Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Sony PSP vs Nintendo DS

Esta es una discusión para el tema Sony PSP vs Nintendo DS en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; Ahora que Nintendo y Sony ya tienen sus consolas portátiles a la venta, IGN ha publicado un artículo donde se ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado Sony PSP vs Nintendo DS



    Ahora que Nintendo y Sony ya tienen sus consolas portátiles a la venta, IGN ha publicado un artículo donde se comparan a ambas para ver quién posee la mejor pantalla, los mejores controles, la más larga duración de la batería y otras cosas más.
    No se consideró qué consola tiene los mejores títulos debido a que ambas son relativamente nuevas (en especial el PSP), y teniendo en cuenta que el E3 esta a sólo un mes de distancia.
    Acá les dejo el análisis de las comparaciones de las características de ambos equipos, con su respectivo ganador en cada una de ellas.

    PODER DE PROCESAMIENTO:

    Mientras que el Nintendo DS tiene un chip 3D capaz de generar gráficos como los de Super Mario 64, no se logra acercar a lo que el PSP puede producir. Tan solo basta ver que los primeros juegos (los cuales no han tenido exactamente todo el tiempo del mundo para ser desarrollados) de la consola de Sony se acercan gráficamente a su Playstation 2. Comparar a ambas es como comparar el día con la noche.



    Ganador: Sony PSP

    PANTALLA

    Es difícil decir cuál es mejor ya que cada pantalla tiene sus pros y contras. La pantalla del PSP es brillosa, nítida y muy clara. El ángulo de visión es magnífico, se puede ver el contenido de la pantalla desde casi cualquier ángulo. También posee un aspecto widescreen. Sin embargo, esta pantalla no es perfecta. El refresco de la misma deja mucho que desear.

    Quizás el punto fuerte del Nintendo DS recae en su configuración de dos pantallas y su pantalla de tacto. El tener dos áreas de visión separadas permite que algunas partes del juego que brinden información o que sean parte de la acción misma puedan ser mostradas en la 2da pantalla, teniendo una vista interactiva mucho más organizada. Sin embargo la calidad de ésta comparándola con la del PSP se queda corta. Los ángulos de visión no son tan buenos, tampoco los colores y la claridad pero sí soporta un mejor refresco. Entonces nuevamente, cual es mejor? Mientras que la pantalla del PSP es la que tiene mejor calidad, la del DS gana por su interactividad.

    Ganador: Empate
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  2. #2
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    DURACIÓN DE LA BATERÍA

    Nintendo es el claro ganador en esta categoría ya que el PSP necesita bastante energía que alimente su poder de procesamiento. Lo interesante es que es algo variable, ya que depende del juego. Un juego puede hacer uso del sistema del PSP a su nivel máximo mientras que otro no. Pero ya que la mayoría de juegos van a aprovechar al máximo las capacidades del PSP, el ganador aquí es Nintendo.



    Ganador: Nintendo DS

    CONTROLES

    Ambos tienen casi la misma configuración de botones, la principal diferencia es el control análogo del PSP y la pantalla de tacto del DS.
    Es también difícil definir quién es mejor en esta categoría, pues los controles dependen mucho del tipo de juego que puedan sacarle provecho. En juegos de deportes o de plataforma el control del PSP lleva la ventaja, aunque el control del DS puede ser utilizado para el desarrollo de juegos cuyos manejos sean fuera de lo común.

    Aunque el PSP gana para la gran mayoría de juegos que salen, el Nintendo DS tiene bastante espacio para innovadores formas de controlar un juego. A las finales los controles del PSP se adaptan mejor al 99% de juegos en el mercado.



    Ganador: Sony PSP

    ALMACENAMIENTO

    El Nintendo DS usa Game Cards que almacenan hasta 128Mb de datos por ahora, con la posibilidad de que chips más grandes puedan incrementar esa capacidad en un futuro.
    Vale destacar que el DS también es compatible con los juegos de Game Boy Advance.

    El PSP por su parte utiliza discos UMD, que pueden almacenar hasta 1.8Gb. Como no se puede escribir datos en esos discos, el PSP también hace uso de Memory Stick duos para guardar información en versiones de 1Gb actualmente y próximamente de 2Gb.



    Lo único que favorece al DS cuando hablamos de dispositivos de almacenamiento son sus velocidades rápidas de lectura. Sin embargo, con los discos UMD del PSP los juegos pueden ser más largos que aquellos en el DS. También se puede hacer buen uso de las memory stick duo, pudiendo copiar el contenido de ellas a la PC vía el puerto usb del PSP y también archivos de audio y películas desde la PC al PSP.

    Ganador: Sony PSP
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  3. #3
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    TIEMPOS DE CARGA

    Al igual que la duración de la batería, el Nintendo DS tiene una enorme ventaja para cargar datos de manera más rapida ya que usa cartuchos EEPROM.



    Ganador: Nintendo DS

    PORTABILIDAD

    Esta categoría se refiere a que tan fácil se le haría a uno poder llevar el sistema consigo ya sea dentro del bolsillo o en la mochila, sin preocuparse de que con el movimiento la consola vaya a dañarse.

    Cuando se cierra el DS, todas las partes importantes del mismo son protegidas contra rayaduras o golpes. El PSP en cambio, requiere ser colocado en algún tipo de contenedor para poder proteger su pantalla. No importa que tan buena sea la pantalla del PSP cuando se adquiera uno, se verá pésima si no se le da un buen cuidado. Refiriéndonos al tamaño de ambas consolas, la diferencia casi no se nota. Cualquiera de los dos cabe fácilmente en un bolsillo. El peso tampoco representa un problema para alguna de ellas.

    Finalmente el que vendría a ser más portátil es el DS ya que el PSP requiere algún tipo de contenedor de protección.

    Ganador: Nintendo DS

    CONCLUSIONES

    Si analizamos todas las categorías, vemos que todo termina igual con 3 a favor del DS, 3 a favor del PSP y un empate. PSP se lleva los premios de poder del sistema, controles y almacenamiento mientras que Nintendo DS se lleva los premios de duración de la batería, portabilidad y tiempo de carga.

    Así que en teoría, el Nintendo DS es un mejor sistema portátil pero el PSP es el mejor sistema entre todos los existentes en su género.

    Fuente: IGN
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  4. #4
    Senior Member Avatar de briandek
    Fecha de ingreso
    16 ene, 04
    Ubicación
    Melbourne, FL - USA
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    el DS parece uno de esos viejos juegos portatiles de los 80.

    tal vez alguien lo jugo, era uno de Donkey kong, y el diseno del aparato era identico al DS.

    El PSP en su totalidad me parece superior al DS. El psp parece un gaming ipod ><
    I can divide by zero ._.

  5. #5
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por briandek
    el DS parece uno de esos viejos juegos portatiles de los 80.

    tal vez alguien lo jugo, era uno de Donkey kong, y el diseno del aparato era identico al DS.

    El PSP en su totalidad me parece superior al DS. El psp parece un gaming ipod ><
    Hay que tener en cuenta el costo tambien, yo el fin de semana pregunte en Polvos Rosados por los dos y el PSP estaba $320 mientras que el DS estaba solo $180.

    PD: yo tenia un jueguito de Mario en doble pantalla bien parecido al DS :D
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  6. #6
    Wu
    Wu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 02
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Batería de 1600 mAh para el PSP? Que usura, ahorita salen baterías de otras marcas con más potencia de seguro, me parece muy poco 1600.

    Como referencia, una PILA recargable se puede conseguir ahora de 2500 mAh.
    Heroes die young

  7. #7
    Space Cowboy Staff Avatar de JaMi2o
    Fecha de ingreso
    06 ene, 03
    Mensajes
    1,118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmchv
    Cita Iniciado por briandek
    el DS parece uno de esos viejos juegos portatiles de los 80.

    tal vez alguien lo jugo, era uno de Donkey kong, y el diseno del aparato era identico al DS.

    El PSP en su totalidad me parece superior al DS. El psp parece un gaming ipod ><
    Hay que tener en cuenta el costo tambien, yo el fin de semana pregunte en Polvos Rosados por los dos y el PSP estaba $320 mientras que el DS estaba solo $180.

    PD: yo tenia un jueguito de Mario en doble pantalla bien parecido al DS :D
    como dice lmchv el precio de uno casi duplica al otro, eso tmb puede inclinar un poco la balanza al nuevo nintendo DS......hace un tiempo hize un post de un juego nuevo para nintendo DS donde muestran como usan la pantalla touch screen...es impresionante!!

    aqui les dejo el link
    http://www.gamespot.com/live/streamer_new2.html?%20title=Castlevania+DS+(workin g+title)+Gameplay+Footage+1&path=castle_ds0127.asx

    el juego es Castlevania Aria of sorrow 2 (bastante parecido al de play)

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Ubicación
    Nowhere
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Me parece que el PSP de Sony se lo lleva de encuentro, si no me equivoco en USA superó records de venta y sorprendió a todos sus compradores.

    Ya llegue a comprar uno por compusa, debe de llegarme pronto =D

  9. #9
    Senior Member Avatar de Kenshin Asakura
    Fecha de ingreso
    30 jul, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Bueno, en mi opinión el Ds para mi es mejor, ya que presenta una nueva forma de control al juego en la pantalla de tacto del DS. Lo que se ve en castlevania, es solo un ejemplo de lo que se puede hacer (ya me imagino lo que se podrá hacer más adelante :P ). Las imagenes para mi son lo de menos, lo que me interesa de un juego, es que tenga buena jugabilidad y una buena trama :D .

    P.D.: y sobre cable link ¿el Psp lo tiene?, por ahi escuche que se podía conectar a Internet :-? ...

  10. #10
    Senior Member Avatar de Stontu
    Fecha de ingreso
    06 oct, 02
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    El Hack del PSP para navegar en la web, sin comentar todos los hacks que se estan haciendo , como el del msn!...aunque a mi no me gustaria escribir con 4 flechitas 28 letras.. :P

    Y sin cosas, el diseño del PSP es perfecto, parece un auto deportivo en cambio el DS parece mi primera LAPTOP XT del 89!

    Larga vida al Play Station!

    -y su mayor versatilidad en programacion
    "The ability to destroy
    a planet is insignificant next to the power of the Force". -Darth Vader

  11. #11
    Thunder Bluff Citizen Moderador Avatar de id.Lithium
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado comparar

    La verdad es q es bien dificil comparar los sistemas ya q se puede apreciar q ambos tienen diferentes enfoques. Mientras q el PSP es una adaptacion portatil muy wena del playstation de sony, el DS de nintendo x su parte trata de dar una nueva experiencia en modos de juego con su doble pantalla y su pantalla de tacto lo cual hace a los juegos mas interactivos. Yo diria q al final los ganadores somos nosotros ia q tenemos mas variedad de entretenimiento :D.

  12. #12
    Senior Member Avatar de B!OZerO
    Fecha de ingreso
    01 oct, 03
    Ubicación
    HERBALIFE INTERNACIONAL
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Tb se dice que en un Futuro la PSP podra usar GPS (Global Position System / Sistema de Posicionamiento Global) ^^ seria bravotee


    Otra cosa que tb Encontre por ahi fue que PODRAS CREAR TU PROPIO JUEGO en tu PSP gracias a un programa llamado Adventure Player, el Programa incluira los clasicos elementos para crear un juegos de tipo ROL. Con esto no deja mas que decir que la PSP tiene mucho mas para SORPRENDERNOS ^^. (fuente: NOTICIAS.COM)
    Por favor, dale buen uso a las firmas, una de ellas no es la publicidad personal

  13. #13
    Gray Fox Staff Avatar de Mega_Maniac
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Aqui les dejo una comparacion mas detallada entre todas las portatiles (PSP, NINTENDO DS, NOKIA N-GAGE, etc). Sony PSP compared to most popular Game Systems.

    El PSP tiene mucho que ofrecer gracias a su gran potencial (es casi como tener un PS2 en el bolsillo), el Nintendo DS debera esforzarce y sacar al mercado juegos innovadores y con muy buena jugabilidad para asi compezar sus carencias tecnicas. ¿Que se viene para la portatil de Sony? Midnight Club 3: DUB Edition, Final Fantasy VII: Advent Children, Grand Theft Auto PSP y mas.

    Metal Gear Acid(PSP)


    Super Mario 64 DS(Nintendo DS)

  14. #14
    o0o
    o0o está desconectado
    Cinecittà uomini VIP Member Avatar de o0o
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Radio Oxígeno
    Mensajes
    1,383

    Predeterminado

    Nuevos Accesorios Oficiales PSP





    A partir del 14 de julio llegaran a los comercios japoneses (y a las tiendas de importacion) dos nuevos accesorios para PSP, distribuidos directamente por Sony. Se tratan de unos cascos estereo con mando a distancia en color negro, y el cargador de bateria "PSP 190". Los cascos como puede verse en la imagen, son similares a los del Value Pack pero en color negro; el cargador segun las especificaciones de Sony, reducira el tiempo completo de recarga de las 2 horas y 20 minutos a tan solo una hora y media.
    Sus dimensiones son 4.6 x 8.8 x 3.6, mientras que su peso no superara los 100 gramos.

    El precio esta fijado en 2940 Yenes (22 Euros) para los cascos, y 3675 Yenes (27.9 Euros) para el cargador, que evidentemente seran algo mas caros cuando lleguen al viejo continente.
    .oOo.

    ex my, PG's, aC, intensity, backstab, [FINAO], dragoN, taLeNt

  15. #15
    melómano Moderador Avatar de mOsh
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Lima - Chorrillos
    Mensajes
    811

    Predeterminado ?

    Saben si el DS tiene carcasas?
    Moisés Escudero Vargas
    diseño de interiores & arquitectura
    e-mail: [email protected]
    nextel: 41*719*7077
    @moiescudero

  16. #16
    Member
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    En eL PlAnEtA TiErRa... NaA MaS kE DeCiR xD
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: ?

    Cita Iniciado por mOsh
    Saben si el DS tiene carcasas?
    SUPONGO ke si... o derrepent nop.. no ves la pantalla... es a part... nu lo c :S

  17. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 abr, 04
    Ubicación
    Kendall FL
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: ?

    Cita Iniciado por ProBeta
    Cita Iniciado por mOsh
    Saben si el DS tiene carcasas?
    SUPONGO ke si... o derrepent nop.. no ves la pantalla... es a part... nu lo c :S
    Si no sabes, para que posteas?

    1ero me compre el Nintendo DS, es chevere, tiene su puntero y las 2 pantallas, tiene su truco 8), pero recapacitando un poco, y viendo que 100$ mas es nada a comparacion de 250$, devolvi el Nintendo DS y me compre el PSP, y es bastante mejor, no solo por los graficos (de PS2, a comparacion del Nintendo DS que tiene graficos de Nintendo64) sino por las multiples funcionabilidades (Browser, peliculas, y los miles de hacks, como el de los emuladores T_T), simplemente es mejor.

  18. #18
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado Re: ?

    Cita Iniciado por ProBeta
    Cita Iniciado por mOsh
    Saben si el DS tiene carcasas?
    SUPONGO ke si... o derrepent nop.. no ves la pantalla... es a part... nu lo c :S
    Ya me cansé... 24 mensajes en los 2 últimos dias, de cuales el 90% no aporta en nada al foro.

    O cambias radicalmente la calidad de tus posts, o de spammer pasarás a ser banneado.

  19. #19
    Senior Member Avatar de zOiNkHinO!!
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Surco
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    simplemente PSP. . . en mi ultimo viaje a alemania me encanto, aparte que tambien puedes almacenar musica mp3 en tu PSP y escucharla mientras estas jugando ;) PSP IN THE THE HOUSE!
    Forbidden # zOiNkHinO!!!
    4 ever.
    The Forbidden Boys are Back!
    This has to be the end of the bad times...

  20. #20
    melómano Moderador Avatar de mOsh
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Lima - Chorrillos
    Mensajes
    811

    Predeterminado :D

    Bueno si nadie sabe nada acerca de las carcasas será xq derrepente no hay.
    thnx.
    Moisés Escudero Vargas
    diseño de interiores & arquitectura
    e-mail: [email protected]
    nextel: 41*719*7077
    @moiescudero

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sony CRX830E CDRW/DVD
    Por TSum en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/11/2009, 14:16
  2. La estrategia de SONY
    Por Asuknamun en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/02/2007, 11:21
  3. Auriculares Bluetooth de Sony
    Por krozeN^ en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/08/2006, 20:59
  4. SONY hablara sobre la PS3
    Por bizoRd en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/04/2006, 11:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •