.

    PD: sorry por la extensión :P

    [/code]
    Samsung 226BW 22" / AMD Phenon II X3 720 @ X4 3.2 + CM Hyper 212/ 4x2 GB DDR3 1600 Patriot/ Gigabyte HD4870 512MB / OCZ GameXstream 700w / MA770udp3 / HT Omega Striker 7.1 / Creative Inspire P7800 7.1 / 3xHD Samsung 500 GB Raid 0 + Seagate 2 TB/ Sony AD726 + Pionner 112 D / Case Storn Sniper Dragon AMD Edition / Microsoft Reclusa / Logitech G5(Everglide Skates) + Func Surface 1030 / Xbox360 GamePad + MadCatz SFIV Ryu's Gamepad

  4. #4
    WCG Staff WCG Staff
    Senior Member
    Avatar de VuDu
    Fecha de ingreso
    22 nov, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    731

    Predeterminado

    Bueno opinando personalmente, mi primera consola de videojuegos también fue el NES, me la trajeron de Estados Unidos (creo que a todos los que tuvimos NES en un principio nos la trajeron), y realmente al principio como chibolo que era (tenia entre 8 a 10 años) quede decepcionado cuando vi esa caja ya que yo esperaba el Atari (el cual tenia mi vecino), pero realmente mi vida cambio desde que apreté ese botón POWER, tire y regale mis juguetes y me quede maravillado con esa caja color beige con negro.

    En la actualidad me he comprado una PC muy decente para jugar (con la excusa de que es para trabajar) y cuando veo el 360 y el PS3 la verdad no me causa asombro, todo se resume a lo que dice Miyamoto, y tiene toda la razón, solo son consolas que tienen mas números pero la experiencia de juego solo aumenta un poco pero no cambia; Debo admitir que cuando leí el rumor sobre el control de la Revolution me quede pasmado y cuando vi el video volé alucinado de la emoción, realmente aparte de yo ser nintendo corazón, de las 3 para mi es la única consola de videojuegos que me emociono y me emociona.
    "Agradezco a los dioses por mi alma inconquistable … Soy maestro de mi destino, soy el capitan de mi alma".

  5. #5
    Senior Member Avatar de laka
    Fecha de ingreso
    16 dic, 02
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    cuando va a ser la E3 ?

    Intel e6400 | Gigabyte ES3G | Super Talent 4gb | Sapphire HD 5770 | Seagate 500gb | Creative SB X-fi | CM 650w | Antec P900 | Logitech Z-5300 | Samsung 226BW

  6. #6
    Senior Member Avatar de elessarnet
    Fecha de ingreso
    15 mar, 04
    Ubicación
    ICA
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    A mi tambien me ha gustado mucho la entrevista y luego de ver el video :-o la verdad es que uno solo puede pensar en comprar la consola ni bien salga al mercado.
    PD: http://ms.nintendo-europe.com/black/...php?show=wifi# aqui esta el video, solo denle click a "pincha aqui para ver el video"
    iC |eLeSsAr DeViANCE <IcA>
    "La juventud de ahora es analfabeta funcional, sabe leer y escribir pero ni lee ni escribe" , cambiemos eso!!.
    Web2Messenger

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Ubicación
    leyendo bz
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    que tal parecido con los Koopa jaja.
    no corrijan es DEMAS.. gente que usa un corrector ortografico? :)

  8. #8
    Senior Member Avatar de younG link
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Ubicación
    En lo más profundo del Lago Hylia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Como el titulo del Thread es Shigeru fue entrevistado me parecio bien postear tambien la entrevista que le hizo NINTENDO ESPAÑA al "Caballero de la Orden de las Artes y las Letras" titulo que le fue otorgado por el Ministerio de la Cultura en Paris, esa fue la razon principal por la cual estuvo en Paris - Francia.





    Entrevista:

    NE:Para sus fans, Shigeru Miyamoto es un caballero de la fantasía, un dios de mundos maravillosos donde fontaneros rescatan princesas y sencillos jóvenes se convierten en poderosos héroes. Desde el pasado martes, Miyamoto es oficialmente un caballero "de la Orden de las Artes y las Letras".

    El título le fue otorgado esta semana en París por el ministerio francés de Cultura. Junto con Michael Ancel (Rayman) y Frederick Raynal (Alone in the Dark), Miyamoto se ha convertido en el primer diseñador de videojuegos en recibir tan importante galardón.

    El premio es reconocimiento al trabajo de toda una vida dedicada a los videojuegos, trabajo que ha sido capaz de hacer feliz a millones de personas (y llevó a la revista Time a denominarle el "Spielberg de los videojuegos"). Además, es la primera vez que un diseñador de videojuegos recibe semejante reconocimiento.

    Tras la ceremonia de París tuvimos ocasión de ver más de cerca la reluciente medalla del "Spielberg de los videojuegos", jugar con su Nintendogs -un dálmata llamado Luigi- y hacerle un par de preguntas. ¡Sigue leyendo!

    Ayudados por su intérprete, primero le preguntamos a Miyamoto cómo se siente al recibir semejante galardón:

    MIYAMOTO:"Siento que he recibido este galardón en reconocimiento a la labor de mucha otra gente que ha trabajado en este sector", responde. "En un sentido más amplio, creo que es muy importante para la industria que hayamos recibido este premio."

    NE:¿Piensa que los videojuegos están siendo cada vez más aceptados por la sociedad, como las películas y los libros?

    MIYAMOTO:"Los videojuegos tienen apenas 20 ó 25 años de historia, en comparación con los más de cien años de las películas o por supuesto los siglos de literatura. Hemos llegado a un punto donde casi todo el mundo reconoce los videojuegos, por lo que al menos hemos pasado la primera fase. Este sector sigue avanzando de manera muy emocionante, gracias sobre todo a las nuevas tecnologías. La adaptación del público a estas nuevas tecnologías va a desempeñar un papel fundamental en cómo evoluciona la industria del videojuego."

    NE:Escuchar a Miyamoto hablando de manera tan relajada hace que por un segundo nos olvidemos de que estamos sentados en un elegante hotel parisino, y que afuera aguardan periodistas de toda Europa deseosos de entrevistar a la leyenda. No hay duda de que Miyamoto es toda una estrella pero, ¿se siente como una de ellas?

    MIYAMOTO:"Bueno, no sé si lo sabes, pero hasta hace poco solía ir al trabajo todos los días en bicicleta", responde riendo. Pero como ahora formo parte de la junta directiva, la compañía no me permite hacerlo, para evitar riesgos."

    NE:Entonces, ¿cómo es un día en la vida de Shigeru Miyamoto?

    MIYAMOTO:"Para empezar, me temo que no soy demasiado puntal", comenta entre risas. "Pero todos los días trabajo hasta muy tarde. Habitualmente recibo informes vía email de los progresos en juegos y software, y siempre estoy atento a lo que sucede con cada producto. En caso necesario, añado mi opinión y mis consejos. Esto consume más o menos la mitad de mi tiempo, y el resto lo paso visitando desarrolladores para comprobar cómo avanzan los proyectos. En ocasiones incluso me convierto en 'tester' para tener una mejor impresión de cada proyecto."

    NE:¿Qué nos puede comentar sobre su último proyecto, New Super Mario Bros. (en Europa este verano)? ¿Por qué decidió devolver Mario a su clásico estilo de desarrollo lateral?

    MIYAMOTO:"En Nintendo intentamos hacer cada día algo nuevo, y este título va a ser muy importante. Nintendo DS ha tenido un éxito impresionante, sobre todo en Japón, y en parte gracias a la serie de juegos llamada Touch! Generations. Mucha gente que nunca había jugado elige Nintendo DS como su primera consola.

    Por eso, New Super Mario Bros. para Nintendo DS podría ser el primer videojuego para mucha gente. Claro que tenemos Super Mario 64 DS, pero ésta es una versión avanzada de Mario. Con New Super Mario Bros queremos volver a los orígenes de Mario, haciéndolo sencillo de controlar pero con suficiente contenido para el más jugón. Hemos trabajado muy duro para hacer el mejor Super Mario posible."



    NE:Todo esto suena muy bien. ¿Podría contarnos la trama del juego?

    MIYAMOTO:"Lo cierto es que es un tema interesante, ya que varios miembros de mi equipo pensaron en varias historias", responde Miyamoto sonriendo. "Les dije que en realidad no hacía falta una historia para este Mario, por lo que reduje la trama aproximadamente a la mitad del original pensado por mi equipo: Peach es raptada y Mario tiene que ir a rescatarla de Bowser y los Koopa Kids. Eso, en resumen, es lo que hace falta saber de la historia", ríe. "Pero lo verdaderamente importante es que en esta aventura nos encontraremos con algunas ideas y experiencias sin precedentes."

    NE:¿Nos podría dar algún ejemplo de estas ideas?

    MIYAMOTO:"Bueno, por ejemplo, lo hemos diseñado todo a partir de gráficos 3D, por lo que en ocasiones nos encontraremos con gráficos impresionantes, pero en lo que a la jugabilidad y el control se refiere, todo va a ser muy sencillo.

    Mario será capaz de realizar un ultra-súper salto, incluyendo un estilo de salto totalmente nuevo. Con respecto a Super Mario, todo el mundo espera que crezca de tamaño, pero en esta ocasión llegará a ser gigantesco con la ayuda de un Champiñón Súper Gigante, ocupando casi toda la pantalla y rompiendo todo a su paso."

    NE:¿Pero también se puede hacer muy pequeño con otro champiñón especial, verdad?



    MIYAMOTO:Así es. "Y eso no es todo. Por ejemplo, dos jugadores pueden jugar como Mario y Luigi simultáneamente en el modo multijugador. En ocasiones hay que competir contra el rival para llegar al final del nivel, o en otras se puede luchar contra el oponente. ¿Te acuerdas de Mario Bros.? En este juego Mario y Luigi podían tanto competir como cooperar. Creo que es más divertido jugar a dobles a este nuevo New Super Mario Bros.

    Y, ¿recuerdas que en Super Mario 64 DS incorporamos algunos minijuegos? Bien, pues todos estos minijuegos estarán disponibles en New Super Mario Bros., y además en cada minijuego Luigi y Mario podrán competir frente a frente. En algunos incluso se puede jugar a dos o cuatro jugadores con un solo cartucho."

    NE:Suena genial pero... ¿hemos oído nombrar a los Koopa Kids? Hace tiempo que no sabíamos de ellos, por eso le preguntamos que si el juego tiene el mismo tipo de estructura "Nivel, Mundo, Fortaleza" que Super Mario Bros. 3.

    MIYAMOTO:"Por desgracia no puedo contarte nada más, pero básicamente, sí, es correcto", responde un sonriente Miyamoto.

    NE:Vemos que este New Super Mario Bros. va a ser un juego al estilo clásico, y por eso le preguntamos si también va a incluir trucos clásicos, como tuberías o el viejo truco de "andar por encima de la pantalla".

    MIYAMOTO:"Aunque puede que mucha gente no haya jugado a ningún Mario Bros., sí es cierto que queremos evocar un cierto sentimiento de nostalgia en aquellos que sí han disfrutado de anteriores entregas. Por eso estamos intentando incorporar tantos trucos y variantes como sea posible en esta nueva versión para DS."

    NE:Bien, llegó la hora de cambiar a la otra creación por excelencia de Miyamoto, Zelda. ¿Cuál es la última información sobre Twilight Princess?

    MIYAMOTO:"Estamos progresando adecuadamente de cara a su finalización", responde Miyamoto. "Y una de sus características más importantes es que, como el software de GameCube es jugable en Revolution, al jugar a Twilight Princess en Revolution podremos sacar partido al mando de Revolution."

    NE:ntentamos presionar a Miyamoto, pero no conseguimos detalles más específicos. Entonces, hablando de Revolution, ¿qué tipo de software ha visto hasta la fecha?

    MIYAMOTO:"Lo cierto es que Nintendo DS es un gran ejemplo cuando hablamos de software para Revolution. Nadie habría imaginado software como Brain Training o Nintendogs cuando presentamos el concepto de Nintendo DS, y ciertamente nadie podría haber imaginado que sus juegos serían tan exitosos como lo son ahora mismo.

    En el caso de Revolution, por supuesto habrá un montón de las así llamadas "secuelas" de los tipos de juegos actuales, pero el punto más atractivo de Revolution serán sus otras aplicaciones, aplicaciones que la convertirán en un dispositivo realmente importante para cualquier hogar y que se adaptarán a las necesidades específicas de cada miembro de la familia."

    NE:Entonces, ¿cuándo sabremos más sobre Revolution? ¿Se revelarán todos los secretos en el E3?

    MIYAMOTO:"Bueno, casi todos...", responde riendo. "No sé nada del precio, o temas parecidos, pero sí, en el E3 se verán muchas cosas."

    Fuente: www.nintendo-europe.com

    任天堂

  9. #9
    Member Avatar de luisfernando70
    Fecha de ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    El Imperio
    Mensajes
    21

    Predeterminado NINTENDO

    NINTENDO VA A PLASTAR A TODOS LOS DEMAS, VALLAN AHORRANDO!!

    Quiza si juntan 1 docena de esas playstation baratas, junten para su "Nintendo Revolution"
    "Peligroso mundo en el que vivimos. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".....(Albert Einstein)

  10. #10
    azoteR_ Terra Admin
    Staff
    Avatar de LeGioN
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Mensajes
    2,995

    Predeterminado Re: NINTENDO

    Cita Iniciado por luisfernando70
    NINTENDO VA A PLASTAR A TODOS LOS DEMAS, VALLAN AHORRANDO!!

    Quiza si juntan 1 docena de esas playstation baratas, junten para su "Nintendo Revolution"
    Lo bueno de esto es que incentivara a las demas compañías a sacar mejores productos ofreciendo más calidad a los usuarios. =)
    Fui retirado por no escoger bando

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 may, 03
    Ubicación
    tu jato
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: NINTENDO

    Cita Iniciado por LeGioN
    Cita Iniciado por luisfernando70
    NINTENDO VA A PLASTAR A TODOS LOS DEMAS, VALLAN AHORRANDO!!

    Quiza si juntan 1 docena de esas playstation baratas, junten para su "Nintendo Revolution"
    Lo bueno de esto es que incentivara a las demas compañías a sacar mejores productos ofreciendo más calidad a los usuarios. =)
    Es muy cierto, mientras aya mas competencia, mejores productos van a salir al mercado.
    jaja
    www.speedy.com.pe
    www.bloodzone.net
    www.google.com
    pd. no compren Chifles Picantes Piuranos

  12. #12
    Senior Member Avatar de jeos_lius
    Fecha de ingreso
    24 jun, 03
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    me parecio interezantisimo su propuesta de ofrecer algo totalmente nuevo como dijo sobre el xbox360 solo le lavaron la cara y lo sacaron lo unico que ofrece son mejores graficos pero este tipo de interactividad con las consolas deja a uno totalmente impresionado no se si algunos abran visto los juegos de nintendo ds ese del perrito es alucinante....y ya me imagino con el mando del revolution xD! xD!
    Escucha Wilson Podcast Programa radio de video juegos desde / iVoox: http://wilsonpodcast.ivoox.com y deja tus comentarios en!!!
    - Facebook: www.facebook.com/wilsonpodcast / Twitter: www.twitter.com/podcastwilson /
    Foro:www.masgamers.com/foro / Suscribete en Itunes: Wilson Games / Email: [email protected]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •