They Hunger: Lost Souls



Proveniente de la exitosa y gloriosa serie de Mods catalogados como "They Hunger" de Half Life creados en el 2000 nos viene la aclamadora noticia de que tras pasar varios años se viene preparando en secreto (revelado ahora por la misma productora "Black Widow Games") un total independiente y novedoso juego desde 0, el cual promete gracias al actualizado motor del Half Life 2 (Source) una realística/adictiva interacción entre personaje-entorno :) .



"They Hunger: Lost Souls is a first-person action game planned to take full advantage of the superior graphics, physics and a new gameplay possibilities provided by the new Source technology" - Neil Manke

Brindandonos posiblemente una experiencia destacable como gustosa a través de un renovado género FPS Survival Horror, la historia nos situa al noreste de Europa en la decada de los 60's poniendonos en la piel de un turista recien recuperado de un trágico accidente, visitando un pueblo veremos que este ha sido y sigue siendo víctima de extraños sucesos paranormales haciendo que muertos sedientos y diversas criaturas salgan a la luz; buscando una salida segura y rápida a todo esto el protagonista huirá hacia un antiguo monasterio sin saber de que en el tendrá que encontrar la peor inimaginable manera de sobrevivir.....



"Without the previous technical restrictions of the now seven years old Half-Life 1 engine, we have been able to produce a brand new game far more exciting and creative than any simple sequel or remake could ever be. Fans of the original series should still recognize the basic gameplay style, although this is an independent story with no previous knowledge required" - Neil Manke

Como han de notar, lo sabido del título hasta ahora es poco a pesar de que esta en un 75% de desarrollo, no obstante lo si anunciado es de que pronto se conocera su fecha de salida.
Desde 1997 Black Widow Games ha realizado 14 contratos de proyectos de juegos para las tecnologias tales como la de Quake y Half Life, libremente distribuidas como material promocional para las campañas de marketing en series de TV, revistas de juegos, noticias en webs y trailers. Las recientes o más conocidas producciones de ellos son Mods como USS Darkstar, They Hunger trilogy y Underworld Bloodlines, llenandose de mucha popularidad a través de los años.



Acerca del porque hacerlo al juego comercial en vez de gratuito Neil explicó, "Next generation game engines are so complex and detailed that we would never be able to invest so much time and resources for such an ambitious project any other way. Right now we are still working out the pricing and distribution options, but our goal is a low cost alternative so it can be available for just a fraction of other commercial games."

Extraido de su website:

They Hunger para Half Life 1 originalmente fue producido como una serie de Mods gratuitos contratados por PC Gamer Magazine, la trilogia resultó ser el 2/3 del tamaño original de Half Life 1, presentando 64 niveles, 83 tipos de criaturas y cerca de 20 horas de juego. Siendo un exito rotundo CNET Gamecenter por aquellos tiempos dijo, "it was the best horror-themed first-person shooter since the original Blood"; las noticias provenientes de IGN tambien fueron alagadoras mencionando a Neil Manke como "the Spielberg of video game level design" y por último PC Gamer la elegía en los "10 Scariest PC Games Ever."

Imágenes



Un título a simple vista merecedor de jugarse, se ve muy interesante a primer plano, graficamente el juego reluce, mas la jugabilidad empleada quien no se maravilla ! .

Fuente: Black Widow Games (chequeen la sección History) - Meristation